Friday, October 27, 2006

THE RAIN IN SPAIN.

Tras LA JUANI, nos metimos corriendo, desfallecidos del hambre, en el MCDONALDS del centro comercial PRÍNCIPE PÍO, que estaba lleno de chavalines bakalas.
Yo me pedí un menú ARIZONA, que me recuerda mucho a la MANHATTAN DELI del año pasado.
Deliciosa y ultra-adictiva!.



La hamburguesa ARIZONA llevaba pan con tomate, carne, queso Monterrey Jack, tomate, lechuga y salsa de pimienta.
Mmmmmmmm.
Departimos acerca de YO SOY LA JUANI mientras en los televisores de la terraza echaban cabriolas de motocross por la EUROSPORT.
La gente que hace cabriolas en moto está muy buena, nos dimos cuenta.
Y cada uno se fue pronto a su casa, que al día siguiente FERDI y VERO tenían que ir a jugar al PARCHÍS con los padres del primero (verídico).

El otro día me dió por innovar y en lugar de CHOCOS de KELLOG´S compré CHOCO KRISPIES de KELLOG´S... Entran mejor y blanditos están también muy ricos.
A todo el mundo le gustan los cereales crujientitos, pero a mí me gustan más cuando se ponen blanditos, no sé porqué.

Me encanta pasar los domingos con mi novio.
Y más si llueve, como ha ocurrido ultimamente.
Ver TWIN PEAKS, hacer el marmota en la cama...
El otro domingo, de repente, me viene JAIME y me dice que tiene un regalito para mí y va y me da un IPOD NANO de color verde con 4GB.
Me sentí como las señoras que son sorprendidas por su marido con una joya... El diamante es el mejor amigo de una mujer y APPLE es el mejor amigo de un joven "early-adopter" como yo.
Casi me lo como.
Y como un niño con zapatos nuevos me fui con él a pillar pelis del top-manta para ver con palomitas THE SNACK COMPAÑY para microondas.
Recuerdo que de pequeño mi madre me compraba en la semana de USA de EL CORTE INGLÉS unas especies de sartenitas forradas en papel de plata que al ponerse al fuego se hinchaban hasta convertirse en un saco enorme de palomitas de maiz.
Eso era antes de que existiesen los microondas... Haber vivido antes de que existiese internet, los teléfonos móviles, los microondas o los I-PODS me hace sentir como un carcamal. Y eso que solo tengo 28 años, pero es que la tecnología avanza que es una barbaridad.
Pillamos THE WICKER MAN de NEIL LABUTE y LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA.

* THE WICKER MAN de NEIL LABUTE.
Ultimamente, las películas protagonizadas por NICHOLAS CAGE (a excepción de LEAVING LAS VEGAS de MIKE FIGGIS o de ADAPTATION de SPIKE JONCE) me dan mucha pereza.
Este hombre se apunta un bombardeo.
Bien es cierto que CAGE ha participado en incontestables obras maestras del cine como son PEGGY SUE SE CASÓ de COPPOLA, HECHIZO DE LUNA con CHER, ARIZONA BABY de los COEN, CORAZÓN SALVAJE de LYNCH, AL LÍMITE de SCORSESE...
Pero de un tiempo a esta parte... FAMILY MAN, LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI, WORLD TRADE CENTER... Me está cayendo mal.
Si cogí THE WICKER MAN no fue por CAGE, sino por NEIL LABUTE.
NEIL LABUTE es un director como la copa de un pino.
Autor de peliculones como EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, AMIGOS Y VECINOS o POR AMOR AL ARTE.
Un director muy ácido que de pequeño mamó muy mala leche.
Y de repente... pues va y la caga. Salimos de dudas. NEIL LABUTE no es un genio, es un humano más, como muchos de vosotros.
THE WICKER MAN es una película de suspense que produce vergüenza ajena. Unicamente puedo deciros esto.
Por favor, si os gusta NEIL LABUTE, no la veaís.
Quiero pensar que todo esto es artimaña de un productor malvado, pero lo cierto es que no lo sé... Corramos un túpido velo.
Y por si fuera poco NICHOLAS CAGE no se quita la camisa y ni la lujosa presencia de actrizones del calibre de ELLEN BURSTYN (EL EXORCISTA, REQUIEM POR UN SUEÑO), FRANCES CONROY (A DOS METROS BAJO TIERRA, FLORES ROTAS) o LEELEE SOBIESKI (EYES WIDE SHUT, NUNCA ME HAN BESADO) logran levantar la triste función.
Parece ser que hay un THE WICKER MAN de 1973 que es el que hay que ver.
Ya sabeís. Remakes...

* LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA.
Tenía tantas ganas de ver está película... Hollywood, años cuarenta, un asesinato a sangre fría, un misterio, mujeres fatales, policías boxeadores, JAMES ELLROY, SCARLETT JOHANSSON, AARON ECKHART, HILARY SWANK, MIA KIRSHNER (EXÓTICA, THE L WORLD)... Y BRIAN DE PALMA.
Cada vez que BRIAN DE PALMA estrena película siempre espero ver algo del talento que derrochó en películas como EL FANTASMA DEL PARAISO, CARRIE, OBSESIÓN, VESTIDA PARA MATAR, EL PRECIO DEL PODER, DOBLE CUERPO, pero bueno, supongo que eso es mucho esperar...
DE PALMA sigue siendo un director fuera de serie y LA DALIA NEGRA un peliculón, pero tratándose de él, la adaptación de la novela más personal de ELLROY debería haber sido mucho más.
La crítica la ha tildado de fría. Yo no creo que sea fría para nada, pero quizá si debería haber sido bastante más sucia y atrevida. Pero calentita es un rato calentita...
Y está rodada como una película de los años cuarenta de verdad, con dos cojones.
JOSH HARTNETT no está a la altura de su papel. Su fotogenia es implacable, pero como actor es limitadísimo.
Harina de otro costal es el tema de HILARY SWANK.
HILARY SWANK es una actriz desconocida. Si la ves por la calle seguro que ni la reconocerías. Sin embargo es una de las mejores actrices de nuestro tiempo. Capaz de hacer lo que le de la gana; de pija madre soltera de BEVERLY HILL 90210, de modelo de perfumes, de transexual enamorado, de boxeadora paleta y, ahora, de malvadísima mujer fatal.
Capaz de tener dos OSCAR en la repisa de su salón.
AARÓN ECKHART sale más chulazo que nunca.
No sé si recomendaros LA DALIA NEGRA. A mí me gustó, pero tampoco me mató.
Igual os gusta.



El pasado lunes por la mañana me hablé por teléfono con JAVIER GARCÍA-MONTES, que me contó que ALMODÓVAR tenía previsto adaptar DOÑA BERTA de CLARÍN.
Llamó para contarme esto sabiendo que DOÑA BERTA es uno de mis relatos favoritos de todos los tiempos.
Hace años hablamos acerca de mi deseo en verla convertida en película... Incluso en elpasado cumpleaños de MISTERNNY le comenté a JIMINA SABADÚ mis ganas de adaptarla a un guión.
Bueno, me alegro de que sea finalmente ALMODÓVAR quien vaya a adaprarlo y no VICENTE ARANDA o FERNANDO MENDEZ-LEITE.
JAVIER también me recomendó muy seriamente LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO.
LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO supone el regreso del tandem formado por WIN WENDERS en la dirección y de SAM SHEPARD en la escritura veintidos años después de la mítica PARÍS TEXAS.
WIN WENDERS lleva muchísimos años dandos bandazos con truños como EL FINAL DE LA VIOLENCIA, MILLION DOLLAR HOTEL, etc...
Según JAVIER (de cuyo criterio me fio) con LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO vuelve a su mejor cine.
Y al parecer JESSICA LANGE está fantástica.
Iré a verla.
Ya os contaré.

Menudo chaparrón!.
Me metí en un BURGER y me pillé dos WHOPPER de oferta con los tickets de publicidad de PÁGINAS AMARILLAS y me fui a ANTONIO, mi peluquero.
En las revistas de cotilleos sacaban fotos de LEONOR WATLING y JORGE DREXLER de novios. Qué pareja tan relamida y pavisosa!. A ver si el DREXLER le hece un disco horrible a la WATLING y así termina de hundirla del todo.
ANTONIO comenzó a raparme la cabeza justo cuando se fue la luz y, como su máquina no es de batería sino de cable, tuvimos que esperarnos a que volviese la luz para no irme de la peluquería como una DIRTY PRINCESS...
Afortunadamente vino pronto.

Justo después fui a casa de BM para meterme canciones nuevas en mi IPOD NANO nuevo.
BM tiene 37 o 38 años y es fan de FANGORIA. Les pone un poco a parir, pero es de los que se compran todos los discos y todos los singles originales, aunque ya no le gusten.
Cuando llegué resulta que BM había estado en la FNAC comprándose el último; EL EXTRAÑO VIAJE (que titulo tan feo y tan pretencioso, por cierto).
Decía que en la FNAC, todo eran maricones.
FANGORIA... ¿qué quieres?.
El libreto del cd venía muy cuidado, con simbolitos dorados diseñados por SALVADOR ARIMBAU (digno sucedáneo de ARAMBURU), con letras y con todo.
Eso sí, las fotos un pelín horteras, como con el CANUT vestido de MONJE DE SILOS...
BM puso el deuvedé con el making off del disco...
La imagen estaba alargada en vertical, para que ALASKA y NACHO CANUT saliesen más delgadas. Aún con esas ALASKA salía con cuerpo de CHINITO DE LA SUERTE.
El making off era aburridísimo, pero BM me hizo tragármelo enterito.
Parece ser que el disco está producido por SPAM. Me encanta SPAM y me encanta que ALASKA y NACHO CANUT hayan confiado en ellos para los soniditos. Eso le da al disco un toque macarra y gualtrapero que le viene muy bien. Mucho mejor que CARLOS JEAN, desde luego...
En el making off sale NACHO CANUT hablando con muchísima pluma. Ahora entiendo porque siempre está tan quieto y tan serio... porque cuando se mueve... cuando se mueve, abanicos de colores!.
Y de repente aparece ALASKA sin maquillar!. Algo que yo no había visto en mi vida...
No entiendo muy bien cómo se ha podido prestar ALASKA a ser grabada sin maquillar... ¿Será una cámara oculta?. Igual porque... ¿Acaso MADONNA hace making offs sin maquillar, o MARILYN MANSON, o EMINEM?. Y si ellas se niegan a ser grabadas sin maquillar, ¿porque accede ALASKA?. Eso la desmitifica un poco, os lo digo yo.
¿De qué sirve salir en la portada del ROLLING STONES y del BGUIDED hasta el coño de PHOTOSHOP si luego te haces un making off a cara lavada, con todos los descuelgues y con cara de "terror japonés"?.
Bueno, seguimos el próximo día, que esto tiene tela...

Proximamente en POPYB: EL EXTRAÑO VIAJE de FANGORIA (parte 2), POLLO CAMPERO de TELEPIZZA, la CHINA PATINO, CUORE, CARLOS DIEZ DIEZ para CAMPARI, SITGES, AGUJERO NEGRO y ODIO, CHICAGO HOT DOGS, IXONE SADABA, el novio de BACON, VANEXXA, FOCACCIO, LA NUEVA CARNE y LA JORJA en el EN PLAN TRAVESTI, INFILTRADOS de SCORSESE y mucho más...


* VUESTROS E-MAILS:

- "Buenas,

Mira tu por donde que he descubierto hoy tu blog. El otro día en la peluquería ojeando la Neo2 (de hace unos de meses creo) lei tus críticas y vi unas fotillos que te hacian y me dije, vamos a ver como escribe este chaval.

La verdad es que el blog es divertido, con sus pinceladillas de realidad y tus comentarios cinematográficos personales pero acertados, coincido contigo en bastantes casos.

Acabo de leer que te han recomendado Hijos de los Hombres. Me uno a la recomendación. La vi el viernes pasado y es cojonuda, si bien no es perfecta desde el punto de vista de la historia, la puesta en escena es a-lu-ci-nan-te. Y el trabajo interpretativo, de quitarse el sombrero también. Que no te ciegue que Cuaron haya hecho Y tu Mama Tambien o Harry Potter 3, esto no tiene nada que ver...

Pues nada, a ver si la terminas viendo y leo tus comentarios en el blog o en la revista. Y a ver si me animo a pasarme alguna vez por En Plan Travesti, que mira que siempre he tenido ganas, pero por unas cosas o por otras...

Saludos!".



Temones del día:
- SATIN CHIC FLAMING LIPS de GOLDFRAPP.
- TOUCHE PAS de VIVE LA FETE.