Sunday, March 26, 2006

LA PRUEBA

Como decíamos ayer, me disponía a entrar a los IDEAL con FERDI, VERO, MANUEL VITURRO y JAVIER GARCÍA-MONTES para volver a ver, por segunda vez, VOLVER, valga la redundancia.
MANUEL y JAVIER estaban recién llegados de haber pasado el fin de semana en Bruselas, y venían calentitos...



No sé qué película venía contando MANUEL indignadísimo de que se compró unos bollitos en una panadería y a la mañana siguiente JAVIER se los dió para desayunar a una amiga.
- "¿Tú te crees que me haga esto JAVIER...?", me preguntaba MANUEL.
- "Hombre -respondí yo- por cosas mucho más pequeñas he roto yo mi amistad con mucha gente, pero si lo piensas, tampoco es para tanto, ¿no?".
Durante la proyección de VOLVER, JAVIER no cesó en todo momento de reír y de disfrutar abiertamente, al menos en apariencia (le tenía a mi izquierda y con el ojo derecho ví la película y con el otro sus reacciones ante la misma), pero al acabar la película JAVIER le dió la vuelta a la tortilla.
Dijo que la película era muy mala y que a estas alturas ya era "intolerable" que ALMODÓVAR nos ofreciese una obra semejante...
A FERDI y a MANUEL les gustó bastante, a VERO le gustó a secas y a ROBERTO le pareció "muy graciosa".

JAVIER y yo no paramos de discutir de la película a lo largo de todo el trayecto que nos llevó desde los cines IDEAL hasta el VIPS de Sevilla.
Civilizadamente, por supuesto.
Ya en el VIPS, mientras continuábamos con nuestra discusión acerca de qué es lo que la gente le pide a ALMODÓVAR, me pedí un Brownie.
Los demás pidieron hamburguesas de estas nuevas que han sacado con queso brie, copas de helado y JAVIER se pidió un revoltijo oriental de pollo que tenía muy mala pinta pero que luego no estaba nada mal.
Entonces saltó la liebre y con ella el espectáculo.
MANUEL que, como ya he dicho, venía calentito de la historia de los bollitos robados, aprovechó el exageradísimo juicio visceral que JAVIER estaba llevando a cabo a propósito de VOLVER para rebatirle sacando trapos no muy limpios de su viaje conjunto a Bruselas, viaje durante el cual, al parecer, JAVIER no paró de poner pegas y de quejarse por todo.
A ROBERTO (BOOM BOOM BOY) se le iluminó la cara, pues la imagen que hasta ahora tenía de MANUEL era más bien la de un chico tirando a descafeinado, y aquí le vió de pronto picajoso...
ROBERTO puso cara de sorpresa, como de haberse comido un pimiento de padrón de los que pican.
Entonces JAVIER, inesperadamente, se puso como un obelisco y respondió que le parecía fatal que MANUEL sacase un tema que no tenía nada que ver con el que ahí se estaba debatiendo y que a lo mejor lo que este debía hacer era buscarse otro amigo.
Se levantó como para irse. Yo no me lo podía creer, viniendo de JAVIER. Finalmente a lo más lejos que llegó, afortunadamente, fue al WC a refrescarse las ideas.
FERDI, VERO y ROBERTO estaban entre atemorizados, ligeramente avergonzados y fascinados.
Mucha gente paga muchísimo dinero por ver escenas así en el teatro todos los días.
A mí, ver a JAVIER perdiendo los estribos de ese modo me llenó de desazón. JAVIER siempre es ese mastil de la razón al que uno puede agarrarse cuando el barco zozobra.
Volvió del baño. Tratamos de hacer como que no pasaba nada, pero se nos dió fatal. Fuimos cambiando de temas y poco a poco las aguas volvieron, de forma natural, a su cauce.
ROBERTO y MANUEL se fueron a sus respectivos planes y FERDI, VERO JAVIER y yo nos fuimos a EL HECHO (Huertas esquina Costanilla de los Desamparados) a tomar unos mojitos (yo un zumo de tomate).
Mientras, estuvimos hablando de sexo; de porqué tendremos ese instinto animal de probar nuestros propios flujos, del recuerdo de la primera vez que uno se corre, de la diferencia entre parcticar el sexo con o sin condón, de que en el fondo, a todos los maricas, por muy de activos de vayan, les encanta que les "dejen flojo el pedorrero", de la última vez que nos acostamos (JAVIER y yo) con una mujer, etc...
El camarero nos puso la cuenta encima de la mesa para que nos fuesemos a nuestra puta casa, que él también quería descansar, salir con sus amigos, o lo que fuese.
Llegué a casa y me puse un capitulo de LUZ DE LUNA maravilloso de un misterio en un tren.
Una de mis fantasías es vivir un misterio en un tren.

El lunes, día de fiesta, quedé con JAIME, mi nueva aventura, para ir al cine.
Yo quería ver LA VERDAD OCULTA, de la que tenía muy buenas referencias, pero a JAIME le apetecía bastante más ver DESTINO FINAL 3.
Yo ya la había visto un par de días antes, pero no me importaba repetir, especialmente con JAIME. Ya sabía cuales eran las secuencias aburridas, esas en las que merece la pena aprovechar para "picar billete".
En la puerta de los cines ACTEÓN coincidimos con EME, con MISTERNNY, con CARLOSH, ANTONIA DELATA... También iban a ver DESTINO FINAL 3, cómo no.
Mientras llegaba la hora de la proyección, JAIME y yo nos acercamos al STARBUCK`S de Gran Vía a por un sandwich y unos "cafeses".
Volviendo a los ACTEÓN pillamos un cubo de palomitas y una COCA-COLA.
Entre asesinato y asesinato JAIME y yo aprovechábamos para "darnos el filete".
Detrás nuestro teníamos a una pareja que no paró en toda la película de hablar al mismo volumen al que hablarían tranquilamente paseando por la calle. La gente que no para de rajar en los cines, habitualmente, suele sacarme de quicio, pero esta pareja lo hacía con tanta naturalidad y de forma tan descarada que me cayeron hasta simpáticos. JAIME y yo nos reimos mucho con ellos. Además, eran mejor que la película.
A la salida nos encontramos con los "mesacamilleros". Ninguno de ellos salió lo que se dice precisamente entusiasmados.
Todos se fueron a cenar a un japo que había en no sé dónde. JAIME, EME, MANU (un chaval muy majete que es el nuevo "affair" de EME) acabamos en el MCDONALDS de Montera hablando del bodriete que nos acabábamos de tragar, de freakeces varias, de series de televión...
Ahora, en la HBO, andan emitiendo una serie maravillosa titulada BIG LOVE acerca de un señor mormón, BILL PAXTON (TWISTER, TITANIC, UN PLAN SENCILLO...), que tiene que dividirse entre tres casas, con tres familias diferentes. Una de sus mujeres es JEANNE TRIPPLEHORN (la buena de INSTINTO BÁSICO), otra es CHLOË SEVIGNY (KIDS, GUMMO, LAST DAYS OF DISCO, BOYS DON´T CRY, AMERICAN PSYCHO, PARTY MONSTER, DOGVILLE, MELINDA Y MELINDA, MANDERLAY, BROKEN FLOWERS...)... Una de sus hijas es la tonta de CHICAS MALAS, etc...
BIG LOVE está perpetrada por los responsables de una película que no he visto pero que, al parecer, está bastante bien; EASTER. Si alguien se la baja del E-MULE, que me avise.
A ver cuando llega.

El martes por la mañana, SHARON STONE andaba suelta por la Gran Vía madrileña, embutida en un vestido de leopardo, presentando INSTINTO BÁSICO 2.
ROBERTO y yo quedamos en el TELEPIZZA de Ópera para comer.
Un inmenso cartel de VICTORIA VERA en LA BELLA DOROTEA, presidía la plaza.
VICTORIA VERA con la piel de NICOLE KIDMAN y las tetas de SABRINA SALERNO, vestida de novia.
En el TELEPIZZA había salido una nueva pizza con salsa barbacoa y salsa carbonara, junto y revuelto... Se llama BARBACOA CREME, pero no nos atrevimos a probarla.
Para según que cosas soy muy cobarde...



Esa noche cené con FERDI y con MANUEL en el KFC de Gran Vía.
En el KENTUCKY FRIED CHICKEN han sacado un nuevo menú llamado TIJUANA. Una hamburguesa de pollo con guacamole y de acompañamiento una de estas cosas, que ahora no caigo en cómo se llaman, que son como pimientos rellenos de queso y rebozados...
Muy rico todo e ideal para peluchos y guachupinos.
Después quedamos con VERO para ir al cine.
MANUEL y yo nos metimos a ver LA VERDAD OCULTA y FERDI y VERO se metieron en CRASH, pues preferían reservarse LA VERDAD OCULTA para verla con no sé quién.

* LA VERDAD OCULTA de JOHN MADDEN.
PROOF, que en realidad es como se titula esta joya de película, originariamente se trataba de una pieza teatral de enorme prestigio, escrita por DAVID AUBURN, que en el 2001 se alzó con el TONY (los OSCARS del teatro neoyorquino) a la mejor obra de teatro. Aquí en Madrid, por cierto, LA PRUEBA estuvo interpretada por CAYETANA GUILLÉN-CUERVO y por MIGUEL HERMOSO en el teatro INFANTA ISABEL, creo recordar...
A la hora de llevarla al cine los productores tuvieron la feliz idea de encargarle la adaptación del texto al autor original, a la vista de los buenos resultados obtenidos con las adaptaciones que de sus propias obras hicieron TONY KUSHER y PATRICK MARBER en ÁNGELES EN AMÉRICA y CLOSER, respectivamente.
El resultado es un películón del quince dirigido, de manera lineal y rutinaria, por JOHN MADDEN (SHAKESPEARE IN LOVE). El guión es soberbio, una feliz mezcla de melodrama familiar a lo TENNESSEE WILLIAM0S e intriga humanista a lo DAVID MAMET. HOPE DAVIS y ANTHONY HOPKINS están que se salen de la pantalla, pero la gran sorpresa es una actriz a la que, hasta ahora, tenía bastante tírria, por absurda y pavisosa; GWYNETH PALTROW. Una actriz en la plenitud de sus facultades como intérprete, ahí donde la veís.
No os la perdaís.
Tanto a MANUEL como a mí nos encantó.

A la salida nos juntamos con FERDI y con VERO, que salían sorprendentemente encantados de CRASH, con lo horrible que es.
Decidimos ir al LEKI, que anda un poco de capa caida desde que PATATÍN no puede ir.
Ahí estaba el cantante ELEKTRO con ROBERTA MARRERO...
Pero todo esto ya es otra historia...


* VUESTROS E-MAILS:

"Hola Popy,

Esta noche, tocaba marketing, es decir, meterme en unos cuantos foros de altercados varios y dejar mi rastro para que los menos avispados se dejen llevar hasta mi web. Decirte que desde que pronuncio Popy en algún blog, foro.... las visitas a mi web suben sustancialmente, tanto que tras implimentar una zona de pago via mensajito mi tarjeta visa está de nuevo al dia. No quiero ni imaginar lo que te podrias llevar si abrieras una web de pago enseñando el rabo (Cuantas pajas se harian algunas desde el anónimato de un sms al 5800). Ahora he encontrado el verdadero sentido a la critica barata, es la que no te reporta ni un duro. Gracias a tu comentario en la web enplantravesti.com he ganado más falsos detractores, los que me ponen verde por un lado despues de habersela cascado. A los que no les gusto desgraciadamente no les saco ni un duro. Pero tampoco les pagaría yo para hacer que les gustase.

Me hizo gracia lo de 'yonki arreglao'. Mi ambigüa delgadez por la zona de chueca puede y ha sido interpretada como una bajada en toda regla de defensas derivadas de la epidemia que más veces se ha dejado caer por las paredes del Strong y del Odarko. Creo que mis dos primeros años en Madrid fueron decadentes sin perder la sonrisa, una especie de Josele Roman, triste y feliz, pero en mi caso con la nariz demasiado metida en los instrumentos que hacian que mis clientes desearan estar, una, dos, tres, cuatro...y hasta veinticuatro horas conmigo. Que valor tienen algunos ! Decidí un dia dejar de ser Escort, (Chapero a lo finolis) y ese mismo dia dejé de usar esos instrumentos. Fué por casualidad que conocí a mi actual pareja (Al dueño de Gaydar y a Alex de Bakala les debo muchos polvos y tambien mucha felicidad), no dejé las chapas por estar enamorado. Dejé las chapas por convencimiento, para no tener que comprar ZZ en la farmacia, y para no tener que aguantar esa absurda frase, si te quedas un poco más, te pago más. Casi ocho meses despues de todo ello, me encuentro bastante más arreglao. Lo de yonki, supongo que tendré que aguantarlo un poco más, porque las drogas pasan factura y tardas en recuperarte de ellas, pero estoy mucho más saludable. No he sido el primer chapero que trabaja en el corte ingles, pero tal vez el primero al que le aguantan el contrato a sabiendas de que lo era. (eso si que es memorable)

Ahora que todo el mundo se graba sus propios mp3 no voy a ser menos, no sé cantar, ni pretendo cantar bien, pero es tan inecesario cuando uno se considera un buen vendedor de la nada. Creo que en el Underbrown de Madrid, hay calidad por momentos, y verdaderos bodrios para rato, pero ni unos ni otros saben vender su producto (al menos como si formaran parte de un star system que en España no existe...lo dijo Catherine Deneuve, menuda petarda tambien). Y de venderme creo que sé un rato, soy lo más parecido a la leche Hacendado de Mercadona, Vendo la leche (barata) y la gente se olvida del envoltorio. Así que no te extrañes que de repente salte sobre la pista (desnudo) porque desnudo tengo más posibilidades de gustar que vestido, y me veas haciendo cualquier barbaridad (matemáticamente estudiada) al lado de Aviador de Luxe por ejemplo.

Mi amigo Jeffrey, el dueño de RENTBOY (Además eso...que a mi no me costaba un duro anunciarme jijiji ) me dijo una vez, una frase que debió de sacar de alguna publicidad de Nike, Si quieres ser una estrella, Just do it. Yo creo más bien que si quieres ser una estrella, adelantante y di a todo el que pilles que ya lo eres. La frase : Algo debo de haber hecho mal o no seria tan famoso de mi amiga REYES CABALLERO sólo es aplicable a Madrid, y Madrid se queda tan corto a veces.

Vivimos unos tiempos en la que nadie pide curriculums vitae, lo que ven es lo que hay.

Tu blog se ha convertido en un referente porque juntas fragmentos de luz casi inerte en una bola de fuego. Te voy a llamar el tercer ojo de la paralizada (antes llamada re-movida). El que todo lo ve con un simple paseo entre el Starbuck y el Mc Donalds.

En cuanto a lo de Roberta Mareo, es extraño porque yo la conocí el dia que te conocí a ti.

Un abrazo. Rubén"



Canciones para hoy:
- LA GATA BAJO LA LLUVIA de ROCÍO DURCAL.
- ME GUSTAS MUCHO de ROCÍO DURCAL.