Saturday, April 22, 2006

SEMANA SANTA. CAPÍTULO FINAL.

El miércoles santo quedé con JAIME en Tribunal.
Dando un alegre paseíllo llegamos hasta EL CORTE INGLÉS de Sol, donde teníamos que recoger las fotos de nuestro viaje a Denia.



Fotos emocionantes, qué duda cabe, pero que, en mi opinión, no llegan a hacer justicia ni de lejos a la privada y festiva Arcadia que JAIME y yo logramos construir, de manera improvisada, durante ese fin de semana.

En la planta de deuvedés encontré la primera temporada de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, serie fundamental en mi formación como persona.
De pequeño adoraba a JESSICA FLETCHER. Siempre que algún amigo suyo la invitaba a pasar un par de días a su casa de campo, alguien resultaba asesinado...
JESSICA FLETCHER era más gafe que ROBERTA MARRERO.
La lástima es que hayan lanzado está mítica serie de misterio en primavera... Yo la veo más de invierno, para verla en el sofá tapadito con el albornoz y con las pantuflas puestas, pero en fín.

Después fuimos al PALACIO DE LA MÚSICA para comprar las entradas de V DE VENDETTA.
Para hacer tiempo mientras comenzaba la sesión, y para llenar buche antes que nada, cruzamos la calle y nos metimos en el BURGER KING de Gran Vía.
Vosotros sabeís que yo soy más del MCDONALDS, de toda la vida...
El WHOPPER tenía la carne medio podrida y el CRISPY CHICKEN, eso sí, las cosas como son, estaba delicioso.
Lástima que sea una hamburguesa tan pequeña.
JAIME tiene buen saque.
Come como una lima, el cabrón.

V DE VENDETTA de JAMES MCTEIGUE.
Lo cierto es que me apetecía mucho ver esta película: primero por ver a NATALIE PORTMAN, que siempre ha sido una intérprete que me ha motivado bastante, y segundo por ver qué hacían los HERMANOS WACHOWSKI con un cómic tan mítico y tan sumamente intachable como es el V DE VENDETTA de ALAN MOORE.
Lo que no sabía es hasta qué punto me iba a gustar esta película...
Hollywood, mientras continúe ofreciéndonos, aunque sea de tanto en tanto, obras maestras de cine palomitero de este calibre, no morirá nunca.
La película, bajo mi punto de vista, es tan sumamente redonda que unicamente le sobra un plano (el de la gota de llúvia cayendo en la cara de PORTMAN) y una secuencia (aquella en la que PORTMAN traiciona vilmente a V vestida de lolita ante el cura).
Por lo demás, un diez.
Un pulso narrativo a prueba de bombas, un guión mayúsculo cargado de significados tanto directos como subliminales... Entretenidísima y mega-política.
Me chocó mucho ver un mensaje tan sumamente apologista del terrorismo, la verdad... No deja de ser una maravilla el hecho de que, la película más atrevida politicamente hablando que hay ahora mismo en cartel, no venga de una productora independiente, sino de una "major" hollywoodiense.
Pero, por encima de todo, la película es taaaaan romántica...
No os la perdaís.

Tras la película fuimos a dar un paseo a orillas de EL RETIRO y, tras dicho paseo, volvimos a darlo todo...
Esa noche pinchaba AARÓN (NEURAS) con ALBERTO en el ALGOENNEGRO como SHOUT DJS.
Me los perdí.

El viernes santo llovió en mitad de todas las procesiones.
Pasé por delante de una que estaba dando lugar en la calle Atocha. La música era preciosa.
Caminado con prisa por una calle lluviosa, con la vírgen santísima mirándote y con esa espectacular orquesta de fondo, uno se siente como ANNA MAGNANI.
Volví a quedar con JAIME en Tribunal.
Venía de casa de un amigo suyo heteruzo de ver LOS 4 FANTÁSTICOS y EL ÚNICO.
A cual peor... pobrecillo!.
Para eso estaba yo; para consolarle.
Le llevé a cenar a FORTUNATA, la pizzería italiana de la calle Barco que me contó GIOVANNI que servía las únicas pizzas, que había probado él en Madrid, que se acercaban mínimamente a las pizzas italianas.
FORTUNATA parece el restaurante de LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
La camarera fue encantadora con nosotros sirviéndonos, de muy buen talante, una pizza MADRILEÑA y unos RAVIOLI rellenos de hongos con salsa de trufas.
En la mesa del FORTUNATA, JAIME y yo echamos un pulso.
Hubo empate, aunque yo fuí el primero en sacar el codo de la mesa...

Ya en la calle, a JAIME se le ocurrió llamar a SUSI para tomarnos algo con ella.
Yo, hasta ese día, con SUSI había hablado "hola" y "adiós".
La llamamos por el telefonillo y, mientras esperábamos que bajara, hicimos cochineces en su portal.
SUSI bajó con un mini de una bebida alcohólica que no llegué a probar.
Mientras JAIME y ella se bebían el mini pensé que SUSI era una chica cariñosa y también peligrosa.
El mini se acabó y nos metimos un momento en el STARBUCK´S de Gran Vía. Se me había antojado un café MOCCA y una TARTA DE QUESO.
Pillamos ventana. Todo un lujo.
Tomando café SUSI nos contó qué actrices llevaban BOTOX y cuáles no y que JOHNNY DEPP se había puesto pómulos!!!.
No sé porqué nos acordamos de una serie que echaban en TELE 5 cuando está comenzó; UN MÉDICO PRECOZ.



Tras el STARBUCK´S fuimos a tomarnos unos cocktails al FRIDAY´S de Gran Vía.
Yo me pedí uno sin alcohol que estaba delicioso; el BLUEBERRY TRIATHLONG. JAIME y SUSI se pidieron un KEY WEST COOLER y un ULTIMATE ISLAND TEA.
Ambos estaban muy buenos.
SUSI nos contó que BEYONCÉ era la primera artista con peluca contratada por L´OREAL para anunciar un champú, o un tinte, o lo que sea.
Además nos sacó una foto de BEYONCÉ que llevaba en su móvil y nos hizo la demostración ampliándonos la imagen de la frente de BELLEZÓN.
Doy fe; BEYONCÉ KNOWLES lleva pelucas a todos lados. Sólo ella (y la madre que la parió, y las DESTINY´S tal vez) saben cómo será realmente su pelo de negra.
SUSI se pidió un FRIDAY´S OLD FASHION que sabía a colonia BRUMEL y JAIME un SEX ON THE BEACH, que es un cocktail típico californiano está muy rico.
SUSI contó que una amiga suya llevó a una de sus muñecas favoritas al SANATORIO DE MUÑECOS de la calle Preciados para ponerla una pestañas nuevas... Entonces, en el SANATORIO DE MUÑECOS la dijeron que iba a haber que cambiarla los ojos completos, ya que no disponían de pestañas sueltas, a lo que la amiga de SUSI alegó:
- "Pero es que esta muñeca me ha visto crecer con estos ojos...".

Tras la experiencia cocktail del FRIDAY´S, y al ver cómo lloviznaba, nos cogimos un taxi directos al ALGOENNEGRO para ver pinchar a VICTOR (ELECTRIFY), uno de mis niños favoritos.
Ahí estaba DAVID PALLOL, de bailoteo con unos amigos suyos, MANU, JL muy guapo con una gorra de visera, RAFAEL, un fotologero (que no sé cómo se llama) al final de la barra que me da mucha grima...
Viéndole me acordé de los franceses, que en la época de la revolución francesa no sabían que hacer, en la práctica, con ciertas criaturas antropóides salvo cortarles la cabeza...
Con RAFAEL estuve hablando de arañas y de musicales.
Me contó que ahora hay un insecto demoníaco, una especie de mosquito, de una naturaleza mucho más meléfica aún que la de una araña.
Se trata de un mosquito que al picarte te deja una larva que crece y acaba rodeándote de una especie de capullo que te va devorando poco a poco...
Lo siento mucho por ella, pero... ojalá esta especie se extinga pronto.
Por cierto, hay gente que es así...
Luego, en referencia a los musicales, salió el tema de MOULIN ROUGE. A RAFAEL, MOULIN ROUGE le gusta porque "tiene cantidades ingentes de terciopelo rojo, que es un material que no abunda", a mí, en cambio, esta es una película que me horroriza profundamente.
MOULIN ROUGE era un cabaret, no el CIRQUE DU SOLEIL...
A DAVID PALLOL se le saltó la bragueta...
Y ahí, en el ALGOENNEGRO, me contaron que OSCAR MARTÍNEZ, el presentador rubio de ANA ROSA que se parece a MILIKITO, siempre que se va de putas (que al parecer es muy a menudo) trata de llevarse una alegría al cuerpo sin pagar, por su cara bonita.
Y lo mejor que me contaron fue que CAYETANO es hijo de CHARLTON HESTON. !!!.
Con la música de ELECTRIFY me lo pasé genial, muy especialmente con el DISCO CHINO FILIPINO de ENRIQUE Y ANA.
JAIME, SUSI, JL y yo salimos del ALGOENNEGRO.
JL y SUSI cogieron un taxi y JAIME y yo nos fuimos a pata.
Antes pasamos por el SPRINT de Alonso Martinez y pillamos una bandejita de sushi que nos supo a gloria.
JAIME me dijo que si nos tocaba la lotería que rellenamos en Valencia días antes, me llamaría para quedar directamente en Barajas.
La lotería no nos tocó, pero lo curioso que, en realidad, la lotería ya nos había tocado...

El sábado fuí a ver a BOBBY a su casa y estuve bajandome canciones de su I-TUNES a mi I-POD.
La voz del cantante de los ARTIC MONKEYS me erotiza una barbaridad.
Las nuevas canciones de JAY JAY JOHANSSON (BECAUSE OF YOU, TEACHERS...) parecen de MADONNA...
ANNIE DJ-KICKS, LOS NOVIOS INSTANTÁNEOS (que es una canción de terror)...
BOBBY se ha bajado de internet una serie de terror titulada MASTERS OF TERROR. Cada capítulo está dirigido por un peso pesado del terror contemporáneo; JOHN LANDIS, DARIO ARGENTO, JOE DANTE, JOHN CARPENTER, LARRY COHEN, STUART GORDON, TOBE HOOPER, TAKASHI MIIKE, JOHN MACNAUGHTON...
Y también se ha bajado MIRRORMASK, film muy en línea de DENTRO DEL LABERINTO y CRISTAL OSCURO, escrito por NEIL GAIMAN (SANDMAN), dirigido por DAVE MCKEAN (ilustrador de LOS LOBOS EN LA PARED). Las criaturas, en lugar de estar hechas por ordenador, estás diseñadas por la JIM HENSON COMPANY.
En SALSA ROSA, BIENVENIDA PEREZ y su madre se tiraban de los pelos primero y LA VENENO daba muestras de su lobotomía después.
LA VENENO es como meter en una turmix a DIVINE y a CARMEN DE MAIRENA... pero por encima de todo es ella misma, LA VENENO, con un par de luces menos, tras tanto ansiolítico carcelario.
Pero... ¿por qué estuvo en la cárcel LA VENENO...?. BOBBY me contó que jamás la llegaron a dar motivo alguno y que, de hecho, nunca llegó a pisar juicio... Las malas lenguas cuentan que le metieron en la cárcel como en la época de FRANCO, por maricón y por cepillarse a políticos muy importantes cuando ella era aquella versión neumática de SARITA MONTIEL en la época de ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISSISIPI.



Canciones del día:
- BEYOND NOSTALGIA de THE PINKER TONES.
- VENUS de SHOCKING BLUE.