Saturday, April 23, 2005

SE ATORMENTA UNA VECINA.

* Un amigo mío me ha prestado LAS BENÉVOLAS de SANDMAN, pero lo cierto es que de todas las series de NEIL GAIMAN esta es de las que menos me están gustando. De nuevo muestra de que modo puede influír en nuestra realidad cotidiana todo lo que se cuece en una realidad paralela que no podemos apreciar, precisamente lo que a mí más me atrae de estos comics, pero en este caso lo veo todo demasiado forzado, especialmente lo de sacar a todos los personajes de la saga aunque realmente no tengan nada nuevo que aportarnos. Lo mejor de SANDMAN, por ahora, continúa siendo LA CASA DE MUÑECAS y UN JUEGO DE TÍ.

* El hombre que da vida a GLENDA GALORE no se llama Enrique, sino PABLO... ¿O será GLENDA GALORE la señora que da vida a PABLO...?. A veces las fronteras entre actor y personaje se vuelven difusas...



* El otro día comiendo en el KENTUCKY FRIED CHICKEN de Gran Vía me encontré con PILAR LOPEZ DE AYALA aka CARLOTA-JUANA LA LOCA. Comía con un pijo feo y la ví guapa, pero muy flaca y como medio encorbada... Ahora lleva el peinado que llevaba MEG RYAN a finales de los noventa. Viendola ahí, poniéndose morada de pollo, nadie diría que fué la protagonista del spot de FREIXENET de hace un par años... Y hará unos cuatro años o así que la entrevisté para VANIDAD, antes de que se estrenará JUANA LA LOCA y de que se llevara todos los premios de interpretación habidos y por haber en nuestro país. Se lo tenía de un subidito la niña... Pronto estrenará la última peli de MONTXO ARMENDÁRIZ, OBABA, basada en una novela de BERNARDO ATXAGA, con JUAN DIEGO BOTTO como partenaire.
Por cierto, que hace tiempo también ví en el KENTUCKY, comiendo con un anciano, a CARMEN MAURA, lo que me hace pensar que el KFC es el fast-food favorito de nuestras divas del cine español...

* El jueves en el JOSE ALFREDO de MASTRETTA me encontré con LUCÍA FERNÁNDEZ-MUÑIZ (que estoy año y medio sin verla y, de repente, me la cruzo tres veces en un mismo día...) y con SILVIA, a la que conocí en el MIDDAY cuando ella tan solo tenía 16 años (si, en el MIDDAY había gente de todas las edades). Ahora es actriz, y curra como dependienta en EKS mientras continúa formandose. Bueno, en el JOSE ALFREDO también estaba LOLA PUÑALES, pero pasé de saludarla porque es la mujer que más pereza me da de este mundo...
SILVIA, que es un amor, intentó convencerme para que fuese a ver pinchar a SIDERAL: -"POPY, hay que ir a ver a SIDERAL que acaba de tener un accidente de moto, que está super guapo con su rollo yonqui y que además ahora se pincha un bakalao increible...". Me hubiese apetecido, la verdad, pero yo los viernes me levanto, así que me fuí con MARIETA al OUI a la fiesta que daba RUBEN CHOPITO.

* HOOLIGAN son unas fiestas mensuales que organiza RUBEN CHOPITO (asistente de ALVARADO, bar-man del STOP, ganador del concurso GENERAL ÓPTICA...) con su amigo TOLO, un chaval así como gordito-barbudo y con pinta de simpático. Y la verdad es que la fiesta estaba concurridísima. Nada más entrar había un puesto de perritos calientes, rollo hooligan, con los que te podías hacer una foto pola. Luego, supuestamente, iban a hacer un concurso de calzoncillo mojado. El ganador se llevaría para casa unos calzoncillos con la palabra HOOLIGAN bordada en dorado. Yo quería presentarme, pero al parecer no había nadie más por la labor, ni HUGO, ni ROBERTO... Lo cierto es que hubiese ganado yo, las cosas como son. Bueno, la cosa hubiese estado entre yo y NONO...
Estaba todo el mundo; INÉS (con un vestido precioso a lo PEGGY GUGGENHEIM que RUBEN se encontró en la basura), TORI ARIMBAU, PEDRO (que iba muy guapo pero muy raro vestido, parecía una mezcla entre el maestro de ceremonias de CABARET y una MUÑECA REPOLLO), DANI GARCÍA, ELOI, JENS (que ahora trabaja en el DIURNO), DAVID (un aspirante a actor de 30 años que antes curraba en el DUNKIN DONUTS y ahora en el DIURNO, con JENS), EL DRUIDA (muy sexy, con unas orejas de conejito encima de la peluca), MARCO CASTRO, BEA, DAVID PALLOL en todo su esplendor, JUANJO OLIVA (que ha encontrado su look definitivo con la barba y el pelo largo), etc...
La musica estuvo genial, pinchó el novio de CARMEN PON. Como era el cumpleaños de uno, colgaron una piñata e hicieron la parida típioca de darle palos, etc... Todo muy cutre, muy underground y muy divertido.
A MARIETA y a mí nos dió, de pronto, por tener una de esas conversaciones profundas que de vez en cuando se suelen dar en bares, como de personas que han visto la luz de repente, en mitad de la oscuridad.
Justo cuando me fuí entraban MANOLO PONY-COCTEAU y MOISES.

* Volviendo a casa me encontré en la plena calle del Carmen con lo inesperado: MARÍA ARCAS posando con un brazo de maniquí mientras un chico muy guapo y una chica muy guapa la hacían fotos... No se puede no ser fan de MARÍA ARCAS.
Me contó que venía de ver una historia de danza contemporánea en el TEATRO REAL, no se qué de una china que bailó una hora sin música..., que después estuvo en un concierto en el ARENA de una big-band Noruega que tocaba jazz con drum n bass, JAGA JAZZIST. Al parecer el ARENA estaba vacío. No me extraña, si huebiese sido en el 98 habría estado lleno, pero es que llegan un pelín tarde, las cosas como son... La dejé camino del MONDO y me fuí a dormir.

* Ayer fuímos HUGO, FERDI, ROBERTO, VERO y yo al centro comercial PLAZA NORTE 2 para ver CURSED (LA MALDICIÓN) de WES CRAVEN... Por partes...
PLAZA NORTE 2, lugar que pese a tener muchas ganas no conocí hasta ayer, es un lugar... que tan solo puedo denominar como SOBRECOGEDOR.
Lujo marbellí. Todo marmoles, decoración rollo VERSACE, lámparas de araña gigantescas, bóvedas, cúpulas, columnas con forma de nubes de azucar, un FNAC, barandillas de oro... Era un poco como estar en un centro comercial del principado de Mónaco. Pasendo por sus mármoles tuve la sensación de no ser digno de ellos... Pijos con sus novias, familias normales, bakalas... El MCDONALDS tiene, en lugar de parque infantil, un cine con DISNEY CHANNEL, hay un WOK, un restaurante TAO, un TELEPIZZA, un sitio de pasteles enrollados increibles que se llama CINNABON, un HAAGEN DAZS... Teníamos previsto ir a la sesión de las 22:30, pero el ambiente estaba tan interesante que terminamos yendo a las de las 00:40.
Hay que volver, pero para estar todo el día viendo tiendas, que cuando llegamos ya estaban todas cerradas...

* CURSED (LA MALDICIÓN).
Desde que supe del rodaje de esta película no he hecho otra cosa que esperarla... Guión de KEVIN WILLIAMSON (SCREAM, SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, DAWSON CRECE...), dirección de WES CRAVEN (SCREAM, PESADILLA EN ELM STREET...), CHRISTINA RICCI...
La peli venía precedida de malas críticas en EEUU y del rumor de plagio de GINGER SNAPS... Bueno, los yanquis no se han enterado de nada. No tiene nada que ver con GINGER SNAPS (film que como sabeís, me encanta).
Esta es la mejor película sobre "hombre-lobo" desde TEEN-WOLF. Genialidad tras genialidad, serie B descarada y sin complejos. Mucho (y muy ácido) sentido del humor, no obstante se trata de una comedia de terror. Una de ALLY MCBEAL haciendo de pitonisa, una playmate atrapada boca abajo en su coche, la cantante MYA haciendo de tigresa devorada, JUDY GREER anoréxica y con ojeras, la RICCI más fea y más guapa que nunca...
Nos encantó a todos y ninguno queríamos que terminase.

* K MOSS y RUTH LA ROJA van a abrir un blog sobre mi blog... Me siento profundamente halagado con la noticia, como os podreís imaginar, pero chicas, de verdad, por mí no os molesteís...



Canciones del día:
- YOU de GUTHER
- LE ETÉ de CLEMENTINE.