Friday, February 16, 2007

BAJA ESTOFA.

Adoro las sesiones golfas.
Siempre están llenas de maricones, de drogadictos y de gentuza de la peor calaña.
Entre todos ellos estábamos FERDI, VERO y yo viendo DREAMGIRLS, en los IDEAL.



* DREAMGIRLS de BILL CONDON.
DREAMGIRLS es la adaptación del popular musical homónimo de Broadway, basado en la vida de las SUPREMES y DIANA ROSS y escrito por el guionista de CHICAGO. Es la película que resucita y redescubre (y de qué manera tan espectacular) a EDDIE MURPHY, la película en la que el actor que hacía de STEVE URCLE hace un cameo, la película de BEYONCÉ... pero por encima de todo, DREAMGIRLS es JENNIFER HUDSON.
La nombraré tres veces por si se me aparece por arte de magia:
JENNIFER HUDSON, JENNIFER HUDSON, JENNIFER HUDSON.
JENNIFER HUDSON es la actriz desconocida que, de pronto, se lleva el gato al agua.
El mito de la “robaplanos”.
Cuando ella está delante, desaparecen todos los demás; BEYONCÉ, EDDIE MURPHY, JAIME FOXX y quién se le ponga a tiro.
Un escándalo en toda regla.
JENNIFER HUDSON hace de gorda (porque lo es) y nunca antes había hecho ninguna película. Esta es la primera vez que actúa.
La sacaron del OT americano; AMERICAN IDOL.
Pese al exceso de almíbar y de metraje, merece mucho la pena ver a BEYONCÉ vestida todo el rato como un travesti, los números musicales, ver lo increíblemente bien que canta y actúa EDDIE MURPHY, etc. Pero sobre todo, por lo que merece mucho la pena ver esta peliculilla es por JENNIFER HUDSON, en un papel que parece escrito para ella cuando en realidad no lo está.
La HUDSON ha pasado de ser vilmente expulsada del OT yanqui a ser nominada al OSCAR como mejor actriz secundaria.
SIMON COWELL, el RISTO MEJIDE americano llegó a decirle que la oportunidad de triunfar únicamente aparecía una vez en la vida y que ella la estaba desperdiciando.
Bueno, parece ser que la segunda la ha aprovechado bien...

Al día siguiente mi chico me dijo que había estado viendo en el YOU TUBE el spot televisivo de la PLAYSTATION 2 y que le había parecido la bomba.
Me dijo que trataba sobre un chico que, en el futuro, se hace con una especie de bola de cristal, que resulta ser la PLAYSTATION 9 o algo así, y que al abrirla sale de ella una espacie de materia gris que se le mete por la nariz y le llega hasta el cerebro y esta hace que se meta dentro de los videojuegos.
También me contó que había visto otro YOU TUBE en el que visualizaban cómo era el manejo del IPHONE. Todo táctil, con una sola tecla de encendido y apagado.
Resulta que, para aumentar el zoom de las fotos, hay que juntar dos dedos e ir separándolos para hacer que la foto se extienda.
Qué ganas de que llegue diciembre!.

Desayunaba COCA-COLA BLAK mientras en EL PAÍS veía las fotos de los vitrales y las cerámicas que MIQUEL BARCELÓ ha creado para la capilla del Santísimo de la catedral de Palma de Mallorca.
BARCELÓ es un artista que siempre me ha aburrido mucho y que nunca ha llamado excesivamente mi atención, excepto por lo bueno que está.
Hasta ahora.
Lo que ha hecho en las paredes de la capilla de Palma me parece una barbaridad.
Da mucho miedo y es lo más.
Como de DAVID LYNCH.
En EL PAÍS también hablaban de una niña salvaje que pasó 18 años en la selva camboyana y a la que hicieron bajar de un árbol ofreciéndola pescado crudo.
Como JODIE FOSTER en NELL. Igualita.
Parece ser que ahora anda todo el día pegada a la tele. Como yo.

Esa noche quedé con FERDI, con VERO y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ver el estreno de UNAN1MOUS en ANTENA 3, la tele triste.
Soy muy fan de los realities de ANTENA 3: EL BUS, CONFIANZA CIEGA...
Pedimos un 2x1 de ROLLING PIZZAS en el PIZZA HUT, para recoger, y como tardaron más de 20 minutos en servírnoslas, nos las llevamos gratis.
En pedidos a domicilio no, pero en pedidos para recoger, si tardan más de veinte minutos, PIZZA HUT tiene la obligación de darte las pizzas gratis.
La ROLLING PIZZA es deliciosa. Gratis más.

Pese a tener un casting fuera de serie y un presentador entrañable, el CHIMO ROVIRA de TÓMBOLA con nuevo look de madurito interesante, UNAN1MOUS nos pareció un reality muy mal hecho.
A GLOBOMEDIA no le salen los realities.
Era difícil que un programa tan sumamente interesante como UNAN1MOUS saliese mal (un bunker en el que varios concursantes deberán decidir por unanimidad quién gana o de ahí no sale nadie), y sin embargo salió peor imposible.
Mal realizado, con un ritmo lento y cadencioso, y con un debate de caras conocidas que no tenía sentido.
Los debates de los realities deben estar en casa, con la gente con la que ves el programa. Un reality debe simple y llanamente mostrarnos, con la ayuda de un presentador con carisma, lo que ocurre en el programa y dejar que nosotros mismos juzguemos.
El bunker, en lugar de ser de hormigón gris, era una enésima copia de las casa IKEA de GRAN HERMANO, con una sala de votaciones copiada del 50x15.
El guión aburridísimo, la estructura brillaba por su ausencia...
Un bluf.
Ahora, eso sí, los concursantes eran el no va más; un chapero de señoras, una mora a la que habían echado del ejército, una basurera con pinta de bollera y cara de NOSFERATU, ex atracadora de bancos, un jugador de póquer profesional muy guapo, una señora estupenda llamada VICTORIA a la que su novio le había estafado 200 millones de pesetas, etc...
Gentuza de la más baja estofa.
Todos querían el dinero. Todos querían ganar.
Y sin embargo, lo más curioso es que UNAN1MOUS resultó ser uno de esos misteriosos programas que le reconcilian a uno con el género humano...
A las chicas les parecía genial que el chapero fuese chapero, cuando la ex atracadora de bancos dijo que ese era el motivo por el que había estado nueve años en la cárcel, todos la vitorearon...
La gente, en el fondo, es maravillosa siempre.



En la mesa de debate había una mujer absurda con pinta de prostituta a la que no hacía la cara.
Todos me dijeron que se trataba de VERUSHKA y que era lo más puesto que, en una ISLA DE LOS FAMOSOS, o algo así, era la única que comía mientras sus amigos se morían de hambre. Los chóferes le daban plátanos a escondidas.
ROBERTO me contó que a VERUSHKA, siendo un bebé, la abandonaron siete veces en siete puertas diferentes y que a la séptima la cogieron y la dijeron “Te vas a llamar VERUSHKA”.
Y tras muchos maltratos, logró ser Miss Universo, o algo por el estilo.
Una self made.

En los intermedios de publicidad de UNAN1MOUS (programa innecesariamente largo, rozando las cuatro horas, algo impensable en Estados Unidos, donde los programas jamás duran más de una), hacíamos zapping para ver qué ocurría en los GOYA;
La nueva presidenta de la Academia, una guionista, leyendo una redacción como de octavo de EGB y vestida con un vestido con las letritas de DAVID DOLPHIN, el CORBACHO (que no sé a qué tipo de personas les puede hacer gracia esta persona) con las cejas depiladísimas haciendo el ridículo, el público bostezando...
El GOYA es un premio tan feo y tan sumamente autóctono...
Mientras que los OSCAR, los GLOBOS DE ORO o los premios del cine Europeo son estatuillas esbeltas y brillantes, los GOYA son como un montón de mierda gigante.
Madre mía, si te dan un GOYA, ¿dónde lo pones...?.
IVANA BAQUERO, la niña de EL LABERINTO DEL FAUNO, se llevó el premio a la actriz revelación.
A los niños no deberían darles premios.
Ese GOYA debería haber sido para VERÓNICA ECHEGUI, la nueva PENÉLOPE CRUZ, por su papel de JUANI.
El guapísimo QUIM GUTIERREZ se llevó, muy merecidamente, el galardón de actor revelación por la estupenda, aunque quizá un tanto impostada, AZUL OSCURO CASI NEGRO, mientras CARMEN MAURA se llevaba el GOYA a la mejor actriz secundaria (merecidísimo también) por VOLVER.
Sin lugar a dudas, ella es lo mejor de la última película de ALMODÓVAR.
ANTONIO DE LA TORRE, actor fetiche de ICIAR BOLLAÍN, sex simbol donde los haya, se llevó, muy merecidísimamente también, el premio al actor secundario por AZUL OSCURO.
El de mejor actriz fue, previsiblemente, para PE, perfecta en VOLVER, pero quizá yo se lo hubiese dado a MARIBEL VERDÚ por EL LABERINTO DEL FAUNO; un trabajo verdaderamente inesperado.
El mejor actor fue JUAN DIEGO cuando debería haber sido SERGI LÓPEZ. VIGGO MORTENSEN estaba nominado por ALATRISTE. Lo hace muy bien, pero los GOYA son para LOLITA o para BELÉN RUEDA, no para VIGGO MORTENSEN o NICOLE KIDMAN...
Y luego este año pasará a la historia como el año que premiaron a VOLVER por encima de EL LABERINTO DEL FAUNO, para hacer las paces con ALMODÓVAR más que por otra cosa.
Y encima ALMODÓVAR viendo la gala en su casa con BIBIANA FERNÁNDEZ y DAVID DELFÍN...
Que menuda campanada qué dio no yendo a la gala....

Al día siguiente quedé con mi novio para comer en el MCDONALDS de Isaac Peral, por Moncloa.
JAIME salía de la biblioteca de Navales.
Me pedí un menú CHAPATA DELUXE y JAIME me enseñó canciones que se había bajado al IPOD de un grupo nuevo que había descubierto; THE SHINS.
Me he hecho fan de una canción titulada PHANTOM LIMB.

Esa tarde quedé con ROBERTO.
Estuvimos hablando de las “maricas actrices” que van de machotes bakalas y después te las encuentras en el OHM vestidas con abrigo largo.
Hay que tener cuidado con “las señoras” que fingen ser “chicos de barrio”.
Uno ya no sabe a qué atenerse.
Lo mismo crees estar enrollándote con un reponedor del MERCAMADRID que después resulta ser un go-gó del COOL...

Paseando por la calle Fuencarral, ROBERTO y yo nos cruzamos con NATALIA VERBEKE y FINITO DE CÓRDOBA, guapísimo.
Y, aprovechando que su novia charlaba con una señora que iba con ellos... se dio la vuelta para mirarnos!.
¿Será maricón, el FINITO DE CÓRDOBA...?.
Justo después, enfrente de la nueva tienda BURBERRY que han abierto en el CANDEM TOWN madrileño, nos encontramos con LA BECERRA, que tras varios meses escribiendo en Almería, su tierra natal, ha vuelto a los madriles.
Primero estuvo quedándose en casa de LA FLOR DE ALCORCÓN, en Alcorcón, mientras buscaba piso, y lo ha encontrado en la calle Churruca, mítica calle donde vivieron PEPE PATATÍN, LA BALI y CECILIA PANIAGUA.
FRANCISCO JESÚS aka LA BECERRA es, realmente, una de las personas con mayor talento de la escena underground madrileña.
La historia de la REMOVIDA madrileña estará escrita por él, ya lo veréis.
Además de haber escrito un blog-parodia titulado SEIS LONCHAS DE JAMÓN DE YORK, del que JUAN FLAHN (director de CHUECA TOWN y alma mater, junto con LA PROHIBIDA, de EN PLAN TRAVESTI) dice que era “de lo mejor que se ha podido leer en internet”, escribe obras de teatro y tiene un grupo de música llamado HOSPITAL PROVINCIAL, con letras dignas herederas todas de la oscura y brillante poética de CARLOS BERLANGA.
Podéis escucharlas en el siguiente link:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=127276308

Y próximamente en PopyB: RACUTÁN, MISIÓN EUROVISIÓN, calefacción alta, EL LAKATU, CRY WOLF, tickling, COMODYNESS, VERÓNICA MOSER, LEONARDO DICAPRIO loves LUKAS HAAS, DREW BARRYMORE loves BRUCE WILLIS, ZADIE SMITH, la tercera temporada de LUZ DE LUNA, DIURNO, JENNIFER de DARÍO ARGENTO, ALIEN el octavo pasajero, la materia oscura, ALIEN 3 de DAVID FINCHER y ALIEN RESURRECTION de JEUNET, SHORTBUS de JOHN CAMERON MITCHELL, CICCIOLINA en el polígrafo, la depilación con hilo, VANIDAD, STEVEN MEISEL, las imitadoras de CORY KENNEDY, JUEGOS OCULTOS (LITTLE CHILDREN) de TODD FIELD, TELEVI; la nueva fiesta de LA PROHIBIDA, el HUNG UP de LAS NANCYS RUBIAS, RUTH KINKY, el TELEVÍ de LA PROHIBIDA, COOL AS ICE con VANILLA ICE, pipas FACUNDO, todo a cien, SANTA TERESA; la hamburguesería, REBECA, taxidermia, cuestionario del DIEZ MINUTOS, SAN VALENTÍN 2007, INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH, CIBELES no conduzcas, congelados LA SIRENA, LA CAJA KOVAK y mucho más...



CANCIONES DEL DÍA:
- INSATISFACCIÓN de HOSPITAL PROVINCIAL.
- ACCIDENT & EMERGENCY de PATRICK WOLF.