Thursday, March 31, 2005

LE TIGRE.

* Anoche, durante el concierto de LE TIGRE, SILVIA se acercó a mí y me preguntó: -"¿Por qué el artículo sobre tu blog del NEO2 aparece dentro de un anuncio de Marlboro?", y yo, que en el fondo soy muy vergonzoso, no supe qué contestar y cambié de tema corriendo un tupido velo. Pero tengo que pensar qué digo para la próxima vez que me lo pregunten. A ver qué me invento... Puedo decir que Marlboro me invita a tabaco... No, porque no fumo. Puedo tal vez contar que Marlboro les dijo a los del NEO2: -"Nos anunciamos solo si salimos como fondo del artículo que más gente vaya a leer de vuestra revista", y que los chicos del NEO2 contestaron sin titubeos: -"¡El de POPY!"... No, porque el que más gente va ha leer en realidad es el de los tacones de alpargata... Así que... ¿Sabeís lo que pasa?, es que no os habeís enterado bien... Resulta que el cowboy de la foto soy yo. Así como os lo cuento, fijaros bien. Todo no es más que un guiño artístico mío ironizando sobre el arte tabacalero.
Por cierto, como no pusieron titular en el artículo (es el único artículo del NEO2 sin titular) podrían haber usado la frase de abajo de "Fumar perjudica seriamente susalud y la de los que están a su alrededor" y haber cambiado la palabra "Fumar" por la palabra "POPY". No se les ha ocurrido.
Por cierto, que de este último NEO me han llamado mucho la atención las editoriales de moda, en especial las de JESEE DYLAN (extra-terrestre), la de BECKY SMALL (extra-vagante) y la de GOLD Y MURAKAMI (extra-ordinaria). Y este mes, como siempre, escribo de tres pelis: GERRY, LOS EDUKADORES y YA NO SOMOS DOS, y esto sí que con titular y sin anuncios de por medio.

* CONCIERTO DE LE TIGRE.
Bueno, el obus. LE TIGRE anoche triunfaron como locos en el escenario de una sala ARENA atestada de gente guapísima entregada, bailando y coreando las canciones de estas tres bolleras inconmensurables.
Mira que estos grupitos de electro luego suelen cagarla en los directos, pues nada, estas, un directo impecable. Qué modelazos (se cambiaron de ropa durante el concierto, como debe ser), qué coreografías-PARCHÍS, que manera de cantar tan depurada, que parecía playback de lo bien que lo hacían, qué visuales tan arte... BOBBY, FERDI, VERO y yo bailamos como posesos. LE TIGRE en directo (qué curioso) son mucho mejor que en disco.
Las canciones de LE TIGRE no me emocionan, no han cambiado mi vida como sí lo han hecho otras. Supongo que LE TIGRE no serán capaces de transcender la limitada parcela de tiempo en las que les ha tocado brillar, pero me da igual que me da lo mismo, me divierten y punto. Y mucho. Como ahora están de moda y yo soy un poquito paleto y un poquito frívolo, pues me gustan, y cuando se dejen de llevar pues me dejarán de gustar y tan contento.
Pero anoche me hicieron desconectar de las envidias que me rodean.

Nos perdimos a los teloneros, que al parecer fueron la bomba, unos tal GRAVY TRAIN. LOLA (ex-comercial de VANIDAD) y JOSE (ex de ROBERTO) me contaron que eran unas gordas con un negro maricón enseñando el culo ¡!
En el ARENA nos encontramos con DAVID (ROGADO-ALBERT), DAVID (DELFÍN), GORKA (POSTIGO), PEPÓN (NIETO), que dice que lo que me contó del grupito ese mariquita que iba a montar era cachondeo..., CHRISTIAN (CEDRÓN), CRISTINA (MORENO), a la que perdí la pista, CARLOS, TARA, SILVIA, ALEX, la MINI-PUNKY estaba también por ahí... Todo muy animado.
Despues nos fuimos al VIPS de Cubos a cenar, FERDI y VERO se fueron a casita a dormir y yo me fuí con BOBBY y MARIOLA (FUENTES) al LEKI. Me quedé muerto con lo lleno que estaba el LEKI para ser un miércoles: SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, JUDITH ANGEL, SANTIAGO LAJUSTICIA (PAUL BAZZO), CHARQUIS (TOTAL)... CHARQUIS tuvo un par de perlas; Me dijo que no la gustaba el cine, que prefería ir a conciertos que ir al cine ¿?, me dijo que una maruja ha hecho una película ¿? y me dijo que no fuera al concierto de LYDIA LUNCH porque "LINDA LUNCH es una mezcla entre ROSA LEÓN y NICK CAVE" ¿?. En fín, un canteo de mujer.

* Anteanoche astaba yo con LUCAS ARRAUT, HUGO YANGÜELA, ROBERTO Y JORDI cenando en el MCDONALDS de Gran Vía, charlando distendidamente acerca de la ruptura de LAS RUBIAS DE TRUMAN, cuando ví salir a MARIO VAQUERIZO (NANCYS RUBIAS y marido de ALASKA) con comida para llevar. Va ha resultar que la NANCY ANOREXICA de anoréxica no tiene un pelo. Va ha ser la final que es la NANCY DE MATEBOLISMO RÁPIDO.

* Si ayer decía que mi fotógrafo de moda absolutamente favorito es DANIEL RIERA, hoy quiero decir también que mi artísta español favorito es CARLES CONGOST. El mío y el de mucha más gente de mi entorno. Su última serie de fotografías, COMING SOON, es de una retranca cultural y de un refinamiento tal... LUIS ADELANTADO ni en sus mejores sueños pudo imaginar tener en su galería valenciana a un artista como CONGOST.

* Me han contado que BIMBA se ha ido a Nueva York y que, al parecer, STEVEN MEISEL y TERRY RICHARDSON están interesados en fotografiarla. ¿Asistiremos al resurgir de BIMBA como modelo?. A BOBBY le comenté en CIBELES, tras el desfile de LADIES & GENTLEMEN, que BIMBA debería interpretar al personaje de DESEO en una hipotética adaptación cinematográfica del SANDMAN de NEIL GAIMAN. Hojead los comics y vereís. Es ella.

* Ahora, como comienza a hacer calorcito, los repartidores de barriles varios, los albañiles y los trabajadores callejeros en general comienzan a lucir sus mejores mangas de camisa. Y no se puede ir por la calle.

Canciones del día:
- LET ME KISS YOU de NANCY SINATRA.
- LE JOUR SE LEVE de CHARLES AZNAVOUR.