Saturday, December 16, 2006

A MÁS NO PODER.

Cuando era pequeño echaban por televisión un anuncio en el que salía ROSA MARÍA MATEO diciendo “Lo prometido es deuda”. Creo recordar que el spot era de Hacienda... ¿?. La frase me encantaba. Tanto que una vez que mi madre prometió comprarme no sé qué juguete a cambio de que me portase bien, le espeté la popular frase, más ancho que largo. Y claro, se me quedó a cuadros.



Bueno pues , una vez más, “lo prometido es deuda”.
Os prometí que en un par de días tendríais vuestra entrevista colectiva de segundo aniversario de blog y aquí la teneís.
Vuestras preguntas contestadas por mí.
Claro que hubiese sido imposible contestarlas si no me hubiéseis preguntado nada.
Cuando os las pedí el lunes pasado no sabía si iba a recibir tres, dos, una o ninguna, y fueron tantas que lo mismo las que no quepan hoy las contesto otro día.
Eso sí, muchas de ellas se repiten un poco...
Da gusto saber que estáis ahí, que no escribo para las musarañas.
Muchas gracias.
Ahí van:

- “Hola Popy, descubrí tu blog hace muy poquito, leyendo el Metrópoli de El Mundo. Desde entonces no se qué me pasa que ando enganchada como una loca.
Me gustaría que escribieses cada día y más corto que tanto, cada tanto. Tardo tanto en leer cada entrada que un día de estos me van a pillar en el trabajo y me van a dar el finiquito. En tu blog estoy descubriendo muchas cosas sobre ti, pero hay una que aún no he visto. Perdona si te resulto siniestra pero, ¿dónde te gustaría que esparciesen tus cenizas?. En el supuesto de que te gustara ser incinerado.
Enhorabuena y gracias.
Pachu”
Gracias Pachu... ¿Eres siniestra?. Me alegra de que estés enganchada. Tengo unos lectores muy viciosos...
Es cierto. La verdad es que escribo tales parrafadas que a veces hasta yo mismo me asusto. Actualizo tres veces por semana porque me meto muy poco en internet y no me apetece meterme más. Creo que tres actualizaciones semanales no están mal... Ni mucho, ni poco; lo justo. Y claro, siempre hay tanto que contar...
Mujer, tanto como “gustarme” ser incinerado... Digamos que lo prefiero a que me entierren, por un asunto básico de limpieza, ahorro de espacio y educación.
Antes, eso sí, me gustaría donar mis órganos a la ciencia.
Y mis cenizas quisiera que fuesen esparcidas a lo largo el trayecto del TELEFÉRICO que va desde Rosales hasta La Casa de Campo.
A día de hoy no he sido más feliz en otro sitio.
Pero guapa, incinérate tú primero, anda.

- “Si fueras un personaje de “Buffy cazavampiros”, de “Perdidos”, de “Mujeres desesperadas”, de “las chicas de oro”, de “sexo en Nueva York”, de “a dos metros bajo tierra” y de “Sensación de vivir”, ¿quién serías?.
Feliz cumpleaños blogero.”
De BUFFY sería ANIA, de LOST sería SAWYER, de MUJERES DESESPERADAS me gustaría ser como BREE, pero mucho me temo que soy la rubia enemiga de TERI HATCHER, de LAS CHICAS DE ORO sería DOROTHY (aunque mi favorita es BLANCHE), de SEX AND THE CITY sería SAMANTHA JONES, de A DOS METROS BAJO TIERRA sería BRENDA y de SENSACIÓN DE VIVIR mucho me temo que, aunque quienes más me gustan son DONNA y EMILY VALENTINE, sería KELLY.
Y de todos ellos me quedo con ANIA.

- "El parasito.
Hubo un tiempo en el que me puse a escribir, revivía en una hora o poco más, lo ocurrido en veinticuatro o poco más. Hubo un tiempo que no necesitaba ni dos minutos paracontar mi vida de una semana. Ahora, por mucho que me gustaría volver hacerlo, no me detengo. La hora y media,..o poco más, ya es demasiado tiempo.
A veces leo cosas que escribí hace un año...o poco más, y a veces salto de mis escritos a los tuyos. ¿ Que hacia Popy mientra yo ... ? Bueno, en muchas ocasiones
mientras yo... tu te comias una hamburguesa y poco más.
Y entonces le encuentro sentido.
Uno tiene suficiente con vivir su vida, como para volver a revivirla en sus escritos. Seré un parasito, tal vez. Pero prefiero leer la tuya, que la mia, esta última me la conozco demasiado bien.
No te detengas, que sino...tendré que buscar un nuevo huesped. Y para decir la verdad, no quedan muchos donde escoger.
Un besote y un video absurdo
http://www.youtube.com/watch?v=T6GrGUCPAc8
Felicidades por los dos años
Ruben".
Muchas gracias. No es una pregunta, pero me encanta.

- “Querido Popy.
Tu diario me parece de lo más valiente y sincero, a mi tanta sinceridad me daría un poco de yuyu. Creo que tienes mucho mérito, eso desde luego. La gente solo se atreve a criticar tapándose bajo pseudónimos.
¿No tienes miedo a las represalias?, ¿se enfada mucho la gente contigo?
Un abrazo.
Edu”
Escribir con pseudónimo es de cobardes.
La sinceridad no es un mérito. Debería ser lo habitual.
Lo que si que tiene mérito en cambio es ser lo suficientemente limpiabotas y pobre de espíritu como para enfadarse por lo que un chico cualquiera, como pueda ser yo, opina en su blog.
Vamos, para eso si que hay que hacer méritos...
Hay mucha gente que se enfada conmigo a causa de mis comentarios; la mayor parte de ella son gente de cuarta categoría.
La gente es muy moderna para hacerse un FOTOLOG pero aceptar una critica o ser capaz de reírse un poco de uno mismo ya es otro cantar.
El cantar de los cantares.
Y miedo a las represalias no tengo ninguno.
Vamos, solo faltaba.



- “¿Qué tal estás, Popy B?. Hace tiempo leí un artículo sobre tu blog en la revista Neo2 y decidí meterme para ver qué contabas. Ahora te lee toda mi oficina. Creo que tu blog es muy variado y pasional. Un amigo me contó que cantabas una canción junto con Ruth Uve en el último disco recopilatorio del En plan travesti, la escuché y me ha sorprendido mucho. No me imaginaba tu voz así, cantas muy bien.
¿Esa canción es un adelanto de algún disco que quieras sacar?, ¿piensas seguir cantando?.
Por cierto me gustan mucho las canciones que sueles recomendar al final de cada entrada, aunque algunas son un poco difíciles de encontrar.
Gracias y contesta a mi pregunta!.
Sergio”.
Gracias a tí. La contesto, la contesto...
Lo cierto es que a todos los que la han escuchado les sorprende mucho mi voz en esa canción. Muchos, de hecho, ni siquiera creen que sea yo...
Pues si señores, soy yo y además sin efectos, ni vocoders ni ostias en vinagre.
Al margen de cómo cante, en UN REVE más que cantar recito, así como en plan GAINSBOURG y tal.
Esa canción no es un adelanto de nada, se trata de una colaboración que hice con un grupo que tenía RUTH KINKY con RAÚL SANTOS (el productor de NAUSEA NIMRI y ahora de BIMBA) que se llamaba EVA. Incluso llegamos a cantar en directo en el CIRCUIT de Barcelona durante un desfile de ROCABERT y todo!!!.
Dicho grupo era fruto del amor entre RUTH y RAÚL. Partieron peras y las canciones acabaron en un cajón.
Yo sólo cantaba en dos.
No creo que me escucheís mucho cantar a partir de ahora, ya que yo ni compongo música ni nada que se le parezca, aunque si algo he aprendido a lo largo de todos estos años es a no decir nunca “de esta agua no beberé”.
Si lo dices, acabas bebiendo.
Muchas de las canciones que recomiendo, esas que menos os suenan, están todas en MY SPACE.

-“Enhorabuena por tu blog y por los dos años. No vivo en Madrid, pero leyéndote es como si viviese allí. Mi pregunta es: ¿Qué diferencia tu blog de los demás?
Un beso. M. Chena”.
Pues no sabría decirte, ya que el mío es el único que leo, aunque supongo que los habrá maravillosos y que le den mil vueltas a este...
Sí que he echado alguna “hojeada” a algún otro y me da la impresión como de que la gente es muy dada a meter excesivas pajas mentales en sus diarios... No sé.
La mayor parte de la gente que escribe en internet es muy pretenciosa y trata de aparentar ser lo que no es y creo que eso canta óperas completas.
Llega un momento en la vida en el que uno tiene que aceptar que no es RIMBAUD...
El lenguaje de un blog debe ser inmediato. No hay que andarse por los cerros de Úbeda más allá de lo estrictamente necesario, que luego a la gente se la cansa la vista.
Y luego hay blogs que aportan mucho, otros que aportan algo y otros que no aportan nada.
Cuando mucha gente lee un blog es porque dicho blog aporta.

- “No se me ocurre muy bien qué preguntarte. ¿A qué huele lo que no huele?”.
A ti.

- “Hola. Si fueses una puta que preferirías ser: ¿una puta barata, de las que follan mucho con albañiles y ganan poco dinero, o una puta de lujo, de las que ganan mucho follando poco con señores gordos con las tetas de buda?
Es para una encuesta.
Gracias”.
Una puta barata de las que follan con albañiles. Les haría bonos de diez y el onceavo sería gratis.

-“No sé si leerás este e-mail. Espero que si.
Escribes sobre muchas películas actuales que ves en cine o que coges del top manta, pero ¿cuáles son tus películas favoritas de siempre?”. Tu Top Ten de películas, si me las dices me las veo
Un saludo desde Valencia”.
10.- ELÍGEME de ALAN RUDOLPH.
9.- MI NOCHE CON MAUD de ERIC ROHMER.
8.- LOS GOONIES de RICHARD DONNER.
7.- BEFORE THE RAIN de MILCHO MANCHEVSKI.
6.- OTRA MUJER de WOODY ALLEN.
5.- CORAZONADA de FRANCIS FORD COPPOLA.
4.- CORAZÓN SALVAJE de DAVID LYNCH.
3.- UN CORAZÓN EN INVIERNO de CLAUDE SAUTET.
2.- NELLY Y EL SR. ARNAUD de CLAUDE SAUTET.
1.- CLÉO DE 5 A 7 de AGNES VARDA.

Y ahora ya un poco, muy poco eso sí, del blog normal de cada día...
Quedé después de comer con FERDI y con VERO para tomar un café en el STARBUCK´S que antes era el STAR´S CAFÉ, en Infantas con Marqués de Valdeiglesias. Andaban como locos con el tema de la firma de las escrituras de la casa que se han comprado entre Callao y la Plaza de las Descalzas. Enfrente del convento.
Después, en casa de VERO, FERDI me estuvo contando una idea buenísima que ha tenido para un cómic costumbrista. Le dije que tenía que ponerle algún título sensual y lapidario, como los de TENNESSEE WILLIAMS.
Nadie elegía los títulos mejor que este maricón...
Hoy en día ya nadie se atreve a ponerle a una película, a una novela o a una obra de teatro títulos del poderío de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC CALIENTE, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO o DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO.
Y los que se atreven lo hacen fatal y les queda cursi a más no poder.
Títulos que prometen lo mejor... claro que TENNESSEE WILLIAMS era de los que cumplía lo que prometía.
LA NOCHE DE LA IGUANA, DULCE PÁJARO DE JUVENTUD, LA ROSA TATUADA, EL ZOO DE CRISTAL, LA PRIMAVERA ROMANA DE LA SRA STONE, ESCALERAS AL TEJADO...
A TENNESSEE WILLIAMS si que deberían haberle congelado.
Cuando se levanta el telón de alguna pieza suya uno sabe que ahí va a ocurrir de todo y más. Uno sabe que las pasiones de desatarán salpicando al respetable.
Quiero ver todas las películas basadas en las obras de este señor, seguidas.
Por favor, que la FILMOTECA le dedique un ciclo ya.
Y luego también hay títulos que parecen suyos, pero que no lo son, como ESPLENDOR EN LA HIERBA (que un título increíble) o DESCALZOS POR EL PARQUE.
MICHEL GONDRY trató de renovar el concepto de título tennesseeniano en su segunda film titulándolo THE ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, pero aquí nos llegó como OLVÍDATE DE MÍ. ¿?.

Fuimos al RODILLA de Sol a merendar (el mejor sándwich es el de atún, queso, nueces y oporto), como unas viejas, antes de entrar en la inauguración de la exposición de cuadros de LA MOVIDA madrileña que montaba SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ en el edificio de la Comunidad de Madrid donde hace tiempo fue la expo de WARHOL, donde hicieron la pasarela EGO, donde VAMPIRELLA presentó su libro, etc...
Llegando me recibí una llamada de MISTERNNY, que me dijo que SAW III era como una especie de remake de MAR ADENTRO, pero al revés.

Próximamente en POPYB:Los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas 2007, NEIL GAIMAN, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, LAUREN POSTIGO, marcas desaparecidas, la facultad de Bellas Artes, el gen del dolor y mucho más...



Canciones para hoy:
- HAVE A CHEEKY CHRISTMAS de CHEEKY GIRLS.
- MERRY CHRISTMAS (I DON´T WANNA FIGHT TONIGHT) de RAMONES.