Friday, March 16, 2007

CREATURE FEATURE.

Y el pasado 27 de febrero, JAIME y yo hicimos un año juntos.
Un año, que se dice pronto.
Según se mire no es mucho, pero bien mirado no es moco de pavo...



La tierra ha dado una vuelta entera al Sol desde la noche en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez en el EN PLAN TRAVESTI de CHIMO BAYO.
Desde entonces no se nos puede despegar ni con agua caliente.
JAIME y yo somos tan diferentes y yo aprendo tanto de él... Lo cierto es que muchas veces conmigo hay que tener la paciencia del SANTO JOB.
Me encantaría acabar de viejecito con él...

Ese mediodía, con una cagalera que me cagaba por la pata baja, fui corriendo a una farmacia de Gran Vía a comprar el FORTASEC que muy atentamente me había recomendado la sin par JIMINA SABADÚ.
Mano de santo.
Me tomé dos y corrí a las oficinas de WARNER a entrevistar a las NANCYS RUBIAS para el NEO2.

Las oficinas de WARNER están en Avenida de América, en el quinto coño.
Llegué y una chica muy guapa, encargada de prensa, me metió en un cuartito con dos sofás y una silla en medio, rodeado de discos de platino de LAURA PAUSINI ¿?.
Me llené un vaso de agua mineral BEZOYA y me senté a esperar a las NANCYS.
De pronto entraron por la puerta MARIO VAQUERIZO y SUSI POP, las demás NANCYS se encontraban dando el cayo en sus respectivos trabajos.
Muy simpáticas y muy atentas, se ofrecieron a escuchar el disco conmigo.
No hay duda de que MARIO VAQUERIZO sabe cómo hay que tratar a la prensa; todo un verdadero profesional de las relaciones públicas.
Las canciones me parecieron simpáticas, bien producidas y sin ningún tipo de pretensiones.
Y no hacen electro-pop, sino rock’n’roll, que ya es algo.
Las letras, escritas por NACHO CANUT, sin llegar a ser nada del otro jueves, tienen bastante más chispa y son bastante menos pedantes que las que este escribe para FANGORIA.
Una canción la canta SUSI POP, otra la hermana del VAQUERIZO, un dueto tremendo con MERCHE, nada menos, y sin embargo... algo no termina de cuajar, algo hace que las NANCYS no terminen de cuajar como “grupo de culto”...
Las NANCYS, tal vez, deberían abrirse y cantar letras de FABIO MCNAMARA o de AVIADOR DELUXE...
Durante la distendida entrevista percibí que VAQUERIZO tenía cierto discurso aprendido, en relación al tema de la actitud del grupo, en cambio, la inefable y brillante (sin quererlo) SUSI POP, ejercía de contrapunto espontáneo, no estudiado.
Recuerdo a SUSI POP hace diez años, con el pelo rojo, en un concierto de CARLOS BERLANGA en el MOROCCO. Trabajaba de peluquera y era la fan número uno de ALASKA.
Celebro que exista un proyecto como el de las NANCYS RUBIAS, aunque sólo sea por que ella pueda desarrollar su arte encima de un escenario.
Hice muchas preguntas y ellas contestaron muchas cosas...
El resultado, en el NEO2 de mayo. Ojo, en el de abril no, en el de mayo.

Esa tarde noche quedé con mi novio.
Noche romántica de aniversario.
JAIME me regaló la quinta temporada en deuvedé de A DOS METROS BAJO TIERRA, una de mis series favoritas de todos los tiempos.
Todo el que ha terminado de verla (JAIME, BOBBY, ANGIE, los VURDALAKS...) me dice que el último capítulo, escrito y dirigido por ALAN BALL, es para mear y no echar gota.
Quiero ver ese último capítulo, pero al mismo tiempo me da un poco de pena despedirme de la familia FISHER... Me gusta pensar que siempre me queda un capítulo por ver...
Yo le regalé un resumen de nuestro año juntos:
Recopilé todos los momentos en los aparece él en mi blog, los imprimí, los encuaderné y se los entregué, salpicados de dibujitos y de fotos de las películas que habíamos visto juntos durante nuestro primer año.
Hasta se me emocionó y todo.
Yo también, al dárselo.
Nuestro souvenir.

Después de cenar nos pusimos a ver la interesantísima LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A. ROMERO, una metáfora social en clave zombie con ASIA ARGENTO, JOHN LEGUIZAMO y DENNIS HOPPER.
Más tarde nos dormimos viendo la entrañable GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA de JOHN CARPENTER, con SAMANTHA JONES y un KURT RUSSEL exultante de testosterona.

Al día siguiente ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo fuimos a MANOLO, mi barbero habitual de la calle Barbieri, a raparnos las cabezas.
MANOLO, mientras te rapa, te habla de tías y de fútbol.
Como había mucha gente delante, pedimos turno y nos fuimos al BURGER KING de Antón Martín a hacer tiempo.
ROBER se pidió una hamburguesa de 1€ y yo unos TENDERS.
Ahí nos encontramos con RAQUEL (DIRTY ELEGANCE), la nueva dependienta-asistente de DAVID DOLPHIN, que iba con un chico de aspecto indie-telectual a la FILMOTECA a ver no sé qué película de KIM-KI DUK.
Ya en la peluquería, ROBERTO me contó que había descubierto una web de tíos heterosexuales a los que les va ponerse la ropa interior de sus novias.
Uno contaba que le gustaba ir al FABRIK a bailar con el tanga de su piba...
Qué arte!.

Pasamos por delante del edificio TELEFÓNICA de Gran Vía y ROBERTO me confesó sus deseos de entrar a ver la exposición de NAM JUNE PAIK; el padre del video arte.
ROBERTO pertenece a una generación (tiene 22 años) muy poco interesada en el arte contemporáneo, pero a NAM JUNE PAIK no le hace ascos.
Pillamos BIG MACS en el MCDONALDS de Gran Vía, un arroz tres delicias en el bar chino PINCHO EURO de la calle Silva y subimos a casa de ROBER a ver el segundo HORMIGAS BLANCAS de la PANTOJA.
CARMEN RIGALT parecía POZÍ con peluca.
La foto de PAQUIRRÍN aplastado contra la verja del patio de su colegio me pareció arte puro, aunque no tanto como la canción RAMERA: “Ramera, yo soy ramera, huelo a nardos y alelí. Vendo mi cuerpo a cualquiera, a cualquiera menos a ti”.
En una entrevista LA PANTOJA decía lo siguiente:
“Me gustaría que cada día naciese una PANTOJA, porque sí, lo reconozco; yo he hecho escuela y eso es algo muy bonito y muy importante...”.
Me encantaría tener cojones para decir lo mismo... A ver... Allá voy:
“Me gustaría que cada día naciese un POPY, porque sí, lo reconozco; yo he hecho escuela y eso es algo muy bonito y muy importante”.
Uff, me he quedado tan a gusto...



Un día más tarde me llamó VERO, recién llegada de Palma de Mallorca, de estar con su hermana.
VERO me contó que para casarse por la iglesia ella y FERDI estaban obligados a dar un curso prematrimonial con un cura, algo así como dos semanas de catequesis...
Con lo ateos que son, madre mía...
No sabía yo que para casarse por la iglesia había que hacer tanto paripé...
VERO me contó un secreto para darle más sabor a la pasta; echarle JUGO MAGGI.

Esa noche había quedado con JL para ver juntos en su casa el programa D-CALLE en el que aparecíamos junto con RM, LA GINER, LA TASERO, ANTONIA DELATA y AVIADOR DELUXE hablando de EL ÚLTIMO BAILE, infructuoso intento de “libro de la REMOVIDA”.
Juntos, pero no revueltos.
Hacía un par de días, el equipo del programa grabó unos videos con cada uno de nosotros, juntos o por separado.
Faltó BÉSAMETONTO, autor de uno de los mejores relatos del libro y personaje indiscutible de la supuesta REMOVIDA.
A MIGUEL G. no le avisaron para grabar, pues no interesa nada a nivel mediático, y al parecer montó en cólera. Chico, la vida es así, el que interesa, interesa y el que no, pues no. Además, la fotogenia es vital para salir en televisión...
Pero, vamos a ver... ¿Qué es la REMOVIDA?, ¿existe realmente?.
Los hijos de la MOVIDA, los que mamaron teta viendo LA BOLA DE CRISTAL. Gente que en lugar de mover, remueve...
Es cierto que en Madrid existe una escena underground de gente joven que escribe, monta grupos y hace fotos, de eso no cabe duda, pero... ¿es esta escena comparable a la que Madrid tuvo con su MOVIDA de hace veinte años?.
La respuesta es no.
Ni en talento, ni en empuje artístico, ni en frescura, ni en, muchísimo menos, perdurabilidad en el tiempo...
La MOVIDA eran cuatro maricas borrachas y drogadictas, si, pero con genio y talento.
La REMOVIDA, en cambio, son cuatro maricas que ni beben tanto, ni se drogan tanto, y de genio y talento mejor ni hablamos...
Todos tenemos muchas ganas de pertenecer a un movimiento, de ser parte de algo, pero no es tan fácil.
También se ha hablado de que en los ochenta la gente no hablaba de la MOVIDA, que ese apelativo vino después... Bueno, esto, simple y llanamente, no es cierto.
En los ochenta todos hablaban de la MOVIDA y decían, sin tapujos, formar parte de ella. De hecho, hasta escribían sobre ella con todas las letras (e ahí la prueba) en dos revistas: MADRID ME MATA y LA LUNA DE MADRID, por lo tanto, si queremos hablar de la REMOVIDA podemos hacerlo sin ningún problema pero...
¿Quién es el nuevo ALMODÓVAR?, ¿RAMÓN SALAZAR?.
¿Y las nuevas COSTUS...; MARTÍN SASTRE?.
No hay color.

Pero bueno, el caso es que fui a casa de JL para ver D-CALLE.
Camino de su casa me encontré por la calle con GUILLERMO ESPINOSA, muy simpático, que iba por la calle con un chico muy feo que parecía un FURBY gigante.
Llamé al telefonillo de JL y este me abrió.
JL, como gran anfitrión que es, había comprado croquetas y tortilla de patata en EL CORTE INGLÉS.
MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI) también se apuntaba al visionado.
Mientras le esperábamos, estuve tratando de abrirle un MY SPACE a JL, que no sé qué hace que todavía no se lo ha abierto, pero un impedimento técnico me lo impidió.
El FOTOLOG es un rollo, lo que mola es MY SPACE.
Llegó MIGUEL con unas gafas de sol que le habían traído de china.
Le había encantado INLAND EMPIRE, pero expresó sus profundos deseos de que DAVID LYNCH volviese a rodar en cine pues decía que, por culpa del video digital, era la primera que veía una imagen fea en una película dirigida por el autor de TERCIOPELO AZUL.
MIGUEL nos contó que las detrás de las futuras fiestas TRAVSTYLE quienes estaban realmente eran NUBETIA y BÉSAMETONTO y que la C.I.A. por fin había confesado que OSWALD no mató a KENNEDY ya que el pobre se encontraba tranquilamente entre el público...
Yo decía que la mejor colección de CIBELES fue la de LOCKING SHOCKING, MIGUEL que la de EL DELGADO BUIL.
Y por fín llegó la hora de nuestro video...
LA GINER, que es tan absurda que no se la puede tener ni ternura, con gafas de sol. Llevar gafas de sol en un recinto cerrado cuando no eres nadie, denota una tremenda falta de clase...
RM con las puntas muy abiertas.
JL tapándose la cara con la gorra, para que no le reconociesen en el trabajo.
Cuando MIGUEL vio que AVIADOR DELUXE y LA TASERO aparecían en un bar hawaiano, resopló. MIGUEL hace dos años trajo el concepto hawaiano a sus populares fiestas TIKI TIKI y cree, son toda la razón, que AVIADOR y LA FLOR DE ALCORCÓN han pecado de, llamémosle, “falta de memoria” haciendo sus fiestas NOA NOA CARIBBEAN CHIC y saliendo en la tele rodeados de totems TIKI.
A mí me preguntaban por qué creía yo que se me consideraba el cronista oficial de la REMOVIDA...
Bueno, yo en realidad de lo que tengo muchas ganas es de que alguien me sustituya pronto en tan ardua labor, que ya son un par de años de reinado...
Tras nuestro video entrevistaron a MARTA SÁNCHEZ.
MIGUEL nos preguntó si habíamos visto lo bonita y lo bien que estaba hecha la portada de HIDROGENESSE.

Próximamente en POPY B: EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS y mucho más...



Canciones para hoy:
- I MARRIED MYSELF de SPARKS.
- TRES SEGUNDOS de CONCHITA.