Friday, February 24, 2006

NO HAY TU TÍA.

* Llego de CIBELES. Me ducho, me acicalo, me pongo un polo FRED PERRY y mis vaqueros de todos los días (los que robé en la fiesta LEVI´S del año pasado) y me lanzo a la calle, al cocktail de presentación de LA MODA MATA PERO NO ENGORDA, de RAMÓN FANO. Cocktail que a partir de las 00:00 se transmutaría en fiesta NEO2.



Ahí quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que finalmente ni apareció, con JL y con JAVIER GARCÍA-MONTES, que aún estaba en su casa esperando a MANUEL VITURRO.
Yo aún no había cenado, así que me adelanté para "darle" a los canapés de RAMÓN.
Por la calle Carretas me crucé con LA TOYOTA, que también iba a la fiesta.
Entramos juntos.
La fiesta resulta que daba lugar en un estudio enorme de fotografía que hay en el bajo del número 14 de Carretas.
En la puerta estaba FÁTIMA EIRAS (CLIMA, NEO2) y un portero que quitaba el hipo, como el CALIPPO.
El poder de convocatoria del NEO2 no tiene parangón: MARIO CANAL, ROGER SALAS (crítico de moda y danza ¿? de EL PAÍS), BRENDA CHÁVEZ, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, ALBERTITO (EX-TRASH, EAGLE), JL, PEKE, LA CARRIE (ELECTRO IN RIO), V, JAVI GIN, ALASKA, MARIO VAQUERIZO, ANGIE ANABEL, AARÓN (NEURAS), NETE, CADICOOL, CABEZÓN, LORENZO CAPRILE, ALBERTO, LEWIS, ANA GONZÁLEZ (LOCKING SHOCKING), LUCÍA FERNÁNDEZ-MUÑIZ (CUATRO), ANTONIO ALVARADO, la CHINA PATINO (CYCLE, I-POP), TERE VAQUERIZO, MARCOS (ROCABERT), JUAN FLAHN (DJ CHAVALA), CAROLINA VELASCO, el negro de CUATROSFERA, PEDRO PAN, ELENA, ANA LAURA ALÁEZ, ASCII DISKO, VIRGINIA, MARÍA ARCAS, PACO ARTEAGA, IVÁN SOLDO, ISABEL YANEZ, el padre del hijo de NAWJA NIMRI, que ahora no me acuerdo de cómo se llamaba pero que se apellida MAZARRASA, CARLOS DIEZ DIEZ...
CARLOS DIEZ DIEZ le robó un pelín de protagonismo a RAMÓN, pues esa misma tarde, tras su desfile, le dieron el premio LOREAL a la mejor colección.
Ya era hora, vamos, es que si no se lo daban ya, la cosa verdaderamente clamaba al cielo.
Eso sí, MODESTO LOMBA tuvo que soltar, antes de dar el premio, que la colección de JUANJO OLIVA era estupenda, como dejando claro que su voto fue a él.
Como si nos importara adonde iba el voto de LA FALSA MODESTA.
El espacio tenía un aire como de fiesta de loft neoyorquino SEX AND THE CITY y, como bien dijo AVIADOR DELUXE, el fondo, donde estaba la cabina de los diyeis, en cambio, era como de UN PASO ADELANTE.
De ladrillo visto, rollo escuela de CARMEN ARRANZ.

SILVIA (la chica que con 16 años ya daba botes en el MIDDAY) me presentó a un amigo suyo muy simpático, lector del blog.
- "Al natural eres mucho más asequible que en el blog...", me dijo.
Hombre, yo supongo que se referiría a que al natural soy mucho más accesible que en el blog, porque yo de asequible poco, la verdad.
Me puse morado a canapés de pescado, de sobrasada... qué guarrada!. Y me mojé los labios (que yo no bebo) en un cocktail de CAMPARI, patrocinador del evento.
A las 00:00 la barra libre dió el pistoletazo de salida y la gente se volvió como loca.
En Madrid, las barras libres siempre son acogidas "con todo el cariño".
Como la fiesta era de hablar y "de conocerse", no estuve nada pendiente de la música.
Sé que hubo, pero vaya, que me entró por un oido y me salió por el otro.
JUAN FLAHN y LA FLOR hablaban sobre el nuevo programa de CRISTINA TÁRREGA. Sobre sus monologos del principio, que no sabemos quién le habrá aconsejado que los haga, quién le habrá dicho que los hace bien...
JUAN contaba que una noche, la TÁRREGA estaba escuchando una historia triste de un televidente y, para ponerse a la altura de las circunstancias, trató de soltar una lagrimita... pero no le salía. Entonces, en la siguiente llamada, que ya no era de llorar, fue cuando sus lágrimas brotaron, de efecto retardado.
Qué arte!.
Quiero que editen en dvd la primera temporada completa de SOLA EN CIUDAD, por fa-please.
Se rumoreba que MARC ALMOND pasaría a tomarse un canapé por el sarao antes de pinchar en el COPPELIA, pero la ALMOND lo que estaba era cenando en el restaurante vasco de enfrente del GOLDFIELD con LA BALI (COPPELIA, LEKI, WATEKE), MIGUEL MENDOZA-BITELCHÚS (dj residente del COPPELIA) y con ABI (icono de la noche madrileña desde hace una década ya).

En la fiesta me contaron que el telediario de IÑAKI GABILONDO batió un record histórico de audiencia en nuestro país; un 0% de audiencia!. Ningún televisor estaba sintonizando CUATRO durante la emisión del "telediario de autor". Parece ser que nunca antes había ocurrido algo semejante.
También me contaron que el programa de CUATRO que más audiencia tiene es CUARTO MILENIO. No me extraña, es una maravilla.
Y es que por ahí, precisamente, andaban las cámaras de CUATRO, grabando el evento.
LA CHINA PATINO casi se pega con AARÓN (NEURAS).
AVIADOR DELUXE decía:
- "Es dificil de explicar, pero en los baños está ocurriendo un desfile de LA CASITA DE WENDY...".
Mucho chulanganeo y un chico que fue la sensación de la fiesta y que unos decían que si era el chapero de ROGER SALAS, que si era un bailarín canario heterosexual, que si tal, que si cual...
LEWIS (maquillador top y novio de RAMÓN FANO) se quedó sopinstant en plena fiesta, con una gorra tapándole la cara, rollo western.
PEKE andaba negro con un altercado que tuvo con ANGEL, que ahora le acusa como sospechoso del robo de la cámara de fotos de uno de BAKALA.ORG.
PEKE, que no ha robado ninguna cámara, se mostraba muy dolído por la desconfianza del que para él es su amigo.
En fín, historias de maricas para no dormir de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR.
Y la barra libre hizo estragos.
Es que hay muchos modernos que no están preparados para la barra libre... A las tres de la mañana se veía a mucha gente saliendo de Carretas 14 a cuatro patas.
Entre ellos a JL, que no sabe ni cómo llegó a su casa.

Y a eso de las tres es cuando cogí a JAVIER y a MANUEL y me los llevé al COPPELIA, a ver pinchar a MARC ALMOND.
Otros se iban al LOW, a ver pinchar a no sé quién.
Es que la entrada del COPPELIA, ciertamente, era cara; 20€ sin flyer, 17€ con.
Y la lista estaba reestringidísima, y la gente si no hay lista no "hay tu tía".
Yo estaba en lista + 1, pero MANUEL tuvo que acoquinar sus veinte euracos, claro que MANUEL, hijo de embajadores, se límpia el culo con los billetes de veinte.
Yo tenía clarísimo que a este señor había que ir a verle pinchar por varias razones; a) porque si la gente no va, los empresarios pasan de traer más gente de fuera y b) porque para una vez que no pincha la MARRERO...



Llegamos a la puerta del COPPELIA.
No había cola.
Entramos.
No había gente en las escaleras.
Yo creía que dentro estaría todo el mundo bailando como loco... Abro la puerta y... cuatro gatos.
Pero cuatro gatos contados.
MARIETA BRAVO con JORDI y MANOLO PONY (COCTEAU), ALASKA con MARIO VAQUERIZO, ROBERTA MARRERO con una pañoleta en la cabeza que parecía DOÑA ROGELIA, V y GEEJ, que no pudo ir a la fiesta del NEO2 porque estuvo pinchando en un nuevo bar que se llama LA NARANJA, o algo así.
GEEJ me dijo que estaba muy guapo y a mí, qué quereís que os diga, cuando me dicen que estoy muy guapo, me ganan, qué le voy a hecer.
MARC ALMOND no mezclaba, cosa que me parece bien porque no a los disc-jockeys nunca les he pedido pedido que mezclen o dejen de mezclan sino simple y meramente que me hagan bailar.
Y lo que os puedo decir es que yo, con la selección musical de la señora ALMOND, moví el esqueleto.
Las cosas como son.
MANOLO CRESPO (VIVA EL POP) se fue antes de que MARC ALMOND terminase de pinchar, lo cual me extrañó enormemente. Al parecer andaba cansado.
Me dijeron que hace tres años MARC ALMOND tuvo un gravísimo accidente automovilístico que le desfiguró por completo la cara, por lo que tuvo que reconstruírsela mediante cirugía plástica.
Ya puestos, yo me hubiese hecho una nueva, como la protagonista de REGERSO AL EDÉN.
El caso que todo el mundo me contó que la ALMOND estaba irreconocible, y lo que es imposible de reconocer es cualquier vestigio de accidente fatal alguno... Está igual que siempre, operada, pero con la misma cara, rollo ALASKA.
Acabó la sesión de MARC ALMOND y COCÓ CIELO se pusó a los platos.
Como nos empezamos a aburrir nos fuimos.
Entonces llegaron los del NEO. Nunca es tarde si la dicha es buena.

MANUEL se dispersó hacia el barrio de Salamanca y JAVIER y yo nos fuimos dando un paseillo madrileño.
El hambre apretaba y los SPRINT quedaban lejos, así que le pillamos un bocata de salami con queso a una china.
JAVIER estuvo contándome trucos de salud de su amigo el DR. ANIDO, una eminencia marica de la medicina, amiga de VICENTE MOLINA FOIX, SIGFRIDO MARTÍN-BEGUÉ and co.
El DR. ANIDO (DRA. NIDO para las amigas) dice que no se pude comer pan, que si te comes un aguacate te oxidas entero, vaya, que los aguacates deberían estar prohibidos.
También cuenta que si bebeís alcohol y estaís a dieta, lo único que podeís beber es Gin-tonics; la tónica es el refresco que menos engorda y la ginebra el único alcohol que no te hace barriga.
Al DR. ANIDO deberían darle un programa en plan MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.

* El sábado me hice una bolsa y me fuí con mi amigo SERGIO a Santander, a descansar de tanto petardeo y a huir de la pasarela EGO y del fin de semana en general en Madrid.
LA BALI me llamó justo cuando estábamos en la estación de autobuses de Avenida de América.
Me contó que MARC ALMOND, tras su sesión, lo único que quería era irse al BLACK AND WHITE a por chaperos.
Estuvimos hablando acerca de la poca gente que asistió al evento. Le expresé mi opinión de lo mucho que se había canteado con el precio de la entrada.
- "Pero, maricón, si traer a MARC ALMOND me ha costado 4.000€, ¿a qué precio quieres que ponga la entrada?, ¿a ver?".
Pues también es verdad.
En el autobús nos pusieron UN, DOS, TRES de BILLY WILDER.
Paramos en BURGOS veinte minutos.
Salí de la estación de autobuses y me topé de pleno con la mismísima catedral de Burgos, que es una catedral que no se la salta un torero.

Ese fin de semana estuvimos en TORRELAVEGA, en CABEZÓN DE LA SAL (lugar donde dan un cocido mítico hervido en agua de lluvia)... Todo verde, lluvioso y tranquilo.
Volvimos el lunes por la mañana.
En EL PAIS leí que CRISTINA ROSENVINGE había sacado un nuevo disco y que había compuesto una canción entera tan sólo para poder meter la palabra putón "que es tan francesa"...
En el viaje de vuelta nos pusieron REGRESO AL FUTURO II (que es tan buena o más que la primera) y ESA COSA LLAMADA AMOR, la película póstuma de RIVER PHOENIX haciendo de cantante country con SANDRA BULLOCK de joven.



Canciones para hoy:
- YO TE DIRÉ de MIRANDA!.
- LAST CHANCE de SOFT CELL.