Monday, July 10, 2006

AEROBIC DISCO.

Al día siguiente quedé para comer con mi chico por la zona de Bilbao, ya que se encontraba estudiando en una biblioteca de Iglesia.
La zona de Bilbao está fatal de sitios para comer. Muchos bares de menú modernuqui chungo y caro y ni un solo MCDONALDS que llevarse a la boca.



Acabamos en el VIPS de Fuencarral, que era un VIPS que antes me gustaba mucho y que ahora no me gusta nada.
Antes el restaurante se llamaba CITY VIPS, era self-service y tenía diferentes ambientes de manera tal que podías comer o en Nueva York, o en Londres, o en China... Yo siempre comía en la zona de Bali, que era la más TIKI.
Y de repente lo reformaron convirtiéndolo en un VIPS más del montón.
Un asco.
Y por si fuera poco han quitado el sandwich de pollo!.
Me pedí un VIPS CLUB y JAIME una BISTRÓ.
JAIME andaba agobiadillo con los exámenes.
Se acababa de leer LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM y le había encantado.
Tras la comida JAIME quedó con su amiga ANDREA para estudiar. Antes nos tomamos un café con ella en el STARBUCK´S.
ANDREA es una chica WOODY ALLEN.
Tiene una amiga que la ha propuesto montar una agencia de detectives... En serio.
Vimos la VOGUE ITALIA correspondiente al mes de julio. La editorial de moda de STEVEN MEISEL (que es el mejor fotógrafo de moda en activo desde hace ya mucho tiempo y lo que le queda) es para mear y no echar gota.
Una maravilla.
Rollo aerobic disco.

Esa noche quedé para cenar con FERDI y VERO para despedirme de ellos y para celebrar mi cumple de forma más íntima.
Al día siguiente se irían de vacaciones veinte días a Grecia.
El cuerpo me pedía pasta, así que fuimos al PIZZA NOSTRA de Sevilla.
Al lado nuestro estaban cenando dos mari-bakalas del BAKALA.ORG y al fondo GERARDO NIVA y su novia ÁGATHA, artífices del MONDO, reducto del house "late-starter" de la capital.
FERDI y VERO me dieron mis regalos de cumpleaños; CACHÉ de MICHAEL HANEKE (la mejor película de la temporada pasada) y unos LEVI´S 501 me da gusto verme con ellos.
Pedimos Carpaccio, Ravioli con pesto y tomate, Tagliatelle con Funghi, Tiramisú...
Todo muy rico y muy abundante.

Acto seguido nos acercamos un segundo por la Plaza Vazquez de Mella, pues FERDI tambien quería despedirse de MANUEL VITURRO que andaba por esa zona mariconeando.
Empezaban las fiestas del ORGULLO...
RUTH KINKY UVE salía de grabar las voces del primer disco de WONDERFOOL COSMETICS y también la dije que se pasara por allí.
Aquello parecía un botellón gigante con drag-queens como de finales de los noventa.
Chueca sigue anclada en el house ibicenco. Igual que en el 97.
Ir al ORGULLO es como ir a la verbena de La Paloma, donde continuán bailando chotis.
En la Verbena de La Paloma bailan chotis y en el ORGULLO GAY house progressive.
FERDI y VERO se fueron a Aravaca, ya que al día siguiente tenían que madrugar, MANUEL VITURRO se quedó en Vazquez de Mella con un compañero suyo de estudios, ambos en su salsa, y RUTH y yo salimos a dar una vuelta por Gran Vía.
Pillamos un AQUARIUS VERSIÓN 3 (que es lo único que bebo ahora) y unas pipas.
La bebida del verano es el AQUARIUS VERSIÓN 3 y no la COCA-COLA ZERO.
La COCA-COLA ZERO sabe a PEPSI... El otro día compré una y no me la pude acabar de lo empalagosa que era.
No es que sepa mal, pues ningún producto que saque COCA-COLA puede saber mal, eso sería imposible, pero yo ahora lo que bebo es AQUARIUS VERSIÓN 3 que sabe a gominola de cola.
RUTH y yo nos sentamos en el banco que hay enfrente de LLADRÓ y comenzamos a alucinar en colores con los looks de la peña que entraba y salía de la sesión de los miércoles del BASH.
Raperos y Latin-queens.
EMINEMS y J.LOS.
Lo más de lo menos.
RUTH me contó que los de la revista FAKE le habían propuesto escribir un texto acerca de "lo KINKY".

Al día siguiente quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) en casa para que me hiciese la foto de la crónica del EN PLAN TRAVESTI.
RUTH y yo estuvimos dos horas esperándole que aquello parecía ESPERANDO A GODOT.
ESPERANDO A BOOM BOOM BOY.
Le conté a RUTH que MICHAEL HANEKE baraja la posibilidad de hacer un remake en inglés de su propia película FUNNY GAMES con NAOMI WATTS de protagonista...
Nos acercamos un momento por casa de ELISABETXO para que RUTH KINKY recogiese sus cosas para volver al día siguiente a Barna, ya que esa noche dormiría en casa de ROBERTO.
RUTH se fue a dormir y ROBERTO y yo nos fuimos a dar un voltio por Chueca.
Nos sorprendió ver tanto heterosexual de safari. De botellón por Chueca para ver cómo viven los maricas.
Ahora en Chueca, si te miran, ya no sabes si es para ligar o porque quieren reafirmar su autoestima comprobando si son mirados por maricas...
Todo muy extraño.

Al día siguiente quedé con JAIME para ir al cine a ver SCARY MOVIE 4.
A mí no me apetecía nada verla, pero a él le hacía ilusión.
Dice que la 3 es muy buena...
He de reconocer que me reí con ciertas chorradas, muy al estilo de ATERRIZA COMO PUEDAS o TOP SECRET, pero con otros muchos chistes me dieron ganas de meterme debajo de la butaca, sinceramente.
SCARY MOVIE 4 no es una película para ver en cine.
Verla en cine supone tirar seís euros a la basura.
A mi no me importa porque me sobran, pero si soís de esas personas que contaís el dinero de vez en cuando, yo os recomiendo más que os gasteís los seís euros en otra cosa.
En un FRAPUCCINO del STARBUCK´S, por ejemplo...



Tras el cine nos metimos en el BURGER para comernos una WHOPPER, que era la hamburguesa favorita de mi madre y hacía mucho tiempo que no me comía una.
Ahí nos encontramos con ALBERTO (SHOUT DJS) que entraba a cenar con su nuevo novio, que es un novio muy guapo.
Despues subimos a casa de SUSI, que estaba de pre-botellón ORGULLO GAY con JORGE, y otros dos amigos suyos.
SUSI había comprado en EL CORTE INGLÉS un estuchito de las BRATZ que parecía de maquillaje pero que dentro tenía unas láminas de color rosa que resultaban ser láminas de jabón para lavarte las manos.
Probé una y me impresionó la de espuma que soltaba. Y olía a rosas... ¿?.
Este invento me parece lo más y es que muchas son las veces que entro en el baño de un bar a mear y a la hora de lavarme las manos me encuentro con que no hay jabón. Pues nada, con el estuchito de las BRATZ, problema solucionado.
Una vuelta por Chueca, unos minis y tal y a casa a ver PERDIDOS.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a comer al FRESCO de Ópera.
JAIME se fue a estudiar y yo a escribir la crónica del EN PLAN TRAVESTI.
La acabé y quedé con ROBERTO para ir al cine a ver LAS COLINAS TIENEN OJOS.
Nos pilló toda la cabalgata en mitad de la Gran Vía. Lo cierto es que me quedé muerto en la bañera con las proporciones de las carrozas gays, como de GAY PRIDE del Times Square.
Madrid cada año que pasa tira más la casa por la ventana con el tema del ORGULLO.
Las calles estaban infectadas de maricas de variada nacionalidad y pelaje.
Pero todas muy feas, así que nos metimos en los ACTEÓN.

* LAS COLINAS TIENEN OJOS de ALEXANDRE AJA.
Despues de ver un remake tan patatero como el de LA PROFECÍA, a uno se le quitaban las ganas de ver esta nueva versión del clásico del 77 dirigido por WES CRAVEN.
A mí, aún así, me daba el pálpito como de que esta nueva versión podía ir más por los derroteros por los que fue la brillante LA MATANZA DE TEXAS 2004 respecto de su célebre predecesora...
Y no me equivoqué.
LAS COLINAS TIENEN OJOS 2006 es un remake en el más amplio sentido de la palabra. Es una versión nueva de una película antigua. Nueva con todas las letras.
Y, lo que viene a ser aún más llamativo, una nueva versión que se las apaña para barrer al original en la que se basa de un plumazo. Existen clásicos intocables, pero LAS COLINAS TIENEN OJOS del 77 no era precisamente uno de ellos...
Bueno, alucinante...
ROBERTO y yo no parabamos de mirarnos el uno al otro como no dando crédito a lo que veíamos, nos dábamos codazos...
Una familia post-nuclear que clama venganza, un pueblo fantasma de mineros lleno de maniquíes de boutique que representan aquella normalidad que se les arrebató... Y una pobre familia americana que tiene la desgracia de caer en un territorio perdido de la mano de DIOS donde representan todo aquello que debió ser y no fue.
LAS COLINAS TIENEN OJOS es una película de terror.
De miedo no, de terror.
Aquí la cosa no va de sustitos y de creer que hay un asesino cuando en realidad lo que hay es un gatito, no. Aquí de lo que va es de tener enfrente tuyo a un asesino sanguinario que te va a matar, y de no poder hacer nada...
Terror de verdad.
Con calor y a pleno sol.
Un canteo de maravilla.
LAS COLINAS TIENEN OJOS de ALEXANDRE AJA se mea en LA CASA DE CERA, en LA MATANZA DE TEXAS 2004 y en todo.
Muy cruel, muy violenta y, por encima de todo, una obra maestra como la copa de un pino.
De verdad, todo un "must" de este verano.
Entre el reparto reconocereís al psicópata travesti de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (TED LEVINE), a la puta de EYES WIDE SHUT (VINESSA SHAW), a la embarazada de PERDIDOS (EMILY DE RAVIN)...
No os la perdaís por nada de este mundo.
Y ojo a partir de ahora con ALEXANDRE AJA.

Tras la peli, ROBERTO y yo nos metimos en el MCDONALDS de Sol.
A por un vaso más.
No podíamos hablar de otra cosa que no fuese la película.
ROBER se fue a sus quehaceres y yo fui a Vazquez de Mella en busca de mi novio, que estaba con sus amigos de botellón.
Llendo ya para casa nos encontramos con SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ que decía que el ORGULLO GAY en Madrid es como las FALLAS en Valencia, o como la FERIA DE ABRIL en Sevilla.
Son las fiestas de Madrid.



Canciones para hoy:
- HAPPY BIRTHDAY de ALTERED IMAGES.
- OOGUM BOOGUM de BRENTON WOODS.