Thursday, March 24, 2005

EN PLAN PREPPY.



Y ya estoy en Madrid, tras haber pasado cinco días con FERDI, VERO y BOBBY en Cantabria, más concretamente en SAN VICENTE DE LA BARQUERA, el pueblo de DAVID BUSTAMENTE (que continúa plagado de fotos suyas en cada uno de los bares y panaderías).
Nos lo hemos pasado muy bien haciendo planes pijos, en plan PREPPY.
El viernes, durante el vieje de ida, estuvimos cantando canciones de ASTRUD y FABIO MACNAMARA en el coche a grito pelado. Me quedé sin voz.
Descubrí que FERDI y VERO, cuando están juntos, acostumbran a cantar canciones enteras en maullidos... Ejemplo, "Somos el uno para el otro" de ASTRUD cantada entera con "miaus". Esas cosas que hacen las perejas de novios cuando tienen mucha confianza...
La casa de los padres de FERDI resultó señorial y austera al mismo tiempo. Enorme, acogedora y ¡con chimenea!. Tenía grandes ventales con grandes cortinas que a mí me gustaba tener abiertas durante el día y cerradas durante la noche para que ningún psichokiller pudiese conocer todos y cada uno de mis movimientos a esas horas, pero por algún extraño trauma que desconozco, VERO no podía estar de noche con las cortinas cerradas, así que yo se las cerraba en cuanto se descuidaba y ella las abría, como NICOLE KIDMAN en THE OTHERS.
Y ahí, con la chimenea y las cortinas que se abren y se cierran hemos visto, en DVD, ROMY Y MICHELLE (una de mis películas de culto), varios capítulos de TWIN PEAKS y de A DOS METROS BAJO TIERRA, y las siguientes películas de terror:

- EL EXORCISTA. EL COMIENZO, que es una infame bazofia y, encima, pretenciosa a más no poder. El comienzo es soporífero, luego logra interesar algo, pero... termina perdiéndose en una maraña de despropósitos efectistas que la convierten en comedia sin gracia. Un horror.
- THEY (ELLOS): Muy recomendable. Aunque el argumento pueda parecer un tanto absurdo la película da miedo de verdad, está bien hecha, la protagonista es anoréxica y es, toda ella, perfecta para ver en casa en DVD un día que apetezca mucho ver una peli de miedo.
- LOS NO MUERTOS: Comedia de terror que homenajea abiertamente al cine de ED WOOD, a BAD TASTE, a BRAINDEAD y a todo ese tipo de películas, con la mitad de gracia que todas ellas, eso sí. Simpática, sana y freaky. Se nota que está hecha por gente que adora el cine.
Y atención...
¡GINGER SNAPS!: Una joya. Una chica que se convierte en mujer-lobo... absolutamente imprevisible de verdad. Alardea de un humor caústico acertadísimo... Nos quedamos a cuadros hasta el punto de que al terminar de verla nos fuimos FERDI, BOBBY y yo corriendo de nuevo al videoclub (que era 24 horas) para coger la segunda parte, GINGER SNAPS 2, LOS MALDITOS, y cual fué nuestra sorpresa al comprobar que... ¡era aún mejor que la primera!. En serio, muy heavy. Teneís que alquilar urgentemente en vuestro videoclu más cercano GINGER SNAPS y GINGER SNAPS 2, LOS MALDITOS.



Pero no todo fué ver pelis, también estuvimos en las playas de SAN VICENTE, que son preciosas, así como en las calas del PRELLEZO.
El sábado por la noche nos fuimos "de marcha" por Torrelavega. Estuvimos en una zona de bares terribles plagada de chulazos paletos maravillosos, en un bar de "perreo" y "calorreo" llamado EL PASADIZO y en una discoteca de bakalao al pil pil de nombre KROCKET, de esas en las que el dj habla, donde pudimos bailar el "sonido cántabro" ¿?. VERO, tan "plin" como es ella, se cogió una cogorza estupenda que desembocó en ella subida en el podio de la discoteca bakala.

Por cierto, el sábado fué mi santo y VERO, FERDI y BOBBY me compraron una tarta de chocolate riquísima de la pastelería RAMOS que tenía una especie de mousse de avellana dentro...

BOBBY y yo hicimos la promesa de no afeitarnos en todo el viaje, pero a él le picaba el cuello ¿? y se lo afeitó, de tal forma que se quedó todo el viaje con el corte de barba de PARADA.

FERDI me hizo una observación que me resultó cuanto menos curiosa... Dice que nada me parece bonito en sí mismo, que todo lo tengo que comparar con algo que ya me ha gustado con anterioridad... De este modo, la ruta de la garganta del CARES, un impresionante recorrido rodeado de imponentes montañas de piedra, me pareció como una mezcla entre EL GRITO DE PIEDRA de WERNER HERZOG y LA COMUNIDAD DEL ANILLO, los eucaliptus secos del pueblo LA RABIA, super-SLEEPY HOLLOW, la taberna del puerto de COMILLAS (lugar que recomiendo vivamente) muy PAULINE EN LA PLAYA, etc... Evidentemente, esto es verdad a medias, como todo. Muchas son las cosas que me resultan bonitas en sí mismas y muchas otras las que me parecen feas.

En COMILLAS, por cierto, estuvimos visitando una casa hecha por GAUDÍ que yo no sabía ni que existía. La casa es un sueño, como todo lo que hizo este señor. También estuvimos haciendo fotos en un cementerio muy italiano que tenía una estatua de un angel muy sexual y muy ANGELS IN AMERICA.
Estuvimos en CABRALES, el pueblo donde se hace el queso ese tan rico y que huele tan mal. Ahí me compré un chubasquero verde precioso por 5€.

En el viaje de vuelta comimos en un bar rural divino, COFIÑO, con uno de los camareros más sexys que he visto yo en mi vida, en un pueblecito llamado CAVIEDES, donde dan un solomillo que quita el sentido y una tarta de queso que no se entiende cómo puede ser posible.
Pasamos de camino por un paisaje absolutamente twin-peaksiano, LOS ARROYOS DE cabuérniga, y paramos para tomar una Coca-cola en un hotel de BURGOS super-hortera, el hotel LANDA, que es como una especie de parque temático para pijos fachas.
Dicho viaje de vuelta fué un poquito agotador, el coche de FERDI es el tronco-móvil y cada dos por tres teníamos que pararnos para echarle agua al motor, pero finalmente conseguimos llegar sanos y salvos a las 2 de la mañana.

FERDI tuvo dos perlas: en una ocasión nos preguntó a BOBBY y a mí -"A vosotros, ¿os parece que HOMER SIMPSON está bueno?" y tras ver GINGER SNAPS comentó: -"Si yo fuese hombre-lobo, haría muchos hombres-lobito...". Todo muy en su línea.
Y del i-tunes del portátil de VERO me grabé algunas canciones de SIOUXSIE, BAMBINO, KAKA DE LUXE, VANESSA PARADIS, LE TIGRE y GORE GORE GAYS.
En definitiva, un viaje estupendo. Por cierto, que durante el mismo he descubierto algo acerca de mí que nunca había visto; cuando estoy ante un paisaje de esos que abruman, de esos que quiero recordar, siempre me quito las gafas de sol para que no hayan intermediarios entre él y mis recuerdos, para registrarlo tal cual es en ese momento...

* La nueva MISS ESPAÑA parece un travesti. Es como si fuese un policía al que le han encargado investigar un caso de corrupción entre misses y que, por accidente, ha resultado elegida como ganadora... Mola mogollón.

* La historia de esos tres "proyectos de yuppies" que quedaron en una de Zamora para suicidarse juntos, en plan colectivo, me flipa. Menudos planes que tienen algunos para semana santa...



Canciones de hoy:
- STRANGELOVE de DEPECHE MODE.
- TAKE ON ME de A-HÁ.