Sunday, October 22, 2006

LA CRIA-COCHINOS.

Palomitas, COCA-COLA king size y nos metimos corriendo a ver EL LABERINTO DEL FAUNO, que ya era hora, desde que vimos el trailer el día aquél que fuimos a ver V DE VENDETTA.



* EL LABERINTO DEL FAUNO de GUILERMO DEL TORO.
Cuando entré a ver EL LABERINTO DEL FAUNO creía que iba a ver la historia de una niña que pasa al otro del espejo... Todo un género en sí; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, EL MAGO DE OZ, DENTRO DEL LABERINTO, REGRESO A OZ, MIRRORMASK... Creía que iba a ver algo así, y bastante de eso hay en esta sexta película del director de CRONOS y HELLBOY, las cosas como son pero, francamente, en EL LABERINTO DEL FAUNO hay mucho más que eso.
No quiero contaros mucho para no destripárosla, tan solo deciros que me sorprendió enormemente lo poco evasiva que es esta película, lo negra, lo terrible y lo triste que es... Opciones balsámicas cero.
Un cuento ¿de hadas? rebosante de peligros, de terror (del auténtico) y de maldad.
Y por si esto fuera poco, GUILLERMO DEL TORO tiene los cojones de jugar con las cartas boca arriba desde el primer fotograma...
No os la perdaís.
ARIADNA GIL está fatal (¿quién lo iba a decir después de verla en papelones como los de ANTÁRTIDA, o SOLDADOS DE SALAMINA...?), falsa, impostada y teatrera, pero... Aquí podreís ver la brillante interpretación de todo un sex-simbol, SERGI LOPEZ, en un registro radicalmente opuesto al que habitualmente nos tenía acostumbrados. Un malo de antología. Pero malo de verdad...
Y luego está la gran sorpresa de la película, una actriz a la que yo siempre le he tenido mucha manía (por histriónica y poco natural) y que en esta ocasión lo borda, que quereís que os diga; MARIBEL VERDÚ.
MARIBEL VERDÚ suele estar bastante mal en casi todas las películas en las que participa, salvo en gloriosas excepciones como puedan ser LA ESTANQUERA DE VALLECAS de ELOY DE LA IGLESIA, AMANTES de VICENTE ARANDA o LA BUENA ESTRELLA de RICARDO FRANCO.
Pues bien, olvidad todo lo visto con ella dentro hasta ahora. Olvidad CANGUROS... MARIBEL VERDÚ ha nacido para el papel de MERCEDES del mismo modo que lo hizo CARMEN MAURA para el de PEPA o VICTORIA ABRIL para el de GLORIA DUQUE.
En su punto.
En serio, ni se os ocurra perderos una de las películas del año.
Espero que se lleve el OSCAR, por encima de VOLVER, por supuesto.

Mi novio y yo salimos absolutamente fascinados de la proyección. Y con un pelín de mal cuarpo también, pues la película es muy dura y afecta un poco.
Paseando por la calle Preciados nos cruzamos con las mantas de los negros.
Pillamos PARA ENTRAR A VIVIR de JAUME BALAGUERÓ y A LA DERIVA.
A LA DERIVA es una película basada en un hecho real.
Me encantan las películas basadas en hechos reales... No me importa que sean malas si lo que ha ocurrido ha ocurrido de verdad.
Esta trata acerca de una pandillita de pijos que sacaron su yate a alta mar y decidieron darse todos a la vez un chapuzón. Ji,ji, ji, ja, ja, ja y a la hora de subir descubren que se les ha olvidado bajar la escalera para subir!.
Y directamente nunca llegan a subir, así de sencillo.
Lo malo es que el director decide hacer la cosa más complicada y enrevesada de lo que fue en realidad... Demasiado parecida a OPEN WATER, por otro lado.
Con un argumento tan sumamente potente se podría haber hecho algo mil veces mejor.

* PARA ENTRAR A VIVIR de JAUME BALAGUERÓ.
Nueva entrega de la serie de telefilms PELÍCULAS PARA NO DORMIR, perpretada por NARCISO IBAÑEZ SERRADOR.
Esta vez le toca el turno al irregular realizador de LOS SIN NOMBRE (que no estaba mal, hasta que la cagaba al final), de DARKNESS (película que no le gustó a nadie, pero que a mi sí), y de FRÁGILES (otra cagada más, como otra cualquiera).
Y, fijaros lo que son las cosas, con este trabajo el BALAGUERÓ logra firmar su más redondo trabajo hasta la fecha y, a la par, el menos pretencioso de todos ellos (tal vez por eso es el mejor...). Una fiesta gore llena de alaridos y sin final feliz.
Un gustazo, vaya.
NURIA GONZALEZ (LOS SERRANO) hace de psicópata (con esa cara que tiene, no me extraña) y MACARENA GOMEZ (LA VIDA DE RITA, PLATILLOS VOLANTES, EL CALENTITO) de víctima. Y esta última lo hace de un modo muy particular, pues se mueve alrededor del splatter más jarto del mismo modo que se movería en una comedia almodovariana... Curiosa actriz... Viéndola actuando de esta manera no sé muy bien si se trata de una catriz absolutamente incapacitada para interpretar o si por el contrario se trata de una intérprete genial... Todo el rato en la cuerda floja... MACARENA GÓMEZ es como una especie de GRACITA MORALES joven y guapa. Si yo tuviese que hacer una película seguramente la cogería de protagonista... Tiene cara de yonqui (de hecho creo que incluso hizo de yonqui en PADRE CORAJE de BENITO ZAMBRANO) y también tiene pinta un poco como de rateja... Gente que la conoce me ha contado que en la vida real es muy facha y, paradójicamente, muy ligera de cascos. En el rodaje de precisamente esta película se lió con JAUME BALAGUERÓ. ¿Tenemos nueva scream-queen?.

A la mañana siguiente desayunamos viendo MALCOLM y SINCHAN.
MALCOLM es una serie muy simpática, algo heredera del humor de la icónica PARKER LEWIS NUNCA PIERDE... Pero lo mejor de MALCOLM, qué duda cabe, es la actriz que interpreta a su madre; la brillantísima JANE KACZMAREK.
La genuina comicidad y la fuerza interpretativa de la genial JANE KACZMAREK pide papelones a gritos.
Debería estar en algo tipo MUJERES DESESPERADAS... Mientras tanto se conforma con estar nominada año tras año y por sistema al EMMY por su participación en esta serie juvenil.
Con SINCHAN me meo de la risa. Es curioso, por cierto, que quien mejor haya sabido captar la épica de los problemas domésticos de la sociedad del bienestar haya sido una serie cutre de dibujos animados manga para niños...
La mejor serie que puede ver un niño, sin duda alguna.



Y nos fuimos a comer al SUBWAY de la calle Mayor.
Nos pedimos dos bocadillos grandes; un BMT con pan de avena dulce y salsa de mostaza con miel y otro de pechuga de pollo a la parrilla con pan de parmesano y orégano y salsa de cebolla dulce.
Para compartir.
Hicimos sobremesa leyendo EL PAÍS.
A mi novio le interesan mucho los artículos de política y de ciencia, a mí unicamente me interesan los de espectáculos...
Un cafelito y mi chico se fue a seguir con sus prácticas de navales.

Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Estuvimos en el MCDONALDS de Gran Vía hablando sobre el nuevo magazine de las mañanas de CUATRO con CONCHA GARCÍA-CAMPOY.
Preferimos mil veces el de AR.
CONCHA GARCÍA-CAMPOY presenta fatal, y no lo digo porque la tenga manía por haber "la querida" de ANDRES VICENTE GÓMEZ mientras este andaba aún casado con mi queridísima CARMEN RICO-GODOY (COMO SER UNA MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO), que en paz descanse. No. Lo digo porque una persona no puede presentar un programa de televisión como el que presenta un programa de radio...
La televisión requiere más cercanía y, sobre todo, más naturalidad.
Y luego está el tema de GONZALO MIRÓ...
Pero, ¿este chico no había estudiado cine en Nueva York y en Los Ángeles?, ¿no le había educado FELIPE GONZÁLEZ?. Desde luego, si PILAR MIRÓ levantara la cabeza...
El tema de GONZALO MIRÓ llevó al de NATALIA VERBEKE.
NATALIA VERBEKE me cae muy mal. Cuando salió me parecía que era una actriz con cierto encanto, pero con lo gorda que se ha puesto ya solo puede hacer papeles de mesonera o de "cria cochinos".
Además, no sé qué se cree. En una ocasión dijo algo así como que no la importaría irse a Hollywood, pero que ella solo iría para hacer proyectos interesantes, no como PENÉLOPE CRUZ... Pero, ¿esta de qué va?. Yo, si fuese ella, me encargaría primero de hacer proyectos interesantes aquí (que menudos truños en los que participa) y después, ya veríamos si se tiene que ir a Hollywood o no, a hacer de gorda amiga de la prota.

Al día siguiente hablé por teléfono con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que me puso al día del "outing" que los de LA MESA CAMILLA.COM estaban haciendo con JOSE, un concursante marica de OPERACIÓN TRIUNFO.
Parecen ser que han sacados sus fotos de los perfiles del GAYDAR y del BAKALA.ORG y las han publicado en sus foros.
Los maricas que se esconden para triunfar entre las quinceañeras como cantantes o como actores me dan un poco de penita... Son como payasos con sonrisa triste. Gente como RICKY MARTIN, TOM CRUISE...
Aunque también creo que si uno no quiere decir que es marica no debería tener porqué decirlo.
Y los demás deberíamos respetarlo, pero... es taaaaan divertido enterarse de estas cosas!. Dicen que BEN AFFLECK y MATT DAMON son maricones y que hasta han sido novios. Y dicen que DAVID SCHWIMMER (actor que hace de ROSS en FRIENDS) también lo es. Y lo de ALEJANDRO SANZ y la primera canción que publicó en su vida; LOS CHULOS SON PA CUIDARLOS...
También me contó que LA BALI tenía previsto hacer una fiesta de Halloween con LA PROHIBIDA y que esa noche JULIETTE LEWIS daba un concierto en la SALA HEINEKEN.
A mí el concierto que me apetece ver es el de MIRANDA!, que telonearán a FANGORIA en la presentación del último disco de estos, la semana que viene.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Querido Popy Blasco:
Eres un auténtico idolo de masas, me encanta tu blog (tus comentarios culinarios son "lo más"); por eso te escribo para contarte que el día 28 se va a celebrar en el Círculo de Bellas Artes un evento cultural, "Kick the trash", 25 horas seguidas (a lo rave) de arte y música. Video-arte, cine experimental, performances, NU foods….

Selfish Cunt, Atomizer, Maxence Cyrin, Namosh, Andres Senra, Sir Alice, Lennie Lee, The Residents, Freak Bloody Tricks (muy fuerte, se cuelgan del techo por la piel) y muchos más.

Te mando el dossier para que le eches un vistazo, estoy convencida de que te va a gustar.
Tienes que ir y recomendarselo a todos tus amig@s.

<>

Un saludo".

Próximamente en POPYB: BRICK, YO SOY LA JUANI de BIGAS LUNA, IPOD NANO, THE WICKER MAN de NEIL LABUTE, LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, DOÑA BERTA de CLARÍN, EL EXTRAÑO VIAJE de FANGORIA, POLLO CAMPERO y mucho más...


Halloween cada vez más y más cerca...

Canciones del día:
- (I WANNA) CALL IT LOVE de SONDRE LERCHE.
- 55566688833 de JAMES FIGURINE.