Wednesday, August 31, 2005

SOAP OPERA.

Por fín he escuchado el disco de ROBERTA MARRERO.
A LA FELICIDAD POR LA ELECTRÓNICA... No, perdón. A LA VANGUARDIA DEL PELIGRO...



Bueno, no sé... Un poco sosete. Las canciones parecen descartes de FANGORIA y, teniendo en cuenta como son las canciones que este grupo ya publica de por sí, os podeís imaginar...
Me ha gustado mucho una canción que dice algo así como "Si yo fuera tú, no lo haría, si tu fueras yo, te la cortarías...". Lo demás ni fú, ni fá.
Lo que verdaderamente merece un cápítulo aparte es cómo canta la señorita MARRERO.
Decir que canta mal sería simplificar demasiado el asunto. Cantar, canta mal, eso es evidente y, a estas alturas ya, público y notorio (me muero por ver qué hace en el concierto que dará el día 8 en el OCHO Y MEDIO...), pero hay algo más en la raíz del peliagudo asunto de la voz de ROBERTA...
Es que resulta que el timbre de su voz no es ni de travesti, ni de hombre, ni de mujer. Es como de bicho, como cuando canta el burro de SHRECK, o como cuando hacen cantar a PUMBA en EL REY LEÓN...
Muy Disneyana...
Quién diría viendo esa portada-homenaje al corto ES MI HOMBRE de MGM que lo que encierra el cd de la MARRERO no es más que un músical gay-underground de WALT DISNEY...

* El domingo pasado quedé con ROBERTO, recién llegado de Toledo.
Estuvimos comiendo en el MCDONALDS de Atocha mientras hojeábamos la nueva NEO2.
Ahí encontrareís mi entrevista a CANDELA PEÑA en relación a PRINCESAS, los comentarios de mis películas, un articulillo sobre MUJERES, la nueva serie de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO que pronto estrenará TVE-1...
De toda la revista, aún así, lo que más nos impactó fueron las fotos de ALVARO (CADICOOL) y FÁTIMA y la página en la que salen MARCO CASTRO y MARIETA BRAVO.
Tremendo paquetón el que marca MARCO, valga la redundancia. Y qué guapa está MARIETA!.
Charlando salió el tema de OLGA RAMOS y sus picarones cuplés. Es una lástima que nunca nos hubiésemos lanzado a verla actuar en ese mítico café en el que actuaba en Malasaña... Ya nunca podremos hacerlo.
Deberían haberla llamado en vida los del EN PLAN TRAVESTI, o al menos, ahora que está muerta, invocarla en alguna sesión de espiritismo entre actuación y actuación...
Las canciones de OLGA RAMOS, eso sí que eran canciones y no las de la MARRERO; que si me levanto el rafajo y me la endiñas, que si con el catapún, catapún...
Tenemos que encontrar a una sustituta de la RAMOS ya.

Despues de comer fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol a comprar deuvedés.
Yo compré LOS GOONIES, que es una de las películas favoritas de mi infancia, y ROBERTO se compró 1,2,3, SPLASH, otra peli favo de cuando era niño.
Es que me he dado cuenta de que las películas que quiero tener en mi deuvedeteca son aquellas que despertaron mi amor por el cine realmente y no otras. Y las películas que despertaron mi instinto cinéfilo no fueron ni CASABLANCA ni CIUDADANO KANE, sino LOS CAZAFANTASMAS, VIERNES 13, TRON, EL PATO HOWARD, NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS, LOS GREMBLINS, TIBURÓN, SUPERGIRL, ESTA CASA ES UNA RUINA, BATMAN... Necesito tener todas estas películas y no las del VON TRIER.
Ya se me ha pasado toda esa tontería de la cabeza, ahora siento que mis raices tiran de mí.

Y tras cenar en el MUNDO KEBAB de Montera, fuimos al cine a ver UNO PARA TODAS.
* UNO PARA TODAS (THE SISTERHOOD OF THE TRAVELLING PANTS).
Hace tiempo ví que en www.rottentomatoes.com una película para adolescentes con muy mala pinta conseguía un más que apreciable panel de críticas positivas... Me extrañó, ya que esta web americana (que para mí es como la bíblia) muestra practicamente la totalidad de las críticas que se publican en estados unidos y, por media, son muchas las películas aceptables que de hecho terminan saliendo no muy bien paradas.
Me quedé con la copla.
De pronto veo que se estrena en nuestro país cambiando su bonito título original por el de un programa que había hace mucho en TELE 5.
Y ahí voy con ROBERTO.
Bueno, a ver... para que os hagaís una idea, esta película tiene mucho que ver con adolescentes conversaciones telefónicas a escondidas y a deshora, con fiestas pijama jugando al GIRL TALK, con los consultorios de la SUPER POP... Habrá a quién nada de esto le apetezca ni le diga nada, a mí nada me puede apetecer más y me dice mucho.
El arranque de la película asusta, pues apunta hacia cotas realmente cursis. Luego, sin dejar de ser cursi (cursi en el buen sentido, que lo hay, no os creaís) en vemos que dentro de sí encierra mucho más... Los amores de verano, el primer contacto con la tregadia, lo absurda y dolorosa que a veces puede ser la vida en un momento (la adolescencia) en la que estamos tan capacitados para disfrutar y como para sufrir con la misma intensidad.
La premisa del film no puede ser más guay; Cuatro amigas que se tienen que separar en verano. Un día se van de compras a una tienda de segunda mano y encuentran unos vaqueros milagrosos (sin lycra) que misteriosamente les quedan bien a las cuatro. Entonces deciden que cada una llevará el vaquero durante una semana y después se lo enviará por correo junto con una carta a la siguiente...
Y claro, si los vaqueros hablasen...
Preciosa.
ROBERTO y yo nos tiramos toda la película comentando, riendo y llorando. Pensé que esta película le puede cambiar la vida a cualquier chica adolescente que la vea.
Por cierto, una de las cuatro protagonistas es AMBER TAMBLYN (JOAN OF ARCADIA), una de mis actrices favoritas de ahora mismo, hija en la vida real de RUSS TAMBLYN, el psiquiatra loco de TWIN PEAKS.
Y ojo con AMERICA FERRARA, que si la dejan puede convertirse en la nueva ROSIE PEREZ.

* El lunes era el día libre de VANGELIS.
Me enseñó una peli de culto-gay que tiene en la que sale uno de mis iconos predilectos; TORI SPELLING. La peli se titula TRICK.
También vimos un poco de LOS MUPPETS CONQUISTAN MANHATTAN. La cerdita PEGGY es otro de mis iconos. La peli está dirigida por FRANK OZ (director de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORROES, de ESPOSA POR SORPRESA, voz del YODA...) y GONZO se lía con una gallina.
Entre los deuvedés de VANGELIS ví que tenía MOULIN ROUGE. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Es que resultar que, para mí, MOULIN ROUGE es una de las peores películas de la historia del cine. Un atentado contra la inteligencia humana, contra la sensiblidad estética y una vejación contra el género musical.
- "¿Qué hace esto aquí?", pregunté indignado.
-"¿No te gusta MOULIN ROUGE?. Fuera de esta casa!", me espetaron VANGELIS y su compañero de piso al unísono.
El mundo al revés.
Bueno, me esforzaré en creer que para gustos hicieron los colores...

VANGELIS partió media piña y la trajo para el salón. Estaba muy fresquita y muy rica. Entonces me dí cuenta de que en mi vida había comprado una piña de verdad... No sé porqué, es extraño pero es así.
Y de repente VANGELIS, que he descubierto que también se llama EVANGELO, me mostró una película manga que tiene que se titula VAMPIRE HUNTER D (BLOODLUST). La puso y me quedé literalmente maravillado. Una romántica mezcla de terror, western, futurismo, acción... Una ida de olla muy grande con vampiros, damiselas, carruajes, motos, bosques, hombres lobo, cohetes espaciales, castillos medievales...
Cómo es el ánime... Me acordé de GUILLE.
Qué imaginación, qué arte y, sobre todo, qué riesgo...
VANGELIS sacó un bizcocho que estaba riquísimo, aunque él lo estaba más.
Tras la peli nos pusimos a intercambiar canciones de su ITUNES a mi IPOD y viceversa.
VANGELIS tiene la canción de la serie LUZ DE LUNA...
Nos lo pasamos muy bien... y a eso de las 5:30 de la mañana, pues como que me entró el sueño.
Me entró el sueño, pero antes de que me durmiera VANGELIS me espabiló. Como para no espabilarse con él al lado...

* Ayer ví con ROBERTO el magistral último capítulo de MUJERES DESEPERADAS.
Vaya culebrón... La resurreción de la "soap opera" ante nuestros ojos. Vamos, que ni PASIÓN DE GAVILANES...
Esclarecedores flashbacks, nuevas tramas que se abren para la segunda temporada, broche final... Antológica la secuencia en la que le cominican a Bree (espléndida MARCIA CROSS) por teléfono que su esposo ha fallecido, parece rodada por COPPOLA... Genial la escena en la que SUSAN trata de pedirle auxilio a EDIE mientras ZACH le apunta con un arma y esta se piensa que la está llamando puta...
Cuando acabó me quería sacar los cachos.
A partir de ahora estaré con el mono de MUJERES DESESPERADAS. ¿TVE ha comprado la segunda temporada?, ¿cuando lanzan la primera en DVD...?.
Así todo el rato.

* Y tras el subidón-bajón de la serie, y después de que ROBER me bajara al IPOD nuestro nuevo hit: HOY QUEREMOS GOZAR, una fortísima versión de GIRLS JUST WANNA HAVE FUN de la LAUPER perpetrada por un grupo llamado 3º B, nos fuimos por ahí a dar un paseo nocturno de los nuestros.
ROBERTO tiene unos zapatos de tacón que no le valen ni a RUTH KINKY ni a MARIETA BRAVO. Hemos decidido que la mujer a la que le sienten bien estos tacones será la sustituta de OLGA RAMOS... Seguiremos informando.
Fuimos al SPRINT. ROBERTO se pilló una COCA-COLA y yo un agua EVIAN. Luego, en la plaza de Santa Ana, le compré un bocata de salami con queso chinita muy maja (a eso de las 2 de la mañana los bocadillos de las chinas me saben a gloria bendita) y ROBERTO se pilló otra COCA-COLA que nos impresionó de lo fría que estaba.
ROBERTO y yo tenemos ciertos planes y proyectos...



Canciones del día:
- HOY QUEREMOS GOZAR de 3º B.
- BAILA CASANOVA de PAULINA RUBIO.