Sunday, April 03, 2005

EN ABRIL AGUAS 1000.

* Y ha llegado abril diluviando e incluso granizando, para hacer honor al refranero que hay que ver cómo es de sabio.

* Estos días han fallecido dos hombres cuyas imágenes iconográficas han estado siempre muy aferradas a nuestra memoria colectiva: EL PAPA y JOAQUÍN LUQUI. Dos hombres que, sin yo tener nada que ver ni con el catolicismo ni con LOS 40 PRINCIPALES, me caían muy bien. Despertaban cierta ternura y confianza en mí. Como si fuesen personas a las que poder confiar secretos...
Dicen las profecías, por cierto, que el siguiente PAPA a JUAN CARLOS II será MAITREYA, es decir, el anti-cristo. Esta es, al parecer, una profecía muy célebre que incluso los propios católicos conocen. Y yo me muero de miedo. Es todo como de comic de HELLBLAZER.



* El jueves pasado por la noche había varios planazos: el concierto de GRAVY TRAIN (al que iban MANOLO PONY y MOISES con conjuntivitis en un ojo), el directo de LYDIA LUNCH (al que iba AZUL), la PANTY PARTY de MARCO CASTRO en el OUI (a la que iba a ir MARÍA ARCAS)... Pero mi pandi y yo teníamos previsto un plan mejor: ver el estreno de la nueva temporada de LA CASA DE TU VIDA. BOBBY tenía el cumple de un amigo de LUCRE, y no pudo venir, pero HUGO, ROBERTO, FERDI y yo fuimos a casa de VERO para no perdérnoslo.
Pues de lo más underground y trashy. Tremebundo casting: dos hip-hoperos sevillanos super-chulazos, un paralítico, un negro llamado BÁRBARO con una novia divina que es como una mezcla entre JULIANNE MOORE y NICOLE KIDMAN, un maricón reconocido con novia, dos que se conocieron por el chat, una ex-SEX-BOMB con un novio metrosexual cachas, un albañil que está super-bueno y que se llama CURRO, etc... Un escándalo catódico dificilmente superable. Un carrusel de emociones, vaya. Disfrutamos pecaminosamente viendo esta amoralidad total de show sumidos en una especie de principio de semi-histeria.

* El viernes, después de comer, quedé con PATI para tomar un café (bueno, yo un zumo de piña) en el STARBUCKS del VIPS de Bilbao. Odio los STARBUCKS por no tener COCA-COLA y por no dejar fumar (aunque yo no fumo, me encanta que la gente lo haga), pero no pienso ni pedir perdón, ni disculparme por ir al STARBUCKS. Si no he pedido perdón por cosas muchísimo más graves, no lo voy a hacer ahora.
PATI es la hija de PIPI y TOTO, los mejores amigos de mis padres. Su padre falleció por lo mismo que el mío. PATI tiene 33 años y me vió nacer. Para mí es como mi hermana. Ambos somos hijos únicos y a veces, cuando quedo con ella, me da la impresión de que somos como dos soldados alegres que, algo magullados, han conseguido sobrevivir a una guerra que no ha salido en periódicos... Estuvimos hablando de lo bien que estamos y de toda la gente neurótica que hay a nuestro alrededor. PATI tiene una niña preciosa de 1 año; MIRIAM, un novio estupendo; TOMI, y va a apuntarse a clases de buceo. Aprovechó para darme unas fotos que tenía en las que salen mis padres y yo de bebé. Parecen mentira, son como las fotos que se les da a un replicante para que crea que ha tenido pasado. Vaya historia...

* Y el mismo viernes ROBERTO se fué a un shooting de DAVID DELFÍN para el B-GUIDED y HUGO, FERDI, VERO y yo nos fuimos al cine CALLAO a ver THE RING 2 doblada. ¡Qué miedo pasé!. Y no por el doblaje (que un poco de miedo sí que da), sino por la peli en sí. Es que vereís, resulta que esta secuela americana de THE RING resulta estar (espléndidamente) dirigida por HIDEO NAKATA, el realizador original del origen japones. Y es lo nunca visto, de verdad. Hay una secuencia relacionada con unos renos..., otra relacionada con una psiquiatra infantil..., SISSY SPACEK (CARRIE)... El guión, por cierto, viene firmado por uno de mis guionistas comerciales favoritos, EHREN KRUGER (ARLINGTON ROAD, SCREAM 3...). Si os gusta el cine de terror no os la podeís perder, y si sois de a los que no les gustan las películas de género, ni se os ocurra. Por cierto, muy heavy el rollo que tienen los japos con el agua en las pelis de terror... Como Japón es una isla y están acojonados con Tsunamis y demás...

* Tras el cine quedamos con JAVIER GARCÍA-MONTES, su novio DANI y MANUEL VITURRO para ir al LEKI.
FERDI estuvo todo el rato sacándose la polla del pantalón y yo, harto ya del espectáculo, le eché una copa por dentro de los pantalones para que dejara de hacerlo. Se enfadó un rato, pero enseguida se le pasó. JAVIER me recomendó un libro que no conocía ni de oidas, LA BIBLIOTECA EN LA PISCINA de un tal HOLLING HURST, y me contó que LA GALERÍA SUBTERRÁNEA de MARIO CANAL, frente al PALAIS DU TOKYO de París, se está poniendo super de moda entre los gabachos. Al parecer ahora todos los artistas (algunos de ellos bastante populares, por cierto) quieren exponer ahí. Me alegro mucho por MARIO. Su idea era un crack, y la manera en la que ha sabido materializarla también.
Apareció ROBERTO, que se unió a FERDI, a VERO, a JAVIER, a MANUEL, a DANI y a mí que estábamos riéndonos a mandíbula batiente del nuevo peinado CRISPIN CLANDER del "gurú del techno sudamericano" que, por así decirlo, le favorecía bastante poco... Por cierto, sigue sin ponerse las muelas que le faltan...
JAVIER se fué con su novio, VERO, MANUEL y yo nos fuimos a casa y HUGO, FERDI y ROBERTO se fueron al COPPELIA, donde estaba JOSELE ROMÁN y MARÍA ARCAS con una chapa de DIRTY PRINCESS.
FERDI se fué a dormir y HUGO y ROBERTO emigraron al BARBARELLA, lugar en el que estaba MARIETA enrollándose con su novia francesa del MY SPACE. También estaba NATALIA-MOUSTÁCHE con un vestido corto y unas piernas preciosas haciendo el loco. Me han contado que también había gente que no era famosa con peluca ¿?.

* Anoche, cenando con BOBBY y con JARO, estuvimos hablando sobre que ya no existen novelistas tan descarados y sutiles como GENET o COCTEAU, que ahora toda la literatura marica se ha vuelto excesivamente grosera (exceptuando, quizás, a TOM SPANBAUER). A ver cómo es el libro que me ha recomendado JAVIER...

* Estoy muy nervioso con el estreno de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR. Será el primer musical que veo en España y me muero de ganas. MECANO marcó mi infancia. LUCAS ARRAUT decía que quería hacer en VANIDAD un top-ten con la diez mejores canciones del pop español y que las diez fueran de MECANO. El spot de COCA-COLA LIGHT, las chicas que se quejan en AQUÍ HAY TOMATE de que se intentaron aprovechar de ellas en los castings, gente por la calle con camisetas con la silueta de ANA TORROJA serigrafiada, el disco homenaje con una versión de CHICO Y CHICA... MECANO vuelve a estar en el "candelabro". El eslogan de HOY NO ME PUEDO dice: "El musical en el que cantarás todas las canciones". Y es verdad. Pienso cantarlas todas.



Canciones para hoy:
- SHOUT TO THE TOP de THE STYLE COUNCIL.
- MI COCHE de CASSINO.