Wednesday, November 15, 2006

ENTRÉGAME UN CHEQUE.

Y nos habíamos quedado en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, justo a punto de entrar a ver LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN.
Mi novio y yo compramos dos COCA-COLAS y un tanque gigantesco de palomitas.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y ANDRÉS se metieron a ver INFILTRADOS de SCORSESE que es la película que hay que ver ahora.



* LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN de JONATHAN LIEBESMAN.
El terror es el único género con el que soy benevolente.
Las películas de terror me gustan mucho desde que era muy pequeño. Si son malas, porque me hacen gracia y si son buenas, porque lo son.
Veo películas de terror desde antes de saber pronunciar la palabre "terror". Decía “tegor”.
Mi mamá era muy fan de todas las películas de VIERNES 13 y siempre me dejaba verlas con ella con la condición de que cerrase los ojos en las escenas que ella me dijera que los tenía que cerrar.
Evidentemente siempre miraba en dichas escenas y ella lo sabía.
Jamás he tenido pesadillas con las películas de terror.
He tenido pesadillas con cosas reales, pero con películas nunca.
VERO es benevolente con las comedias románticas y yo con el cine de terror.
LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN es una película divertida, cortita, de hora y media, más mediocre que otra cosa.
Muy poco original, que digamos.
El comienzo es un poco aburrido, pero en cuanto llega la noche a Texas... Bueno, cuando llega la noche a Texas aquello se convierte en una fiesta gore-mainstream de lo más gozoso.
Está precuela está fatalmente dirigida por JONATHAN LIEBESMAN (mediante su torpe planificación no consigue ni el crudo realismo del clásico original de TOBE HOOPER, ni la onírica plasticidad del remake de MARCUS NISPEL), pero se las apaña para estar a la altura de sus predecesoras en cuanto a sadismo se refiere.
Los protagonistas están buenos y están buenas y la prota máxima en concreto (JORDANA BREWSTER, a la que pudimos ver haciendo de chica popular en ese peliculón llamado THE FACULTY de ROBERT RODRIGUEZ) se parece mucho a una MISS ESPAÑA que sale en MIRA QUIÉN BAILA.
La chica corre bien (cualidad indispensable para ser “scream queen” en Texas) y se deja la garganta gritando.
Lo verdaderamente fuerte de la precuela es saber desde el principio, por el propio hecho de estar ante precisamente una secuela, que de ahí no va a salir con vida ni el apuntador.
Si alguien sobreviviese en una precuela, iría corriendo a la policía y no habría franquicia que valiese. Total, que uno lo pasa muy mal (y muy bien) sabiendo que la pobre chica no tiene nada que hacer desde el principio.
Hay un momento genial, por cierto, en una cena, en la que la prota le dice a los de la familia de LEATHERFACE: -“¿Follaís con todos vuestros primos o sólo con los más atractivos...?”.
Se me indigestaron las palomitas, que siempre es buena señal en toda peli splatter que se precie.

Saliendo de la sala fuimos a hacer pis a los baños de los cines, que estaban desiertos.
Todo el rato nos dio la sensación de que iba a venir alguien con una sierra mecánica y nos iba a matar.

Al día siguiente recibí una invitación de MAC COSMETICS para ir al RITZ a un cocktail en el que DITA VON TEESE y ALASKA hacían entrega de no sé qué cheque del sida.
Lo del cheque del sida era una cosa que hacía MAC para darse publicidad en plan “que-solidarios-que-somos”, lo que no dejaba de parecerme vergonzoso. MAC es lo más, con sus maquillajes para negras, así que no sé qué necesidad tiene de dárselas de solidarios... Si lo son, que den el cheque, pero sin cocktail, como hace COCA-COLA. Pero ya, lo de ir simplemente para ver como DITA VON TEESE entregaba el cheque, eso me parecía un grado de paletez inigualable. Ahí todos en plan BIENVENIDO MR. MARSHALL...
DITA VON TEESE es la reina del neo-burlesque. Ella ni canta, ni baila, ni actua, ni es siquiera es guapa, pero tiene glamour.
Es la única pin-up que existe ahora mismo y está casada con MARILYN MANSON.
DITA VON TEESE es lo más.
Estar casada con un bicho siempre da muchísimo glamour. Mirad a IMÁN cuando se casó con DAVID BOWIE, a JERRY HALL cuando hizo lo propio con MICK JAGGER, o a la hija de ELVIS cuando contrajo matrimonio con MICHAEL JACKSON... Eso sí, el bicho en cuestión también tiene que tener glamour, porque casarse con , por ejemplo, FERNANDO TEJERO, da de todo menos glamour...
DITA VON TEESE hace performances de esas de estar meneando el culo sobre un vaso gigante de champán con espuma. Si viniese a hacer algo así yo iría el primero de cabeza, pero ir para ver cómo entrega un cheque...
Por otro lado, si no hubiese tenido comida en casa quizá hubiese ido a picotear de los canapés, pero como acababa de hacer una compra estupenda en EL CORTE INGLÉS, pues no me hacía falta, la verdad.
Por cierto que compré una salsa para pasta riquísima de Risotto, de la marca BARILLA, que llevaba requesón.
A mi me ha gustado mucho el requesón de siempre...
El invierno para mi empieza, no cuando me pongo el abrigo, sino cuando me vuelve a dar por comprar crema de pollo y crema de champiñón de SOPINSTANT de GALLINA BLANCA.

Al día siguiente me encontré por la calle con la niña MARÍA ISABEL, que iba escoltada por las que parecían ser su madre y su abuela, aunque vete tú a saber quienes eran esas... Igual eran unas amigas.
MARÍA ISABEL iba por la calle Amaniel con cara de mala ostia, como una famosa.
Deberían llevarla al EN PLAN TRAVESTI...
Y quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para comer en el TELEPIZZA de Opera. Dos medianas, la mía PAN de extra de queso, jamón, champiñón y peperoni.
Allí ROBERTO me habló de RAQUEL, una amiga de MARIETA BRAVO y de BOLI que es todo un personaje.
Resulta que RAQUEL estaba un día en el LEKI y no me pregunteís cómo, pero acabo enrollándose con CRISTINA RAPADO. MARIETA y todas estas flipando, claro. Pero más fliparon aún cuando la tal RAQUEL fue corriendo hacia ellas y les dijo: -“Tías, que me he enrollado con MALÚ”.

Tras el TELEPI fuimos a tomar un café al STARBUCK´S de Arenal.
Ya no hace tiempo para tomar FRAPUCCINOS, ahora es momento de volver a los cafés MOCCA.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) se pidió un FRAPUCCINO.
- “Pero ROBER, por DIOS, un granizado, con el frío que hace...”.
- “Las bebidas calientes son de pobres. Yo lo tomo frío hasta en invierno. Yo tengo calefacción en mi casa, a ver qué te crees. Y en nochebuena al caldo le pongo hielos...”.
Tras el STARBUCK´S fuimos hasta mi videoclub KRYSAN de la calle Santa Isabel, en Antón Martín.
Quería coger más capítulos de la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS. Qué gusto, cuando me pongo el pijama y me pongo a ver las historias de WISTERIA LANE.
Llovía un montón.



Pasamos por delante de la FILMOTECA y vimos que ponían LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT de FASSBINDER.
ROBERTO no la había visto y yo creo que esta es una película que tiene que ver todo el mundo, porque es divertida y terrible, amarga y maravillosa, pero a ROBER no le daba tiempo.
En la revista SHANGAY vimos los bolis INOXCROM de DAVID DELFÍN.
Cuando una marca de papelería le ofrece a un diseñador hacer cositas tipo bolis, cuadernos y demás, quiere decir que dicho diseñador ha triunfado.
Y los diseñadores que no han logrado tener sus propios artículos de papelería quiere decir que han fracasado, que no han logrado tener entidad visual propia.
Bueno, un diseñador también triunfa cuando le hacen un perfume de los que se venden en EL CORTE INGLÉS.
Los bolis de DAVID DELFÍN son bonitos. Todos excepto el de la crucecita roja de JOSEPH BUYS, que ya es un canteo y que la gente se va a creer que las cruces rojas son de DAVID DOLPHIN cuando en realidad son de JOSEPH BUYS. Todos los bolis vendidos con la cruz roja de BUYS deberían ir para los herederos de BUYS, joder.
Cada boli cuesta 25€... Voy a ver si voy al VIPS y robo el de los cuadritos rojos y blancos...

Al día siguiente vi a RUTH KINKY UVE.
Había venido una vez más a terminar de grabar las voces para su disco de WONDERFOOL COSMETICS, en el estudio de DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE), que es el estudio de grabación oficial de la escena underground madrileña en estos momentos.
RUTH estaba con MIGUEL y con PABLO (GLENDA GALORE) comiendo en un chino grasa bar de la calle Silva. Al lado de MADRID COMICS.
El bar es muy cutre, pero la comida está muy bien. Es barata y además allí comen chinos de verdad, lo cual quiere decir que no dan rata, como en los chinos que los chinos hacen en plan parque temático, para los occidentales.
En este restaurante hay una especialidad que son los EURO-PINCHOS. Pinchos de sepia, ternera, cerdo... que pican mucho y que cuestan un euro.
PABLO y RUTH estaban escandalizados con mi blog. Pero escandalizados literalmente...
MIGUEL no tanto, o al menos lo disimulaba muy bien.
Me encanta que la gente se escandalice con mi blog, pero francamente, no entiendo por qué.
Tras las sopas de miso, los tallarines y los EURO-PINCHOS, nos fuimos a tomar un café al CAFEÍNA, que es una cafetería de la calle del Pez que no me gusta nada, pero en la que siempre acabamos cuando queremos tomar café por esa zona.
En el CAFEÍNA (que nombre más feo para una cafetería) siempre está ANTONIO. ANTONIO es un señor de barba blanca que parece un personaje de DAVID LYNCH y que resulta que es dueño de la sala EL SOL.
Durante el café estuvimos hablando de los garitos de moda en Barcelona; el ANTI-KARAOKE, un karaoke indie que se hace los lunes a las diez y media de la noche (el cartel es un micrófono con una cara de uno de los KISS) y las fiestas RARA, que son unas fiestas temáticas para la NEW GENERATION de Barna. Cada fiesta es temática y hay que disfrazarse. Una era con el tema hospital, otra de Halloween, etc...
Hablamos de VANEXXA, que a mi me gusta mucho, del KINK de PACO Y MANOLO, de que la ropa de VÍCTOR & ROLF se vendía un día antes en Barcelona que en Madrid (si, pero DITA VON TEESE vino a entregar el cheque a Madrid, no Barcelona...),
La ropa de VIKTOR & ROLF, que os entereís por ahí, por Barcelona, se vendió el día diez en Madrid porque el nueve era fiesta, y los días de fiesta aquí en Madrid pasamos olímpicamente de trabajar. Vamos, que ni los de H&M trabajan en Madrid un día de fiesta.
Sacamos el tema de los chill-outs de LA MERCURIO, de CRISTINA LLANOS y de que LAS PERRAS DEL INFIERNO se han separado, dato que sólo llamará la atención de ellas mismas y de quienes las conozcan.
PABLO decía que iba a ir al cine a ver SCOOP de WOODY ALLEN, y eso que él nunca va al cine.
Debería ir más. Si fuera más al cine estaría mucho más contenta.
Le dije que si se encontraba por la calle con mi novio, que le saludara, y es que JAIME se cruzó unos días antes con él por Opera. Mi chico venía del SPRINT de comprarme el desayuno y PABLO salía de la sauna CENTER.
- “JAIME, es que PABLO tiene la paranoia de que la gente sólo le reconoce cuando es GLENDA GALORE, por eso no te habrá saludado”.
- “Pero –respondió mi novio- si hasta hemos estado bebiéndonos juntos el agua del pozo de los milagros de SAN ISIDRO, ¿no te acuerdas?”.
- “Coño, es verdad...”.
RUTH KINKY se fue al estudio a grabar sus voces y PABLO y MIGUEL se fueron a la librería PANTA RHEI de la calle Hernán Cortés (la misma calle de LOTTA) a curiosear la revista KINK.
Le dije a MIGUEL que ahora que acababa el EN PLAN TRAVESTI debía volver a dirigir cortos. MIGUEL es un hombre con muy buen gusto y con una amplísima cultura audiovisual y debería ser el ANN BILLER español.
Me dijo que de hacer haría un largo...
Mmmmmm

Esa noche JAIME y yo cogimos otra película de la serie PELÍCULAS PARA NO DORMIR; ADIVINA QUIÉN SOY de ENRIQUE URBIZU.
ENRIQUE URBIZU es un director que me gusta. TODO POR LA PASTA, CÓMO SER INFELIZ Y DISFRUTARLO, CACHITO, LA CAJA 506...
Uno de los pesos pesados de la nueva ola vasca de los noventa (ALEX DE LA IGLESIA, JUANMA BAJO ULLOA, JULIO MEDEM...).
URBIZU siempre fue más de encargo que de cine de autor, lo que hace que me caiga fenomenal.
Pillé el nuevo CUORE en el SPRINT y nos fuimos para casa a ver la final de SUPERMODELO 2006 comiendo Feiçoada brasileña y medallones de chocolate blanco del STARBUCK´S.
SUPERMODELO 2006 ha sido el reality del año.
El POPSTARS de este año.
La gala fue absurdamente interminable, pero salpicada por momentos memorables de los resúmenes de ellas llorando cuando las cortaron el pelo, desfilando pisando huevos, con los ojos vendados, de ellas poniéndose a parir las unas a las otras...
Quedaron como finalistas la buena y la mala; MARÍA JOSÉ (la cria-cochinos) y YASMÍN (la mala de MODELS INC).
Ganó la buena por simpática y porque la mala era rubia y con orejas de soplillo.
Da lo mismo cual haya ganado. Ambas no llegarán más lejos del CARREFOUR.

Y proximamente en POPYB: ADIVINA QUIÉN SOY, MUJERES DESESPERADAS, LE CHIC, LA PANTOJA EN MOSCÚ, el HOLA de ISABEL PREYSLER, VIKTOR & ROLF en H&M, IRIA en Madrid, BUFFALINO, INÉS, RENT, los muñequitos del HAPPY MEAL, el nuevo novio de PABLO RIVERO, sopas BB, los geles del SEPHORA, SAW 3 y mucho más...



Canciones para hoy:
- WITH EVERY HEARTBEAT de KLEERUP.
- GOOD DOPE GOOD FUN de SPIRITUALIZED.