Tuesday, April 12, 2005

CARROUSEL DE EMOCIONES.

* La primavera precipita los acontecimientos. LAS RUBIAS DE TRUMAN de reconcilian, HUGO y ROBERTO se pelean, al día siguiente hacen las pazes... Un verdadero carrusel de emociones. Todo muy mividito. BOBBY me dice que con nuestras vidas deberían hacer una tv-serie, rollo SENSACIÓN DE VIVIR o "ALSA", pero en electroclash y plurigeneracional, ya que nuestra pandilla alberga edades comprendidas entre los 20 y los 37 años... VERO dice que de haber un culebrón así no lo vería ni Dios. Hombre, para empezar Dios si que lo vería, porque él lo ve todo, pero es que VERO dice que tendría menos audiencia que esa serie que estrenaron en LA PRIMERA; LOS 80...

* El viernes pasado HUGO y yo cenamos en el PATATÍN COMPANY (nada que ver con PEPE PATATÍN) y luego nos fuimos al GRISS con la sana intención de que HUGO se echara un novio universitario maricón que no le hiciera de sufrir, cuando todo el mundo sabe que un universitario maricón lo único que puede hacerte es sufrir...
A mí me entró un universitario maricón guapísimo con aparato en los dientes (que es una cosa que me pone mucho) y con un amigo muy celoso que se lo llevó corriendo al COOL. También me entró una mariquita H&M sevillana muy simpática pero que no tenía nada que hacer conmigo, el pobre, y es que uno ya tiene un bagaje y unas tablas y un caché que hacen que ya no pueda ser... Lo que a continuación voy a contar sé que es dificil de creer, pero os aseguro que no deja de ser cierto; Me bebí un chupito llamado VULCANO que estaba compuesto de... ¡RED BULL y COLA-CAO en polvo!. Aún no sé si estaba delicioso o era un asco. Supongo que un poco de las dos cosas. Estas tonterías me pasan por ser abscemio.
En el GRISS había una chica regalando memeces de JOHNNY WALKER vestida de jinete con una chaqueta roja y un bonbín, Y HUGO y yo estuvimos comentando que esta chica lo mismo podía haber salido directamente de una película de ALMODÓVAR que de DAVID LYNCH. Una verdadera musa de grandes cineastas que estaba hecha.



* Y tras el GRISS desembocamos en el OCHO Y MEDIO. Esa noche pinchaba un tal HOMEBOY que no sé quién es, pero que tiene unos discos muy buenos. Como para robarle la maleta en un descuido. Tan solo esperando en la cola del guardarropa para dejar mi chaqueta escuché a los CURE y a los SMITHS. Y estuvimos bailando a POSTAL SERVICE, a MORRISEY, a PULP, a BLUR, a los KILLERS, a los FERDINAND... Todo perfecto y todo hitazos hasta que... hasta que el cabrón de HOMEBOY pinchó a KEANE.
No os haceís una idea de el bajón tan gordo que me dió. Los que detesteís este grupejo tanto como yo entendereís cómo me sentí y como lo que apuntaba a ser una noche perfecta se fué al garete. ¿Sería un guiño irónico...?.
Le hice ver mi desazón a SMART (que iba muy guapo con una camiseta customizado por él mismo, o su novia), que no decía ni que sí ni que no. Lo que si decía es que el HOMEBOY este estaba pinchando a un nivel muy alto, lo cual era cierto, pero KEANE...

* El sábado ví en DVD con FERDI y con VERO un peliculón: CHICAS MALAS (MEAN GIRLS). La alquilé porque en el MY SPACE los modernos no paran de recomendarla y porque HUGO me dijo que cuando la viera iba a dejar de ver películas y de ir al cine, ya que trataría de comparar todas las demás pelis con esta y no me saldrían las cuentas.
Y bueno, ¿qué puedo decir?. FERDI, VERO y yo nos quedamos boquiabiertos, estupefactos y anonadados. A los diez minutos de proyección tuvimos que darle al pause para poder diregir todo lo que en la pantalla acontecía...
Si estaís en vuestro videoclub sin saber nada acerca de esta obra maestra seguramente pasareís de largo, ya que el cartel tiene toda la pinta de promocionar la típica peli mala para adolescentes yanquis. Bueno, pues resulta que CHICAS MALAS reinventa por conpleto el concepto de cine de culto para el siglo XXI. El guión (hilarante y muy cruel) viene firmado por una tal TINA FEY, que es una guionista del SATURDAY NIGHT LIVE (y el el film interpreta, además, a una profesora) y retrata a la perfección la maldad en estado puro que habita en los institutos, las inseguridades y las absurdas jerarquías de poder que en ellos se forma. La falsedad, lo tejemanejes, cómo cambia la gente... La víctima convertida en verdugo, etc... FERDI y yo vamos a comprarla, esta no se puede robar, hay que hacer caja para que conste en los escritos como la película más vendida en DVD de la historia.
Al terminar de verla estábamos es estado de eufória e incapaces a la vez de salira ningún bar para no contaminar el regustillo que en nosotros había dejado semejante experiencia.



* LA VENTANA SECRETA de DAVID KOEPP. No pude verla en su día en el cine, así que el domingo la alquilé en el KRYSAN. (Yo no soy de futbol, me gustan los futbolistas y ver cómo escupen en el campo de juego, pero un rato solo...) Tenía ganas de ver esta película por ser una adaptación de DAVID KOEPP (director de EL ÚLTIMO ESCALÓN y guionista de LA HABITACIÓN DEL PÁNICO) en base a un relato de STEPHEN KING... Los primeros y los últimos cinco minutos son preciosos, y entre medias... El desarrollo durante la primera hora me encantó, la peli perfecta para ver un domingo por la noche tirado en el sofá con la mantita y de repente, a la hora y diez minutos, ocurre algo que hace que todo pegue un giro de 180 grados, muy EDGAR ALLAN POE y muy HISTORIAS PARA NO DORMIR y todo lo que queraís, pero que a mí no me convenció en absoluto. Una cosa es jugar con el espectador, tratar de sorprenderle, y otra muy distinta es tratar de tomarle el pelo vilmente haciendo que todo lo que este ha visto durante la película sea mentira. Una pena. A JOHNNY DEPP, que es un actor muy malo, aquí el papel le sienta como a un guante. Y mucho ojo con MARIA BELLO...

* Ayer BOBBY y yo nos bajamos de internet el trailer de MIRROR MASK, la que será ópera prima del célebre ilustrador DAVE MCKEAN, con guión de NEIL GAIMAN (autor de SANDMAN, CORALINE, LOS LOBOS EN LA PARED, AMERICAN GODS...) y criaturas de JIM HENSON (los MUPPETS, CRISTAL OSCURO, DENTRO DEL LABERINTO...). Las imágenes son muy fuertes, muy en la onda de cuentos filmados como LA HISTORIA INTERMINABLE, REGRESO A OZ, DENTRO DEL LABERINTO, etc... TIM BURTON debe estar temblando, ya que esto va ser muy, muy potente. Aunque este año a TIM BURTON también le toca estrenar lo más grande...

* A finales de mes viene un ligue alemán que tengo, BJORN, y ayer le grabé un cd con canciones que me gustan. A continuación os lo desgloso por si quereís copiarme a la hora de grabarle un cd a un ligue.
- HEARTBEAT de ANNIE.
- FRIDAY I¨M IN LOVE de THE CURE.
- HAGO CHAS Y APAREZCO A TU LADO de ALEX Y CRISTINA.
- YOU ARE THE LIGHT de JENS LEKMAN.
- EASY LOVE de LOUIE AUSTEN.
- CD de ASTRUD.
- ANYTHING de STYROFOAM.
- THE BOY WITH THE THORN ON HIS SIDE de THE SMITHS.
- SUCH GREAT HEIGHTS de POSTAL SERVICE.
- NADADORA de FAMILY.
- LIKE DYLAN IN THE MOVIES de BELLE AND SEBASTIAN.
- THE WILD ONES de SUEDE.
- LET ME KISS YOU de MORRISEY.
- PRIMER CONTACTO de PARADE.
- SOLID BROUND de MS.JOHN SODA.
- GOLD de SPANDAU BALLET
- IN A MATTER OF SPEAKING de NOUVELLE VAGUE.
- MOON RIVER de MORRISEY.