Monday, November 20, 2006

MUSICAL.

Pues sí, RUTH KINKY UVE y yo nos encontramos con IRIA en plena esquina de Gran Vía con Fuencarral, a eso de la una y media del mediodía.
IRIA, como muchos de los que leéis el blog sabréis, era una vip de Madrid hasta que el mundillo del diseño joven de la capital decidió repatriarla por pufos y robos varios.
Hace un par de veranos todos creíamos que era millonaria, pero no, en realidad era como una especie de RIPLEY de PATRICIA HIGHSMITH, versión fémina.



Ahora vive recluida en Galicia, de lo más contenta al parecer.
La vi igual que siempre, solo que los dientes los tenía un poco raros.
Había venido a Madrid para comprarse ropa de VIKTOR & ROLF en H&M y de paso para pasar el fin de semana en casa de CARMEN MAZARRASA (LA CUENTA), que no debe de estar para nada al tanto de lo larga que tiene a veces la mano nuestra amiga IRIA.
La verdad es que a mí IRIA me cae muy bien.
Conmigo siempre ha sido una chica encantadora y de lo más educada y no me importa que tenga la mano larga, mientras no sea conmigo...
La gente que mete la pata me produce una inmensa ternura... Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y a que se nos perdone.
Y cuando uno tiene un problema, lo peor que le puede ocurrir es que sus amigos le den de lado, en lugar de enfrentarle con dicho problema...
El que esté libre de pecado será el primero en condenarse.

RUTH y yo habíamos quedado con BOBBY y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) en EL RINCÓN, que es la nueva cafetería-restaurante que han abierto en Malasaña los de LA IDA.
El lugar es agradable, pero tiene un punto un tanto chirriante, como para treintañeros progres que veranean en Caños de Meca y que no se depilan el coño...
Ahí estaba BOBBY (con una gorra de H&M que le quedaba muy bien) con GUILLERMO ESPINOSA (SHANGAY) y con FERMÍN BLASCO.
GUILLERMO ESPINOSA estaba llevando el tema de la prensa y de las invitaciones del último espectáculo de DANI PANNULLO, el DESORDANCES 2, y me preguntó que cuándo iba a ir, pues se acababa ya.
Me gusta mucho todo lo que hace DANI PANNULLO.
Le llevo siguiendo desde que hacía el HOUSE OF DEVOTION en el MOROCCO, hace ya diez años. Los clubs que ha llevado siempre han sido lo más de Madrid; el BOWERY (que era los miércoles en el PASAPOGA), la primera etapa del CHANGÓ...
El fue el primero en traer la cultura club a Madrid.
Sus club kids, los chicos que bailaban para él en sus garitos, ahora son conocidísimos; DAVID DELFÍN, MARIOLA FUENTES, BIMBA BOSÉ, LLUVIA ROJO...
Luego, sus espectáculos mezcla de danza contemporánea, hip-hop, cabaret, butoh japonés y breakdance suelen ser muy curiosos. Ya no solo porque sus bailarines estén muy buenos, que lo están, sino por el atrevimiento de la apuesta en sí, en un país en el que nadie hace nada por innovar en cuanto a danza se refiere.
PANNULLO no es que haya inventado nada, pero se ha atrevido a mezclarlo todo, que ya es algo.
FERMÍN me preguntó si había visto el documental de UNA VERDAD INCÓMODA. Le dije que no.
Aunque el planeta no pueda esperar yo esperaré hasta que mi novio me lo baje del EMULE...
Si en dicho documental AL GORE me cuenta qué puedo hacer yo, a nivel individual, para frenar el calentamiento del planeta, lo veré, de no ser así, no.
Las películas de terror con sangre de sirope de frambuesa, por favor.
Llegó MIGUEL (AGNES LA SUCIA) con PABLO (GLENDA GALORE) y ambos dos, junto con RUTH y conmigo, nos fuimos a comer al BUFFALINO. Entre Barco y la Corredera Baja de San Pablo. No recuerdo la calle.
Yo tenía un hambre que me moría y comenzaba a ponerme de mal humor.
BOBBY, GUILLERMO ESPINOSA, FERMÍN y una amiga de ellos se fueron a comer al restaurante este casero de osos que hay en la calle Libertad.
El BUFFALINO ha cambiado. Antes era un poco cutre, como decorado en plan flyer del MONDO. Ahora está muy bien. Ha debido cambiar de dueños, o algo. Ahora es más en plan “yuppie de la Gran Vía”. El menú cuesta 9€ y la comida está riquísima y, lo más importante de todo, las raciones son abundantes. Con pedazo de postre y todo.
Yo pedí una especie de torta con verduras y una pasta fresca rellena de cosas ricas difíciles de recordar.
De postre un brownie.
MIGUEL me contó que el BUFFALINO tiene un bono de diez menús ideado para ejecutivos de la zona.
Durante la comida estuvimos criticando por criticar, que es un poco lo nuestro.
Yo no soy nada constructivo, me estoy dando cuenta.

MIGUEL y PABLO andaban esos días grabando unos videos de despedida del EN PLAN TRAVESTI que pasarán en la última fiesta del domingo 26 y querían grabar uno con RUTH y otro conmigo.
El de RUTH, en el estudio de grabación de DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE) donde ella se encuentra grabando en estos momentos el disco de WONDERFOOL COSMETICS, y el mío en el MCDONALDS de Gran Vía. El primero de España.
No porque sea el que más caja hace, sino porque fue el primero que apareció en este país, en plena movida madrileña.
Por cierto, que en la FIESTA FINAL del EPT actuará ARAKIS, mítica travesti bilbaína, comisaria de arte, que lleva años prometiendo dicha actuación. Una de las más esperadas de la noche, VANEXXA, nuevo icoño madrileño, pincharán LAS HETERAS y muchas sorpresas más, que no debo desvelar.
Entramos en el estudio de DAVID KANO (que no estaba) y estos dos grabaron a RUTH que estuvo muy guapa y muy pro, como de costumbre.
Dijo algo así como:
“Hola!. Soy RUTH UVE. Este es el final para todas vosotras, pero para mi no es más que el principio...”.
Y después fuimos al MCDONALDS donde me despedí del EN PLAN TRAVESTI comiéndome una hamburguesa.



Ya por la calle Hortaleza PABLO me dijo: - “No sé qué os ha dado a todas con la polla de CADICOOL, no es tan grande, no sé qué pollas habeís visto vosotros...”.
Lo decía a propósito de mis comentarios en este mismo blog acerca de la foto en la que CADICOOL aparece en la revista KINK como DIOS le trajo al mundo.
Grande no es, evidentemente las he visto mucho más grandes (y seguramente mucho más grandes de las que PABLO ha visto en toda su vida), pero el mero hecho de que no fuese pequeña para mí ya fue noticia.
Nos encontramos con MOLI (SPAM) por la calle. Mira que es majo MOLI. Por cierto, que MOLI, ahí donde le veís, puede presumir de haber escrito una página del bakalao de este país. Su tema NIGHT TRAIN...

Esa noche quedé con JAIME para ver INFILTRADOS de SCORSESE en los PRINCESA de la Plaza de los Cubos. Yo la había visto, pero no con él y me hacía ilusión.
A JAIME le entusiasmó y a mí me gustó mucho más aún (si cabe) que la primera vez que la vi.
Definitivamente soy el fan número uno de VERA FARMIGA, el actrizón que muy sutilmente interpreta a la psiquiatra de ambos protagonistas.
Y de LEONARDO DICAPRIO, que saca adelante un trabajo que todo aspirante a actor debería estudiar y rezar por que se le pegará algo.
Parece mentira que sea el mismo chico de TITANIC... Aunque a los que le descubrimos en A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE no nos sorprenda nada.
A la salida del cine nos acercamos por el VIPS de la Plaza para comprar leche PASCUAL semidesnatada para desayunar.
Ahí nos encontramos con JAVIER GARCÍA-MOUNTAINS y con DANI, su novio, que salían de ver THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
Se les veía un poco turbados, yo creía que por la película en cuestión, pero no. Acaban de tener pelotera.
JAVIER me preguntó si había ido a la terraza de invierno (con calefacción en el suelo) del hotel este tan grande de la Plaza de Santa Ana y me contó que había estado en el concierto de HERBERT en la RIVIERA y que le impresionó mucho lo llenísimo que estaba.
Recuerdo cuando le vi pinchar en el MIDDAY, hace casi una década, que no le conocían ni en su casa...

Al día siguiente me dejé las gafas de sol en el KFC de Gran Vía y alguien se apropió de ellas de mala manera.
Cogí RENT en el videoclub y la vi en casa con mi novio mientras RUTH, que aún estaba en Madrid, se cogía un pedo en el LOW con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con ANGIE ANABEL.
Me alegro de que RUTH y ANGIE se hayan conocido por fin.

* RENT, de CHRIS COLUMBUS.
Lo único que conocía de RENT es que era un musical muy famoso que había estado mucho tiempo en Broadway y que iba de gente joven sin dinero que no podía pagar el alquiler.
Viendo la última (y única, creo) versión cinematográfica de dicho musical, entiendo perfectamente por qué RENT estuvo tantísimo tiempo en cartel, por qué ganó el TONY (OSCAR del teatro) y por qué ganó el PULITZER...
RENT es una opera rock maravillosa.
Yo no he visto JESUCRISTO SUPERSTAR, pero si he visto HAIR y A CHORUS LINE y RENT me ha gustado muchísimo más (y eso que A CHORUS LINE me gusta mucho...).
La historia de RENT se desarrolla en el Nueva York bohemio de los ochenta. Jóvenes y bohemios artistas que luchan por ser libres en el epicentro mismo del consumismo mientras se pinchan heroína y se cogen el sida.
Jóvenes artistas en vias de extinción. Los que no mueran tendrán que “pasar por el aro”.
Los musicales me encantan. Hay gente a la que le cuesta mucho entrar en una especie de realidad en la que la gente canta y baila, pero a mi no me cuesta nada.
Mis musicales favoritos son los de BOB FOSSE: SWEET CHARITY y CABARET, para ser exactos, que no tiene nada que ver con RENT. Aún así me ha encantado.
Me hubiese gustado que hubiese estado dirigida por un director con un mayor empuje artístico, pero COLUMBUS se esmera en darle al conjunto la imagen más adecuada posible. Correcta sin más.
Las canciones son maravillosas, un hit detrás de otro. Todas estupendas.
Los actores cantan y bailan bien, pero carecen por completo de carisma, son desconocidos y siempre lo serán. A excepción de ROSARIO DAWSON, que ya era conocida y viéndola junto a los demás entendemos por qué.
Disfruté mucho y lloré un montón al final.
A mi novio le encantó.
Os la recomiendo. Ya lleva tiempo en deuvedé.

Próximamente en PopyB: INÉS MUÑOZ MARTINEZ MORA, los muñequitos del MCDONALDS, el nuevo novio de PABLO RIVERO, las sopas BB, los geles del SEPHORA, Japón, los secundarios de MUJERES DESESPERADAS, SAW III, el nuevo JAMES BOND, deuvedeses, comida mejicana, gomas para el pelo con rastas de colores, CUORE, BOY GEORGE en Madrid, BURGER KING a juicio, FICCIÓN de CESC GAY, fiesta de la movida madrileña, BORAT de LARRY CHARLES, HÉROES de la NBC, juguetes para navidad y mucho más...



Canciones del día:
- IN SERIAL de DUCHESS SAYS
- FUCK NICOLE SLUTTT de THE TEENAGERS.