Friday, September 30, 2005

ARRUMACOS.

* El pasado martes VANGELIS me invitó a cenar a su casa.
Llevé conmigo CORAZONADA de COPPOLA, película que sabía que él no había visto y que por descontado le iba a encantar...


Samantha Jones (KIM CATRALL) haciendo STAR TREK. ¿Cómo os quedaís?.

Efectivamente; le encantó.
VANGELIS preparó para cenar un cus-cus con pollo, del mismo modo que hizo VERO el domingo pasado...¿?.
De no ser por lo cariñoso y lo bruto que es y por lo bueno que está, perfectamente podría afirmar que VANGELIS "me ha ganado por el estómago". También sacó un bol de arroz con coco, una combinación rarísima que nunca había probado en mi vida y que no está mal.
Mientras veíamos ese sueño hecho realidad que es CORAZONADA, y entre arrumaco y arrumaco, untábamos CREME FRAICHE PRESIDENT en galletas MARÍA (recomendado).
Qué chulazo FREDERIC FORREST, que tierna TERI GARR, qué guapo RAUL JULIA (y qué pena que esté muerto), qué requeteguapísima NASTASSJA KINSKI (VANGELIS dice que es feísima ¿?), qué musicón de TOM WAITTS, qué luz la de STORARO, qué neones y qué película tan bonita.
Al lado de EVANGELO, sobre todo.

Tras CORAZONADA VANGELIS me puso CRIATURAS FEROCES.
Yo tenía miedo de tener que tragarme un bodrio como un pimiento, pero finalmente la peliculilla resultó tener cierta gracia... Se trata de un film que se las apaña para reunir al reparto de UN PEZ LLAMADO WANDA al completo.
Ésta última poco tiene que ver con su predecesora en argumento, de hecho es una historia completamente diferente en la que los actores interpretan a otro tipo de personajes que nada tienen que ver con los del "sleeper" del 88. Aún así y con todo creo que el humor absurdo, la "fina sal gorda" y los equívocos sexuales de la primera están perfectamente captados en esta nueva y nostálgica reunión.
Digamos que me reí.

Acabamos de ver CRIATURAS FEROCES y pusimos A CHORUS LINE, versión cinematográfica del clásico de Broadway dirigida en el 85 por RICHARD ATTENBOROUGH, actor y director entonces célebre por haberse inflado a OSCARS con el bio-pic de GANDHI y que para mí siempre será el director de TIERRAS DE PENUMBRA, película que contiene la mejor interpretación de una de mis actrices favoritas de todos los tiempos; DEBRA WINGER.
En fín, el caso es que A CHORUS LINE es una basura muy seria de película. Las canciones, obviamente, son maravillosas. Una de ellas en concreto, ONE, es una de las mejores canciones que se han compuesto jamás para un musical, quinta esencia del concepto del show-business, del "entertaiment" y del music-hall tal y como hoy lo entendemos. Pero resulta que la realización del ATTENBOROUGH más que académica viene a ser plana, los actores son pésimos y exentos por completo de carisma... Un desatre y sobre todo un desperdicio del que deberían hacer urgentemente un remake en condiciones.
Y entre pitos y flautas nos dieron las cinco de la mañana.

A la mañana siguiente nos despertamos a eso de las 12.
Me encanta dormir con VANGELIS.
VANGELIS llegaba tarde al trabajo. Antes de irnos me prestó NO LE DIGAS MAMÁ QUE LA CANGURO A MUERTO, una película con CRISTINA APPLEGATE que le gusta mucho y que me ha dicho que tengo que ver. Ya os contaré.
Al bajar lo primero que hice fue comprarme el CLUEDO de PARKER. He decidido que una casa en la que no esté el CLUEDO no es una casa-casa.
Pienso tirarme todo el invierno encerrado con mis amigos jugando al CLUEDO.
A todo esto, que ROBERTO ha encontrado en una tienda un DVD de la película del CLUEDO...
¿Por qué me habrá dado justo ahora por recuperar todas aquellas cosas, discos y películas que perdí en mi infancia...?.
Es un poco como los príncipes destronados que luchan por recuperar su reino...

Ese miércoles era el cumpleaños de MARIETA BRAVO (RUBIAS DE TRUMAN). La llamé para felicitarla y para decirla que esa noche lo mismo me pasaba por el LEKI para darla un abrazo.
Por la noche quedé con VERO, con ROBERTO y con JL para ir al cine a ver EL MÉTODO.
No estuvo mal. La doy un 7,5, que es nada más y nada menos que un notable de mi época.
Podreís leer un comentario mío acerca de esta película en el NEO2 de este mes y otro en EL DIARIO DE JL, de próxima apertura en la red.
A VERO, a JL y a mí nos entretuvo mucho y nos hizo hasta cierta gracia y todo. A ROBERTO en cambio no le gustó nada...
Ésta es la primera película en la que podemos ver a NAUSEA NIMRI vieja... Decir, de paso, que ella no está nada mal en su papel, las cosas como son.
Lo mejor; ADRIANA OZORES y EDUARD FERNÁNDEZ y un guión que parece estar escrito por el propio DAVID MAMET.

* Por cierto, que en el JARDÍN BOTÁNICO hay una exposición de LOS BONSAÍS DE FELIPE GONZÁLEZ. Así como os lo cuento.
Sin duda alguna ésta, y no otra, es la expo del momento...

Ayer fuimos a casa de VERO y FERDI con dos ROLLING PIZZA del PIZZA HUT que nos salieron totalmente grátis una vez más.
En el PIZZA HUT de la calle Atocha se comprometen a darte las pizzas en menos de veinte minutos o te las llevas por el morro y los jueves, como no dan abasto con la gala de OPERACIÓN TRIUNFO, es el día idóneo para ir a por pizzas al PIZZA HUT.
Qué ricas!
OT, un coñazo muy desagradable. Cada día que pasa está más y más aburrido, justo al contrario de lo que debería estar ocurriendo, mira tú por dónde.
IDAIRA repudiada por jurado y profesores y, en consecuencia, premiada por el público, ZORRAYA basta como una mula, FRAN (afortunadamente) expulsado y soso como una sopa de rábano, VICTOR bien, como siempre, FRIJOLITO genial, como siempre y... NINA cantando, volviéndose loca y abriendo la boca al expulsar las notas como yo en mi vida le he visto abrir la boca a nadie ni para comer pollas.
NINA es la nueva RAPHAEL.
Por cierto, ver OT con VERO es como ver OT con EL SARGENTO DE HIERRO. Con ella delante no podemos ni reír, ni hablar, ni emitir el menor sonido gutural mientras los concursantes estén cantando e incluso hablando... Una paranoia muy seria.
Tras OT nos fuimos a la PANTY PARTY, pero eso ya es otra historia...



Canciones para hoy:
- I TURN TO YOU de MEL C.
- I WANNA BE YOUR TOY de 2 EIVISSA.