Sunday, March 13, 2005

AMERICAN SPLENDOR, OLSDAL, TENDER CRISP...

* El pasado viernes llevé a HUGO YANGÜELA a ver AMERICAN SPLENDOR.
Algunos ya habreís leído el comment que hice sobre dicha peli en el NEO2 que se encuentra en estos momentos en los quioscos...
Fuimos a verla a los RENOIR de Plaza de España, y la sala estaba llena de poperos. Por ahí estaba LULLIMINILI (o como se diga), el dj residente, junto a SMART, del OCHO Y MEDIO. Estaba junto a la cantanta de L-KAN (sic)... ¿Estarán liados?. Pues a lo mejor... LUILLIMINILLI está muy bueno, y la estrella de L-KAN será todo lo que queraís, pero no deja de ser un bombón. Está muy requetebien para la edad que sustenta.
Al grano, que AMERICAN SPLENDOR es una película taaaan escandalosa...
De las películas que más me han gustado ultimamente. Es lo nunca visto; una obra de ficción dentro de un documental, con partes de animación... un film que reinventa por completo el anquilosadísimo género del bio-pic. El mejor bio-pic, de hecho, que he visto en mi vida junto a ED WOOD de TIM BURTON.
La historia de HARVEY PEKAR es una amalgama de comedia, drama, tragedia cotidiana... Tan triste y tan desternillante, tan melancólica... No os la podeís perder por nada del mundo.



* Tras el cine HUGO YANGÜELA y servidor de ustedes fuimos al BURGER KING. Los que leeís este blog con asiduidad sabeís perfectamente que el BURGER no es santo de mi devoción para nada, que lo mío es el MCDONALDS, pero es que el "fast-food bakala" ha sacado dos hamburguesas nuevas que teníamos que probar: las TENDER CRISP CHICKEN. Una pica y la otra no.
Son como el CRISPY CHICKEN, una de las mejores piezas del BURGER, pero más grandes. La que no pica está un poco sosa, y la que pica, pica una barbaridad. Está riquísima!.
Entre esto y lo de los perritos IKEANIANOS, va ha resultar que el BURGER se está poniendo la pila...

* FERDI y VERO vinieron a casa de HUGO, fliparon con todos los cachibaches que este último tiene en su alcoba, y acto seguido nos fuimos todos para el OCHO Y MEDIO.
Nada más llegar nos topamos con PABLO RIVERO, actorcillo al que tenemos hasta en la sopa. HUGO y yo pasamos por delante suyo y el fragmento de dialogo que pillamos fué el de él diciéndole a una amiga: -"...yo buscaba la esencia del personaje...". HUGO y yo, por supuesto, nos miramos al unísono y nos echamos a reir.
Pero, ¿este chico que se cree?, ¿AL PACINO?. No tiene que comer BOLLICAOS, ni nada...
Entonces se puso a pinchar STEFAN OLSDAL, el bajista de PLACEBO, que es un pedazo de maricón como la copa de un pino con las cejas depiladísimas y una drag-queen horrenda como acompañante. Queríamos irnos todo el rato, pero el STEFAN este estaba pinchándose tal musicón que cada vez que pretendíamos salir del local teníamos que dar media vuelta para seguir bailando.
Resulta que STEFAN OLSDAL vive en Madrid, porque tiene un novio Oso con casa en Chueca. Pues me alegro, a ver si pincha más, que se le da estupendamente.

* El DUNKIN DONUTS tiene dos bebidas nuevas muy interesantes: los DUNKA LATTE, un café con sirope de chocolate por encima llamado MOKA SWIRL y otro con caramelo, CARAMELO SWIRL. Yo prefiero el de MOKA, porque el caramelo me empalaga.
Ahora, lo mejor del DUNKIN sigue siendo el FRENCH CRULLER (que es como un pestiño de pueblo andaluz) y el COFFEE COOLATTA.

* Ayer, tras ver MUJERES DESEPERADAS en la FOX, quedamos con JARO y con LA NIPONA para ir al concierto de LALI PUNA, pero al llegar había un cartel de "entradas agotadas". Esto nos pasa por previsores... Claro, que por ley el 20% de las entradas de un concierto deben estar en puerta, pero la ley está precisamente para eso, para pasársela por el forro y para vender todas las entradas por internet.
En vista de el plan, surgió la idea de ir al BINGO, pero me dejé el DNI en casa, luego pretendmos entrar en un bar hawaiano que hay en la plaza de Santa Ana, pero había una cola tremenda de gente super-desagradable, así que terminamos dando con nuestros huesos en LA PIOLA, un bar en la calle Cervantes que es uno de nuestros favoritos.
Después fuimos al LEKI.
Ahí estaba CRISTINA PALMERO, con la que estuve hablando largo rato de lo divino y de lo humano: de Tokyo, de Oslo, de los blogs, del poco humor que tiene la gente, de la muerte, de las parejas insólitas, de Madrid, de Barcelona, del MUSAC...
Me encontré con SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, que estaba acompañado por un efebo argentino muy "Gaelgarcíabernaliano", PATATÍN of course, LA BALI, contándome como siempre anécdotas interesantísimas...
LA PEQUE le dijo a SANTIAGO LAJUSTICIA: -"Justicia, ¿te puedo llamar Justi?", a LA BALI le refregó el paquete por el hombro y le dijo: -"Perdona, creía que eras PEPÓN NIETO".
Apareció LA DIL, una trans que se escapó de la clínica con las tetas a medio operar para no pagar el resto de la operación.
LA PEQUE y LA DIL no se hablan porque la primera le perdió un hurón a la segunda (Urón, ¿será con H o sin ella?).
CHRISTIAN CEDRÓN pinchó fenomenal, por ahí estaba RULE con PEDRO...
Me enteré de que la poli había ido al OCHO Y MEDIO, el día anterior, buscando a una de las que allí trabajan como relaciones... y esta se tuvo que ir a su pueblo... Todo muy divertido.
Yo me fuí a casa, pero BOBBY, JARO, RULE, LA NIPONA y PEDRO se fueron al MONDO (¿cómo pueden?). Al parecer LA NIPONA, borracha pérdida, se cayó de culo por las escaleras encima de una copa que rompió con el culo, y BOBBY y JARO tuvieron que llevársela a casa porque parecía que la había atacado un lobo...