Monday, June 05, 2006

CUARENTA DE MAYO.

De repente, revisando los borradores de mi blog, he descubierto que la entrada correspondiente al pasado lunes jamás llegó a ser publicada.
Extraño error informático.
Por orden cronológico iría justo antes de la anterior.
Aquí la teneís.

El miércoles pasado almorcé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) en el MCDONALDS de Ópera con la sana intención de acudir, acto seguido, a la presentación de la colección otoño-invierno de NIKE, en la VIUDA BLANCA.
Hojeando el CUORE se nos hizo tarde, así que finalmente cambiamos la presentación de NIKE por un STARBUCK´S.



Fuimos al de Arenal, donde trabaja CRISTIAN (LADYNAMITA).
Pedimos sendos FRAPUCCINOS y no nos permitió pagar ninguno.
CRISTIAN es un chico alegre y libertino. Me contó que había rodado un corto con MARÍA BARRANCO titulado ELLA, que pronto sería proyectado en un local de la Cava Baja. Ya os contaré.

Y fue, salir del STARBUCK´S y cagarme vivo por la pata baja.
Nunca me pasa, eso de ir por la calle y que me entre el apretón...
Total, que tuvimos que entrar en EL CORTE INGLÉS de Preciados, a los lavabos de la primera planta.
El lavabo estaba atestado de viejos verdes mirándose el pito en los meaderos. ¿Las señoras que van a comprar a EL CORTE son conocedoras de la movida que se cuece en los baños...?.
Los lascivos ancianos me miraban como para ver si sonaba la flauta y resultaba que yo yo era gerontófilo, de pronto.
Los viejos tienen un morro...
Uno de los váteres quedó libre de repente, del cual salió un homeless con una boina que se había dedicado a jiñar lo más grande.
Se me revolvieron las tripas, salí y subí con ROBERTO a la segunda planta, cuyos baños estaban más tranquilos.
Madre de DIOS, qué odisea la de los lavabos públicos.
Todo un microcosmos.

Esa noche, noche del 31 al 1, hizo más frío de la cuenta.
Ya lo decían los sabios: "Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo".

El jueves me despertó ROBERTO con la noticia de que ROCÍO JURADO, la voz de fuego de España, había muerto.
ROBERTO quería que nos acercásemos por la capilla ardiente de Colón.
Decía que estaba RAQUEL MOSQUERA con ROSSY DE PALMA...
ROCÍO JURADO no es que haya sido santo especial de mi devoción en vida, pero lo cierto es que con su desaparición se hace evidente el peligro de extinción que corren las divas clásicas a lo NORMA DESMOND, las estrellas excesivas que rien, lloran y se tiran de los pelos en el escenario.
Tan sólo queda RAPHAEL, CAMILO SESTO, MALÚ y poco más.
Es una verdadera lástima que con ellos se esfume un estilo de vida y una manera de concebir el mundo del espectáculo que, en mi opinión, y viendo cosas como AMARAL, LA OREJA, etc, es lo que siempre ha diferenciado a los artistas, a las estrellas, del resto de los mortales.
ROCÍO JURADO, MARILYN MANSON, MADONNA...
Mis ídolos jamás podrán ser mis vecinos de enfrente.
Un ídolo accesible ni es ídolo ni es nada.
Un verdadero ídolo no puede tener FOTOLOG.



Además, el hecho de que desaparezcan personajes populares tan sumamente familiares y cotidianos hace que me sienta muy mayor. Muy pronto me veré explicándole a un niño quienes eran JAIME DE MORA Y ARAGÓN, CARMINA ORDOÑEZ, CARLOS BERLANGA, JESUS GIL, ROCÍO DURCAL, JOAQUÍN LUQUI... El niño no sabrá quienes son y yo sí, signo inequívoco del inexorable paso del tiempo.
Quedé con ROBERTO en el FRESCO para comer.
Había paella.
ROBER me contó que a ROCÍO JURADO, cuando se casó con ORTEGA CANO, la dió por adoptar a dos OOMPA-LOOMPA de Perú o de Montevideo, por lo que la herencia de nuestra ROCIÍTO quedaría en tercera parte.
A ROCIÍTO la espera ahora un FALCON CREST muy serio...

Esa tarde-noche quedé con JAIME y con JORGE para ir a los KINÉPOLIS.
Ambos querían ver X-MEN 3 y a mí me había gustado tanto que no importaba nada repetir.
Me recogieron en Moncloa.
Me metí en la parte trasera del deportivo de JORGE y estuve todo el viaje dándome de cabezazos contra el techo.
Nada más aterrizar en los KINÉPOLIS compramos las entradas y corrimos al buffet de sushi, a ponernos morados antes de que comenzase la película.
JAIME le contaba a JORGE sobre un libro llamado LA CATEDRAL DEL MAR. Es que a mí, ya sabeís que los best-sellers me dan un poco de pereza. Hará muchos años (an mi escala de años) me leí PARQUE JURÁSICO (antes de que saliese la pelí, que vaya truño) y me hizo reflexionar mucho acerca del tiempo... El tiempo que perdí leyéndolo es un tiempo que nunca más volveré a recuperar.
Obviamente, tanto JORGE como JAIME fliparon con la peli.
A mí me gustó tanto como la primera vez que la ví. Y esta vez me recordó tanto a CARRIE...
Volvimos al centro y nos metimos en el VIPS de Gran Vía a comernos un Brownie y un batido de tiramisú.
Y luego a casita a ver PERDIDOS.
JAIME dijo:
- "POPY, esta serie no termina de encarrilarse... Ocurren cosas que están muy bien y son muy originales, pero las dejan colgadas y no saben que hacer con ellas. Espero que finalmente todo encaje...".
Eso precisamente es lo que espera medio mundo.
Yo incluido.



Canciones del día:
- EL TERRENO DEL AMOR de BATAN.
- TELEVISION MAN de HONG KONG COUNTERFEIT