Wednesday, September 14, 2005

ALGUNA PASTILLA DEL PASADO.

* El pasado viernes al mediodía VERO y yo cogimos nuestras bolsas y nos fuimos en taxi a Aravaca, a la casa de FERDI.
Fuimos en taxi porque VERO es "taxidermista".
Ahí estaban FERDI y ROBERTO desfallecidos tras su juerga de la noche anterior en la MONDO.



Cuando VERO me llamó para ir para allá le comenté el muy buen humor del que me había levantado, como si me hubiese subido alguna pastilla del pasado...
Ella me contó que le ocurría justamente lo contrario. Que se había levantado triste, circunspecta y meditabunda.
Hay que ver cómo somos de diferentes las personas...
En el taxi de ida estuvimos contándonos sueños recurrentes que solemos tener mientras dormimos. Algunos muy curiosos... El taxista miraba por el retrovisor como sin dar crédito.
Cuando llegamos a la casa de FERDI él y ROBERTO seguían dormitando. Al parecer nada más llegar del MONDO se pusieron a ver en la tele un interesantísimo documental sobre la vida de NICOLE RITCHIE, la cruz de la moneda en la que PARIS HILTON es cara.

Tras actualizar el blog estuve importando unos cds de VANGELIS (mi chico ye-ye, no el grupo) al ordenador de FERDI para bajármelos al IPOD.
Estuvimos un rato en la piscina... en definitiviva; descansando del estrés de CIBELES.
En el CANAL COCINA (que es el canal favorito de VERO) vimos un programa extrañísimo que tenía como invitado a PEPÓN NIETO.
ROBERTO y yo nos quedamos impactados con lo guapo que estaba PEPÓN... En pantalla no parece marica.
Contó un par de anécdotas, estuvo un rato de chascarrilo con la presentadora, hizo un plato como con patatas, caldo y gambas que tenía super-malapinta, tiró un par de platos contra la pared ¿? y se terminó el programa.
Entonces ROBERTO y yo nos bajamos a la cocina a preparar la cena finjiendo como que estábamos en un programa de cocina de la tele.
Yo presentaba y ROBERTO era mi invitado.
Mientras nos enseñaba a hacer unos "Boom-boomrronis" (macarrones al estilo Boom-Boom Boy) le preguntaba sobre su experiencia en CIBELES desfilando para CARLOS DIEZ DIEZ y DAVID DELFÍN, por su próxima experiencia como dj en la siguiente fiesta TIKI TIKI... Entonces, mientras preparábamos el sofrito de nata con atún, cebolla y nuez moscada, comenzamos a ponernos profundos y a tratar el tema de lo sobrevalorada que está la verdad.
En definitiva, estuvimos revindicando la mentira como deporte en nuestro particular programa de cocina.
Subimos los BOOM-BOOMRRONIS al cuarto de estar que, por cierto, resultaron estar misteriosamente sabrosos.
Es que cuando se cocina con alegría...
Mientras cenábamos veíamos a ÁNGELA CARRASCO en ¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?, que está igual que cuando hizo de MARÍA MAGDALENA en JESUCRISTO SUPERSTAR.

Tras la cena vino la fiesta pijama.
Escribimos el abecedario en una hoja, recortamos las letras, las colocamos en círculo sobre la mesa, cogimos un vaso, lo colocamos boca abajo... Y ya os podeís imaginar lo que vino después...
La Ouija.
Qué mejor para desconectar del petardeo de CIBELES que una ouija...
ROBERTO y yo estábamos dispuestísimos a que salieran todos los espíritus que tuviesen que salir, dispuestísimos a que funcionara ese juego de mesa que atenta claramente contra las leyes de la naturaleza, del raciocínio y del sentido común.
FERDI estába escéptico y VERO entre Pinto y Valdemoro.
Bueno, tras varios balbuceos el vaso comenzó a moverse...
Un espíritu que decía que esa noche iba a ir al OCHO Y MEDIO... FERDI moviendo el dedito.
Le castigamos prohibiéndole jugar, nos concentramos ROBERTO, VERO y yo y... El vaso comenzó a moverse de nuevo, esta vez más despacio...
Salió una especie de ente burlón que decía estar entre dos mundos... Yo pensé en FABIO MCNAMARA...
Luego dijo que tenía un volcán en ORESTES ¿? y que quería dejarnos claro que no era un demente ¿?.
De repente le dió por decir algo muy bonito; dijo que se nos acababa el tiempo de amar...
Entonces comenzó a meterse con FERDI, a decirle "ríe y muere" y a VERO la entró un ataque de histeria.
El espíritu, que decía estar de nuestra parte pero que luego era un cabroncete, dijo que esa noche FERDI debería dormir solo y que a ninguno se nos ocurriese dormir con él, por la cuenta que nos traía.
VERO se puso a llorar, a berrear como yo en mi vida he visto a una mujer (de su diminuto tamaño) berrear, a insultarnos y, lo que fué más impactante, a suplicarle clemencia al espíritu burlón...
Creedme que impacta mucho ver a una mujer adulta y cabal suplicándole a un vaso...
Es decir que, en resumidas cuentas, VERO perdió los papeles. Literalmente, como cuando tienes un taco de papeles en una mesa y van y se te caen todos por el suelo, o como cuando vas por la calle con una carpeta y ésta se te abre y los papeles salen volando, pues igual. Vimos como Vero perdía los papeles de mala manera.
Yo estaba algo impactado con lo de que el vasito se moviese solo, pero tampoco tanto... A estas alturas de mi vida ya pocas cosas me sorprenden, francamente. Y desde luego, miedo ninguno.
El miedo es algo que yo no conozco. Lo reconozco.
Lo que sí estaba era algo aburrido, fíjate. Jugando a la ouija llega un punto en el que o se materializa el espíritu, en persona, o es mejor ponerse a jugar a otra cosa.
Nos despedimos del ente (que se hizo un poco el remolón como para quedarse, pero que finalmente accedió a dejarnos tranquilos) y nos pusimos a comentar la jugada.
FERDI y VERO se volvieron locos de repente, como si el espíritu hubiese entrado en posesión de ambos, pero en seguida se calmaron y pudimos bajarnos a dormir.
ROBERTO, VERO y yo acabamos durmiendo juntos y el pobre FERDI, efectivamente, solo.
Sabíamos que esa noche el espíritu visitaría a FERDI para preguntarle de qué se reía tanto, y a ninguno nos apatecía estar presente en dicho momento...



Al día siguiente todo estaba bien; FERDI seguía vivo, VERO seguía de mala leche... todo igual.
SINEV, la asistenta marroquí de FERDI, vino a poner orden a la que organizamos la noche anterior con lo de nuestro programa de cocina particular.
VERO avisó de que vendría MAGDALENA, una amiga suya de la época de la facultad a la que conozco desde hace años, pero con la que nunca ha surgido la intención de una amistad mayor.
MAGDALENA ha estado en Inglaterra estudiando para ser documentalista.
Aproveché para contarla que ISABEL COIXET me recomendó encarecidamente un documental de WERNER HERZOG, recién estrenado en Venecia, sobre un hombre al que se lo comió un oso. Resulta que este hombre, que trabaja habitualmente con osos, dejó un día la cámara rodando y... bueno, pues que dejó para la posteridad un material de él siendo comido por un oso... Parece ser que el documental es una maravilla.

SINEV nos preraró la comida, nos la comimos y ROBERTO y yo nos bajamos al pueblo a comprar el periódico, tabaco para los fumadores, gocheo y esas cosas que se compran los sábados, así cuando sales a comprar cosas un sábado, no sé si me explico.
El caso es que íbamos por la calle camino del pueblo y vimos una casa abandonada que era ideal para hacer la ouija y para que se nos apareciesen personas asesinadas, niños emparedados y demás personajes de ultratumba.
También vimos una casa que tenía una torre de antenas receptoras de señales de telefonía móvil en el jardín y pensamos que esta también era una casa perfecta para hacer la ouija, pues nos saldrían todos esos mensajes que se envían y que nunca llegan... Como un corto de JENS todo el rato.

Volvímos a casa de FERDI, nos dimos un bañito, hicimos coreografías de ESTHER WILLIAMS, salimos y vimos en el salón una foto de la abuela de FERDI, que era clavadita a GWEN STEFANI...
No sabíamos que FERDI era el nieto de GWEN STEFANI...
Se habló de ir a León, al happening que los LOCKING SHOCKING organizaban en el MUSAC, pero es que el MUSAC pilla taaaan lejos.
El MUSAC debería estar en Gran Vía, coño. ¿A quién se le ocurre montar un museo modernete por ahí por León?.
Nos vestimos y nos fuimos todos a dar una vuelta por el pueblo. Fuimos a una pastelería que VERO decía que era la mejor de Madrid; EVEREST... Bueno, no tengo palabras, aquello era como un "todo a cien" que vendía desde unos pestiños de pueblo hasta un marco con una foto sacada del PRONTO de PASTORA VEGA embarazada de IMANOL ARIAS. También vendían helados BEN & JERRY´S y HAAGEN (juntos y a la vez, algo inédito en el comercio actual que, de hecho, no sé yo si está permitido...) y LLADRÓS falsos. Eso en "la mejor pastelería" de Madrid, no os lo perdaís...
Total, que ROBERTO y yo nos hicimos una escapadita al BURGER donde casi nos pegamos con unas pijas.
Volviéndo a casa de FERDI me llamó VANGELIS para que durmiese con él esa noche.
Nos estuvimos bajando un par de canciones más mientras FERDI, VERO y MAGDALENA se comían los pasteles EVEREST viendo MUJERES DESESPERADAS y al cabo de un rato ROBERTO y yo nos cogimos el autobus para Moncloa.
Tras un BIG MAC a 1,99€ en la plaza de los cubos que nos supo a gloria vendita, ROBER se fué al LEKI con MARIETA y yo a casa de VANGELIS.

Me apetecía muchísimo ver a VANGELIS. La semana pasada apenas pude estar con él.
Su compañero de piso se había ido al chalet de sus padres y teníamos la casa entera para repanchingarnos los dos solos.
Pasamos una noche muy guay.
Una velada romántica bien entendida.
A la mañana siguiente nos despertamos follando, como quién no quiere la cosa, nos pusimos a desayunar a las 2 de la tarde (un muffin y una tarta de queso hechas por el mismísimo VANGELIS, que para los que no lo sepaís es cocinero) viendo ROCKY HORROR PICTURE SHOW que de verdad, es que ya me la sé de memoria.
A todo esto, ¿os habeís fijado que TIM CURRY caracterizado de FRANK N FURTHER es idéntico a MARIBEL VERDÚ?. Muy fuerte. Me tragué toda la película pensando que la protagonista era la mismísima VERDÚ.
Nos bajamos a la calle a hacer fotos y a comer como DIOS manda.
Hacía un día precioso.
Fuimos al MCDONALDS y VANGELIS hizo algo que me llegó al corazón; se pidió un BIG MAC, una ensalada CESAR de pollo a la plancha, un MC POLLO y se los comió delante mío.
A mí se me caía la baba viéndole comer.
Le dije; -"VANGELIS, no sabes lo que estás haciendo ahora mismo, ni la impresión que esto está causando en mi persona...".
Y juntos pasamos un domingo maravilloso de lo más "teen".
Nos bajamos al TEMPLO DE DEBOD, nos subimos en el TELEFÉRICO, que es lo más romántico que hay en el mundo después de LAS LEYENDAS DE BECQUER...
Desde el teleférico veíamos a las familias paseando con sus hijos al lado de las putas, como si nada.
Esto sólo puede ocurrir en Madrid, las cosas como son.
En la casa de campo me compré un vaso de litro de COCA-COLA supersónico con una pajita que quita el sentido y que me lo he puesto en la mesilla de noche para beber agua por las noches, valga la redundancia.
A la vuelta le enseñé el supermercado chino que hay en el subterraneo de Plaza de España. VANGELIS no lo conocía y se quedó alucinado con todo lo que allí vendían y sobre todo con sus precios. Yo me compré un refresco de leche de coco que estaba riquísimo y que resultó tener en el fondo tropezones de coco !!!.
Observé un detalle curioso de VANGELIS; odia a los niños.
En el super chino, buscando unos palillos, encontró unos pequeñitos para niños chinitos y al darse cuenta los arrojó con cara de repulsión. Le pregunté y me contó que efectivamente odiaba a los niños. Yo le dije que algunos eran lo peor, pero que había otros, así como más serios y más listos, que eran muy monos, entonces él me respondió diciéndome que si había algo que odiara más que un niño era un niño serio y listillo... Así, tal cual.
Que VANGELIS odie a los niños me parece lo más.
Después fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE y VANGELIS continuó comiendo. Una movida de hojaldré con jamón, queso y cebolla y unos rollitos crepes de salami con queso.
Le acompañé hasta su casa y camino de ella hicimos una parada en el VIPS.
Yo me compré la película CHICAS MALAS, que es una cumbre cinematográfica, y él un libro de fotografía muy bonito, unos bombones y unas galletas.
Cada vez que quedo con VANGELIS descubro cosas nuevas de él y cada vez me gusta más.
Como la progresión aritmética.

* Ah, y una anécdota de CIBELES que olvidé contaros el otro día.
En el desfile de DAVID DELFÍN, en frente nuestro estaban sentados ALASKA, MARIO VAQUERIZO y ELENA BENARROCH. Cuando terminó el desfile se levantaron a aplaudir, como si la ropita que acababan de ver les hubiese cambiado la vida, entonces FERDI señalando a ELENA BENARROCH preguntó:
- "¿Ese quién es?, ¿FALETE?".



Canciones del día:
- COOL de GWEN STEFANI.
- DUR DUR D'ÊTRE BEBE de JORDI.