Wednesday, January 12, 2005

FIESTA 8 Y 1/2 EN EL CÍRCULO.

La noche del lunes pasado fuí con BOBBY a casa de PEPÓN NIETO, con quién habíamos quedado para ir a la fiesta que la librería "8 y 1/2" daba en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES con motivo de un premio muy importante que recibieron la semana pasada y que no sé muy bien, exactamente, cual es.
En casa de PEPÓN estaba BLANCA, que es una actriz de teatro que me cae muy bien, y AJO, una mujer a la que tenía muchas ganas de conocer. AJO es la de "1000 DOLORES PEQUEÑOS", la de "Micropoemas del ajo" y la que hizo la letra de RETORCIENDO PALABRAS de FANGORIA. Recuerdo que, cuando escuché la letra de dicha canción por primera vez pensé: -"qué letra más chula, con lo feas y pretenciosas que suelen ser todas las letras de FANGORIA ultimamente". Y claro, es que la había escrito AJO. AJO es pequeñita e intensa, como sus poemas.
Total, que fuimos a la fiesta seguros de que ahí nos encontraríamos con LEONARDO DICAPRIO y MARTIN SCORSESE, que estaban aquí presentando EL AVIADOR y que, supuestamente, se pasarían por la party. Nada, al parecer debieron encontrar algo mejor que hacer en el último momento. En su lugar estaban FERNANDO TEJERO, LOLES LEÓN, los chicos de UN PASO ADELANTE, etc... Algo es algo. Estaban FELIX SABROSO y DUNIA AYASO, encantadores como siempre, ELENA ANAYA alarmantemente flaca... Me encontré con AZUL, un chico que bailaba para PANNULLO en el CHANGÓ. Hacía mucho tiempo que no le veía y me hizo mucha ilusión reencontrarle, como siempre, nos pusimos a hablar de cine.
DAVID DELFÍN me dijo que ese día se había acordado de mí al ver un bote de tinte rojo, de cuando él se teñía el pelo de rojo en su época de CLub-kid, que se llamaba POPY RED.
MARLANGO salió a actuar. A mí marlango es un gupo que me da muchísima pereza. A mí los grupos tienen o que emocionarme o que divertirme, y Marlango ni me emociona, ni me divierte. Al contrario, me dejan frío y me aburren. Así que allí estaba yo, aburriéndome viendo a la pavisosa de LEONOR WATLING (que en directo, las cosas como son, canta estupendamente bien y con vozarron) cuando de repente sacaron a MARCOS (ex-bajista de LO+PLUS) para tocar el bajo en una versión que hicieron de WALK ON THE WILD SIDE de LOU REED que tuvo su aquel (el "chup-chu-rup" lo hicieron con una trompeta rollo MASTRETTA). Y la cosa se fué calentando hasta el momento culminante en el que invitaron a subirse al escenario a ASIER ETXANDÍA (ex-mariquita de la primera temporada de UN PASO ADELANTE y actual maestro de ceremonias en CABARET). Yo no sabía que el chaval cantaba, y resulta que se atrevió con FLY ME TO THE MOON de FRANK SINATRA, nada menos, y nos quedamos todos boquiabiertos y enamoradísimos de lo bien que lo hizo. Vamos, nada que ver con cuando yo canté en el concierto de WONDERFOOL COSMETICS en "el ocho"...
Dos cosa tuvieron gracia durante la fiesta; una que se había hecho una falda con una tela muy conocida y muy vendida del IKEA y un momento en el que estábamos charlando VAMPIRELLA, BOBBY y yo y se acercó BLANCA para preguntarnos qué hacíamos, la dijimos: "Hablando de CAMILO JOSE CELA", a lo que ella alegó: "Ay, ¿donde está?". Un lapsus lo tiene cualquiera, pero este en concreto me pareció ultra SOFÍA MAZAGATOS. Y además un poco lúgubre, todo hay que decirlo.