Thursday, June 09, 2005

EN LA PUTA GLORIA.

* El otro día me llevé un sobresalto vía e-mail.
¿Se le puede pedir a RONALDO que, en un Madrid-Barça, se quede sentado en el banquillo?. ¿Cuánto tiempo puede estar RONALDO sentado en el banquillo?.
Los sentimientos, lo que cada uno tiene en su cabeza, ese gran misterio de las canciones del pop español, de los boleros...



* SONIA BRAGA me ha dicho que ultimamente mi blog se está poniendo muy en plan MUJERCITAS... Sí, lo reconozco, estos días ha aflorado en mí la vena cursi. Trataré de contenerme.

* Olvidé contaros que la semana pasada le envié un mensajito de ánimo a LIDIA LOZANO vía móvil. Sí, tengo el móvil de LIDIA LOZANO por motivos que no viene al caso airear por estos lares (motivos relacionados con el hijo de CAMILO SESTO...). Bueno, el caso es que en el mensajito la pedí calma, pues está demostrado que en este país, por mucho que uno haga el ridículo, siempre se le acaba perdonando todo. España es un país con capacidad para olvidar. Si no, fijaros en ANA ROSA con lo del plágio o en PEDRO J con lo de la llúvia dorada, en el pasado de MARÍA JOSÉ GALERA... España es lo más.
Lo único, eso sí, que España no ha sabido perdonar es el espectáculo que NIEVES HERRERO dió en su día con lo del tema de Alcasser...
LIDIA LOZANO da igual que diga la verdad o no, en el moemnto que ella asegura que algo es verdad y que tiene "datos", lo convierte en verdad. Y punto.

* El martes quedé con RITA PAVONE en LA IDA (que es un bar al que, por algún extraño motivo, le estoy cogiendo cierta manía) para hablar de cosas nuestras.
Se había comprado un cómic manga que es como una especie de sit-com. Al parecer es la bomba. No recuerdo el título, mañana os lo diré.
A RITA PAVONE le encanta el manga y los video-juegos. Ese es un punto freakie que tiene este chaval que a mí me hace mucha gracia, por inesperado.
Decidí llevarle al parque de ROSALES, que es el parque donde yo jugaba de pequeño.
Bajando la calle Marqués de Urquijo hicimos una parada en VIENA CAPELLANES (donde yo merendaba de pequeño). Compramos una pulga de lomo con tomate, un sandwich de no sé qué (que se pidió él) y una trufa gigante para los dos, y nos fuimos al parque.
Le llevé al TELEFÉRICO, pero sólo quedaban de salida, sin vuelta, y eso de quedarse ahí colgado en la CASA DE CAMPO, como que procedía poco.
Luego quise enseñarle la ROSALEDA, que es un jardín con todas las clases de rosas que existen en el mundo, pero estaba cerrado.
"Y te llevaré a algún sitio y estará cerrado...".
Finalmente nos tiramos ahí al cesped del PARQUE DEL OESTE a comernos la "merendola", a contarnos cosas, a besuquearnos como si tuviesemos 17, a hecernos a nosotros mismos las entrevistas que leemos en las revistas... "Hacer del lunes otro sábado", aunque era martes.
Ahí, en ese parque, anocheciendo, fué el momento en el que yo creo que más a gusto me he sentido con él... Como fuera del tiempo, de la ciudad...
Después fuimos paseando hasta COLÓN.
En el SUBWAY de Alberto Aguilera compramos un par de bocatas y un par de botellines de PEPSI LIGHT tan solo por el diseño de la botella (para que después digan que el diseño es algo secundario, qué disparate) que es increiblemente supersónica.
En COLÓN estuvimos hablando, en relación al nuevo montaje de LA ORESTIADA de MARIO GAS, acerca de las tragedias griegas. Nos colocamos entre las piedras-homenaje al descubrimiento, bajo la bandera, que son bastante tragedia griega, por cierto.
De repente, no sé porqué, me puse a hablar de DAREDEVIL y RITA PAVONE me dijo que el asociaba la ciudad con la noche y con las tertulias radiofónicas...
Tampoco sé muy bien porqué, pero este recoveco del cerebro de RITA PAVONE que asocia la ciudad a la noche y esta a su vez con las tertulias radiofónicas, me interesa especialmente...

* Ayer fuí con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE) y con JUAN FLAHN a la presentación del nuevo disco de YURENA (aka TAMARA) en el COOL.
Yo estaba francamente sobresalatado, y es que soy muy fan de esta persona y un gran mitómano.
El COOL estaba vacío y la poca gente que había era rarísima... Rara es la palabra (o inefable tal vez), no sabría calificarla de otro modo.
La gran MARGARITA SEISDEDOS, esa MADRE CORAJE del siglo XXI, andaba por ahí pululando y custodiando a su inmensa cría. También estaba el padre, lo que es más inusual...
Aparecieron HUGO y ROBERTO. HUGO se nos marcha a vivir a Barcelona porque ha conseguido un trabajo de camarero en un chiringito moderno que van a abrir los del CLUB 13. Le echaré un poquito de menos, pero bueno, tampoco tanto...
ROBERTO fué con MARIETA el sábado pasado al COPPELIA a ver el debút como dj de NEURAS. Me lo perdí.
Y MIGUEL estuvo el domingo pasado en la presentación del nuevo show de LAS FELLINI en el MOULIN ROUGE. También me lo perdí.
Ahora, eso sí, porque quise.
También aparecieron por el COOL: ALVARO, CABEZÓN, NETE (guapísima sin maquillar y con un novio estupendo que se llamaba LUCAS), NEURAS y una chica enormemente grande, que es una chicas más enormes que he tenido yo la suerte de ver en mi vida.
Había a allí edades comprendidas entre los 18 y los 38...

YURENA-TAMARA salió a cantar más guapa que nunca. Operadísima, rollo AMANDA LEPORE, con unos pendientes que eran unos atrapa-pesadillas de esos que hacen los indios americanos, con un corsé que acababa en una falda de vuelo que de vez en cuando nos dejaba ver sus esbeltas piernas envueltas en medias de red gorda... ¡Cantó en directo!, lo cual me sorprendió, os podeís imaginar... ¡GENIAL!.
La quintaesencia del punk y de la subjetividad con uno mismo. YURENA-TAMARA cree que afina como ANA TORROJA... Eso es algo que me maravilla.
Junto a ella, una banda de lo más sospechosa... Ellos parecían andaluces, no me pregunteís porqué, pero me dió esa horrible sensación, y la chica del coro era como LA MALA RODRIGUEZ, vestida de rapera, y no paraba de mascar chicle...
Yurena cantó dos canciones, a cual más maravillosa: VUELVO, que trata sobre que vuelve, y PAPEL CUCHÉ, que trata sobre que no quiere ser una muñeca de papel cuché...
Es decir, cantó sobre sí misma y sobre lo que conoce, no como otras.
La música, sorprendentemente lujosa y luminosa, como de music-hall. Perfecta para ESPERANZA ROY, por poneros un ejemplo.
Yo me desgañité a aplaudir, supongo que lo vereís en los resumenes de esta tarde en AQUÍ HAY TOMATE y en A TU LADO, que no dejaron de apuntarme con la cámara en todo momento.
Salimos del COOL con una sonrisa que casi nos podíamos morder los dientes y tarareando sus canciones, signo inequívoco de que el directo había sido un éxito.

HUGO y ROBERTO se fueron al MCDONALDS y todos los demás (MIGUEL, PABLO, JUAN, CABEZÓN, ALVARO, NEURAS, NETE, su novio, su amiga gigante y YO) nos fuimos a cenar al REY DE TALLARINES que hay en Plaza de España.
Ahí estaban JORDI y MARIETA.
En la cena se habló sobre temas de alto calado social en el mundo del travestismo madrileño. Temas que harían palidecer de estupor al más pintado. Ya irán saliendo poco a poco...
También salió el tema del SEROXAT, que es el nuevo medicamento de moda en Madrid.
Lo toma JUAN FLAHN por recomendación de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO (directores de PERDONA BONITA y de DESCONGÉLATE). Lleva paroxetina, que es lo siguiente al PROZAC y hace que uno se sienta "en la puta gloria".
A mí, afortunadamente, no me hace ni pizca de falta, pero se lo pienso recomendar a todo el mundo, qué coño.



Canciones para hoy:
- VUELVO de YURENA.
- PAPEL CUCHÉ de YURENA.