Friday, November 24, 2006

LOS CHICOS DE OT SE FUMAN LAS COLILLAS.

Y nos habíamos quedado viendo SAW III.
SAW, la uno, la primera de todas, era una película de terror resultona, casi-casi sorprendente. Efectista y pretenciosa (con pretensiones de film de culto del calado intelectualoide de MEMENTO o de CUBE), pero resultona.
Su innecesaria secuela era muy diferente y, para mí gusto, mucho mejor. Menos pretenciosa y mucho más sádica. Más convencional, más amalgama de muchas otras películas anteriores (desde EL SILENCIO DE LOS CORDEROS hasta SEVEN), pero mucho más festiva, donde iba a parar.
Pero la tres...



SAW III de....
La peor de todas.
Entretenida sin más, bastante estúpida y bastante menos epatante de lo que pretende.
Algunos asesinatos no están mal, pero la realización es tan sumamente torpe y videoclipera que impide verlos bien.
Muchos directores de ahora dirigen como para que no podamos ver lo que pasa... Me ocurrió lo mismo con LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN.
Basta ya de tanto mover la camarita y de tanto montaje gualtrapero. Quiero verlo todo bien, coño!.

Al día siguiente me desperté viendo MUJERES DESESPERADAS.
Definitivamente la segunda temporada está mucho mejor afilada que la primera.
Entonces me llamaron de CUATRO y me dijeron que como comía tanto en fast-foods, pues que querían hacerme una entrevista para un programa nuevo que van a sacar para Reyes, los viernes a las 22:00h; SOY LO QUE COMO.
Como una especie de SUPERNANNY, pero de hábitos alimenticios.
Yo les dije que yo solo como en el MCDONALDS, que si comes todos los días en el BURGER KING no sé lo que te puede pasar, igual te mueres... Que yo únicamente podía responder por el MCDONALDS.
Entonces me contaron que el MCDONALDS se había negado a salir en dicho programa...
De todos modos quedamos en que me grabarían una semana más tarde.
“Físicamente no soy lo que precisamente se puede esperar de una persona que come cada día en el MCDONALDS, os lo advierto”, les dije, advirtiéndoles de mi envidiable estado físico.
“Estupendo!. Buscamos gente de todo tipo”, me respondieron tan amablemente.

Esa tarde fui a mi peluquero habitual, MANOLO, para que me rapara la cabeza.
Al uno atrás y a los lados y al tres arriba.
En una revista vi a DANIEL CRAIG, el nuevo JAMES BOND.
Llevo siendo fan de DANIEL CRAIG desde que le vi de chulo-viejas en THE MOTHER.
Un peliculón, por cierto...
DANIEL CRAIG es el mejor JAMES BOND desde SEAN CONNERY.
Parece un chulo-putas rumano.
Parece el malo de la película más que JAMES BOND...

Después estuve en la sección de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Sol.
Tenían THELMA & LOUISE de RIDLEY SCOTT que es una película que me gustaba mucho cuando era adolescente. GEENA DAVIS (EL TURISTA ACCIDENTAL, LA MOSCA) y SUSAN SARANDONGA (EL ANSIA, ATLANTIC CITY) están que se salen de la pantalla y todos los tíos que aparecen en ella están de toma pan y moja, desde BRAD PITT (en el papel que le lanzó al estrellato y que en un principio iba a ser para WILLIAM BALDWIN) hasta HARVEY KEITEL (TENIENTE CORRUPTO), pasando por el marido de THELMA, por el que la viola y por el novio de la SARANDONGA que es MICHAEL MADSEN (RESERVOIR DOGS, KILL BILL).
No se salva ni el apuntador.
También tenían NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS, que era una película que me encantaba de pequeño acerca de un edificio que van a demoler dejando a sus pobres inquilinos sin techo justo cuando llega una familia de mini-platillos volantes con el poder de arreglarlo todo y de hacer reformas... ¿?. ¿Quién pudo escribir un guión así?. Pues a STEVEN SPIELBERG le gustó y lo produjo!.
Y CIEGAS DE AMOR, un peliculón de MIRA NAIR (LA BODA DEL MONZÓN), realizadora hindú que dirige a UMA THURMAN y a JULIETTE LEWIS haciendo de zorrupias white-trashy. La película no llegó a estrenarse en los cines, y eso que es estupenda. Hasta sale GENA ROWLANDS (UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, OPENING NIGHT, OTRA MUJER, GLORIA...)!.

Esa noche había fiestorro en el CIRCO AMERICANO de Ventas con modelos de CARLOS DIEZ DIEZ, de AMPARO UTRILLA, de FRAN MARTO y de no sé quién más, desfilando entre tigres siberianos y demás fauna, pero llovía y a mi novio le daba mucha pereza ir. Prefería PAN PIZZA del PIZZA HUT y estar en casita calentito.
Y yo, lo que diga mi novio, que para eso soy suyo.
Me pasó el disco entero de LILY ALLEN (que es estupendo) y el de JOHN LEGEND (que es estupendísimo no; lo siguiente) a mi ITUNES y, mientras nos cenábamos las pizzas, me preguntó si yo era capaz de matar a alguien a cambio de la burrada de millones de euros que dan con el EUROMILLONES.
Le dije que obviamente si.
Y sin pestañear, además. Buah, menudo soy yo...



Tengo muchas ganas de volver a LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO.
El mejor restaurante mejicano de la capital, al parecer.
Donde GAEL GARCÍA BERNAL llevaba a cenar a NATALIE PORTMAN cuando estaban en Madrid.
Hablé con NATALIA, una conocida mía, mejicana, y me contó lo que había que pedir...
De primero Pozole, que es una sopa muy típica, con pollo, cebolla y cosas ricas, de segundo tacos “al pastor” o “de lengua”, Chalupas y chiles en Nogada, que es una especialidad que hecn unas monjas mejicanas muy famosas.
Me encanta la comida mejicana, cuando pica que da gusto.

Al día siguiente llovía más que nunca.
Por poco estuvimos a punto de dar media vuelta y de volver a la cama.
No hay nada como estar un día entero de lluvia metido en la cama con tu novio, calentito, viendo pelis.
Como había perdido el DNI, tuve que ir a la comisaría de la calle Luna a hacerme otro.
Las funcionarias que hacen los deneís son profundamente desagradables.
Unas mal-folladas.
Justo al salir vi a una señora marujona, madre de familia, con el pelo recogido con una coleta atada con una goma de rastas de colores.
Sé que suena fuerte, pero es que fue así, tal cual suena.
¿Se van a poner de moda las gomas-rastas de colores?. Me parecería muy fuerte que ahora empezara a llevarlas las gentes... Me encantaría.
Es muy extraño ver a una mujer con el pelo castaño y liso, a mechas rubias, con una rasta azul saliéndole de la coleta...
Debe ser que las venden en el METRO.
El METRO de Madrid marca tendencia mucho más de lo que nos pensamos.

La hora de comer me pilló en la puerta del KENTUCKY FREID CHICKEN de Gran Vía.
Pedí un menú de tres piezas de pollo original (qué rico) y cambié las patatas por puré.
Leyendo el CUORE me enteré de que BEYONCÉ y EVA LONGORIA iban a hacer una película de bolleras. No me la pierdo!. ¿Será un drama o una comedia...?. Si es comedia será una comedia, y si es un drama también.
También me enteré de que en una fiesta LINDSAY LOHAN le dio calabazas a ROBBIE WILLIAMS.
¿Dar calabazas a ROBBIE WILLIAMS...?. Esta niñata no sabe aún lo que es un hombre. No tiene que tomar aún sopa ni nada...
Y no sabía yo que ROSARIO DAWSON (KIDS, SIN CITY, RENT, CLERKS 2) estaba liada con el actor que hace de novio de SAMANTHA JONES en SEX AND THE CITY.
Por cierto, que amenazan con hacer película de SEXO EN NUEVA YORK... A las actrices les ha ido tan sumamente mal en sus respectivas carreras posteriores que han decidido volver a los ruedos.
Y nosotros para verlo, como gilipollas.

Esa misma tarde hablé por teléfono con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que me contó que por la noche era el desfile de BOY GEORGE en un pabellón de la casa de campo.
La canción de KARMA CAMALEÓN me gustaba mucho cuando era pequeño y lo cierto es que alucinaba con las pintas del cantante que la cantaba. Me encantaban.
Ahora BOY GEORGE parece un mero imitador de sí mismo.
Con lo que llovía y yo con MUJERES DESEPERADAS en casa...
Me bajé al supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao a hacer una mini-comprita.
Compre unos yogures ACTIVIA de DANONE con cereales y kiwi (dos conceptos que parecen darse de ostias pero que no, casan y además muy bien) y me encontré con JL.
JL estaba recién llegado de París, donde había conocido al escritor este árabe musulman que salió hace un mes o así en EL PAÍS SEMANAL.
JL estuvo en su casa tomándose un café, pero no llegó a pasárselo por la piedra.
También estuvo en una fiesta zapas parisina. Parece ser que en las fiestas fetish gabachas se llevan mucho las cámara de aire y la ropa NIKE de la línea TN.
Ya en casa me dispuse a disfrutar de los últimos capítulos de MUJERES DESESPERADAS; el momento de BREE con la tarta de cumpleaños de su hija, EDIE en el hospital con la cara hinchada por las picaduras de abeja, BREE internándose ella solita en el manicomio...

A ver si esta semana me compró ELEGÍA de PHILLIP ROTH.
ENGAÑO y, sobre todo, LA MANCHA HUMANA me encantaron.
ELEGÍA es el libro que hay leer en estos momentos. Bueno, ELEGÍA y AMBICIÓN de ÁNGELA PORTERO.
Y ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó para hablarme de PAQUIRRÍN y del desfile de BOY GEORGE.
Hasta el próximo lunes.

Próximamente en POPYB: BOY GEORGE en Madrid, LE GARAGE después, PAQUIRRÍN y la puta rusa, VANEXXA y la CHINA PATINO en el MITO´S, FICCIÓN de CESC GAY, 1800 calorías en el BURGER KING, fiesta de la movida madrileña, BORAT de LARRY CHARLES, HEROES de la NBC, OK GO, los juguetes de estas navidades, el nuevo icoño de la modernidad fashionista; CORY KENNEDY, MISTERIOUS SKIN de GREGG ARAKI, la IGORTXA, PAZ VEGA negra, cositas del super, SOY LO QUE COMO, cumple de VERO y mucho más...


¿Qué veís?.

Canciones del día:
- HABIBI de FAIRFOX AK.
- MIDNIGHT de BERTINE ZETLITZ.