Friday, June 17, 2005

ENTRE PITOS Y FLAUTAS.

* Anteanoche quedé por fín con PEDRO.
Entre pitos y flautas hacía que no nos veíamos desde Noviembre. Hemos estado hablando por teléfono, él ha estado leyendo el blog, pero a la hora de concretar cita se nos ha dado fatal. Hasta anteanoche.



PEDRO es como una especie de BUKOWSKI castizo. Es un romántico y un guarro. Sabe disfrutar de la vida con intensidad, pero también sabe sufrir del mismo modo...
Y tiene un carrete el tío...
Tengo muy buenos recuerdos de un viaje maravilloso que hicimos los dos juntos a LAS NEGRAS, en ALMERÍA, a la cala de SAN PEDRO. Nos lo pasamos genial tomando el sol, buceando, conociendo gentuza...
Quedamos en MATADOR, donde estaba tomándose una copa con una amiga suya. Durante un par de minutos estuvimos charlando sobre el cáncer, y los diferentes tipos de cáncer que uno puede cogerse.
La amiga de PEDRO se fué y él y yo nos movimos hacia una verbena que había en PRÍNCIPE PÍO, por donde el asador de pollos MINGO y el PARQUE DE LA BOMBILLA.
Al llegar nos topamos con que de feria poco. Ahí no había nada. No sabemos si porque se había terminado, si porque ni siquiera había comenzado...
PEDRO por fín me dió un regalo que tenía para mí desde hace año y medio. De un PAPÁ NOÉL que no pudo darme por circunstancias de la vida...
UN HOMBRE SOLO de JULIO IGLESIAS.

UN HOMBRE SOLO de JULIO IGLESIAS supuso el último gran disco de este inefable crooner, ahora venido a menos. Después de UN HOMBRE SOLO se le fué la pinza y comenzó a cantar "bamboleiro-bamboleira" y a hacer covers de ALEJANDRO SANZ y JUANES...
Mucha gente no entiende la verdera dimensión del personaje del primer JULIO IGLESIAS. PEDRO y yo sí lo entendemos y somos fans.
JULIO IGLESIAS era un mafioso-mujeriego-castigador, con voz de "angelito deshace- camas". Una versión cañí de DEAN MARTIN.
UN HOMBRE SOLO está producido por el alto del DUO DINÁMICO, y contiene temas tan machistas y tan arte como LO MEJOR DE TU VIDA, que trata sobre JULIO jactándose de que aunque ya no esté con su chica, al menos la desvirgó ("Fuiste mía, sólo mía, cuando tu vientre era aún una colina cerrada... Tu experiencia primera, el despertar de tu carne... me la he bebido yo"). Parece hecha para el BOYER...
En TODO EL AMOR QUE TE HACE FALTA le dice a una señora que no le atosigue demasiado, que a él no hay quién le controle...
En PROCURA HABLARLE TU corta con su novia a través de la mejor amiga de esta ("que sepa que han sido noches para recordar, mas soy así, qué quieres que le haga, no soy un ave fácil de atrapar...").
En TE VOY A DEJAR DE QUERER se pone moro. Le dice a ISABEL que no tolera que le haga más caso a sus amistades que a él... ("Te voy a dejar de querer si te pasas de amable con la gente, me vas a atender más que a nadie, si noto el más leve desaire, te voy a dejar de querer...").
Lo fuerte es que CRISTINA ALMEIDA no denunciara esto en su momento... pero claro, el cantaba con esa vocecilla y se la hacía el chocho agua...
Aún así, mi favorita es una de otro disco; MOMENTOS, donde dice que le encanta cuando se enfada su mujer por las noches con él y luego, por la mañana, se levanta y le prepara un café... ¿?. Un 10.

Y como yo andaba desmayado de hambre, acabé convenciendo a PEDRO para que entrásemos en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, a comer algo. El MCDONALDS de PRÍNCIPE PÍO es, de todos los última generación, el más bonito. Parece diseñado por PHILIPPE STARCK.
Después fuimos a LA LATINA, no recuerdo a qué bar. Lo que sí recuerdo es que estaba lleno de guiris guapos. PEDRO me obligó a tomar un vino. Me lo dejé entero.

MARIETA y ROBERTO fueron al aniversario del YASTA. Pinchaba TIGA.
Yo no fuí porque tenía cosas que hacer ayer y porque ya he visto a TIGA un par de veces. Las dos en el COPPELIA.
TIGA me gusta, su música me divierte, pero tampoco me moviliza tanto. Vamos, que groupie no soy.

* Ayer fuí con ROBERTO a la rueda de prensa del nuevo restaurante que abrirá SERGI AROLA en el REINA SOFÍA a partir de septiembre. La ropa de los camareros estará diseñada por DAVID DELFÍN.
Al parecer quieren hacer algo similar a lo que hicieron en el POMPIDOU de París con el restaurante del HOTEL COSTES. Quieren crear un restaurante que sea capaz de integrar el museo con la vida social de la ciudad. Tal vez lo consigan, ¿quién sabe?.
Como el espacio aún no está terminado, nos pusieron imágenes en 3D de lo que será. Y como dichas imágenes se parezcan minimamente a lo que realmente nos encontremos en septiembre, será la bomba, seguro. Espero, eso sí, que no peque de frío.
SERGI AROLA estaba tan guapo como en los anuncios de hornos...
Estuve un rato hablando con DAVID, y parecía contento e ilusionado con el proyecto. De repente, su ropa va a estar dentro del museo.
ROBERTO y yo nos quedamos muertos con los clips que sujetanban los folios de los dossieres de prensa. Eran clips redondos, que hacían una ligera espiral. Fijaros que tontería, con la de cosas que hemos visto ROBERTO y yo a lo largo de nuestra vida... ROBERTO y yo, que somos dos chicos de mundo, pues nada, resulta que lo habíamos visto todo salvo los clips redondos. Eran como joyas, o como estas cosas que llevaban los bikinis de nuestras madres entre cazuela y cazuela...
Yo he de reconocer que acudí a la rueda de prensa, a parte de para cubrir la información para el NEO2, para probar las tapitas del ARIOLA, pues nada. Snacks vegetales de aperitivito, una COCA-COLA y a la puta calle.
Eso sí, entre los snacks vegetales había algo que captó profundamente nuestra atención... Vimos que BIMBA no paraba de picotear un platito con cositas redondas de aspecto rebozado, la pregunté y me contó que era TEMPURA DE PISTACHOS. Lo probé y enloquecí tanto como ella. Tras dejar al resto de periodistas sin tempura de pistachos, ROBERTO y yo cogimos y nos fuimos por ahí a comer.
Estuvimos cotilleando por internet y también fuimos a MADRID ROCK, que ya anda de liquidación definitiva. Ya no hay guarda jurado, por lo que podeís ir, robar todo lo que queraís y salir tranquilamente aunque pite. En serio, eso parecía LA TRAVIATA en sonido alarma.
Yo me llevé LA TORMENTA DE HIELO, la mejor película de ANG LEE (con permiso de EL BANQUETE DE BODA) y ROBERTO se llevó una barbaridad de discos maravillosos.
Fuimos al DELINAS a merendar (yo una baguette de tomate y bonito del norte) y a casa de ROBERTO a escuchar los cds y a bajarnoslos a los I-PODS.
Apareció MARIETA BRAVO, MARIETONA.
Entre los discos habían joyas, como un grupo de cuatro chicas de Murcia, fans de las SPICE GIRLS, llamadas las SUGAR GIRLS... A una de ellas le falta un diente...
Tienen una canción maravillosa, ERA UN OVNI, que no tiene parangón en la historia del pop contemporáneo.
Los dos discos de A LAS 10 EN CASA, una chica llamada SCANNERS que no sabemos si era fan de CRONENBERG o qué, una niña prodigio rapera llamada MARÍA y producida por... !CARLOS JEAN¡¡¡, las SPS de CRÓNICAS MARCIANAS, etc...

Revisando el I-TUNES de ROBERTO apareció una de las cumbres del pop español (sin ironías que valgan); INDICIOS DE ARREPENTIMIENTO de CARLOS BERLANGA. Y ocurrió algo maravilloso...
De pronto me salí de mí mismo y ví a ROBERTO y a MARIETA, que tienen 20 años, cantando esta canción... Se la sabían de memoria... Ni ROBERTO ni MARIETA han vivido los ochenta, son tan jóvenes que de hecho casi ni han vivido los noventa... Da igual, esta canción de ste señor les encanta. Es una canción, en cierto modo, importante para ellos. Pensé en lo mucho que me gustaría que CARLOS BERLANGA supiera esto... Pensé en lo mucho que me gustaría que CARLOS BERLANGA supiese que no está muerto.

De pronto nos vino el agobio y tuvimos que lanzarnos a la calle.
Camino del bar de tapas al que nos llevaba MARIETA nos cruzamos con OSCAR MEXICO que iba con HUETE y con la madre de una de las niñas de FANGORIA a un espectáculo que daba la primera "travesti kick-boxing" en la Plaza Vazquez de Mella.
Cenado nuestra ensaladilla rusa, nuestras croquetonas, nuestro queso de cabra y nuestros pinchos de tortilla apareció NATALIA MOUSTÁCHE.
Adoro a NATALIA MOUSTÁCHE.
Estuvimos hablando de los guris del MY SPACE y de videntes.
Acabamos en su casa con ella leyéndonos las cartas.
A ROBERTO, a MARIETA y a mí nos salía todo que no.
Hemos quedado en hacer reunión de cartas SUPER-POP una vez al mes, como EN PLAN TRAVESTI, las PANTY PARTY, etc...
Consultamos nuestras cartas astrales en una página de internet que no puedo desvelar, pues NATALIA dice que es "un arma muy peligrosa para dominar el mundo".
MARIETA y NATALIA se fueron al ASTORIA y ROBERTO y yo a dormir.



Canciones del día:
- ALGUIEN de JULIO IGLESIAS.
- ERA UN OVNI de SUGAR GIRLS.