Monday, August 22, 2005

BATE QUE BATE CHOCOLATE.

El pasado viernes, y tras bajarnos algunas nuevas canciones a los IPODS, ROBERTO y yo nos fuimos a EL CORTE INGLÉS.
ROBERTO tenía una tarjeta abono por valor de 30€, así que para allá fuimos a comprar deuvedés. HECHIZO DE LUNA con CHER y NICHOLAS CAGE más chulazo que nunca, CROSSROAD de BRITNEY SPEARS con SAMANTHA JONES (KIM CATRALL) haciéndo de su madre, NOCHES DE NEÓN con MICHAEL J. FOX (no sabíamos nada de ella, pero tan solo por el título...), GLORIA de CASSAVETES, NUNCA ME HAN BESADO, que es una película de culto con DREW BARRYMORE y AMERICAN GIGOLÓ de SCHRADER.



Después habíamos quedado con JL, con FERDI, con VERO y con compañeros suyos de LOS SERRANO para cenar en el MCDONALDS e ir luego a los IDEAL a ver CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.
JL, ROBERTO y yo fuimos los primeros en llegar y estuvimos alucinado ampliamente con una extraña máquina que te mide el valor nutricional de los alimentos allí presentes. Como tenía una especie de ranura para pasar una tarjeta al principio creímos que se trataba de una maquina para comprar comida por tarjeta... Parece ser que no.
Nos dimos cuenta de que habían cambiado el diseño de las cajas para el BIG MAC y de que los nuevos regalos de los HAPPY MEALS eran SUPERMANES para niños y... gadgets de HELLO KITTY para niñas!.
ROBERTO fué al expositor de los regalos, volvió y le preguntó a la cajera:
-"¿Qué regalo daís de HELLO KITTY?".
- "Un esmalte de uñas", respondió la cajera.
- "Pues me voy a esperar casi a la polvera...", dijo ROBER.
Nos sentamos a cenar y poco a poco fueron apareciendo todos; El nuevo becario de LOS SERRANO con el que estuvimos viendo MUJERES DESESPERADAS la semana pasada, no recuerdo su nombre, pero es un chico muy guapo, muy listo y muy encantador. Un poco gordito, pero muy mono.
También llegaron FERDI, PABLO y su mujer embarazada.
La mujer embarazada del tal PABLO era muy maja también...

En la puerta del cine nos juntamos con VERO y nos cruzamos con JUAN DUYOS y BORJA BAS que también iban a ver la última de BURTON.
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.
Me encantó. Disfruté muchísimo desde el principio, reí, me emocioné... Siendo la primera película abiertamente para niños realizada por TIM BURTON es tan oscura, ácida y negra como las que le hicieron célebre.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) días antes me comentó que tenía ciertos reparos respecto al film... Bueno, a mí me ha parecido deivertidísima y genial, como casi todo lo que hace este señor. No es su mejor película (ED WOOD), ni tampoco la peor (EL PLANETA DE LOS SIMIOS). Es simple y llanamente un paso más allá en lo que viene a ser una de las carreras cinematográficas más personales y despampanantes del panorama cinematográfico contemporáneo. Y una película para su hijo...
La trama parece la historia de MICHAEL JACKSON... No deja títere con cabeza, la secuencia de las ardillas tirando a la niña a la basura es fortísima, soy fan del actor que interpreta a los OOMPA-LOOMPA (hay que hacer con la filmografía completa de este ser), los flashbacks de la infancia de WILLY WONKA no pueden ser más maravillosos (con CHRISTOPHER LEE haciendo de siniestro padre dentista), etc, etc...
Los dos primeros números musicales bordean el ridículo, pero característica de los genios es ésta de bordear el ridículo sin llegar a caer nunca en él.
ROBERTO se durmió un buen rato (por lo del golpe en la cabeza, no por otra cosa), a FERDI, a VERO, a sus amiguitos de GLOBOMEDIA y a mí nos encantó, y JL también tuvo sus peros...
La vió moralista con todo el tema de la familia y dijo que podían haberla hecho en dibujos animados...
Bueno, evidentemente esta película tiene un mensaje familiar claro con el que no me identifico especialmente, pero creo que bastante evidente es también que dicho mensaje en esta ocasión está utilizado con una cierta ironía y una cierta retranca que lo salva.
En cuanto a que podría haber sido perfectamente de dibujos animados... Sí, podría, del mismo modo que LA SIRENITA podría haber sido de imagen real... A mí me hubiese encantado igualmente.
Salimos del cine con mogollón de ganas de comer chocolate y guarrerías varias.
En la calle hacía un frío inusitado.
Acabamos en el VIPS de Sevilla pidiéndo tartas, helados y brownies.
JL prefirió pedirse un BAILEYS...
Mientras PABLO pretendía acaparar conversaciones dejando claro que su cerebro es una fuente inagotable de datos, ROBERTO, JL y yo nos pusimos a charlar entre nosotros acerca de los temas candentes que ahora interesan: el odio que la hija de TERELU siente por PIPI, el ocaso de MARÍA TERESA CAMPOS, la caida del caballo de MADONNA (ROBERTO dice que MADONNA se recuperará rápido básicamente porque es muy LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN...), etc, etc...
FERDI compartió con nosotros un hecho escalofriante y absolutamente paradójico. Cada vez que vemos en la tele una de esas bonitas imagenes de un bebé dentro de la barriguita de su madre, de un dulce fetito flotando confortable esperando ver el mundo por primera vez, lo que vemos en realidad no es otra cosa que un feto muerto en un tarro de formol.
Parece ser que todas esas bonitas secuencias de anuncios, películas y video-clips de MASSIVE ATTACK se hacen de esa forma; filmando fetos muertos. ¿No os resulta lúgubre e irónico al mismo tiempo?. Un muerto alimentado un sueño de vida...

Ayer ROBERTO y yo estuvimos comiendo en el PIZZA HUT de Alonso Martinez.
Confesiones en el PIZZA HUT.
Él estuvo contándome cosas de su vida privada y yo contándole cosas de la mía que no proceden ni en este blog ni en ningún otro sitio.
Después estuvimos buscando por todos sitios la revista ZERO esta en la que aparecen todos en pelotas, la tenían agotada en todos lados.
En el VIPS de Cubos me compré el dvd de XANADÚ.
Nos tomamos un café MOKKA en el STARBUCKS de al lado. El camarero era mariquita y no paraba de coquetear con nosotros. La mesa en la que nos sentamos era un tablero de ajedrez con extraños dibujos de sirenas y tatuajes tribales GRAN HERMANO.
Finalmente encontramos la ZERO en un quiosco de la Gran Vía cuando nos llamaron FERDI y VERO por si nos apetecía ir a la piscina de la casa de los padres de VERO.
Fuimos a casa de ROBERTO a coger un par de bañadores y un par de sudaderas (rosas las dos), nos paramos en un top manta para comprar el disco de FEY (en el que canta canciones de MECANO), el grandes éxitos de la BRITNEY y el DISCO ALEGRÍA 2005. Y para Aravaca fuimos viendo la ZERO en el autobús...

Por partes; la foto de ELEKTRO es profundamente desagradable. Tiene pezones como de pseudo-hormonada y los sobacos depilados en curioso contraste con una extrañisima mata de pelo puntiagudo que le nace de debajo de los huevos... Todo muy turbio...
La foto de ROBERTA MARRERO más que un homenaje a DESEO CARNAL resulta una parodia de la misma. La cabeza de ROBERTA es más grande que la espalda del chulazo que abraza, y todo es un poco raro... Por otro lado hace trampa. El número va de gente en pelotas y ella no sale desnuda. Con las ganas que teníamos todos de ver cómo son sus tetas...
Y cuando ROBERTO y yo leímos a LA FLOR DE ALCORCÓN diciendo ser parte de una "segunda movida madrileña", pero que no les gustaban que les calificaran con dicho término... nos tuvimos que echar las manos a la cabeza. Literalmente. Yo coloqué el codo en la rodilla y con la palma de mi mano me agarré la frente y ROBERTO puso cada palma de sus manos en sus correspondientes sienes.
De no dar crédito...
Hay cada uno con unas ganas de apuntarse al carro...



Llegamos a la casa de los padres de VERO (que andan en Palma de vacaciones). FERDI preparaba una ensalada para cenar.
ROBERTO y yo tratamos de conectar las luces de la piscina sin ningún éxito. Al final conectamos los focos del jardín y santas pascuas. No hacía calor, pero el agua no estaba fría.
ROBERTO no podía mojarse la brecha de la cabeza.
En la parte que cubre estuvimos jugando a que estábamos perdidos en mitad de alta mar...
Salimos, nos secamos y nos pusimos a cenar viendo XANADÚ.
Tratamos de ver OLD BOY, pero FERDI la había pirateado sin subtítulos y ninguno de nosotros sabía coreano.
FERDI y VERO estaban un tanto reticentes a ver XANADÚ. Tuve que usar el tirón del arte contemporáneo español diciéndoles que era la película favorita de CARLES CONGOST. Picaron y conseguimos verla un poco a regañadientes... Es que XANADÚ en realidad es una película muy mala, pero es taaaaan maravillosa.
Es una mala película maravillosa.
Qué números musicales, qué estética tan absurda, qué argumento tan demencial, OLIVIA NEWTON-JOHN patinado todo el rato, GENE KELLY por ahí de un lado para otro... Y luego es todo tan triste... Una joya.
Al acabar decidimos que teníamos que rodar una película de culto con toda la NEW GENERATION luciendo sus mejores galas. Una cult-movie que pusieran de visuales en los clubs del 2025.
FERDI nos bajó en pijama hasta nuestras respectivas casas.
Yo no tenía sueño y... como decía MAYRA GOMEZ-KEMP, "hasta aquí puedo leer".

Ayer domingo llamé a VANGELIS. Me dijo que había quedado con un amigo suyo y que si no acababa muy tarde me llamaba para vernos un rato.
Tenía muchas ganas de follar con VANGELIS...
También quedé con JL.
Recogimos a un amigo suyo llamado ÁLVARO y a su pandilla en una terraza de la plaza del REINA SOFÍA y nos fuimos hacia las terrazas de la calle Argumosa.
Como teníamos hambre acordamos ir a comernos una "zapatilla" al MELOS. El MELOS, para los que aún no lo sepaís, es un maravilloso grasa-bar (de los pocos que se anuncian en el TIME-OUT de Londres) cuya especialidad son unas especies de bocatas de lacón y queso de tetilla entre rebanadas de pan de pueblo que se hacen llamar "zapatillas".
Aparte de esto también tienen croquetas y pimientos de padrón (que unos pican y otros no). Y ya está. Esa es la carta del MELOS, no necesitan más.
Pues bien, llegamos y estaba cerrado. Madrid en agosto...
Yo me asusté, pues hubo un momento en el cual ÁLVARO (el amigo de JL) y una especie de novieta guapísima que tenía se pusieron a hablar de cajas de ahorro; si son públicas o privadas, si no sé quién quiere que desaparezcan... Vaya plan de conversación... Afortunadamente tan solo fué un momento.
Fuimos a VIVA CHAPATA a comernos unos bocatas. Nos sentamos, nos tomaron nota y nos pusieron las bebidas.
Estuvimos charlando acerca de los conventos de clausura, de las CARMELITAS DESCALZAS, de las asociaciones de víctimas contra el terrorismo... Uno de los amigos de ÁLVARO (un chico muy inteligente y sardónico con un ojo mirando para Murcia y otro mirando para Albacete) nos contó que si el gobierno quisiese meterle mano a las asociaciones de víctimas del terrorismo lo tendría fácil ya que, al parecer, esconden unas malversaciones de fondos de agárrate y no te menees. Pero claro, cualquiera se mete con las víctimas del terrorismo, con lo que han sufrido...
Salió el tema de "para qué sirve una asociación de víctimas del terrorismo"... Entonces se me ocurrió que no estaría mal montar una "Asociación de víctimas de sí mismos"... Seguro que se apuntarían unos cuantos...
El amigo de ÁLVARO de los ojos a la virulé, al hablar conmigo no sabía si me miraba a mí o no... Le miré al ojo derecho, que miraba hacia arriba, le miré al izquiredo, que miraba hacia su izquierda y entonces sentí un escalofrío al comprobar que mientras hablaba conmigo lo que en realidad veía era una mezcla entre su amiga de al lado y el techo del VIVA CHAPATA...
Una hora de animada charla y aún no habían llegado los bocatas. Cómo está el servicio... Total, que pagamos las bebidas y nos fuimos.
A los amigos de ÁLVARO se les quitó el hambre y se fueron cada uno a sus respectivas casas.
JL, ÁLVARO y yo nos comimos un kebab en el ÉUFRATES.
Salió el tema de NINETTE, de que GARCI era comunista, de la gente que cambia de opción política como de chaqueta, de que RATZINGER perteneció a las juventudes hitlerianas, de que RATZINGER irá al infierno casi con total seguridad...
Después fuimos a tomar algo a un bar de Huertas muy agradable en el que nunca había entrado; EL HECHO.
ÁLVARO y JL se pidieron unas caipirinhas y yo un zumo de piña.
Los temas fueron; el poco amor que hay en el mundo, la complicada reconversión de la pasión a la amistad en las relaciones sentimentales, la integración social de los inmigrantes... JL y ÁLVARO dicen que saldrá mal, como ha salido mal en Francia y en Alemania. Yo, en cambio, soy bastante más optimista al respecto y creo que los hijos de los inmigrantes que ahora mismo están yendo a colegios de aquí ya son españoles.
ÁLVARO se fué.
ÁLVARO a primera vista no impresiona, pero luego resulta ser un chico de un peculiar atractivo. Tiene acento pijo, de esos de "patata en la boca", pero ese mismo acento caricaturesco pasado un rato se torna meloso y ronroneante... Un acento nostálgico que recuerda a esa forma de hablar que tenían los chicos pijos en verano, en los pueblos con costa...
VANGELIS finalmente no llamó, así que me fuí con JL a dar un paseo. Más concretamente nos fuimos al cruising de los bajos del parque de Atenas, a orillas del río Manzanares.
Ir con JL de cruising es como ir a ver una ópera acompañado de MONTSERRAT CABALLÉ. Un lujo sólo al alcance de unos pocos.
JL no tenía ganas de sexo, viene saturado de Amsterdam. Yo sí que tenía.
Lo del parque de Atenas verdaderamente clama el cielo.
Una explanada de obras con tractores, sacos de cemento, máquinas excavadoras y maricas merodeando y follando entre ellas.
Aquello parecía QUERELLE... La escenografía portuaria de una película inédita de FASSBINDER.
Y una vez más hasta aquí puedo leer...

Hoy he comido en el MCDONALDS de Montera con VANGELIS.
Bueno, he comido yo, él se ha tomado un SUNDAE.
Tenía muchas ganas de verle. Este fin de semana ha salido de juerga y se le veía cansado y contento al mismo tiempo.
Me encanta escuchar las historias de VANGELIS, incluso las más banales. Se ha comprado la primera temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que aún no la había visto, y ahora se quiere pillar ABSOLUTLY FABOULOUS, que cuesta 125€ del ala.
Nos tomamos un café en el LAAN.
Me gustaría mucho irme por ahí con VANGELIS, a la playa y no hacer nada. Nada más que comer, dormir y follar. Y que me cuente cosas de sus islas griegas.



Canciones del día:
- TATUAJE de REBECA.
- TU ERES MI CIELO de SONIA MONROY.