Wednesday, August 23, 2006

VERANO AZUL (2ª parte).

Y en Cadaqués descubrí mi irresistible atracción hacia las tiendas de artículos playeros.
No sé de donde me vendrá... Supongo que de la infancia, como todo en esta vida.
Me encanta estar entre balones de goma, colchonetas, esterillas, palas con rastrillo, pistolas de agua y gafas de bucear.
No lo puedo evitar.
Además, ahora hacen cosas muy bonitas para playa, todo en colores flúor.
Hay una colchoneta con forma de móvil NOKIA de los antiguos que me encanta!

De tanto sol JAIME se estaba poniendo negro como el tizón.
Más guapo no podía estar.
No me considero especialmente inseguro y menos aún modesto, pero a veces me sorprende que un chico tan guapo como JAIME esté conmigo...
Una tarde-noche se nos ocurrió bajar a Figueres para ir al cine y al MCDONALDS, que yo ya tenía mono.
En los multicines de Figueres echaban todo bodriazos. De entre todos ellos a JAIME le apetecía mucho ver BANDIDAS ¿?, pero finalmente le convencí para que nos metiésemos en POSEIDÓN.
Lo cierto es que podía vivir perfectamente sin verla, pero había leido en EL PAÍS que los primeros en morir eran los peluchos y me parecía tan fuerte que pensé que eso había que verlo.
Además estaba dirigida por WOLFGANG PETERSEN, un realizador de encargo que, ahí donde le veís, puede presumir de haber dirigido dos peliculones tales como LA HISTORIA INTERMINABLE y EN LA LÍNEA DE FUEGO.
JAIME compró gominolas y me regaló una que era un corazón...

* POSEIDÓN de WOLFGANG PETERSEN.
Una pena.
Frustra mucho ver películas cómo que potencialmente podrían haber sido maravillosas caen en garras de guionistas pobres de espíritu y de productores republicanos.
¿Es que en Hollywood no han aprendido nada aún de J.J. ABRAMS (LOST)...?, ¿de cómo hay que construir un par de personajes en un reparto coral?.
No, parece.
Tanto efecto especial, tanto barco puesto del revés, tanto ritmo para nada.
Al servicio de la nada. O de lo que es peor; de unos personajes-monigotes con dramas personales de segundo de parbulitos.
Ciertamente los primeros en morir son los sudamericanos... Desconozco el motivo por el cual esto así, pero el caso es que es así...
KURT RUSSELL (uno de los sex-simbols de mi infancia tras verle en GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA y en TANGO Y CASH) muy en horas bajas, JOSH LUCAS (actorazo al que pudimos ver de secundario en películones tales como YOU CAN COUNT ON ME o EN LA HABITACIÓN) que no levanta cabeza desde que hizo de malo en HULK, el pobre RICHARD DREYFUSS haciendo de maricona-ELTON JOHN, el peluchino de A DOS METROS BAJO TIERRA (muriendo el primero de todos...), etc...
Las situaciones supuestamente más dramáticas daban risa, lo cual era muy triste, pensando que se trataba de secuencias que no estaban hechas para hacer reír, sino todo lo contrario...
Pues eso.
Cero recomendable.

En los días siguientes tocamos una estrella de mar con las manos, visitamos el CAP DE CREUS que es, junto con El Cabo de Gata, uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida.
Acantilados, olas rompiendo con las rocas, un horizonte convexo y una puesta de sol...
LA puesta de sol!.
Dicho paisaje nos hizo pensar en si había vida en otros planetas y en cuánto durará este...
Justo cuando se ocultaba el sol a JAIME se le ocurrió que pidiésemos un deseo.
Nuestras miradas se cruzaron y me dio la impresión de que ambos habíamos pedido el mismo...
Sería muy bonito que se cumpliese.

Tratamos de alquilar unos kayaks, pero la tramontana hacía complicado lo de volver remando.
Vimos la casa de DALÍ, que es una casa de lo más normalita, cenamos en un restaurantito muy romántico donde hacían una pasta muy rica...
Un verano como DIOS manda.

Como el viaje de vuelta a Madrid era larguísimo, decidimos hacer parada en Barcelona y así, de paso, volver a pasar una noche más con RUTH KINKY UVE y con ALAYN.
RUTH y ALAYN, la semana que JAIME y yo estuvimos en Tamariú y en Cadaqués, se dedicaron a hacer timbas de póker en su terraza.
El póker es neo-burlesque.
A RUTH se le ocurrió que fuésemos a cenar a SUSHI-YA, un restaurante japonés muy barato que anda cerca de su casa.
Fuimos, pero ya estaba cerrado.
Entonces a ALAYN se le ocurrió que fuésemos a EL RELOJ, un bar de platos combinados que hay en Via Laietana que está abierto las 24 para los taxistas y para la gente que vuelve de after.
Ahí estuvimos hablando sobre lo malito que está FIDEL CASTRO, sobre lo último del JUEZ GARZÓN, que ahora quiere procesar a BERLUSCONI, etc...
ALAYN nos contó lo de los incendios de Galicia, lo de las tentativas de atentados en los aeropuertos de Londres...
RUTH nos contó lo del POYEYA de SANDRA, la de LA CASA DE TU VIDA.
Subimos a casa de RUTH y ALAYN y nos pusimos a jugar al póker.
Yo jamás había jugado a este juego...
Soy muy negado con las cartas y además los juegos de azar me dan un poco de cosa...
Pero me enseñaron a jugar y acabé ganando una manita y todo.
Jugando al póker uno puede conocer muy bien a las personas...
Uno es como juega en el póker.
El que es modesto es modesto, el que es agresivo es agresivo y el que hace trampas es tramposo.
Nos reimos un montón.

A la mañana siguiente RUTH y yo nos despertamos y nos bajamos a desayunar, dejando a nuestros novios durmiendo.
RUTH me llevó a un bar muy agradable al que ella suele ir mucho a desayunar con ALAYN; EL PINAR.
Ahí me tomé un bocadillo riquísimo de chorizo y tomate.
RUTH y yo nos pusimos a hablar de cine; De ISABELLE HUPPERT, de JOHN CASSAVETES, de UNA HISTORIA DE BROOKLYN, de GINA ROWLANDS...
Nos pasamos un segundito para ver qué había en H&M, y fuimos a comprar un par de croissants para que desayunasen nuestros novios.
Subimos, les dimos los buenos días y desayunaron.
Esa misma tarde RUTH y ALAYN se iban a Donosti de veraneo.
Les dejamos haciendo las maletas y partimos rumbo a los madriles.
Despacito, parando en un MEDAS para comer, escuchando el IPOD con nuestro adaptador para cassette, comiendo patatas fritas y chocolatinas.
Hablando de temas serios de lo más banales y de temas banales de lo más serios...

* VUESTROS E-MAILS:

- "Estimado
Dices bien. Fue una pena que te perdieras la actuación de Olga Ramos en aquel templo del cuplé que fue su viejo local de la calle de la Palma. Espero que en alguna ocasión vengas a verme, aunque ahora actúo poco en Madrid.
Bs
Olga

Olga María Ramos
www.olgamariaramos.com
info@olgamariaramos.com"

Canciones del día:
- MAKE UP de VANITY 6.
- GET OVER IT de ISABEL LA ALCOHOLICA.