Saturday, May 27, 2006

AVENTURA DE MISTERIO

El pasado viernes, día 19, JAIME y yo nos levantamos más bien tirando a tarde.
Nos encanta andar revoloteando en la cama, como dos trolls.
Se nos juntó el desayuno con la comida, algo muy típico madrileño.



Fuimos a comer a la cafetería del último piso de EL CORTE INGLÉS de Callao. Cogimos turno para una de las mesas con cristalera. Las vistas merecen muchísimo la pena.
El cartel de SCHWEPPES, el edificio ESPAÑA, el TEATRO REAL, el PALACIO REAL, la CATEDRAL DE LA ALMUDENA, el PARQUE DE ATRACCIONES de LA CASA DE CAMPO, etc...
Pedimos una ensalada muy rica, de espinacas, para compartir. Después JAIME se pidió un plato de arroz con pollo al curry y yo un plato combinado de solomillitos de cerdo, pasta boloñesa y patatas fritas con jamón.
Comiendo nos dió por recordar escenas clásicas de la historia del cine; el guante de GILDA, la falda al vent de MARILYN, la PFEIFFER de rojo encima del piano, JESSICA RABBIT cantando, CARMEN MAURA regada por una manguera una calurosa noche de verano en Madrid, LA DAMA Y EL VAGABUNDO comiendo espaguetis en la parte trasera de un restaurante italiano, ESCARLATA O´HARA perjurando a contraluz, etc...
Pensamos qué secuencias contemporáneas pueden ser susceptibles de convertirse en clásicas...
¿SUSAN SARANDON y GEENA DAVIS haciéndose fotos a si mismas con una POLAROID antes de salir de viaje?, ¿SHARON STONE cruzándose de piernas ante sus interrogadores?, ¿JULIA ROBERTS probándose ropa en una boutique?, ¿DEMI MOORE y PATRICK SWAYZE dándole forma a un jarrón en un torno?, ¿El beso boca abajo y bajo la lluvia de SPIDERMAN?, ¿TRINITY dando una patada en el aire a unos malhechores?, ¿BILL MURRAY y SCARLETT susurrándose al oido?...

Después de comer, JAIME trató de llevarme a una cafetería muy bonita que conoce llamada EL JARDÍN SECRETO, pero estaba cerrada.
Un café rápido en el STARBUCK´S y JAIME se fue a dar clases de matemáticas a una niña de trece años que es un zote.
Esa misma tarde FERDI y VERO me recogieron en Príncipe Pío para ir a los KINÉPOLIS a ver EL CÓDIGO DA VINCI.

* EL CÓDIGO DA VINCI de RON HOWARD.
Ni FERDI, ni VERO, ni yo nos habíamos leido la novela de DAN BROWN.
Yo no soy nada de best-sellers.
No me importa ver un Blockbuster, pero a la hora de leer, es decir, a la hora de invertir doce horas de mi vida, prefiero decantarme por un texto que más que entretenerme logre cambiarme la vida o, al menos, abrirme una nueva vía de entendimiento aletargada hasta ese momento.
Bajo mi punto de vista, invertir doce o quince o veinte horas en la lectura de un libro "entretenido", es una soberana pérdida de tiempo.
Para eso ya está PERDIDOS.
No leí el CÓDIGO DA VINCI pero, eso sí, me apetecía mucho ver la película.
La combinación de misterio y aventura siempre se me ha hecho irresistible; EL NOMBRE DE LA ROSA, LA NOVENA PUERTA de ROMAN POLANSKI...
Gente culta que tiene que viajar de un lugar a otro buscando algo que no saben qué es mientras les persigue una peligrosísima mafia...
EL CÓDIGO DA VINCI, la película, independientemente de su origen literario, funciona como tal. Seduce y entretiene. Bien escrita, solventemente realizada por RON HOWARD, director de encargo con pedigreé, capaz de lo peor (APOLLO 13, ED TV, EL GRINCH, UNA MENTE MARAVILLOSA, CINDERELLA MAN...) y de lo mejor (SPLASH, COCOON, WILLOW, THE PAPER...).
EL CÓDIGO DA VINCI está bastante más cerca de lo mejor que de lo peor. Todo hay que decirlo.
Es que la historia es taaaan interesante realmente... No me extraña que haya sido una de las novelas más leidas de todos los tiempos.
TOM HANKS sale guapísimo, con un peinado que le favorece mucho y unos kilitos de más que le sientan estupendamente.
AUDREY TAUTOU (AMELIE) sale un poco vieja y actuando fatal ¿?. La química entre ella y HANKS no es que sea nula, es que es el caso de anti-química cinematográfica más escandalosos de cuantos el que suscribe recuerda. JULIA ROBERTS y DENZEL WASHINGTON en EL INFORME PELÍCANO de ALAN J PAKULA y poco más...
IAN MCKELLEN (X-MEN, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, DIOSES Y MONSTRUOS...) está fantástico, como siempre, pero la gran sorpresa de la película, con un personaje precioso además, es PAUL BETTANY (novio de NICOLE KIDMAN en DOGVILLE), que crea un personaje de composición verdaderamente fuera de serie.
EL CÓDIGO DA VINCI se ha estrenado en verano, pero es perfecta para ver en invierno, encerradito en casa con un COLA-CAO caliente y las pantuflas puestas.
No os perdeís nada si no la veis, pero si ló haceís pasareís un buen rato, eso seguro.
No olvideís que los americanos, por lo general, saben hacer las películas muy bien...

Tras la pelí bajamos al centro y nos metimos en el FRIDAY´S de Gran Vía a cenar.
El FRIDAY´S tiene un rollo yanqui muy artificial, con camareros sudamericanos, bates de beisbol y ESTATUAS DE LA LIBERTAD colgando del techo, lo que le hace ser un lugar de lo más acogedor.
FERDI está a base de dieta MONTIGNAC, consistente en no mezclar hidratos de carbono con grasas, o no sé qué.
Se pidió una ensalada.
VERO y yo nos pedimos una hamburguesazas JACK DANIELS que nos chorreaban por el entebrazo.
Ah, y de entrante nos pedimos unos aros de cebolla que, os lo digo muy seriamente, son los mejores aros de cebolla que he probado en Madrid.
Tanto FERDI, como VERO, como yo, coincidimos en que a EL CODIGO DA VINCI le faltaba algo de gracejo autoral en plan LA NOVENA PUERTA, pero bueno...

Esa noche me fui pronto a casa, pero hubo MAJESTIC.
Me contaron que estuvo lleno, que no cabía un alfiler y que LOUD pinchó muy bien.
Me encanta LOUD.
El JOSE LUIS PERALES del electro-pop.
Es mi compositor español favorito junto con JOTA de LOS PLANETAS y MANOLO el de ASTRUD.



El sábado quedé con mi novio para ir a LA ROSALEDA RAMÓN ORTIZ del Paseo del Pintor Rosales.
LA ROSALEDA es un lugar de mi infancia al que vuelvo cada año.
Las rosas duran un mes al año en Madrid, momento de visitar del parque, despues se marchitan...
Cientos de variedades con nombres como JAMES BOND, SEVILLANA, GINA LOLLOBRÍGIDA o LILÍ MARLENE...
No hay nada más triste que LA ROSALEDA en invierno, ni nada más alegre y romántico a la vez (¿dos conceptos que creíais enfrentados?, pues no) que LA ROSALEDA en primavera.
Ideal para ir con el novio.
La mano del hombre es popular por destruir y arrasar allí por donde pasa, pero sin ella tampoco hubiese existido semejante barbaridad de jardín... Vamos, digo yo.
El típico lugar donde me tiraría horas y horas.
Como estar en HOWARD´S END...
Poco antes de que cerrará LA ROSALEDA sus puertas, JAIME y yo salimos al puesto de helados FRIGO del TEMPLO DE DEBOD a tomar un CALIPPO.
JAIME me dice que siempre estoy comprando cosas, que si CALIPPOS, que si botellines de agua mineral, que el caso es comprar y gastar.
Yo le digo que lo hago porque me gusta contribuir al movimiento económico de mi país.
El dinero tiene que moverse.
Tiene que entrar, tiene que salir y tiene que moverse.

Nos tomamos un FRAPUCCINO en el STARBUCK´S de Plaza de España charlando acerca de lo bonito que es aprender de los demás y de lo necesario que es tener la capacidad de aprender de cualquier persona.
El que cree que lo sabe todo está perdidísimo.
El que cree que lo sabe todo no tiene ni puta idea de nada.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS y compramos cositas para cenar. La idea fue de mi novio porque, como bien sabeís, queridos lectores, por mi hubiesemos ido al MCDONALDS y en paz.
Compramos Rúcula, setas gallegas, dos bolas de mozzarella fresca, vinagre de MÓDENA, lombarda, gazpacho ALVALLE...
Fuimos a casa y nos hicimos un ensaladón del quince.
Pasado un rato convecí a JAIME para que fuésemos a la fiesta esa del FOTOLOG.
Yo no tengo FOTOLOG, bastante tengo con lo que tengo, pero quería ver la actuación de BESAMETONTO, que prometía morbo alevósicamente.
Recogimos a los amiguetes de mi novio, JORGE, MARIO y SUSI, a la casa de esta última y fuimos hacia el bar ¿DÓNDE QUEDAMOS?, en el tramo de Hortaleza que ya pertenece a Alonso Martinez.

Un éxito de fiesta.
El FOTOLOG tira mucho en el ambiente underground de ahora mismo.
El FOTOLOG hace que mucha gente que no es "nadie" pueda creerse que es "algo".
Un servicio público como otro cualquiera, sólo que este tiene doble filo, pues hace que uno pueda creer que está viviendo algo que no es real y que, en el mundo real, no existe...
El local estaba lleno de caras conocidas. Aquello parecía un EN PLAN TRAVESTI montado mal y pronto.
Un EN PLAN TRAVESTI democrático, por llamarlo de alguna manera.
Una travesti con cresta, muy simpática, que no sé cómo se llama, me invitó a una copita.
FRAN Y DAVID, aka LIDIA Y DIANA, pincharon una musica muy divertida, al igual que ANGIE ANABEL y LIZA ALFAYET, que iba vestida con un vestido de BABY JANE que le había traido LA JORJA de Japón.
En la fiesta solose hablaba de dos cosas; de que LAS KETCHUP habían quedado las últimas en EUROVISIÓN y de que a PAQUIRRÍN se le habían salido los huevos y los tenía muy gordos.
ROCABERT, LA TOYOTA, MISTERNNY, JOHNNY MENTERO (con una camiseta muy bonita hecha por él mismo que rezaba "un bloody Mary, por favor"), JL, FÁTIMA EIRAS (CLIMA), PENÉLOPE GLAMOUR...
La gala estaba presentada por LA IGORTXA, una travesti nueva en "la escena" madrileña con una cara maravillosa, como de travesti antigua de la época de entreguerras.
La misma que una semana antes, sin montar, se me presentó en la puerta del LOW contándome que los porteros la habían echado por no darles "tema".
LA IGORTXA es underground, pero que muy andergraun, y viene avalada por el sello de calidad de LA PROHIBIDA, que se ha convertido, según contaban, en su protectora en la capital.
LES OLE salió a cantar (por llamarlo de alguna manera, obviamente) vestida de Halloween en pleno verano. Daba miedo.
No sé qué decía de FRANCO, levantando el brazo, como para escandalizar... Pero si la gente joven de hoy en día ya no sabe quién es FRANCO...
JL, que sí sabe quién es FRANCO, decía:
- "Pero... qué mal gusto!, qué mal gusto!".
LA TOYOTA hacía de go-gó junto con otras personas muy extrañas que daba grima ver.
BESAMETONTO hizo un playback del SANTA BABY de MADONNA, desnudo, tapándose las vergüenzas con un peluche.
Yo me esperaba mucho más, viniendo de él.
JOSELE ROMÁN cantó HIJA DE PUTA INTERNACIONAL.
ANGIE ANABEL me contó que ella y PENÉLOPE GLAMOUR habían hecho, por fín, las paces.
Ya era hora.
Menudo mamarracheo...
Cuando me quise dar cuenta, mi novio y sus amigos andaban con un pedal de agárrate y no te menees.
Muy borrachitos.
JULIÁN (MISTERNNY) y JOHNNY MENTERO se fueron a ligar a un bar que se llama DELIRIO, o algo así, y JORGE, SUSI, MARIO y mi chico se fueron para el COOL.
No me cabe en la cabeza cómo les puede gustar semejante tugurio, de verdad...
Les acompañé un poco hasta la puerta. En el trayecto que fue de Hortaleza hasta la calle del COOL, un bakala trató de rajar a JAIME y un heteruzo borrachó casi pega al pobre MARIO.
SUSI (que no había bebido tanto) y yo no dábamos crédito.
Me fui a casita y, al cabo de un rato, apareció JAIME.
Me encanta aprovecharme de JAIME cuando ha bebido...



Canciones para hoy:
- PINK SATURDAY de OUCH!
- TIL HAMINGJU ISLAND de SILVIA NIGHT.