Friday, December 30, 2005

JINGLE ALL THE WAY..

Estoy recibiendo más e-mails de la cuenta felicitándome por el tema de la entrevista colectiva de la pasada actualización, así que, tras la buenísima acogida obtenida desde aquí os prometo una segunda parte con más personajes igual de carismáticos que los de la primera.



Hace una semana que andaba yo comprando regalitos.
Para VANGELIS compré el libraco de NOBU HOY, un cocinero japonés que sé que le encanta, en una especie de librería-centro cultural catalán que hay enfrente del CÍCULO DE BELLAS ARTES, y para ROBERTO (BOOM BOOM BOY) compré un GHOST BUBBLE, que es una especie de pistola con forma de encededor gigante de cocina, verde fosforito, que hace burbujas con humo dentro, como si fueran fantasmitas.
También sabía que le iba a encantar.

Después quedé con FERDI y con VERO para despedirme de ellos, ya que se irían a casa de los padres del primero a pasar la navidad y justo después, acto seguido, cogerían rumbo a Estambul, donde se encuentran ahora mismo en pre-luna de miel navideña.
Cuando llegué a casa de VERO me sorprendió el interés con el que estaban viendo un reality que hay en CUATRO que es como una especie de OT para cocineros.
VERO se vuelve loca con los programas de cocina y de todos es sabidos la especial predilección que siente por todos lo que sean realities, así que el programa este de los chavales luchando por ser cocineros viene a ser algo así como el programa de sus sueños.
Ya de madrugada, una orquesta pasacalles se puso a tocar justo encima del balcón de la casa de VERO.
Los miembros de la mini-orquesta, cual flautistas de HAMELIN, iban atrayendo a todos los borrachos de Huertas que les seguían bailando y soltando alaridos guturales.
La escena tuvo su aquél, pero lo cierto es que fue excesivamente kusturicaniana para mi gusto.

Y el pasado fin de semana estuvimos VANGELIS y yo, juntos, huyendo de las navidades y al mismo tiempo buscándolas...
Algo muy parecido a lo que podrían ser unas navidades perfectas; al lado de la persona que quieres, viendo pelis con la calefacción a tope, comiendo, durmiendo y enfoscando.
El sábado 24 fui a casa de VANGELIS. Ibamos a cenar en mi casa, pero necesitaba ayuda con unas bolsas de comida que había comprado.
Cuando llegué estaba hablando por teléfono con su madre, visiblemente emocionado.
Cogimos la cosas y fuimos dando un paseo.
Hacía muchísimo frío.
Las calles andaban practicamente desiertas y la poca gente que había en ellas era como para cruzarse de acera. Proxenetas, desarrapados, bohemios, suicidas...
Por la cuenta que nos traía y por el frío que hacía, nos metimos corriendo en casa.

VANGELIS conectó su I-POD a los altavoces y se puso a cocinar.
Preparó una pasta negra en tinta de sepia con una salsa brutal que llevaba salmón, matequilla, nata, cebolla, ajo, azafrán, un chorrito de aceite de oliva y otro de MARTINI.
Mientras todo esto cogía forma se puso también a preparar una ensalada.
Viéndole cocinar no pude evitar imaginarle en un programa de cocina en plan JAMIE OLIVER.
A VANGELIS, además de cocinar el plato, le encanta decorarlo en plan BULLI.
Sobra decir que la cena estaba como para agradecersela.
Pensé que aquello que le decían nuestras abuelas a nuestras madres de que a los hombres hay que ganárselos por el estómago es una verdad como un templo nubio.
VANGELIS me ha ganado por más cosas, desde luego, pero con lo de la cocina sus puntos.
También me acordé un poco de la película COMO AGUA PARA CHOCOLATE. ¿Será verdad que las cosas cocinadas con amor saben mejor...?.

Mientras cenamos VANGELIS puso música clásica que le ha dado ahora por bajarse de internet. Yo soy más bien lego en cuestiones de música clásica, para qué nos vamos a engañar. La lectura de la obra teatral LA MUERTE Y LA DONCELLA de ARIEL DORFMAN me hizo descubrir a SCHUBERT, que es algo brutal, un talento musical de una intensidad fuera de lo normal. Pero, por el momento, ahí, en SCHUBERT, es donde empiezan y acaban mis conocimientos del género.

Tanto VANGELIS como yo somos dos personas que no conocemos la paciencia, así que PAPÁ NOÉL apareció antes de lo tradicionalmente previsto.
Le dí su regalo (que le encantó) y él me dió los míos.
Me dijo que como no me dejaba conocer, compró cosas que a él le gustan mucho para que así, al menos, le pudiese conocer yo mejor.
Una novela que le impactó mucho; LOS BUSCADORES DE CONCHAS de ROSEMUNDE PILCHER y un libro de un fotógrafo alemán que es uno de sus favoritos, llamado ANDREAS H. BITESNICH.
Me encanta tener cosas que sé que son importantes para las personas que me las regalan.

Tras la cena nos pusimos a repanchingarnos por el sofá, haciéndonos arrumacos mientras veíamos CHICAS MALAS (que VANGELIS no había visto aún) y ABSOLUTELY FABULOUS (que no había visto yo), comiendo un HAAGEN DASZ de STRAWBERRY CHEESECAKE.
El episodio piloto de ABSOLUTELY FABULOUS es para mear y no echar gota, por cierto...
Hasta que nuestros párpados pudieron con nosotros.

El día de navidad comenzó muy bien...
... Nos duchamos juntitos para ahorrar agua, que la sequía es muy mala.
Desayunamos (al mediodía) tirados en el sofá nuevamente viendo MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN de WOODY ALLEN.
Me encantaría poder resolver un misterio como el que resuelven DIANE KEATON, LAN ALDA, ANJELICA HOUSTON y WOODY ALLEN en esta película.
Pocas cosas me apetecerían más, la verdad.
Salimos un momento fuera a comprar cosas de comer y guarradas varias para picotear viendo pelis; que si PRINGLES, que si palomitas de microondas, que si cacahuetes fritos con miel, que si chocolate...
Vimos AGÁRRAME ESOS FANTASMAS de PETER JACKSON, varios capítulos de DOCTOR EN ALASKA, muchísimos de SEXO EN NUEVA YORK, SIN CITY...
VANGELIS hizo un Tiramisú que daba pena comérselo de lo rico que estaba...
Unas navidades perfectas.
Unas navidades a salvo.

Y ROBERTO volvió de Toledo.
Tenía tantas ganas de verle.
Joder, le quiero más...
Me regaló la segunda temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que por alguna misteriosa razón aún no había comprado, PESADILLA EN ELM STREET y LA LLAVE DEL MAL.
A ROBERTO, PAPÁ NOÉL, además de mi GHOST BUBBLE, le trajo una PLAYSTATION 2 última generación, SANGRE SANTA, AMERICAN SPLENDOR... Es que este año ha sido muy bueno...
No como yo.

* Sección VUESTROS E-MAILS:
"Te cuento una cosilla a cambio de que luego no me la pongas en el blog y encima me la firmes... Pues resulta que en Bakala hay bakalas de verdad. Yo he podido comprobar en mis propias carnes (o mas bien el en las suyas) que si hay bakalas gays. El tio, muy guapo y muy echado a perder (como tu dices) era bakala autentico, conduce un Opel Astra negro tuneado con un atrapasueños colgando y una pegatina de Central (en la zona en la que yo vivo es como un Scorpia o el Pont Aeri, la catedral del machaque y de eso que llaman jarcor). Tenia novia (bueno iba a casarse), 24 años y verlo con sus chandals era un numero. Era un drogata. Ah y solo queria que le dieran por culo que decia que para follar ya tenia a su novia. Durante bastante echamos unos polvos de la hostia y yo (no voy a engañarte) fantaseaba con que nos hicieramos novios y poder decir "mi novio es bakala y me trata como a un puto rey" (que es lo que dicen mias amigas que hacen los bakalas). Al final como los dos comprometidos la cosa acabo un poco en suspenso con el pidiendome que interrumpiera su boda y que estuviesemos juntos y yo acobardandome y dejandolo escapar. Ayer volvi a verlo.
Feliz navidad......." ANÓNIMO.

FELIZ AÑO NUEVO.



RICHARD PRYOR y PAT MORITA forever.
R.I.P.

Canciones del día:
- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY.
- WHERE ARE THE WORLD de USA FOR AFRICA.