Wednesday, October 18, 2006

PIZPIRETA.

Al día siguiente, en el self-service del IMAGO coincidí con una chica muy mona, amiga de los organizadores.
Rubita, pequeñita pizpireta y de pelo corto.
Parecía CAMPANILLA.
Bueno, pues la pobre resultó ser una absurda de tal calibre...



Me dijo que la revista en la que yo trabajaba, la NEO2, era excesivamente superficial para ella... Que no encontraba en ella ningún artículo que saciara su intelecto...
- "Bueno, estamos pensando en un hacer un artículo acerca de qué canciones escucharía KIERKEGAARD en su I-POD, en el supuesto de que pudiese tener uno, pero aún como que la cosa está un poco verde, ¿sabes...?", le contesté.
También me dijo que para la gente joven era un "mal ejemplo de valores" ver a modelos tan delgadas todo el rato y tantas ansias de consumo...
- "Hablaré con mi jefe y le diré de tu parte que ponga en cada portada un letrerito de "no recomendada para menores de 18 años"... Hasta luego, mona".
Y CAMPANILLA no volvió a mirarme a la cara en todo lo que quedó de festival...
Una pedorra menos.

Como tenía un par de horas libres me acerqué por la biblioteca pública de Fundao, donde había internet gratis, para revisar mis e-mails y, si acaso, adelantar un pelín de blog.
Llegué y me encontré con cinco ordenadores ocupados por cinco bakalas de 15 años chateando con guarras y viendo páginas de bukkakes.
La bibliotecaria tan contenta.
Deberían hacerle el bukkake a ella...
Total, que me fui a dar un paseo.

Ya en el recinto del IMAGO ví el documental del chico sueco con el que tantas migas había hecho durante mi estancia en Fundao, TARIK SALEH.
GITMO trata acerca de Guantánamo. TARIK y un amigo consiguieron entrar en la isla y entrevistar a varios soldados americanos.
El documental no aporta nada nuevo, todos sabemos todo lo que ocurre y lo que deja de ocurrir en Guantánamo, esa especie de infierno en mitad del paraiso en la tierra, pero deja de tener gracia (si es que algo rlacionado con esto tiene gracia) ver a los soldados americanos, profundamente ineptos la mayoría de ellos, caer en las trampas tendidas por TARIK una y otra vez, a lo largo de sus entrevistas.
80 minutos narrados con suspense y con ritmo.
A la salida del pase le comenté a DAVE MCKEAN lo poco que yo andaba interesado en la realidad ultimamente...
Soy consciente de la necesidad que tiene la gente de empaparse con documentales, necesidad que encuentro cuando menos lógica; los documentalistas hacen el trabajo que no hacen (o no que pueden hacer) los periodistas.
Aún así yo, personalmente, me quedo con la ficción.

Esa tarde repartimos los premios y AIDA (GIRL MONSTER, CLUB 13) me contó que salí en la tele portuguesa.
Por cierto, AIDA se acordó de llevarme mi broche en forma de P roja.
Ahora mismo la llevo puesta en la chamarra de H&M.
Por la noche hubo fiestorro de clausura; un grupo muy total llamado DK7 que eran como los DEPECHE MODE pero en plan "techno 4x4 y bombo duro". El cantante cantaba como un señor.
BENOIT, el modosito chico francés que había trabajado en producción en el MARIA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA y que estaba allí presentando un corto un tanto ágrio al cual no le dimos premio alguno, se volvió loca de repente.
Se bebió dos copas de más y se pasó toda la mesura y las buenas formas parisinas por el forro de los huevos.
Comenzó a bailar cual J.LO., a "perrear" y a "poner el coño pa tras".
Mi colega AIDA le miraba estupefacta.
AIDA también es fan de la revista CUORE, que se está convirtiendo a pasos agigantados en una publicación profundamente generacional.
Vamos, que ni el MONDO BRUTO en su día.
Tras el directo de los DK7 nos marcamos unos bailes con un tal DAVE HOLMES a los platos.
Yo no tenía previsto ir, pues a mí el nombre de DAVE HOLMES como que me sonaba a house ibicenco, pero luego resultó que no, que todo el mundo me comentó que ahora DAVE HOLMES pinchaba pop-rock en plan batiburrillo, lo que se lleva ahora, vaya, así que fui y... menudo musicón!.
Y me volví al hotel con muchas ganas ya de volver a mis madriles del alma.

Llegó el domingo.
Nos despedimos todos de todos y nos dimos los e-mails para no escribirnos nunca.
Camino del aeropuerto de Lisboa y una vez dentro, estuve todo el rato con AIDA, con su novio JORDI y con los colegones de este.
Hablando de Madrid y de Barcelona...
AIDA me comentó que hasta hace poco lo mejor de Barcelona era un karaoke indie que montó una loca y que llegó a ponerse super de moda.
RUTH KINKY también me habló de él la última vez que estuve en Barna...
Un karaoke con canciones indie-poperas... Alguien debería abrir algo así en Madrid. Si triunfó en Barna, con lo sosos que son ahí para subirse al escenario y esas cosas, no quiero yo pensar en lo que ocurriría si les diese por abrir un local así en la capital, con lo notas que es aquí quien más y quien menos...
A AIDA y a su novio JORDI les pregunté si iban al RAZZMATAZZ y me dijeron que no porque se había convertido en uan especie de parque temático con niños y todo ¿?.
También les pregunté por el top manta de Barna y me contestaron que ahí apenas había... ¿?.
Ya en el aeropuerto JORDI me contó que podía soportar los aeropuertos, por alegres e impersonales, pero que las estaciones de tren le ponían profundamente triste. Los viajantes, la decadencia de las estaciones, la gente triste...
A mi me ocurre igual que a él.
Me tomé un par de porciones del PIZZA HUT.
Los amigos de AIDA comenzaron a sacar sus APPLE y sus PSP para hacer tiempo.
Llegó la hora de despedirnos.
Yo cogí mi avión para Madrid y ellos el suyo para Barna.



Una vez dentro del avión de VUELING comprobé que en cada asiento había un ejemplar de la ROLLING STONES.
Odio el ROLLING STONES, pero siempre es mejor que el RONDA IBERIA, vaya.
Las azafatas nos dijeron que era el cumpleaños del azafato mariquita y pidieron un aplauso para él...¿?.
Yo aplaudí como el que más, claro está.
No me daría tiempo a ver OPERACIÓN TRIUNFO...
Nada más aterrizar llamé a mi novio.
Por fín en casa!.

Esa noche hablé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que me contó que en OT había entrado un gitano maricón muy guapo...

El lunes probé la nueva hamburguesa del MCDONALDS perteneciente a la secuela de su serie limitada de hamburguesas ROAD TO AMERICA. ¿Recordaís la MANHATTAN DELI...?.
Tres nuevas hamburguesas, a una por semana.
La primera fue la CANADA.
No estaba mal, con bacon crujientito y una salsita de queso muy aparente. Un tanto pequeña, tal vez, para el saco sin fondo que soy yo.
Durante la promoción de ROAD TO AMERICA también piensan ponerle nueces pecan a los SUNDAES...
Todo un detalle para clientes fijos como yo.
Pero lo que más me llamó la atención fueron los I-POD de juguete para niños pequeños.
Me encanta el concepto de que los niños lleven móviles de juguete, IPODS de juguete, maquillaje de juguete, pistolas de juguete y cosas de mayor de juguete.

El martes, paseando con ROBERTO por Plaza de España, vimos a un moro sentado en un banco haciéndole la pedicura a otro, cortándole las uñas de los pinrreles... También vimos a una mujer muy, pero que muy gorda, parecidísima a la reina de los gigantes de FRAGUEL ROCK.
Y ya en Chueca vimos a un hombre con la piel transparente... como las carcasas esas que se pusieron tan de moda en los noventa, de tener una GAME BOY transparente y un teclado de ordenador transparente... Pues igual, pero en piel.
ROBERTO me contó que ahora en Caracas se ha puesto muy de moda un líquido ácido que si te lo echan pierdes la voluntad...

Hablé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con JL.
Ambos andaban griposos... Pues si que empiezan pronto!. Estos son coolhunters hasta para los virus.
Toqué madera.

Y esa noche quedé con mi chico para que probase la nueva haburguesa del MCDONALDS y para que fuésemos a los IDEAL a ver EL DIABLO VISTE DE PRADA.

* EL DIABLO VISTE DE PRADA de DAVID FRANKEL.
La sala estaba llena de maricas.
EL DIABLO VISTE DE PRADA es una película gay, para fans de SEX AND THE CITY.
Yo, como al fin y al cabo también soy marica, tenía muchas ganas de verla.
Profunda decepción...
El arranque es impecable, yendo directamente al grano de la cuestión.
Durante la primera hora las situaciones de puteo entre la jefa y la empleada se revelan desternillantes, pero desgraciamente, la moralina no tarda en llegar...
De pronto, la película nos dice que el mundo de la moda es malo y superficial, que hace cambiar a la gente y que lo bonito es que cada uno sea como es...
Y yo ya no tengo edad para estas cosas...
Una lástima.
Lo que podría haber sido una incisiva y negrísima comedia acerca del clasismo, se torna en boba y descafeinada comediata para paletas fashionistas. Y lo que es peor, en una comedia americana más, del montón.
Mención aparte merece, eso sí, la sinpar intervención de MERYL STREEP, ofreciendo, así como quien no quiere la cosa, una más de sus cumbres interpretativas. Y ya van...
A mi hasta llegó a recordarme a la MARGO CHANNING de BETTE DAVIS y todo, fijaros por dónde.
Y una sorpresa; EMILY BLUNT. La típica actriz secundaria que acaba llevándose el gato al agua, en plan THELMA RITTER.
Y poco más.

Proximamente en POPYB: PALÍNDROMOS, CHENOA VS SORAYA, FESTIVAL DE OTOÑO, SNAKES ON A PLANE con ELSA PATAKY, la paloma del piercing, EL LABERINTO DEL FAUNO de GUILLERMO DEL TORO, PARA ENTRAR A VIVIR de JAUME BALAGUERÓ, GONZALO MIRÓ, la VERBEKE, OUTING OT5, BRICK, etc...



Canciones para hoy:
- YO NO SE de LOS AMIGOS INVISIBLES.
- XR2 de M.I.A.