Friday, January 13, 2006

ESTROPICIO DELICIOSO.

* El otro día ví a ANTOINE, el amigo de MARIETA BRAVO, con unos calendarios de bolsillo en la mano. Le dije que me diera uno, que siempre vienen fenomenal.
- "¿Lo quieres de MERCHE o de CHENOA?".
- "De las dos".
Yo soy más de elegir cuando hay más remedio...



* El pasado lunes ví por fín a ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Estuvo todo el fin de semana desaparecido porque el viernes pasado, de madrugada, enfrente del MERCADO DE FUENCARRAL, un fuma-platas de la plaza Luna le robó el móvil y la cadena de oro que le regaló su abuela, amenazando al pobre ROBER con arrancarle la nuez de cuajo.
Como hacía PATRICK SWAYZE en una película que se titula ROADHOUSE, en la que hace de portero de disciteca chunga.
A ROBERTO la pérdida del móvil le importó un bledo, pero lo de la cadena de su abuelita, en cambio, le tocó la fibra.
Desde aquí os lo digo; como nos encontremos con el yonqui por ahí le vamos a prender fuego, que ahora es lo que se lleva...

* Fuimos a la FNAC, donde me compré YA NO SOMO DE DOS de JOHN CURRAN y HECHIZO DE LUNA de NORMAN JEWINSON, que estaba de oferta.
YA NO SOMOS DOS es un peliculón actoral que disemina de manera nunca vista hasta ahora el tema de las parejas heterosexuales. Está protagonizada por MARK RUFFALLO, NAOMI WATTS, PETER KRAUSE (NATE en A DOS METROS BAJO TIERRA) y... LAURA DERN!, que en esta película hace una de las interpretaciones más vibrantes que recuerdo haber visto en cine en mucho tiempo.
El guión es fantástico, firmado por LARRY GROSS (PROZAC NATION), basándose en los relatos de ANDRE DUBUS, autor que escribió el relato en el que también se basó una de las películas más despampanantes de los últimos años; EN LA HABITACIÓN de TODD FIELD.
Y bueno, HECHIZO DE LUNA es, como sabeís, todo un clásico contemporáneo.
La comedia romántica con la que CHER se llevó el OSCAR en el 88 y en el que NICHOLAS CAGE le suelta a CHER esa fase mítica de "Te voy a joder, hija puta!".
Todos a la FNAC a comprársela.
En procesión.

* Después fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE. Yo me pedí un montadito de salami con queso y ROBER una empanada de bonito con cebolla.
Vimos unas especies de taponcitos de hojaldre que parecían estar rellenos de algo.
ROBERTO dijo que eran "taponcitos de cera" de los viejecitos de la zona, que están considerados manjar.
Como el "cabello de ángel", vamos.

* El martes fuimos al BURGER KING a probar la nueva LONG BURGER DE LUXE, que es como el LONG CHICKEN, pero con carne en vez de con pollo.
Horrible.
Qué carne más mala, por el amor de DIOS.
ROBERTO está mal con lo de que no se pueda fumar en los fast-foods. Hasta se encerró en el baño echarse un piti y todo.
Me dijo:
- "Pero España... ¿qué se ha creido que es...?".
Eso mismo digo yo... Ahora, eso sí, como os digo una cosa os digo la otra, como vea yo a alguien fumando en un establecimiento donde esté prohibido, llamo a la policía y me dejo de contemplaciones.
Buah, menudo soy yo.
Vaís a respetar esta ley por mis cojones.

Quedé en ir a casa de VANGELIS a dormir, pero antes tenía que pasar por la mía para dejar mi mochila y cambiarme de calzoncillos, que los tenía llenos de palominos.
ROBERTO me acompañó y, por el camino, vimos a muchísima gente cogiendo muebles de la calle. Se conoce que esa noche había recogida del ayuntamiento.
La gente es muy guarra.
Una cosa es coger un marco, una mesita o incluso hasta una estantería, pero vi a gente (por llamarlos de alguna manera) que llegaron a coger hasta sillones meados y colchones donde han muerto seres humanos...
Hay dos cosas con las que no merece la escatimar en gastos; con el sofá donde se ve la tele y con la cama donde se duerme.
Ya no digo que no se puedan coger de la calle, eso por descontado, es que no se pueden ni comprar en el IKEA.
Los colchones, o de FLEX, o de PICOLÍN o de LO MÓNACO. Y los sillones de TU MUEBLE o de LA CONTINENTAL, mínimo.
Total, que por la calle Atocha, justo al lado del mítico sex-shop MUNDO FANTÁSTICO, vimos a LUCÍA ETXEBARRÍA cogiendo una mesa de comedor y subiéndosela para su casa con la ayuda del portero negrata del sex-shop.
Quién sabe... quizá escriba sus próximas obras maestras en esta mesa recogida de la basura...



Ya en casa de VANGELIS estuvimos horas retozando y emitiendo sonidos guturales, como animales en la guarida.
Me entró hambre y VANGELIS me sacó unos montaditos de guisantes con queso fundido por encima, que estaban para chuparse los dedos, y unos panecillos con pesto recién hecho por encima.
Y nos pusimos a ver HECHIZO DE LUNA, que es la película ideal para disfrutar en pareja.
Mientras, entre mordiscos y arrumacos, nos comíamos un bizcocho muy rico que no sé de qué era, ni falta que me hace.
Es increible lo poco con lo que nos conformamos para ser felices.
Mucho frío fuera y mucho calor dentro.
No hace falta nada más.

Al día siguiente nos despertamos al mediodía y nos fuimos a comer a la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Princesa, que es EL CORTE INGLÉS de mi infancia, en el que comía cuando mi madre iba de compras.
VANGELIS se pidió una hamburguesa con pinta caserita que en lugar de tener pan de hamburguesa, con pepitas de sésamo, tenía pan de baguel.
Yo me pedí un sandwich CORTY que es como una especie de copia del VIPS CLUB que, misteriosamente, ha logrado superar el original.
Lo único es que en lugar de venir cortado en cuatro trozos te lo sirven entero y es tan enorme que resulta imposible de comerlo ni con las manos, ni con el cuchillo y el tenedor.
Un estropicio delicioso.

Dando un paseo vimos cómo la luna se reflejaba en los cristales de los edificios de Princesa.
Estaba casi llena.
Me acordé de HECHIZO DE LUNA y de SILVIA, una cubana que conocí en la isla de CURAÇAO.
SILVIA me contó que a la luna había que pedirle cosas cuando estuviese creciente o llena. Todo lo que se le pide estando meguante no sale.
SILVIA, las noches en la que la luna estaba creciente o llena, dejaba un vaso de leche en el balcón para que la luna se lo bebiese.
Yo tenía un tremendo problema por aquél entonces, le di un vaso de leche a la luna y todo salió finalmente bien, seguramente gracias a ella...

Entramos un momento en el VIPS de Gran Vía para ver los tremendos ofertones de libros de arte.
Practicamente los regalan.
Después fuimos al BEN & JERRY´S a por un par de WICH, que es mi postre absolutamente favorito de estos momentos.
En el gym me encontré con MANUEL VITURRO y con LA LADILLA.
Ya de noche, ROBERTO y yo vimos pasar por delante de la cristalera del MCDONALDS de Sol a JAVIER GARCÍA-MONTES.
Le invitamos a entrar y nos estuvo contando su navideño viaje a Oporto, ciudad que nos recomendó encarecidamente.
Parece ser que JAVIER nada más volver se metió en el cine a ver JARHEAD. Todas las maricas cuelan.
Obviamente, le aburrió soberanamente.
Quedamos en ir a ver CACHÉ-ESCONDIDO, de MICHAEL HANEKE (FUNNY GAMES, LA PIANISTA), en cuanto se estrenase.



Canciones para hoy:
- COOL AS ICE de VANILLA ICE feat. NAOMI CAMPBELL.
- DENTIST de STEVE MARTIN.