Wednesday, May 10, 2006

TIKI TITA.

Y esa noche me quedé sopinstant hablando por teléfono con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) acerca del nuevo proyecto de grupo musical en el que trabajan juntos, en estos precisos momentos, JUAN TORMENTO (GLAMOUR TO KILL) y MARIETA BRAVO (LAS RUBIAS DE TRUMAN).
Ese disco avisamos que puede ser un canteo...



El pasado jueves quedé con ROBERTO para ir al pase de prensa de STONED, en CALLE 54, el restaurante-club de FERNANDO TRUEBA, y, de paso, pasarnos un momento por el HABITAT de Nuevos Ministerios.
Llovía que aquello no era normal... Hasta tuve que meterme debajo del paragüas de una desconocida... cosa que no he hecho en la vida.
STONED no nos gustó.
Un bio-pic acerca de la vida, milagros y posterior descenso a los infiernos de BRIAN JONES, fundador de los ROLLING STONES.
Persona que yo no tenía constancia de que hubiese existido... Es que murió muy joven; a los 27.
La película es un telefilm disfrazado de cine a base de mezclar 35mm con 16, en plan psicodelia.
Obviamente con eso no basta para que una película sea cine... Una especie de moralina absurda con el tema de las drogas que me llamó mucho la atención, dados los tiempos que corren y, eso sí, una banda sonora que no se la salta un torero.
El prota es muy feo, pero tiene pollón y una de las chicas de la peli tiene tres pezones en uno...

Salimos del CALLE 54 (Paseo de la Habana), cruzamos la calle y nos metemos en HABITAT.
Todo rollo veranito. Hay una nueva colección de vasos y jarras de plástico para terraza en amarillo flúor transparente.
Y platos como de VOLVER de ALMODÓVAR.
ROBER decía que más que de VOLVER eran como para "deVOLVER" la comida.
ROBER me sacó de mis casillas y nos pusimos a discutir.
Ya me iba sólo y enfadado justo cuando ROBERTO salía corriendo con un despertador de regalo para mi nueva casa.
Cuando me regalan cosas bonitas se me pasan todos los enfados.
El despertador era precioso. Una especie de cubo negro con números digitales rojos. Muy DAFT-PUNK.

Merendamos en el MCDONALDS de Cuatro Caminos, que es una zona de multicultural de Madrid donde la gente anda entre alegre y desquiciada.
Ahí estuvimos hablando de traumas nuestros de la infancia...
Dicen que la infancia es el momento en el que dibujamos el paisaje de nuestras vidas, y también dicen que madurar es salir de ese encierro que es la infancia...
Al lado nuestro había una pareja de sordomudos.
Pensé en lo interesante que sería ver una película con protagonistas sordomudos hablando todo el rato de barbaridades sólo que en lenguaje de signos...
Como CLERKS pero de sordomudos.
Una película así tendría garantizado el público sordo y la cosabida publicidad de la denuncia de la asociación de turno...
Al salir pasamos por una tienda que vendía cadenasde oro para bakalas y pensamos en llevar a cabo un lunizaje, que para entendernos es la acción de romper lunas de escaparates para llevarse lo que hay dentro.
Hay una película muy bonita sobre lunizajes, con JUDE LAW de pequeño, llamada SHOPPING.

Ya por San Bernardo quedamos con FERDI, en la puerta del WORKCENTER. Dos días más tarde se iba a Nueva York con VERO.
Me preguntó qué quería de souvenir y yo le dije que algo muy americano; una corona de ESTATUA DE LA LIBERTAD, un RONALD MCDONALDS, un vaso gigante de COCA-COLA, unas orejas de MICKEY MOUSE, una careta de CONDOLEZZA RICE, o algo por el estilo.
ROBER se fue a su casa a preparar la sesión de la fiesta TIKI TIKI de esa noche y FERDI y yo nos juntamos con MANUEL VITURRO (NOBLEZA VITURRA, MANUELVI para los amigos) en Callao.
Fuimos a mi casa, tendí una colada y cuando llegó JAVIER GARCÍA-MONTES nos fuimos corriendo al REY DE TALLARINES de la calle San Bernardino, donde habíamos quedado con VERO para cenar.
FERDI estaba con una dieta a base de no mezclar hidratos de carbono con no sé qué otra cosa, y el pobre no pudo comer casi nada.
Yo me puse como una boa constrictor.
JAVIER me contó lo de que TITA CERVERA, baronesa THYSSEN, tenía previsto encadenarse a un árbol el domingo al mediodía.
Notición que aunaba política, con cultura, con corazón y con putiferio.
Adoro a TITA.
Lo mejor de todo es que a TITA se la sudan los árboles de Recoletos... Lo que no quiere es que talen los tres que tiene delante de su museo, que quedan muy bien y dan mucha sombrita allí donde están. Por otro lado lo veo lógico... Oye, que cada cual se ate en el árbol que le convenga.
Pero lo cierto es que no pueden talar los árboles de Recoletos. Qué manía con quitarlo todo para hacer zanjas!. Pues mira, por aquí no pasamos.
Recoletos se tiene que quedar como está.

JAVIER, de tanto en tanto, escribe algo para EL VIAJERO de EL PAIS, pues bien, FERDI le preguntó si necesitaban a alguien más para escribir...
- "Bueno, necesitar, lo que se dice necesitar, pues no, pero todo es proponer...", dijo JAVIER.
- "¿Y los de EL VIAJERO pagan los viajes?", preguntó FERDI.
- "Si, bueno, depende...".
- "Es que se me había ocurrido proponerles una vuelta al mundo, a lo JULIO VERNE...".
No es listo ni nada, el FERDI.

JAVIER se fue a una fiesta de EL PAIS, mientras que VERO, FERDI y MANUELVI se fueron a dormir.
Total, que tuve que irme solo a la tercera fiesta TIKI TIKI, que esta vez se celebraba en el LEKI.
Ahí me encontré con DAVID X nada más entrar. Y con FÁTIMA EIRAS (CLIMA), que me contó que había grabado un EP con su grupo y que me lo quería regalar, ya que me había puesto en agradecimientos.
No como otros...
CRISTIAN CEDRÓN (WONDERFOOL COSMETICS) y NETE, que andan liados. Una pareja que me encanta.
Cuando llegué ya estaba pinchando FELIX SABROSO, co-director, junto a DUNIA AYASO, de dos películas que me encantan; FEA y PERDONA BONITA, PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ.
Ambos tienen pendiente de estreno una serie para TVE; MUJERES y el rodaje de un melodrama; LA ISLA INTERIOR, con JAVIER CÁMARA y CANDELA PEÑA.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) más host y con el tupé más turgente que nunca.
LA BALI estaba sorprendida por lo lleno que estaba el local... Lógico, acostumbrado a las fiestas de otras...
ELI con un sujetador de cocos, su novio en plan marinero naufragado, ALBERTITO (EX-TRASH, EAGLE), ÁNGEL (fist-fucker mayor del reino), JL medio borrachito y encantador, PABLO (GLENDA GALORE), JUAN FLAHN pidiéndome la crónica y la foto del EN PLAN TRAVESTI, VICEN, MARIETA BRAVO pidiendo que pusiesen el aire acondicionado, ELENA GRIMALDI (ex-MUNICH GIRL) con su novio IVÁN (LA CASITA DE WENDY), etc...
SMART llegó indemne de haberse estrellado en la carretera con un coche alquilado a 135 kilómetros por hora.
Pa haberse matao.
Cinturón, airbag y mucha suerte.
Todos con collares hawaianos y dos murales de dos hawaianas, rollo MARLON BRANDO, en la entrada a los baños.



V DE PEINETTA que decía que para ir a la NANCY BOITE del día siguiente se iba a poner la crema anti-fatiga del SEPHORA.
Yo le dije que a mí no me hacía falta, que como ni bebo, ni fumo, siempre tengo muy buena cara. Él me contesto que si tengo buena cara es porque tengo "los pómulos muy altos"...
"Alguien" le dijo a MARIETA, que tuviese cuidado ya que JUAN TORMENTO era el peor productor de este país.
MARIETA se quedó muerta.
JAIME salía del cine con unos amigos y se pasó por la TIKI a recogerme.
Nos bebimos unos zumos de piña (que a él le recuerdan a al liquidillo que sobra en las latas de piña) mientras escuchábamos la sesión de AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (aka NEURAS) y, justo cuando empezó a pinchar BOOM BOOM BOY (que llegó cinco minutos antes de tener que ponerse a los platos, como las estrellas), nos fuimos.

A la mañana siguiente desayunamos en el STARBUCK´S de Arenal, que ahora es el que me corresponde por cercanía con la vivienda.
Como un ambulatorio.
Acompañé a JAIME a que se comprara unas zapatillas deportivas. Le convencí para que se comprara unas NEW BALANCE amarillas mostaza última generación.
Después fuimos a LA CAIXA de Gran Vía a hacerla la transferencia a mi casero. En la cola había muchos chaperos...
También estaba CRISTIAN CEDRÓN con cara de dormidito.
Olvidé preguntarle por NETE...
JAIME tenía que comprarle algo a una amiga suya por regalo de cumpleaños, pero no sabía qué.
Hacía un año que no la veía y además ella es una chica de gustos más bien difuminados. JAIME pensó en comprarla algo en el H&M, pero le dije que eso era una cutrez y que lo suyo era ir a PANTA RHEI, la "librería guay" de la calle Hernán Cortés.
Allí pilló una agenda de EMILY THE STRANGE (que la pobre anda ya pasadísima de moda para los early-adopters, pero en plenas facultades para el mainstream) y una colección de marca-páginas de lo más arty.
Y nos despedimos.

Esa tarde me encontré por Pez con JUDITH ANGEL.
JUDITH ANGEL y yo hubo una vez que fuimos HANSEL Y GRETEL...
Por cierto que a CRISTIAN CEDRÓN parece ser que le han echado de casa de RULE, aparte de por montar after-hours y chill-outs varios, por haberse tirado a una pava en el colchón de una alemana dejándolo perdido de sangre.
El caso es que no sabemos si la pava en cuestión es JUDITH o SILVIA.
Hay versiones para todos los gustos, pero yo quiero saber la verdad...
Un accidente lo tiene cualquiera... El caso es que el bueno de CRISTIAN le dió al vuelta al colchón, pero RULE no dejó que la reglada quedase impune, chivándose a la alemana dueña del colchón.
Después fui a casa de ROBER.
Dimos una vuelta y acabamos volviendo a su casa para comernos una lasaña HERO y una tortilla de patata BOOM BOOM BOY mientras veíamos TNT.
La presentadora parece una BRATZ yonqui, o una EMMA GARCÍA vieja y contrahecha...
Hablaban de operaciones.
Sacaron unacámara oculta de una doctora de medicina general que hacía operaciones de tetas de estraperlo.
Lo mismo te quita un cayo que te pone una cien.

Llegué a casa.
Me había dejado el móvil y tenía un porrón de llamadas. De exs y de todo...
Esa noche ni fui al concierto de NATASCHA ATLAS (la MADONNA mora), ni a la NANCY BOITE, y eso que pinchaban mis chicos del EN PLAN TRAVESTI.
En su lugar me puse LAS BRUJAS DE EASTWICK, que es una película que me encanta.

El sábado me levanté tardísimo, como de costumbre, me comí un TENDER CRISP CHICKEN en el BURGER de Ópera y me acerqué por EL CORTE INGLÉS para comprar unas sábanas.
Compré unas de BENETTON muy bonitas pero de una calidad un tanto sospechosa...
El garrafón de las sábanas.
Eso sí, no hace falta plancharlas, según el dependiente.
Y quedé con MIGUEL en el PEZ GORDO.
Al lado, en EL HOMBRE MODERNO, estaban ROBERTA MARRERO y ELEKTRO conspirando. Es curioso; en un lado LA FUERZA y en otro EL LADO OSCURO.
Como si en un café andan DARTH VADER y el JOKER y en el otro LUKE SKYWALKER y BATMAN.
Evidentemente, MIGUEL y yo somos DARTH VADER y el JOKER... Faltaría más.
MIGUEL venía de comprar el regalo de cumplaños de JL; un cockring de la tienda SR que más que un cockring parecía el anillo de los Nibelungos.
También se había pillado el MONDO BRUTTO.

MIGUEL me contó que, en la NANCY BOITE de la noche anterior, ALASKA cantó ABRE TU MENTE de MERCHE, por encima de la canción, que PITITO cantó no sé cómo y que JAVIER GINER se cogió un pedo tremendo, de esos que se coge ella y que en una de esas trató de desbarajustarle el tupé mientras decía "tu amigo POPY, tu amigo POPY".
Madre mía...
Camino de la casa de JL también me contó que le habían propuesto a CIELO actuar en el EN PLAN TRAVESTI, a lo que COCÓ respondió que no podía actuar en una fiesta que me tuviese a mí de cronista...
Qué halago... Yo siempre trato de no darme importancia; para eso están los demás.
JUAN FLAHN le dijo a COCÓ que como siempre hay cronista invitado, pues que ese mes podían coger a LA BALI o a alguien que hablase bien de ellos para compensar un poco el tema... pero ahí quedó la cosa.
MIGUEL me recriminó el hecho de que me dejará en el tintero de mi blog el estupendo episodio de él y yo en la plaza de Tribunal buscando un transportista que llevara las cosas de mi mudanza. Finalmente encontramos a PACO, un señor de unos ochenta años que lleva una furgoneta estupenda y que, sin que le digas nada, se pone a levantar maletas y cajas para ganarse su propinilla.
PACO está hecho un chaval.
Y llegamos al cumpleaños de JL... Pero todo eso para el viernes.



Canciones para hoy:
- TANGO TILL THEIR SORE de TOM WAITS.
- DONALD PLEASANCE de FLOTATION TOY WARNING.