Saturday, May 21, 2005

ESTE CURA SÍ ES MI PADRE.

* El jueves estaba yo en casa de HUGO, que me estaba grabando en un cd las fotos de las dos últimas POOL PARTY; la que dió lugar en la piscina del novio de SARA TESOURO y la de la semana pasada, en casa de los padres de VERO.
HUGO me contó que lo más interesante que le ocurrió esta semana fué ir a comprar con ROBERTO al supermerecado de EL CORTE INGLÉS de Callao. Dice (y tiene razón, pues yo también lo he sufrido en mis propias carnes) que comprar en este super es como ir a la discoteca de moda, que te encuentras con todo el mundo; chicas con flequillo recto, maricas cachas, houseros del MONDO, etc... Un estrés de super.



Entonces me llamó JAVI, que había estado el día antes en el preestreno de LA VENGANZA DE LOS SITH en los KINÉPOLIS, para contarme. Y me contó que la pelí estaba "muy bien", pero que se quedó un buen rato dormido y que los actores estaban fatal...
Luego GUILLE me envió un mensajito para comunicarme que el sábado ofrecería un ágape en su casa con motivo de la retrasmisión de EUROVISIÓN.
Me llamo QUIQUE para que fuese a dormir a su casa y, obviamente, le dije que sí.
QUIQUE tiene 34 años, es de A Coruña, trabaja como cirugano de tórax en un hospital muy conocido de Madrid entresemana y los fines de semana se va a su casa, es muy guapo, muy cariñoso y no os daré más detalles, que luego vaís por ahí por los hospitales de Madrid para pisármelo.
No sabe nada de que tengo un diario por internet, tenemos poco en común (lo justo en todo caso) y eso me relaja. Con él (casi) todo es muy relajado.
De madrugada, HUGO me envió un mensaje diciendo que se iba al ASTORIA con ROBERTO y MARIETA, pero evidentemente yo no fuí.

* Ahora que MELENDI anuncia las chocolatinas TOKE y que está en lo más alto del hit parade, es el momento idóneo para que todos aquellos costras que aún llevan rastas, se las corten.
Las rastas siempre han sido lo peor. Hubo una época, a finales de lo noventa-principios del 2000, en la cual ciertas a chicas heterosexuales faltas de cariño las dió por ver en los rastas a machos ultra-sensibilizados con un cierto punto de rebeldía romántica. A todo esto ayudo, por supuesto, el hecho de que la mayoría de ellos estaban bastante buenos, de tanto jugar al diábolo y de tanto sol en Caños... Pero ya pasó. Ahora los rastas son lo peor, pálidas sombras de lo que fueron. Y todo por culpa, en buena parte, de ese pijo Estopero con ínfulas de comunista corrompido llamado MELENDI.

* JAVIER GARCÍA-MONTES me envió un e-mail algo consternado por lo que dije de que su traje parecía recién encontrado en el container. Y es que resulta que el traje en cuestión de container nada, era nada más y nada menos que de DRIES VAN NOTTEN... Cómo está el mundillo de la moda, madre mía... También me contaba en su e-mail que el otro día se cruzó por la calle con ROUCO VARELA, que hubo un fatídico momento en que sus miradas se encontraron y que el VARELA le leyó el alma...

* Ayer fuí al estudio de MIGUEL (AGNES LA SUCIA) que estuvo mostrándome trabajos suyos como director. Tiene un corto, del que todo el mundo me habló pero que no tuve la oportunidad de ver hasta ahora, que me encantó; ES MI HOMBRE.
Lo que más me interesó de este trabajo, aparte de lo bien hecho y conjugado que está todo (el casting, las localizaciones, la planificación...) es la de cantidad de lecturas que se le pueden encontrar, y la mayoría de ellas enfrentadas unas con otras... Puede ser un corto que se use el impacto visual como llamada de atención sobre el problema de los malos tratos... no. Puede ser un corto que aboge por el hecho de que cada uno lleve la vida que quiere llevar... a lo mejor. O tal vez pueda ser que reflexione acerca de lo machistas que son muchas mujeres... "¿Es un pájaro?, ¿es un avión?... No, es Superman".
Me encanta ver trabajos que en lugar de cerrar, abren incógnitas... Ese para mí, y no otro, es el principio básico de la ironía. De la ironía bien entendida, calro está.
También me mostró algunos video-clips de LEONARDO DANTÉS, de LOUD, de SPUNKY y de EN PLAN TRAVESTI que estaban graciosos.

Después acompañé a MIGUEL a repartir flyers con JUAN FLAHN del EN PLAN TRAVESTI del día 29, un especial 3D con concierto de ¡CHICO Y CHICA!.
Yo iba por la calle muriéndome de sueño, tal vez debido al calor este que empieza a asomar la cabeza y que me deja la tensión por los suelos. Cuando terminamos con los flyers me compré en el DIURNO un bocata de queso brie y berenjena y un café para llevar. Me espabilé y me fuí con MIGUEL al KENTUCKY FRIED CHICKEN de Sol, que es nuevo y tiene hologramas. Yo creía que iba a explotar de tanto comer...
En el KFC, al comprar una ensalada te regalan un bolso pop-art, con ilustraciones copia de LICHTENSTEIN, que como diría PAS "es una trashada".

A las 23:30 habíamos quedado MIGUEL y yo con FERDI y con VERO para ir a la sesión de madrugada de los KINÉPOLIS a quitarnos de encima LA VENGANZA DE LOS SITH.
Para que luego digan que es muy difícil encontrar entradas para esta película...
KINÉPOLIS estaba atestado de chicos guapos. También había algún que otro flipado vestido de caballero Jedi... A mí los psicópatas estos que se flipan con estas cosas y que juegan a ser personajes de ficción me caen simpáticos, pero me dan un poquito de miedo, a qué negarlo, no fuera a ser que en mitad de la proyección les diera por pasarse al "lado oscuro"...
Compramos nachos, tanque de palomitas, Coca-colas y nos metimos en la sala. Todo lo que había ahí, desde el proyector hasta el sonido THX, estaba inventado por GEORGE LUCAS, y me entró la paranoia de que los KINÉPOLIS mismos se habían fabricado únicamente para que viésemos en ellos esta película... Es más, me dió la sensación de que yo mismo era un ser expresamente educado para llegar a ese punto...
A ver, antes de nada cometaros un poco por encima mi relación con estas seis películas de STAR WARS... LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL IMPERIO CONTRAATACA y EL RETORNO DEL JEDI son tres películas que marcaron profundamente mi infancia. Quiero decir que YO he jugado a der HAN SOLO, he jugado a ser LUKE SKYWALKER y también en alguna ocasión me tocó ser la princesa LEIA... Con eso os lo digo todo, que si me marcó...
Más adelante tuve la oportunidad de ver estas tres películas siendo ya un hombre hecho y derecho. LA GUERRA DE LA GALAXIAS me hizo gracia por retro y por cutre, EL IMPERIO CONTRAATACA me pareció una película muy especial... y EL RETORNO DEL JEDI una chorrada como otra cualquiera. ¿Y la nueva trilogía de los cojones?. Pues LA AMENAZA FANTASMA es una de las mayores decepciones que me he llevado yo en cine en toda mi vida. Un error garrafal. Una mierda.
EL ATAQUE DE LOS CLONES era... una mierda pinchada en un palo y esta última...
LA VENGANZA DE LOS SITH es una película muy triste. No por lo que en ella acontece, sino porque carece de encanto. Todo está medido, sopesado (y no por artistas, sino por hombres de negocios)... Dura dos horas y cuarto. La primera hora es insufrible, la segunda hora remonta y seduce más... pero nada del otro jueves. Todo es confuso, rutinario, aburrido, sin alma. MIGUEL también se durmió, lo cual viene ser bastante significativo...
Exceptunado EWAN MCGREGOR, que está fatal (de hecho no recuerdo ninguna película en la que haya estado bien...) los demás protas dan bien el tipo. En mitad de tanto ordenador y de tantos efectitos que parecen dibujos animados, encontrar dos rostros tan bellos, de expresividad tan ambigua y tan sabios para su edad como los de HAYDEN CHRISTIENSEN y NATALIE PORTMAN, viene a ser como encontrar una fuente en mitad del desierto de Almería. Un lujo. Ellos, para mí, son los verdaderos efectos especiales de la película. Él, con esa mirada tan esquinada y ella con esa interpretación tan teatral, como si estuviese haciéndo CHEJOV en lugar de LUCAS...
La ropa parece de ION FIZ, la secuencia en la que nace DARTH VADER es como una especie de homenaje al FRANKENSTEIN de WHALE... y poco más. Fín. Tanto esperar para esto. Que pena que hayan abaratado mi infancia de esta manera tan ruin. No hay derecho.

* Y estos días estoy escuchando más canciones de KYLIE MINOGUE que nunca. Las canciones de hoy son de ella. De la princesita del pop.



Canciones para hoy:
- THE WORLD STILL TURNS de KYLIE MINOGUE.
- SPECIALLY FOR YOU de KYLIE MINOGUE + JASON DONOVAN.