Tuesday, December 27, 2005

UN AÑO, QUE SE DICE PRONTO.

El pasado día 20, este diario cumplió un año.
Un año de blog, que se dice pronto.
Recién entrados en el 2006 será el momento idóneo para hacer balances de todo lo acontecido a lo largo y ancho de sus actualizaciones, que es mucho y muy jogoso, lo que sí os puedo decir por el momento, claramente, es que la acogida de este diario ha superado cualquier tipo de espectativas que hubiese podido imaginar.
Siempre pensé que mi vida y mis opiniones eran interesantes, pero jamás pude creer que lo eran hasta tal extremo...



Para celebrar este primer año y para premiaros por vuestra apasionada fidelidad, se me ocurrió hacerle una entrevista al personaje más importante de este blog; a mí mismo.
Pero no quería caer en la autoindulgencia de las autoentrevistas que se hace ALMODÓVAR para promocionar sus películas, no, no quería hacerme preguntas que únicamente me interesara responder a mí...
De este modo pensé en pedirle a un par de personalidades de la escena madrileña, y de mi diario por extensión, una preguntita.
E voilá.
Yo quería que me conociérais mejor, pero al proponer la preguntas de la entrevista sin quererlo invertí el encargo.
Para lo que definitivamente os servirá el siguiente texto es para conocer a los improvisados periodistas, mucho más que a mí.
La mayoría de ellos se delatan...

- "¿El fin justifica los medios?". LA PROHIBIDA (Estrella del pop. Actualmente tiene un disco en el mercado; FLASH).

Desgraciadamente siempre, tú lo sabes... Pero sobre todo el fin justifica los nervios...

- "Creo que el éxito de tu Blog se debe a que es el único en el que se ofrece de forma gratuita y con todas sus consecuencias algo que escasea enormemente en el underground nuestro de cada día: La Realidad. La Realidad es algo tan raro, que es casi un espejismo. Los programas de televisión se esfuerzan en aprenderla con métodos cada vez más disparatados y lo único que consiguen es alejarse más de ella, deformarla, disfrazarla y diluirla hasta que sea lo suficientemente irreal como para que podamos digerirla. Y esto ocurre también en nuestra relación con los demás y con lo que hacen. Hemos construido un andamiaje apasionante cuyo único fin es no mirar a la realidad, a la verdad, nunca de frente. Y gracias a este contrato social podemos ir por la Gran Vía con cierta sensación de tranquilidad.
Y entonces vienes tú, Popy, y te saltas a la torera todas las normas. Tienes la desfachatez de llegar hasta el corazón del tabú que mantenía nuestro mundo en pie y lo dejas tocado de muerte. Por eso el Blog es tan importante, y por eso mucha gente le tiene miedo e intenta acabar con él con medios que nunca han estado a la altura...de momento. Yo por todo esto, y por dejarnos vislumbrar que se avecinan tiempos terribles y maravillosos, te doy las gracias. Sobre todo porque soy muy consciente de que en esta misión te has embarcado con todas las consecuencias...
Ahora que ha pasado un año es el momento de que me cuentes hasta qué punto el Blog te ha cambiado. Hasta qué punto el Popy de ahora NO es el Popy de hace un año. Quiero que me cuentes lo que has tenido que sacrificar de ti y lo que has ganado por el camino. Que me cuentes hasta qué punto el Blog hace que te relaciones con tu entorno de diferene manera y hasta qué punto has notado que tu entorno se relaciona de forma distinta contigo a raiz del Blog. Que me cuentes si eres consciente de que el Blog es algo tan poderoso que está a punto de destruirte en todo momento... Y esto es lo más increible, ver post tras post cómo escapas airoso y triunfante de la muerte, llevándonos a todos nosotros detrás". MIGUEL (AGNES LA SUCIA) (Realizador y disc-jockey. Programador de las fiestas EN PLAN TRAVESTI).

Antes de nada, gracias por los piropos. Son doblemente valiosos, viniendo de alguien tan crítico como tú.
Si, el blog me ha cambiado. Me ha vuelto algo más arrogante y algo más seguro de mi mismo.
Basicamente, en lo esencial, sigo siendo el mismo que hace un año, sólo que ahora he encontrado una voz de expresión que antes no tenía. Me siento más libre, quizá.
A lo largo de este año he tenido que sacrificar relaciones personales debido al blog, suena terrorífico, pero es así.
De todos modos creo que si dichas relaciones no fueron capaces de soportar el invisible poder de mi blog no era debido a él, sino a la debilidad de carácter de los demás.
Y menos dinero he ganado de todo. Popularidad sobre todo.
He notado que mucha gente que me odia me sonríe para que no hable mal de ellos en mi diario... y también que mucha gente ha dejado de contarme cosas para que no las plasme en él.
Y no creo que el blog pueda destruirme.
Es poderoso, pero yo más.

- "Dime tres cosas que te gustaría hacer conmigo". CARLOS DIEZ DIEZ (Diseñador).

1- Macramé.
2- Un vaijecito a Berlín.
3- Plantar un pino.

- "Mi pregunta es: Sé que hay mucha gente con la duda y aunque es un poco ordinario mi pregunta es: ¿De qué vive POPY BLASCO? Porque, excepto la CARRIE BRADSHAW, del sueldo de colaborador en prensa nadie vive en plan holgado como tú comiendo en MCDONALDS y yendo de acá para allá". JUAN FLAHN. DJ CHAVALA (Guionista, disc-jockey y muy pronto director. Host de las fiestas EN PLAN TRAVESTI).

POPY BLASCO vive del sudor de su frente.
Ni es rico heredero, ni accionista, ni es camello, ni nada...
Es un self-made que vive, ni más ni menos que, del sudor de su frente.

- "Como usted no para de hablar de lo que come cada día, come sin parar, y veo que hay mucha comida basura en su hipercalórica dieta, le paso esta pregunta: El otro día, mi amiga Mari se fue de fiesta con un muchacho; estando en su coche, aquel hombre fue presa de una gran excitación y, mientras con una mano conducía, con otra guió a la dulce Mari para que bajase la cabeza y hallase un duro miembro viril -de gran tamaño- que salía de su bragueta. Ella se lo metió en la boca. El centro de Madrid es zona de obras, retenciones, atascos, zanjas... Cualquier dama delicada se marea. Pasaron por calles con baches y el duro miembro viril entró hasta el fondo de la garganta de mi amiga. Mientras ella echaba un whopper con queso, dos cervezas, patatas fritas, aros de cebolla y el tiramisú, él se corrió. En ese momento de frenesí, el volante se le fue y acabaron empotrados en una farola, por la Gran Vía (justo cuando de Chicote salían veinte secretarias feas y borrachas, perseguidas por unos horteras que cantaban bellas canciones de la tuna). El caso es, querido Popy, que aunque ya tienen el coche arreglado, la tapicería sigue muy sucia; en algunas zonas, las manchas están resecas, incrustadas, y como esto no lo cubre ningún seguro, han de limpiarlas y no saben cómo. ¿Qué les recomiendas?". PALOMA AZNAR, VAMPIRELLA (Periodista, escritora y realizadora. Acaba de publicar !UHMM¡ CASI TODO SOBRE SEXO).

Querida Vampi, que pregunta tan grosera y tan ordinaria... Bueno, ahí va; dile a tu amiga que lo primero que tiene que hacer es ablandar las manchas con éter.
Cuando los tropezones ya estén blanditos deberá limpiar los asientos a fondo frotando con un paño impregnado en trementina, y listo.

- "Querido Popy: Durante este año de existencia del blog has recibido todo tipo de calificativos por parte de tus detractores, desde "marica mala" a "lengua viperina" pasando por un largo etcétera. ¿Cuál de todos es tu favorito y qué les dirías a las personas que se han limitado a denominarte así por dar tu visión de los hechos de la ajetreada noche madrileña? Al final NI TODAS SOMOS TAN MALAS, NI TODAS SON TAN BUENAS". ANGIE ANABEL (Agitadora nocturna y diurna).

Mis insultos favoritos han sido dos: "hija de FU-MANCHÚ" y "mona tibetana". El primero me encanta y el segundo me hace muchísima gracia.
Aunque me gustaría pensar que el mejor insulto siempre está por llegar...
Y a todas esas personas que dices tú simplemente les daría las gracias.
Sin lugar a dudas han sido la mejor publicidad que ha podido tener este blog... y además gratis.

- "¿NEO2 O VANIDAD? (y ya que sólo es una pregunta estaría bien que justificaras la respuesta, los pros y los contras. Una especie de critica, constructiva o destructiva, pero al final deberias mojarte)". RAMÓN FANO (co-director de la revista NEO2).

NEO2, ¿contento...?.
Odio que me hagan elegir...
Si te digo la verdad, nunca he visto a NEO2 y a VANIDAD como revistas rivales...
Comencé a escribir para VANIDAD antes que para vosotros, en febrero del 99, creo recordar (a la tierna edad de veinte añitos). Por aquél entonces VANIDAD era una revista trendy sin mayores pretensiones, más o menos lo que es ahora, y NEO2 una revista de culto que era poco menos que un catálogo de arte.
Con el tiempo os habeís convertido en una revista más convencional, por lo que la gente os compara más con VANIDAD, pero aún así creo que seguís sin tener mucho que ver.
VANIDAD ha tenido sus baches, pero desde que la lleva LUCAS ha cogido un punto mucho más luminoso y mucho más "teen" que me motiva bastante. Creo que está en su mejor y más coherente momento.
Por otro lado creo que vosotros, pese a haberos convertido en una revista "de verdad", nunca habeís traspasado ciertas barreras mainstream que VANIDAD si ha traspasado.
Y cuando se traspasan esas barreras ya no hay vuelta atrás.
Creo que, mientras continueís sin traspasarla, esa es la gran baza con la que contaís y definitivamente lo que os diferencia de las demás publicaciones de tendencias.



- ¿Temes algo?. MARIO CANAL (crítico de arte y comisario del PASSAGE SOUTERRAINE GUERRILLA GALLERY).

Pocas cosas. Lo cierto es que soy un chico bastante valiente...
Antes temía mucho la idea de quedarme sin dinero, pero tras comprobar que el dinero es la mercancía más fácil de conseguir en el mundo, el único miedo que me queda por superar es el del dolor.
El del dolor físico, quiero decir.

- "Para halagar a la vez tu narcisismo y tu cinefilia igualmente enfermizos:
Hábleme de su superproducción ideal para una película inspirada en su vida. El único equipo al que daría el visto bueno en su ancianidad, a regañadientes, poniéndolo todo muy difícil y desautorizándolo todo en rueda de prensa paralela el día antes del estreno: director, productor, guionista, directora de cásting (ahí creo que no hay mucha duda), reparto, localizaciones, catering (vivos o muertos).
Sobre todo, sobre todo, quién haría de usted. Pueden ser varios actores, uno para cada época de su vida; incluso incluir opciones de último minuto si el elegido tuviese problemas de agenda o sobrepeso (la LUCÍA JIMÉNEZ de su PAZ VEGA, la SCARLETT JOHANSON de su KATE WINSLETT, etc)". JAVIER GARCÍA MONTES (escritor y crítico de arte del ABC CULTURAL).

Me encantaría que hiciesen una bio-pic sobre mi vida, la verdad... Además creo que realmente ella se lo merece.
Mi vida muchas veces ha sido una especie de mezcla entre una película de ATOM EGOYAM, una de WATERS y otra de LYNCH, por lo que creo que quién mejor podría dirigirla es una mujer que es, de hecho, la mejor directora de cine del mundo y una explosiva mezcla entre ambos cineastas; AGNES VARDA.
El guión me gustaría que estuviese escrito a la limón por ALAN BALL (SIX FEET UNDER) y KEVIN WILLIAMSON (SCREAM, DAWSON CRECE).
Creo que debería estar producida por LAS KOPLOWITZ...
Las localizaciones las haría todas en estudio, en plan CORAZONADA...
El POPY pequeño estaría interpretado por el niño que hace de hijo de AIDA (la serie televisiva, no la ópera), que salía también en CACHORRO de ALBALADEJO.
El POPY adolescente correría a cargo de MIRIAM AGUILERA, la pelirroja de al salir de clase, en mi mítica época clubbing-andrógina. Y el POPY de ahora estaría interpretado o por TOBEY MCGUIRE o por MAM, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ (UPA DANCE)... habría que hacerles una prueba de casting para ver con cuál nos quedábamos.
Parte del cast sería el siguiente:
VICTORIA ABRIL (YOLANDA, mamá de POPY).
GEORGE CLOONEY (CHEMA, papá de POPY).
FRAN PEREA (FERDI).
SCARLETT JOHANSSON (VERO).
BEYONCÉ KNOWLES (RUTH LA NEGRA).
NAWJA NIMRI (RUTH KINKY).
RUSSELL CROWE (VANGELIS).
JAVIER CÁMARA (MIGUEL, AGNES).
JOAQUIN PHOENIX (ROBERTO).
JESUS BONILLA, con el look de CRISPÍN CLANDER (COCÓ CIELO).
CARLOS LARRAÑAGA (PATATÍN).
FELE MARTÍNEZ (LA PROHIBIDA).
ENRIQUE ALCIDES (JAVIER GARCÍA-MONTES).
CRISTINA RICCI (ELEKTRO).
AURORA REDONDO (ANA LAURA ALAÉZ)
KEVIN COSTNER (RAFAEL DOCTOR RONCERO).
JAVIER BARDEM (CARMELA GARCÍA).
y me gustaría que ROBERTA MARRERO estuviese hecha por animación, como el GOLLUM.

- "Describe una situación en la que te sintieras particularmente orgulloso de ti mismo y otra en la que sintieras el peor de los ridículos". LUCAS ARRAUT (director de la revista VANIDAD).

Mi sentido del ridículo es más bien limitado, no te vayas a creer. En cambio, gozo de una gran capacidad para sentir orgullo de mi mismo... También me gusta que la gente se sienta orgullosa de mí, qué duda cabe, pero no lo necesito.
De mi mismo me siento muy orgulloso cuando, en situaciones límite que me ha puesto la vida, de repente, logro salirme de mi mismo y presenciar desde fuera la situación en la que me encuentro hayado.
Este viene a ser un super-poder mucho menos llamativo que la telequinesis o que poder convertir las cosas en hielo, pero mucho más útil para sobrevivir en el mundo real.
Y tan sólo precisa un mínimo de concentración.

- "GIDE, GENET o WILDE ...si hay alguno de estos que sea tu favorito y porque!!! besos" . DANI PANNULLO (coreógrafo y director escénico).

Aún no he leido nada de GIDE y me apetece enormente desde que un novio noruego que tuve me recomendó encarecidamente LOS MONEDEROS FALSOS. Mi novio era un delicuente que no es que fuese muy de fiar, que digamos... pero de sus gustos literarios sí que me fiaba.
OSCAR WILDE me vuelve loco y creo que es un hombre que ha influido mucho en mi vida y en mi forma de ver las cosas. En mi época de instituto me empapé de él...
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante...".
Verdades como puños.
De entre toda su obra me quedo con la obra teatral UNA MUJER SIN IMPORTANCIA, con un ensayo magnífico que tiene titulado LA VERDAD DE LAS MÁSCARAS y, por supuesto, con EL RETRATO DE DORIAN GRAY...
Pero con diferencia, mi favorito de los tres que propones es JEAN GENET.
Pocas obras literarias han logrado causar tanto impacto en mi persona como NUESTRA SEÑORA DE LAS FLORES.
Yo soy muy de subrayar mis libros, pero con este tuve que desistir, pues todo él es un subrayado de lo tremenda, lo grotesca y lo maravillosa, al mismo tiempo, que es la vida.
LAS CRIADAS es una obra fuera de serie, UN CANTO DE AMOR es una cumbre cinematográfica que yo casi calificaría de milagro...
GENET.

- "Yo te voy a hacer una pregunta muy JL y muy Salsa Rosa...
¿Cuál es el mejor polvo que has echado, con quién y por qué y cuál es el peor polvo que has echado, con quién y por qué?". JL (Escritor y webmaster. Acaba de ganar el premio ODISEA por EL DIARIO DE JL. www.eldiariodejotaele.com) .

Pues el mejor polvo que eché en mi vida fue con un chico llamado TERJE, en una situación un tanto particular y muy dificil de explicar para mí en estos momentos, por lo reciente... Fue hará año y medio, y el caso es que no teníamos permitido follar, dadas unas particulares circunstancias muy largas de explicar...
Fue en unas duchas, de pie, y no podíamos hacer ruido porque si nos pillaban se nos caía el pelo.
Creia que me iba a estallar el corazón...
Evidentemente, aparte de por las artes amatorias de mi partenaire, el "por qué" supongo que debe estar intimamente relacionado con el hecho de que tuviesemos prohibido hacer lo que estábamos haciendo.
Y el peor no lo puedo contar, pues hace alusión a una persona que me consta que lee este blog con gran asiduidad.

- ¿Qué son o qué significan para tí las palabras POPY BLASCO?. ROBERTO (BOOM BOOM BOY) (Modelo y disc-jockey).

Las palabras POPY BLASCO son un BIG MAC, son un niño que corre con un triciclo por el paseo marítimo de Tabenes, son CLÉO DE 5 A 7 de AGNES VARDA, son el TEMPLO DE DEBOD, son un borde relleno de queso, son una tarde de pellas consentidas con YOLANDA en EL MUSEO DE CERA, son el TELEFÉRICO, son SUPERMAN, son EL CORTE INGLÉS de la calle Princesa, son la piscina, son unas multisalas, son el AQUÓPOLIS, son CLAUDE SAUTET, son los FRAGUEL, son las pinturas JOVI, son plastilina, son los MASTERS DEL UNIVERSO, son el aperitivo, somos tú y yo y somos todos.

- ¿Cuál es tu personaje favorito de MELROSE PLACE?. MISTERNNY (director de LA MESA CAMILLA).

Pues ni KIMBERLY, ni AMANDA, ni CINDY, ni ninguna de esas pobres de espíritu.
Las malas de las series americanas me caen bien, pero yo soy muy buena persona y absolutamente incapaz de identificarme con ninguna de ellas.
Mi personaje favorito de MELROSE PLACE es, con diferencia, SANDY (AMY LOCANE).
SANDY era la primera novia de JAKE (GRANT SHOW, qué bonito nombre para un actor...), el motero guaperas.
SANDY era guapa, bizca, neumática, ponía copas en SHOOTERS, tuvo una breve relación con JAKE y seguía enamorada de él hasta las trancas.
JAKE de ella no.
SANDY tenía que tragarse que JAKE se fuera con una pija de Beverly Hills (KELLY, detonante del spin-off) de la tampoco tardó en cansarse.
Dicen que SANDY se fue de la serie por hacer CRY BABY de JOHN WATERS, pero yo creo que se fue porque era demasiado noble para la serie, demasiado humana.
El único personaje de carne y hueso que ha pasado por esa serie.
SANDY era carne de cañón y una de las personas más maravillosas que he conocido nunca.

- Mis broncas con VERO siempre las empieza ella, ¿verdad?. FERDI (Guionista).

No, siempre las empiezas tú.

- Mis broncas con FERDI siempre las empieza él, ¿verdad?. VERO.

Las empiezas tú siempre.



Canciones del día:
- SANTA BABY de MADONNA.
- SANTA BABY de MARILYN MONROE.