Wednesday, November 29, 2006

HIRIENDO SUSCEPTIBILIDADES.

Y volviendo a casa tras ver la divertidísima BORAT, mi chico conectó su IPOD VIDEO a mi portátil.
En él llevaba el capítulo piloto de la serie estrella esta temporada en Estados Unidos; HEROES.



* HEROES de TIM KRING (NBC).
Posiblemente esta serie jamás hubiese existido de no haber existido antes LOST, del mismo modo que jamás se hubiese rodado LA CASA DE CERA de no haber existido antes SCREAM o de la misma manera que jamás hubiésemos visto MELROSE PLACE de no ser por SENSACIÓN DE VIVIR y TREINTA Y TANTOS.
Afirmar que HEROES es una copia de PERDIDOS equivale a decir que MUJERES DESEPERADAS es un plagio de SEX AND THE CITY.
Una gilipollez como otra cualquiera, vaya.
HEROES es la apuesta de la NBC para esta temporada y antes de saber si la serie es buena o mala, antes de conocer si funcionará o no a nivel de audiencia, ya está todo el mundo bajándosela del EMULE a toda pastilla.
EMULE, tu televisión a medida.
HEROES versa acerca de seis personajes que descubren, de la noche a la mañana, tal vez empujados por un eclipse, que tienen super-poderes; un diseñador gráfico japonés, un taxista moro, una puta de web cam, un pintor, una cheerleader...
Esplendorosa combinación de VIDAS CRUZADAS y X MEN.
Como si fueran LOS 4 FANTÁSTICOS vistos por ROBERT ALTMAN.
La presentación de personajes del piloto es majestuosa, llena de gracia y misterio. Y promete sorpresas...
La actriz que hace de puta de web cam es ALI LARTER, la inolvidable protagonista de DESTINO FINAL.
Ojo con la secuencia de la mano en la trituradora, del ajuste de cuentas de los mafiosos contra la prostituta de internet, y sobre todo con la escena final del chico que se lanza a volar...
Esperemos que el resto de la primera temporada continúe la línea férreamente marcada por el piloto.
Y que CUATRO la compre!.

Y viendo HEROES nos estuvimos comiendo dos STROMBOLIS. Lo mejor del TELEPIZZA.
Por cierto que yendo a recogerlas nos quedamos embobados viendo en la tele del TELEPI un videoclip maravilloso de un grupo llamado OK GO con ellos haciendo una coreografía como de musical de STANLEY DONEN en unas cintas de correr de gimnasio.

Y tras un rato de esparcimiento, JAIME y yo nos pusimos a ver MATCH POINT de WOODY ALLEN. JAIME aún no la había visto.
Le gustó mucho y le pareció muy dura.
Lo es.
Tampoco hubiésemos visto jamás MATCH POINT de no haber existido DELITOS Y FALTAS.
¿Y qué?.

Al día siguiente nos levantamos y desayunamos viendo BUFFY CAZAVAMPIROS.
Dimos una vuelta por el centro, compramos EL PAÍS del domingo y le estuvimos echando una hojeada mientras nos poníamos ciegos a pollo del KENTUCKY.
Dentro del periódico venía un catalogo del TOYS ´R´ US.
El concepto del TOYS ´R´ US me encanta, el nombre en sí y las letras del logo, pero las tiendas en sí luego son de un cutre que espanta.
Parecen CARREFOURS.
Una juguetería tiene que ser bonita y timburtiana. Prefiero el CORTYLANDIA.
En el catálogo vi una PLAYSTATION 2 muy bonita, de color rosa que venía con un videojuego de regalo; BRATZ DIAMONDZ (¡!).
También tenían la tele de MICKEY MOUSE y de la CENICIENTA, la radio-cd-joyero de las princesas de DISNEY (ultra cursi y maravilloso), el tapiz de baile electrónico de BARBIE (para bailar vestida de princesa!), el nuevo ATMOSFEAR (el juego este de mesa que daba tanto miedo), el nuevo CLUEDO con deuvedé, el PARTY EXTREME, el TWISTER (con el que tan cachondo me ponía de pequeño), el ¿QUIÉN ES QUIÉN?, un disfraz de SUPERMAN con músculos inflables...
Y el que más poderosamente llamó mi atención; un juego nuevo, SÓLO CHICAS!!, heredero directo del mítico GIRL TALK, con pruebas de verdad y atrevimiento y con detector de mentiras...!!.
Me lo pido.
Habrá que esperar, aún así, al catálogo de juguetes de EL CORTE INGLÉS, que es el que vale...

Un día más tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que me acompañó a EL CORTE INGLÉS, precisamente, a comprar calzoncillos ABANDERADO.
Los calzoncillos de goma ancha tipo CALVIN KLEIN o UNNO siempre me han parecido de hortera de bolera.
Y los del H&M, de mari-CONVERSE.
A mi dejadme tranquilo con mis ABANDERADO blancos de toda la vida.

ROBERTO me contó que sus amigas modernas (MARIETA BRAVO, BOLI, CLAUDIA...) están que no cagan con CORY KENNEDY.
¿Y quién es CORY KENNEDY?.
Pues yo os lo explico...
CORY KENNEDY es la nueva musa del “coolhunting” mundial.
El nuevo icoño de la moda.
Tras CARRIE BRADSHAW y PARIS HILTON llega... CORY KENNEDY!.
CORY tiene MY SPACE, blog, quince años y mucha pasta.
No hace nada. Ni estudia, ni canta, ni baila, ni actua.
Sólo va de compras, se coge cogorzas y se hace fotos.
Tampoco come.
CORY viste como una yonqui de la Plaza Luna, pero con todo de CHANEL y de GUCCI.
Bueno, más concretamente, para ser exactos, CORY se pone unas muñequeras de ADIDAS con un bolso de LOUIS VUITTON, calcetines de colores con unas bailarinas rotas de CHANEL...
La EDIE SEDWICK del post-electroclash.



No sabemos si CORY será hija de algún KENNEDY... Lo que si sabemos es que la descubrió MARK, fotógrafo oculto bajo el pseudónimo de COBRA SNAKE.
COBRA SNAKE se dedica a hacer fotos de gente que sale de fiesta para colgarlas en su web www.thecobrasnake.com
Lo que HUGO YANGÜELA y GEEJ quieren hacer y no les sale.
Las pijas que van a clase con cuadernitos de JORDI LABANDA no saben que hacer con CORY KENNEDY... Dentro de poco veremos a NICOLE KIDMAN con medias rotas y cangrejeras...
Viendo fotos en GOOGLE de la KENNEDY, tampoco entiendo cómo la gente la ve tan moderna... Así, como viste ella, es como llevan vistiendo las modernas de Madrid desde hace seis años.
Me quedo con NATALIA MOUSTACHE.

Camino del videoclub KRYSAN de Antón Martín (odio, por pedantes, los videoclubs estos de autor regentados por argentinos que ahora brotan por las calles de Madrid como las setas), ROBERTO me habló de una fiesta techno en la que había estado el domingo anterior en LA RIVIERA; las fiestas S.O.S.
También me dijo que había coincidido en un chill-out de LA MERCURIO con la IGORTXA y que esta le dijo que se pensaba poner labios...
IGORTXA, no lo hagas, que así, tan JURADO, tan BOBBY BROWN y tan ANGÉLICA HOUSTON en LOS TIMADORES estás muy guapa.
Cogí MISTERIOUS SKIN de GREGG ARAKI y nos fuimos a casa a verla.
En la tele vimos el spot de la colonia ALMA de ROSARILLO.
ROSARIO siempre se viste con ropa de la que cuelgan cosas... Ella no se puede poner una camiseta normal, marrón, del ZARA. No. Ella quiere que suene. Tintineos de colores... ¿Dónde se comprará ROSARIO la ropa...?.

* MISTERIOUS SKIN de GREGG ARAKI.
Hay jóvenes promesas que se cumplen y otras que no.
GREGG ARAKI es una joven promesa no cumplida.
Desde que en el 95 sorprendiese a propios y extraños con MALDITA GENERACIÓN, fresca y turbadora incursión en lo que por aquel antonces se hacía denominar la GENERACIÓN X, el pobre GREGG ARAKI lleva ya toda una década dando palos de ciego.
El primer chasco llegó recién estrenado el nuevo milenio con la torpe, encantadora y desconcertante SPLENDOR. Delirante combinación entre RENT y BEVERLY HILL 90210.
Al menos salía JOHNATHON SCHAECH (sex simbol máximo, hagan un GOOGLE)
Y cuando por fin parecía que iba a levantar cabeza con la adaptación de la maravillosa novela de SCOTT HEIM, pues resulta que tampoco.
Repletas de hallazgos visuales y de divertidas líneas de diálogo, MISTERIOUS SKIN termina siendo lo que nunca debería haber sido; una película con moralina y con personaje arrepentido incluido.
Una lástima.
Y sin embargo, fijaros por donde, MISTERIOUS SKIN es una mala película que me encanta. Y me encanta por varios motivos; por ELISABETH SUE (LIVING LAS VEGAS), una de mis actrices favoritas, por su brillante puesta en escena, por MICHELLE TRACHTENBERG (una actriz muy mala pero muy guapa que parece una de esas niñas modelos que sacan de Europa del Este, hermana de BUFFY y vista en SIX FEET UNDER), por JOSEPH GORDON-LEVITT (actorazo al que muy pronto podreís ver en BRICK, último premio del jurado en SUNDANCE)...
Y sobre todo porque durante su hora y media de metraje se consiguen ver cosas no vistas hasta entonces; un chapero masajeando una espalda llena de sarcomas, un entrenador de béisbol enrollándose con un niño pequeño en el suelo de una cocina repleta de cereales de colores, un camionero follándose a un niñato mientras le pega en la cabeza con un bote de champú JOHNSSONS, etc.
Os lo advierto, es más mala que el sebo de las ratas, pero os lo vaís a pasar genial viéndola.
GREGG ARAKI acaba de terminar de rodar su nueva película; SMILEY FACE. Será un horror, pero no me la pierdo.

Mientras veíamos la película, ROBERTO y yo estuvimos, no sé porqué, hablando de lo sorprendentes que son las BABY BRATZ, pues si las BRATZ son como niñas-putas, las BABY BRATZ ya viene a ser el retruécano; putas-bebés.
Y de que ahora los disfraces de las niñas vienen con zapatitos de plástico.
Antes todas las niñas se ponían merceditas blancas con sus disfraces de princesa, ahora van por la casa taconeando con sus zuecos de plástico con purpurina... Lo más.

Y a la mañana siguiente, salgo a la calle y por poco me caigo de culo al suelo del susto al ver unos anuncios de MÁGNUM con PAZ VEGA negra.
Pero no negra porque sólo le estén dando papeles de chacha en Hollywood, no, negra literalmente. Como LA VIRGEN DE LA MORENETA.
Una campaña que, muy lejos de incitar a la gente a comprar bombones, lo que es un miedo atroz y primitivo.
Como el miedo a los payasos.

Próximamente en POPYB: SACIATIV, más juguetes, PIXMANÍA, AMANECER DE LOS MUERTOS, SOY LO QUE COMO de CUATRO, cumple de VERO, luces de navidad, marcas, CASINO ROYALE de MARTÍN CAMPBELL, KEFFO, ALICIA SENOVILLA, HEDWIG AND THE ANGRY INCH, JUDITH SCOTT, el fin del EN PLAN TRAVESTI, THE QUEEN de STEPHEN FREARS, DESAYUNO CON DIAMANTES, las tazas del MCDONALDS, FANGORIA + MIRANDA! Live y mucho más...



Canciones para hoy:
- NAIVE de KOOKS.
- CHICKEN NOODLE SOUP de CHICKEN NOODLE SOUP.