Saturday, August 19, 2006

A LOS CUATRO VIENTOS.

Y por fin llegó el día de salir de Madrid.
De vacaciones.
JAIME y yo pasaríamos primero por Barcelona para visitar a RUTH KINKY UVE y a ALAYN (VIRUS) y despues bordearíamos la COSTA BRAVA haciendo parada en TAMARIÚ y CADAQUÉS.

Como el viaje en coche a Barcelona es largo, compré en la FNAC una cinta cassette que lleva un cable que se conecta con el I-POD y hace que este se escuche a los cuatro vientos.
Ese cassette para escuchar el I-POD en los coches es el eslabón perdido entre lo analógico y lo digital...
JAIME conducía con mucho cuidado para que no acabásemos siendo dos de los famosos setecientos muertos anuales.
Ibamos despacito, salvando las distancias con los de alante y parando cada dos por tres.
Paramos para comprar botellas de FONT VELLA de dos litros y también para mearlas.
Una de las veces paramos a comer en un autoservicio llamado ARS, de lo más acogedor.
La comida era cara, pero estaba rica y las raciones eran abundantes.
Familias contentas.
¿Por qué no se hacen más road-movies en España...?.
Los peajes, los toros de OSBORNE, la GUARDIA CIVIL, los puticlubs de carretera, las familias muertas... ENRIQUE URBIZU ya hizo una tentativa con CACHITO, pero el género no cundió.

Ver a JAIME conduciendo me pone.
De vez en cuando nos tocábamos las pollas, que es una cosa peligrosísima que no hay que hacer nunca mientras se conduce.
Seguro que más de un par de maricas han muerto en las carreteras por la tontería de tocarse los badajos.
Y de vez en cuando también aprovechábamos para mirarnos en profundidad, que es otra cosa peligrosísima de hacer.
¿Cuántas parejas de enamorados se habrán despeñado mirandose en profundidad mientras conducían...?.

JAIME no conocía Barcelona.
Parece mentira, pero es verdad.
Me apetecía mucho la idea de que lo viera junto a mi por primera vez.
En realidad, es muy típico de madrileño aquello de no conocer Barcelona hasta pasados los veinticinco...
Al llegar a Barcelona nos pusimos muy contentos.
Olía a mar, el calor era pegajoso...
Llamamos a RUTH y a ALAYN, que nos indicaron donde debíamos meter el coche.
RUTH y ALAYN viven en un ático con terrazón en pleno centro de Barna, en una de las calles aledañas a Las Ramblas.
Ahí estaban, en bikini, tomando el sol y refrescándose con la manguera de las plantas en una piscinita TOY que compró RUTH para una fiesta TIKI que hizo en su casa.
Qué ilusión volver a ver a RUTH. Lo que me río con ella, madre mía...
Junto a ellos estaban otros dos miembros del grupo VIRUS en bañador; una chica muy simpática que no recuerdo como se llama y que toca el bajo (creo) y su novio, cantante del grupo, un chico muy guapo de aspecto románticamente enfermizo en plan RIMBAUD.
Y su perrita YODA.
Por la terraza de ALAYN lo suyo es tirar agua y colillas, para que se jodan los que van de compras.
No se hablaba de otra cosa más que del POYEYA de SORAYA.
¿Cómo es posible que una persona joven, con la EGB y con todos sus dientes en la boca, diga POYEYA en lugar de "Por ella"...?.
La chica de VIRUS decía que seguramente sería una apuesta que SORAYA debió hacer con un amigo... "A que no te atreves a decir POYEYA...?".

MILLA JOVOVICH andaba por Barna para hacer la campaña de MANGO, cementerio de top-models.
MILLA quería porros, y como su representante es amigo del MY SPACE de GEEJ, esta le llamó para que la consiguiese un huevo y se lo llevara a su hotel.
GEEJ llamó a RUTH y esta llamó a un amigo de ALAYN para conseguir el huevo de costo en cuestión para EL QUINTO ELEMENTO.
Esa noche cenamos en un italiano muy rico al que ya me llevó ALAYN en año pasado, cuando les visite por el PRIMAVERA SOUND.
Pizza, pasta y cosas ricas.
Me manché los pantalones blancos, pedimos un spray anti-manchas, lo esparcimos y la mancha, curiosamente, se hizo más grande ¿?.

Dimos una vuelta para enseñarle el centro a JAIME.
RUTH y ALAYN nos llevaron a la Plaza de San Felipe Neri, que es una de las plazas más bonitas, más escondidas y con más encanto de Barcelona.
Pensar que hay gente que vive en esa placita medieval, con árboles y una fuentecita en el centro, da muchísima envidia.
Paseamos por El Born. JAIME hacía tiempo que ya se había rendido por completo a los encantos de La Ciudad Condal.
RUTH ahora se ha hecho neo-burlesca, pero no neo-burlesca mainstream en plan pija del PACHÁ a lo MOULIN ROUGE, no, neo-burlesca guay, en plan rockabilly.
A lo BETTY PAGE, a lo DITA VON TEESE (esposa de MARILYN MASON), nueva musa de RUTH KINKY.
Un buen día RUTH decidió vender toda su ropa electro-clash por EBAY para sustituirla por un fondo de armario neo-burlesco rockabilly.
Mucho mejor.
Ahora RUTH escucha y pincha "surf-punk". Algo así como mezclar a LOS RAMONES con los BEACH BOYS.
Su grupo favorito al respecto son LOS BARRACUDAS.
Nos acostamos viendo LAS COLINAS TIENEN OJOS que, definitivamente, es la película de terror de lo que va de año.

El día siguiente lo dedicamos a dar vueltas por la ciudad con RUTH y con ALAYN, para enseñarle Barcelona a mi novio.
Antes de salir RUTH nos preparó un super-mega-desayunazo americano en su terraza.
RUTH, como anfitriona, deja a la PREYSLER a la altura del betún.
Visitamos LA SAGRADA FAMILIA y el PARQUE GUELL.
LA SAGRADA FAMILIA es una barbaridad muy gorda.
A JAIME le recordó a los castillos de arena que hacen los niños con arena mojada, en plan churros... La parte de GAUDÍ le encantó y la nueva le horrorizó.
A mi, así tal cual, en su conjunto, me parece absurda y genial.
Por supuesto, continua en obras.
Obras que nunca acabarán.
El PARQUE GÜELL estaba a rebosar de guiris, cámaras digitales en ristre.

Compramos el CUORE para ver a las feas a las famosas y reirnos un rato.
Comimos en un MCDONALDS portuario y fuimos a la playa.
A una que conocían RUTH y ALAYN que estaba lejitos de la de la Barceloneta (que es una guarrada).
En concreto, la playa a la que fuimos estaba cerca del pabellón en el que antiguamente se hacía el SÓNAR.
Nos pusimos delante de un chiringuito de música house.
Las olas eran enormes.
Nos bañamos y todo.
Comenzó a llover.
Me encantan las tormentas de verano.

Fuimos al super y compramos quesos para una fondue que quería hacer RUTH para cenar y una sandía.
RUTH me enseñó a poner links fijos en el blog.
RUTH y ALAYN andan enganchados a la serie MEDIUM, que es esta serie del creador de LUZ DE LUNA con PATRICIA ARQUETTE haciendo de MEDIUM que resuelve crímenes.
Aún no he visto ni medio capítulo, pero habrá que ponerse.
SANTI RODRIGUEZ vino a cenar.
A SANTI le conocí hace un año, durante el PRIMAVERA SOUND 2005, y es un chico que me cae fenomenal.
Es estilista e ilustrador. Sus ilustraciones me recuerdan mucho a las de JULIE VERHOEVEN.
SANTI se va a vivir a Londres.
Contaba que Barcelona está fatal. Su noche, su gente... Todo muerto.
Le pregunté por los personajes del underground barcelonés, pero al perecer pocos hay.
JORDI LABANDA, YOLANDA MUELAS (la del AB, que ahora tiene una revista muy bonita llamada METAL), SINCRI (coordinador de moda del SUITE), los gemelos AILANTO, la PAULINHA RIO... Un underground de lo más aburrido y relamido.
La fondue estaba para chuperretearse lo dedos.
ALAYN nos recomendó mezclar el queso con kiwi, plátano y sandía, y la verdad es que de ese modo adquiría un gusto extraño, de lo más particular.
Tras la cena fuimos al CABARET, parte de abajo del bar SIDECAR, garito del momento en Barna.

El SIDECAR está en la Plaza del Rey, una especie de mini-Plaza Mayor con palmeras a lo Cuba que hay junto a las Ramblas.
Donde antes estaba el CLUB 13, garito barcelonés de moda hará cuatro años.
Ahí habíamos quedado con GUILLE (EAT YOUR MAKE-UP), que es un chico encantador que vive en Barcelona cuando debería vivir en Madrid.
Uno de los iconos de la NEW GENERATION junto a AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y NETE.
EAT YOUR MAKE-UP es diseñador gráfico y hace un par de años hizo el diseño del disco de LA PROHIBIDA.
En el SIDECAR-CABARET la música era rockero-popera, como lo que se pincha en Madrid.
Nos echamos un par de risas y enseguida nos aburrimos.

Al día siguiente compramos una cámara KODAK de esas de usar y tirar y fuimos a desayunar al SANDWICH AND FRIENDS del Born.
El SANDWICH AND FRIENDS tiene un mural de JORDI LABANDA, de cuando JORDI LABANDA aún no era mainstream, de cuando trabajaba para el WALLPAPER.
Hace seís años el SANDWICH AND FRIENDS era el típico lugar catalán con pretensiones cool. Ahora está abandonado de la mano de DIOS, los camareros son feos y la tapicería de los sofás muestra la inevitable decadencia del local.
Ahora se está a gusto en el SANDWICH AND FRIENDS.
RUTH Y ALAYN se compraron una baraja y un libro para jugar al Poker...
Nos despedimos de ellos y partimos rumbo a TAMARIÚ.
RUTH Y ALAYN nos hicieron sentir como en casa.

Y llegamos a TAMARIÚ.
Uno de los pueblos más bonitos y más sanamente románticos que he visto en mi vida.
Otro día diferenciaré entre lo que es "sanamente romántico" y lo que es "insanamente romántico"...
Un pueblecito de pescadores de casitas blanquitas, barquitas, restaurantes...
Con playa y con bosque.
Me alegré tantísimo de estar allí junto a JAIME...
Se hizo de noche.
De noche en Tamariú.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy,

Un saludo desde Barcelona;soy un fiel seguidor de tu blog.

Sólo quiero hacerte dos comentarios:

1-Cuida tus faltas de ortografía;antes no las cometías nunca pero últimamente cometes alguna que otra.

Ejemplo:En el post del 29 de julio:"Jaime,que me proteJe" (ouch!).ProteGe es la forma correcta de escribirlo. (sólo proteJa llevaría J en vez de G)

2-Cuida tus laismos;no son propios de alguien que hace gala de tener un mínimo nivel cultural ( ...).
Últimamente los cometes con mucha frecuencia;tus últimos 5/6 posts están plagaditos de "las" que hacen daño a la vista.

Ejemplo (29 de julio) :La metió de ostias(ouch,ouch,ouchhh!!!) (es LE metió)

3-Manda saludos a M.Viturro,que mucho baila pero poco estudia...claro que con un papá Embajador,dicen que antes o después aprobará su opo...

Por lo demás,te mando un afectuoso saludo como fiel seguidor y admirador que no se pierde ni una sola actualización de tu blog.

Adeu.

Pedro."

Canciones del día:
- AMORES DORMIDOS de EDURNE.
- LET MY SHOES LEAD ME de JENNY WILSON.