Sunday, May 08, 2005

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA.

* El pasado jueves tenía previsto ir a la fiesta que daba la nueva revista femenina YO DONA en el reloj de la Puerta del Sol. No sé por medio de quién pude recibír semejante invitación, la verdad... Sin duda alguna, a muchos les va la marcha... En un momento dado hubiese acudido para saludar a NATALIA BENGOETXEA (que trabaja allí de estilista) y a BRENDA CHÁVEZ (que está también colaborando como freelance), pero el caso es que finalmente decliné la oferta por varios motivos:
- Porque YO DONA, las cosas como son, es una publicación que me suda un pie.
- Porque no me apetece estar en el mismo recinto cerrado donde se encuentran ANA BOTELLA (todos sabíamos que iba a acudir, ya que YO DONA pertenece a EL MUNDO y la BOTELLA es super-amiga del PEDRO J., sobre todo desde lo del video de la negra...).
- Porque MARIETA me llamó para invitarme al concierto que daba MOUSTÁCHE en el SIROCO, y para allá fuimos FERDI y yo, que somos super fans de NATALIA y del grupo en general.



El concierto fué cortito pero intenso. El sábado que viene volverán a actuar en el NASTI, y ahí que ir.
En el SIROCO me encontré con MAYA, la chica que le dió cobijo a NAMOSH, que hacía mogollón que no la veía. Me contó que ella, al leer el blog, no tenía la misma sensación de distancia respecto a mí. También me contó que BORJA (METEOSAT-PIN & PON) celebraba su cumple el sábado al mediodía con una barbacoa a la que había que ir vestido con túnica... Feliz cumpleaños, BORJA.

* El viernes, a FERDI y a VERO les dió por ir al cine con JAVIER GARCÍA MONTES y con MANUEL VITURRO (que nunca he llegado a saber si se escribía con B o con V...) para ver EL REINO DE LOS CIELOS de RIDLEY SCOTT, pero yo les convencí de que está era una película que no procedía ver bajo ninguna circustancia. Qué pereza, GLADIATOR 2, ni muerto...
Así que, como no había nada mucho más interesante en la cartelera que aún no hubiesemos visto, nos fuimos al KRYSAN y cogimos ATLANTIC CITY de LOUIS MALLE, con SUSAN SARANDONGA y BURT LANCHASTER, que esa sí que es una película maravillosa.
Al final, JAVIER y MANUEL llegaron tan tarde que también nos quedamos sin verla.
En su lugar fuimos al bar HERNÁN CORTES, que es esa especie de bar semi-clandestino que hay en la calle de mismo nombre, que parece el bar donde quedaba LAURA PALMER con sus amigos en TWIN PEAKS.
Fuimos para allá porque HUGO me había dicho que ADRIAN daba una fiesta de despedida con motivo de la beca de seis meses que le han dado para irse a Nueva York. Y la fiesta en cuestión no podía estar más concurridísima: JUAN DUYOS, BORJA BAS, ANA LOCKING, MARIVÍ HINOJOSA, PAS, NONO, JENS, IRIA, ROCABERT, SARA TESOURO (que venía unos días para ver a un novio nuevo que se ha echado, alemán también), INÉS, DANI GARCÍA, LUCAS ARRAUT, EDU, etc...
Yo estuve casi todo el tiempo hablando de danza con MARIVÍ, con JUAN DUYOS sobre lo malas que son las habladurías, y con PAS acerca de lo divino y de lo humano.
Por ahí me presentaron a una chica llamada TAIS que venía envuelta de cierta polémica debido a diversas historias que ahora no procede mencionar...
JAVIER recordó el mítico momento en el que la inefable CRISTINA BARRERA, ciega perdida en el ROOM le llegó a decir a DUYOS: - "JUAN, no sé si me lo estoy pasando bien o mal...".
ADRIAN me dijo que lamentaba irse justo ahora, en un momento en el que notaba que las cosas, en Madrid, comenzaban a estar de su parte, pero que al mismo tiempo estaba muy ilusionado con el viaje. Lo que ADRIAN no sabe es que su estancia en NY acabrá prolongándose casi con total seguridad, ya que Nueva York es una ciudad que está hecha para él y él es un chico que está hecho expresamente para Nueva York. El flechazo será mutuo...
Unos se fueron al BARBARELLA, otros al OCHO Y MEDIO (a la fiesta aniversario de SALTO MORTAL, las fiestas de ALASKA, donde pincharía ROBERTA MARRERO). Nosotros probamos suerte en el OCHO, pero la cola que daba la vuelta al ZARA de Gran Vía nos tiró definitivamente para atrás.
A JAVIER, la visión de un chico francés en el HERNÁN CORTES le dejó absolutamente "emputecido", y nuestro amigo MIGUEL BANDURRIO nos comentó que ahora, el lugar de moda para enfoscar si careces de sitio viene a ser uno de los invernaderos del JARDÍN BOTÁNICO, que él (que es super-diplomática) llama muy correctamente como "estufa fría", o algo así...

* Uno de los personajes habituales de este blog (sobre todo ultimamente) ha pasado a formar parte de un plano, digamos, más personal de mi diario, motivo por el cual a partir de ahora le nombraré a través de un pseudónimo que oculte su verdadera (y arrolladora) personalité.
Llamemoslé SONIA BRAGA.
Por cierto, a los veinte primeros que adivinen la verdadera identidad de SONIA BRAGA se les hará entrega por correo de una camiseta exclusiva de la gran diseñadora ROSANA BLANCO (en el caso de acertar y no querer dicha camiseta, cosa muy posible, aclararlo en el mail).
Pues bien, ayer SONIA BRAGA me invitó a su casa a tomar lentejas. Yo tenía previsto ir al chalet con piscina que el nuevo novio de SARA TESOURO tiene en Puerta de Hierro, donde hacían una fiesta barbacoa para darse el primer baño del verano (en Madrid ya es verano), pero como HUGO no tenía previsto ponerse en funcionamiento hasta las 5, pues me fuí para allá, para la casa de SONIA BRAGA, para comer lentejas y conocernos un poquito mejor...
SONIA BRAGA y yo somos peligrosamente parecidos. Yo soy bastante más tranquilo que él, la verdad, porque él es un verdadero torbellino de sensaciones, pero tenemos tantas cosas en común que hasta agobia.
Yo le tenía por un chico mucho más frívolo, a qué negarlo, pero conociéndo de cerca su universo y sus cosas se hace patente que ante lo que estamos es ante un romántico de tomo y lomo. Infantil y juguetón, pero un romántico... Tiene una gran sensibilidad y un gusto que conecta con el mío del mismo modo que conecta los colores del cubo RUBIK cuando se los juntas.
Además, es muy guapo, está muy bueno y tiene pollón, las cosas como son.
Y un gran talento; estuvo leyéndome algunos de sus relatos y me puso un par de cortos dirigidos por él (de los que no hablaré para no revelar su identidad, pero que puedo decir que son magníficos) que resultaron ser la vía se escape perfecta a toda la energía que este chico acumula mientras duerme.
Estuve tan a gusto que cuando llegó la hora de quedar con HUGO para ir a la barbacoa era una de dos; o no ir, o llevérmelo conmigo. Finalmente opté por llevármelo conmigo, ya que a mí, de toda la vida, me ha gustado más sumar que restar... Siempre se me ha dado mejor sumar que restar, para mí es más fácil, aunque supongo que para todo el mundo también...
Y nos fuimos hacía el intercambiador de Moncloa, donde habíamos quedado en encontrarnos con HUGO YANGÜELA para a bañarnos a la piscina del novio alemán de SARA.
Y como decía MAYRA GOMEZ-KEMP, hasta aquí puedo leer. Por hoy.
El próximo día os contaré cómo acabó todo, así os dejo con la intriga...



Canciones del día:
- MAGIC de NICK DRAKE.
- SEND ME NO FLOWERS de DORIS DAY.