Tuesday, February 28, 2006

ENSALADA DE GEMELAS.

* El viernes pasado me acerqué por IPSUM PLANET para coger un par de números del último NEO2; uno para mí y otro para VANGELIS.
Me invadían unas "ganas adolescentes" (como dice RUTH KINKY) de ver mi última aparición en los medios.



Es que resulta que he sido objeto de un publirreportaje con estilismo de CABEZÓN (asistente de CARLOS DIEZ DIEZ) que hará las delicias de mis más acérrimos fans ya que por fín podreís verme en foto, de cuerpo entero, y admirar mis apolíneas proporciones.
En dicho número también tengo mis textitos de cine y una mini-entrevista a JL con motivo del éxito de su diario.
Compráoslo o al menos id a la FNAC a echarle una hojeadita.
Ah, y en VANIDAD este mes tengo un reportaje sobre quiénes están detrás de las colecciones de los grandes diseñadores de nuestro país. Los asistentes de LOCKING SHOCKING, ALVARADO, ÁGATHA RUIZ DE LA PARDA, JUAN DUYOS (REXONA, no te abandona), CARLOS DIEZ DIEZ, LA CASITA DE WENDY...

* Justo después fui dando un paseito hasta dónde trabaja VANGELIS.
Hacía un día maravilloso.
Debían ser las cinco y media, seís de la tarde, esa hora en la que la calle anda llena de niños y niñas en uniforme, con mochila y comiendo bocatas de foie gras... Una hora del día que despierta mi nostalgia y mi melancolía. Mi melanalgia.
Durante el camino iba circunspecto y meditabundo, no sé por qué... o tal vez sí...
VANGELIS y yo estuvimos un rato sentados un banco de la calle hablando de nuestras cosas.
Le enseñé mis fotos del NEO2 y me dijo que ese no era yo, que tenía fotos mucho mejores donde podía verme.
Las tiene, qué duda cabe.

Esa noche fui con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) al BURGER KING de la calle Esparteros.
Yo odio el BURGER KING, los que me leeís con frecuencia lo sabeís perfectamente, pero a veces nos obligamos a ir con el fín de cambiar un poco nuestra dieta y que de ste modo sea más variada, para así poder apreciar el MCDONALDS como se merece cada vez que vamos.
En el BURGER KING todo está asqueroso, hasta la RODEO, que es la hamburguesa favorita de ROBERTO.
Ese BURGER en concreto, el de la calle Esparteros, es una pasada, arquitectónicamente hablando. La pared es como de ANA LAURA ALÁEZ, la lampara del techo de abajo es como de SANTIAGO CALATRAVA, las sillas de PHILLIP STARCK y hay un mural que haría las delicias del mismísimo JEFF KOONS.
Unos guapísimos adolescentes gitanos montaban un círio como si estuviesen en la boda de un primo. Nos dimos cuenta de que el CHIQUI-PARK era un sitio estupendo para vivir...
Lo único es que, al no tener baño, habría que ponerse un rollo sonda con salida al exterior nada más entrar, pero para mí que ahí está el futuro de la vivienda de los jóvenes de hoy en día en Madrid...
Y si juntas varios módulos ahí te puede acabar resultando la mansión de la CHANNING.
Estuvimos toda la cena hablando de ALBACETE & MENKES sin parar. Ya ves tú qué tontería.
Nos preguntábamos si MENKES era el hijo del de los disfraces MENKES. ¿MÁS QUE AMOR FRENESÍ y ATÓMICA, esas dos grandes joyas de nuestra cinematografía, estarán financiadas con la ilusión de esos niños que se visten de HARRY POTTER en carnaval?.

Salimos y nos dirigimos hacia los cines IDEAL, dónde habíamos quedado con FERDI, VERO, MANUEL VITURRO, JAVIER GARCÍA-MONTES y su primo mariquita para ver TRUMAN CAPOTE.
FERDI, VERO Y MANUEL aún no habían llegado. Estaban cenando en EL REY DE TALLARINES.
Finalmente llegaron y nos metimos en la sala.
TRUMAN CAPOTE, la película, en realidad se titula CAPOTE, pero aquí la han titulado TRUMAN CAPOTE para que en andalucía no se piensen que se trata de una película de rejoneadores...
A ver, la película, realmente, me sudó un pie, pero es tan árida, tan dura y tan terrorífica que podíamos llegar a catalogarla de interesante.
Para empezar no es un bio-pic al uso, de esos que te cuentan la atormentada infancia de sus protagonistas, no, aquí se trata de ir al grano de cómo TRUMAN CAPOTE se documentó para escribir A SANGRE FRÍA, el clásico literario que rompió los límites del periodismo creando la "novela de no ficción".
CAPOTE se basó en el suceso real del asesinato de una familia de Kansas a manos de dos macarrillas, aprovechándose de la fama que le reportó DESAYUNO CON DIAMANTES logró entrevistarse con los asesinos repetidamente para ir dando forma a su historia, les prometió un abogado para poder librarles de la pena de muerte y, finalmente, rezó para que les ejecutasen cuanto antes y, así, poder quitárselos de encima.
La vida de TRUMAN CAPOTE posee pasajes bastante más glamurosos que los vertidos en esta cinta que nos hubiese encantado ver, qué duda cabe, pero pocos podrían resultar tan esclarecedores como este.
En ciertos momentos la película me dió hasta miedo, fijaros lo que os digo. Es que, en el fondo, es como si estuviésemos ante una película de terror en la que CAPOTE fuese un vampiro sediento de sangre...
PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN está estupendo, un tanto LATRE tal vez para mi gusto, pero llevando a cabo un trabajo de composición soberbio, en cualquiera de los casos. El OSCAR es suyo, aunque a mí me gustaría que se lo llevase HEATH LEDGER por LA MONTAÑA DEL CULO ROTO, sin duda alguna, la mejor interpretación masculina del año.
CATHERINE KEENER sale poco, pero cumple como siempre. Soy tan fan de esta mujer... VIVIR RODANDO, UNA RUBIA AUTÉNTICA, CÓMO SER JOHN MALCOVICH, SIMONE, SMOOCHY, LA INTÉRPRETE...
BENNET MILLER, realizador novel del film, demuestra tener cierto pulso y cierto gusto plástico por el encuadre, pero huele en exceso a escuela de telefilm, sobre todo en la utilización de la música, en algún que otro flashback mal resuelto y en su manera de planificar en general.
Veremos qué hace en el futuro.
Película sóbria, recia y, por otro lado, absolutamente olvidable.

Tras el cine fuimos al GUAU.
El GUAU es un bar que no os recomiendo en absoluto. No está mal, pero no es, ni muchísimo menos, como para ir por ahí recomendándolo.
Si vamos tanto es, simple y llanamente, porque VERO es una lista y nos lía siempre para acabar ahí porque ella vive enfrente y así la acompañamos hasta su casa.
Ultimamente, en GUAU, debido a esto, están aconteciendo auténticas mesas redondas al más puro estilo DOROTHY PARKER Y EL CÍRCULO VICIOSO.
Por supuesto, DOROTHY PARKER soy yo, no os vayaís a pensar.
Ahí estuvimos con GUIMARAES (no confundir con GUIMAREY, porque no tienen nada que ver), que es un señor muy majo, diplomático de profesión y de caracter, y con su novio.



El primo de JAVIER nos contó que la hija de MARIO VARGAS LLOSA, que se llama MORGANA, le había invitado a su boda, en una isla-hotel de lujo en mitad del Pacífico.
Contaba que le habían invitado junto con un acompañante, de modo tal que todos acabamos poniéndonos seductores...
El primo de JAVIER iba vestido igual que TRUMAN CAPOTE, con camisita, jerseicito de pico, gafitas... JAVIER le dijo:
- "Pero si has venido a ver la película vestido de TRUMAN CAPOTE, como los TREKKIES...".

* El sábado hacía un frío que te cagabas por la pata baja.
Me comí un TWIX, compré unas pipas FACUNDO y me acerqué por casa de ROBER para que me hiciese la foto de la crónica del EN PLAN TRAVESTI.
ROBERTO tenía la tele puesta.
TONY ANIKPE negaba la evidencia; el haberle hecho un vudú y un "polvo zombie" muy serio a la MOSQUERA y claro, en este país hay un vacío legal tremendo con el tema del vudú...
Me desnudé, me puse un pijama de corazoncitos que ROBERTO cogió de la basura, pusimos sobre la cama de ROBER un mantel plateado rollo Nochevieja del mítico marisco-after O´MUIÑOS y me tumbé encima a posar cual mi querido amigo AARÓN, que posa cual RUTH KINKY para JAVIER YANGÜELA.
Después ROBER me hizo otras fotos con una carta de corazones de la baraja francesa, pero salí muy feo y las borré de la cámara.
El resultado de la sesión próximamente en www.enplantravesti.com

Salimos a cenar.
Llovía a cántaros.
Nos cruzamos con FÁTIMA EIRAS (CLIMA, NEO2), que huía despavorida de la lluvia ácida madrileña.
Nos metimos corriendo en el MCDONALDS de Gran Vía a tomarnos un piscolabis.
Mientras, FERDI, VERO, MANUEL, JAVIER y su novio DANI, que es un gallego mulato, del Bronx de Vigo, estaban en la casa de la mecenas de ROBIN, el novio de MANUEL, que daba una cena-fiestecilla a la que nos daba cierta pereza acudir.
Y tras la hamburguesa quedamos con JAVIER y con su novio mulato DANI para ir a la fiesta de cumpleaños de LAS GEMELAS GOLPEAN DOS VECES.
LAS GEMELAS GOLPEAN DOS VECES son INÉS y SOFÍA, dos bellísimas gemelas muy bien relacionadas con el mundo del arte y la moda de la capital.
Pijas, pero no pijas de TOUS, sino de JOCOMOMOLA.
Dos muchachas de estilo SYBILLESCO, que diríamos.
Hace años tenían una galería-sala de fiestas ¿? en la calle FOURQUET de la que no salíamos. Duró poco pues aquí, o montas una galería, o una sala de fiestas, pero ambas cosas, como que no.
INÉS, una de ellas, aprendió la lección y ahora tiene una galería estupenda en la Travesía de San Mateo; TRAVESÍA CUATRO.

La casa estaba lejísimos, por la zona del Viso o por ahí, en una calle llamada La Novena... Era como estar en SEX AND THE CITY, "por favor, lléveme a la novena con la octava...".
JAVIER no sabía ir y dimos unas estupendas vueltas con el coche que no sabíamos si estábamos en el Viso, en el barrio donde FERNANDO LEÓN DE ARANOA rodó BARRIO, o qué.
Continuaba lloviendo a mares.
Finalmente localizamos la casa-chalecito, aparcamos donde pudimos y nos adentramos sin más dilación en los entresijos mismos de la fiesta.
La casa de LAS GEMELAS DE SWEET VALLEY, por dentro, parecía la casa de CACHÉ de MICHAEL HANEKE. Como si en cualquier momento nos fuesen a dejar una cinta en la puerta...
El sarao no podía estar más concurrido y las gemelas no podían estar más atentas y encantadoras, todo el rato pendientes de que no nos faltase de nada.
Como ISABEL PREYSLER en el anuncio de FERRERO ROCHER, vaya.
Por ahí andaba BARUC CORAZÓN (presentador de ese programa tan surrealista que se llama DEFORMAS), la hija de ADOLFO DOMÍNGUEZ, el hermano de MERCEDES FERRER (socio del exitoso DIURNO), JOHAN (el negro de CUATROSFERA), EUGENIA DE LA TORRENTE (flaquísima, que parece que lleva un mes con un kiwi), JOAQUÍN (DOMESTICO, con una camiseta con el cuello roto por detrás, de haberla quitado el pito en EL CORTE INGLÉS), NONO, RUBÉN CHOPITO, CARMEN MAZARRASA, JORGE DIEZMA (un modelo de DUYOS que quería ser artista)...
JOAQUÍN me contó lo fan que era del MUSEO DE CERA. Ya tenemos algo en común, mira tú por dónde.
EL MUSEO DE CERA es el mejor lugar que hay en Madrid (junto con EL PARQUE DE LAS TETAS, el TELEFÉRICO y el TEMPLO DE DEBOD) para seducir a una persona.
Es tan decadente y taaaan romántico.
DANI, el novio mulato de JAVIER, se quitó el jersey. Dentro llevaba una camiseta como de tela de cortina. Le dije a JAVIER:
- "Oye, tu novio es como SCARLATA O´HARA, que cogía una cortina y, ni corta ni perezosa, se hacía un vestido... Pues él igual".
Entonces ví a una chica bajita de espaldas que tenía el pelo recogido con una pinza de "los veinte duros". Pensé: -"¿Quién será esta?", se dió la vuelta y tenía la cara de NAWJA NIMRI, sólo que con arrugitas en el contorno de ojos...
Era ella, la musa de la modernidad patria de finales de la década pasada que se hizo cantante primero para imitar a BJÖRK, después para imitar a ELLEN ALLIEN y ahora para imitar el rollito de MORR MUSIC.
NAWJA NIMRI me da un mal rollo... Tiene una energía super-negativa.
Muy mal aura.
Nadie la reconocía y estaba negra.
Llegó FERDI con ROBIN (novio de MANUEL).
ROBIN me recuerda un poco a CELIA CRUZ. Tan risueño y tan caribeño.
Y comenzó a nevar, pero a nevar, nevar.
Copos como soles.
En apenas media hora la nieve ya había cuajado y muchos salían a jugar con ella.
ROBIN salió a tirarse bolas de nieve y yo me emocioné:
- "MANUEL, este es un momento super-especial, porque claro, ROBIN es la primera vez que ve la nieve...".
MANUEL VITURRO entonces me sacó su voz de PALOMA GARCÍA PELAYO para decirme:
- "Pues no, porque él es de Nueva York".
Una chica rubia un poco tontita que no sé quién es, se puso a pinchar los exitos del BARBARELLA.
Entonces me dí la vuelta y ví a NAUSEA NIMRI bailando con las gafas de sol puestas y con una bufanda de turbante...
Hay que ver... Alguien debería decirla que ya no tiene edad... Yo creía que con el paso de los años, la maternidad y esas cosas, ya habría superado sus problemas de inseguridad, pero está visto que no. Sigue siendo igual de debil que cuando rodaba con CALPARSORO.
A veces crecer lleva su tiempo...

Y a eso de las 4:30h (una hora prudente) cogimos y nos fuimos.
La calle estaba preciosa.
Parecía navidad en Helsinki.
Al verlo todo tan blanco no pudimos contenernos y comenzamos a lanzarnos bolas de nieve hasta que se nos quedaron las manos heladas.
Nos salía la nieve por las orejas.



Canciones para hoy:
- LIVED IN BARS de CAT POWER.
- CRUSHM de RICHY SAKAMOTO.