Wednesday, March 28, 2007

POR NORMA.

Ese domingo desayunamos nuestros ALL BRAN CHOCO de KELLOGG´S (los mejores cereales del mundo entero) viendo los defectos de las famosas en el CUORE.
Quién está anoréxica, quién como un tonel...


Menuda es la CINDY SHERMAN!.

Vi el primer capítulo de la quinta y última temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que la voy a ver muy despacito y paladeándola mucho porque me da una pena muy honda que se acabe.
La quinta temporada empieza con la boda de NATE y BRENDA que, como ocurre con todas las celebraciones en esta serie (y en la vida real muchas veces), acaba como el rosario de la AURORA; a BRENDA se le aparece el espíritu de LISA muerta diciéndola que de qué va casándose, con lo asquerosa que es, RUTH le cruza la cara a CLAIRE cuando esta se pasa de artista haciendo una foto que no debe y todo al pil-pil.
No hay domingo sin SOL ni hortera sin transistor, que decía mi madre, así que nos bajamos corriendo a la calle a que nos diese el aire.

Pillamos EL PAÍS del domingo y fuimos al TEMPLO DE DEBOD, esa especie de pista de aterrizaje para ovnis que hay en Madrid, a desgranarlo.
Yo interesado en la sección de cultura y espectáculos y mi chico en la de política y medioambiente.
En el suplemento de moda de hombre aparecía el diseñador más chulazo de la historia de la moda desde que a TOM FORD se le vio el plumero; KRIS VAN ASSCHE, el hasta ahora asistente de HEDI SLIMANE.
Los chicos deben llevar camisa.
Y el nuevo sex-simbol del cine español; QUIM GUTIERREZ, prota de la sobrevalorada AZUL OSCURO CASI NEGRO y flamante GOYA a actor revelación.
Un único pero; se recorta los pelos del pecho. De dejárselo sería el ALEC BALDWIN español.
Paseando por los jardines de la Plaza de Oriente nos entró un hambre voraz.

Como el SUBWAY de la calle Mayor estaba hasta arriba de gente, nos metimos en el MCDONALDS de Sol.
Por variar me pillé una MCROYAL DELUXE, pero donde esté el BIG MAC, que se quite lo demás.
Pillamos dos COCA-COLAS ZERO en un chino (porque en los cines no venden) y nos metimos en los ACTEÓN de Montera a ver THE HOST, con palomitas y toda la pesca.

* THE HOST de BONG JOON-HO.
Cada año tiene su hype cinéfilo.
Un año fue el año de CUBE, otro fue el de MEMENTO, otro el de OLDBOY.
Este es el año de THE HOST.
Toda una cumbre de la nueva ola surcoreana.
THE HOST es cine político disfrazado de monster movie. Es una comedia y también un thriller...
Una ópera magna.
Acostumbrado a ver tanto cine americano a veces se me nos olvida que existen otras maneras de encarar una narración. Creemos que las cosas tienen que ser de una manera, cuando en realidad pueden ser de muchas otras...
THE HOST es una de las películas más genuinas, originales y divertidas que recuerdo haber visto en mucho tiempo.
Cine libre e imperecedero.
La escena cómica en el velatorio es brutal, la hermana arquera, el padre borderline, la primera vez que aparece en monstruo (nada de montaje rápido de planos cortos) en todo su esplendor, el monstruo vomitando huesos humanos...
La familia tiernamente disfuncional que sirve como entrañable retrato de la clase baja surcoreana, lucha contra el espectacular monstruo radioactivo del río, pero también lucha contra el sistema invasor americano con alegría y buen humor.
BONG JOON-HO (director de otra película muy interesante titulada MEMORIES OF MURDER) nos da una lección magistral de cine reinventando el género del kaiju-eiga nipón, al estilo GODZILLA y GAMERA.
En cuanto salga en deuvedé me la compro.

Al día siguiente cumplían años LIZA MINELLI (61) y AARÓN ECKHART (39).
LIZA MINELLI es el rostro de Nueva York, de Broadway y del music hall.
Parece mentira que todavía no haya trabajado con WOODY ALLEN...
La única “hija de” que logró superar a la madre teniéndolo todo en contra. Fea y contrahecha, subiéndose en una silla con un bombín en el milagroso CABARET de BOB FOSSE se convirtió en uno de los iconos cinematográficos más potentes de la historia del cine junto con la falda de MARILYN, JAMES DEAN subido en la moto, la camiseta blanca de BRANDO y el guante de GILDA.
La prueba de que lo primero que tiene que tener una estrella para ser estrella es carisma.
NEW YORK NEW YORK, ARTHUR EL SOLTERO DE ORO...
Hace unos años se casó con un fan marica (como hacen todas las divas cuando se hacen viejas, para tener algo al lado que las recuerde lo divinas que son) y ahora sale de vez en cuando en una serie de culto llamada ARRESTED DEVELOPMENT.
¿Recordáis el disco que le produjeron los PET SHOP BOYS...?.
AARÓN ECKHART, por otro lado, es uno de los mayores chulazos del cine actual.
Primer muso del prestigioso NEIL LABUTE en peliculones del calibre de EN COMPAÑÍA DE HOMBRES o AMIGOS Y VECINOS, hemos pidido disfrutar de su prominente mentón y de su rubio pecho lobo en PAYCHECK, en LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, en GRACIAS POR FUMAR y próximamente en NOTHING IS PRIVATE (la nueva película dirigida por ALAN BALL, creador de A DOS METROS BAJO TIERRA) y en THE DARK KNIGHT, la secuela de BATMAN BEGINS, haciendo de DOS CARAS.

Hacía tiempo que RUTH KINKY UVE me preguntó si podía hacerle el favor de ir al showroom de LA CASITA DE WENDY a devolver una bolsa con ropa que ella había usado para estilismos varios de la revista H.
Tenía que volver a Barna y no le había dado tiempo a hacerlo.
Acepté, así que fui.
El showroom de LA CASITA está en Alonso Martínez, zona de showrooms, aún así me parece arriesgadísimo montar un despacho de prensa con una sola firma... Los estilistas prefieren ir a cuatro despachos con cinco firmas en cada uno que tener que estar todo el día dando vueltas para cinco prendas, pero en fin...
Ahí estaba INÉS, tan encantadora como siempre.
Recuerdo cuando hizo su primera presentación hace ya diez años en la sala MARAVILLAS (ahora NASTI), con todas las prendas colgadas del techo. Las poperas se volvían locas. Unos años más tarde les conocí (a ella y a IVAN, la otra mitad de la firma) cuando estaba yo trabajando como asistente para JUAN DUYOS. Tanto INÉS como IVAN eran muy fans de DUYOS PANIAGUA.
JUAN hizo presión para que entrasen en CIBELES.
Desde entonces sé que INÉS estuvo diseñando muebles para ÁGATA RUIZ DE LA PARDA, y hasta que entró a formar parte del equipo creativo de SYBILLA.
Ahora vuelve a estar volcada en LA CASITA.
Espero que tenga toda la suerte que se merece. Todas las universitarias y mujeres de bien deberían ir vestidas de LA CASITA DE WENDY.
Las putas a DOBLE A.



Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para dar una vuelta.
Estuvimos haciendo suposiciones sobre que contarían y qué dejarían de contar en el HORMIGAS BLANCAS de NORMA DUVAL.
La pobre había tratado de secuestrar la grabación, como si fuese de la GESTAPO, y claro, el juez la había mandado a tomar por el culo.
NORMA DUVAL de joven molaba mucho.
Tenía una cara de puta tremenda y los hombres caían rendidos a su paso. Todo el mundo decía que había sido primera vedette en el FOLIES BERGERE de París, pero nadie lo vio. Lo mismo hizo alguna suplencia en agosto...
Dicen que se casó con un paralítico y que cuando este murió entró en la casa para robarle... Qué arte.
A los dieciséis años se operó la nariz, que se la dejaron de cerda. ELSA PATAKY también se operó la nariz con dieciséis años, pero ahora eso es más normal. En la época de FRANCO, en cambio, operarse la nariz era una cosa de vida o muerte, mucho más romántico.
Pasados los años, y con todo su bagaje de puta a cuestas, se hizo del PP, que es una cosa que también mola mucho.
Que NORMA DUVAL se haga del PP es como si te enteras de que COURTNEY LOVE vota a BUSH.
Cuando era pequeño NORMA DUVAL hizo un anuncio de la tele que me encantaba. Era de un jabón y ella decía “por norma”.
De todos modos, lo mejor de NORMA DUVAL es su hermana; CARLA DUVAL.
Adoro a las hermanas “fake”.
CARLA tenía quijada de caballo y era como una especie de versión barata de su hermana. La foto de CARLA DUVAL en una piscina con una camiseta de MICKEY MOUSE mojada a pasado a formar parte del imaginario pop colectivo.

ROBERTO y yo también estuvimos hablando de PAZ VEGA y de su SANTA TERESA.
Por un lado nos apetecía mucho verlo, pero otro... Madre mía, vaya trío de ases; RAY LORIGA, PAZ VEGA y SANTA TERESA DE JESÚS...
PAZ VEGA deja mucho que desear como actriz y además no es PENÉLOPE CRUZ, pero lo cierto es que a lo tonto se está haciendo con todos los papeles de mujer española; CARMEN, SANTA TERESA DE JESÚS...
Eso es una cosa muy guay, como de CONCHITA VELASCO, como de mujer española de la época...
Aunque yo prefiero a ELSA PATAKY, que es nuestra scream queen particular.

Ya en casa me puse a ver HÉROES.
El hijo de la puta de la webcam que se desdobla y del negro que traspasa paredes, tiene el poder de sacar dinero del cajero sin tarjeta, que es un poder que quiero tener yo también.
Y la madre biológica de la cheerleader que se regenera enciende pitillos con los dedos...

Un día más tarde, echando un vistazo por la FNAC, vi la edición de coleccionista de EL LABERINTO DEL FAUNO.
Hay tres ediciones, una sin nada, otra con extras y otra en caja de latón con storyboard.
Como mi novio es muy fan de esta película, le compré la edición de coleccionista, con mucha ilusión, pensado en la cara que iba a poner cuando se la diese.
En ese momento me llamó JAIME para decirme que había leído en el periódico que AL QAEDA decía que España era objetivo prioritario para un atentado.
Joder... Anda que no hay más países para atentar más que este. Claro, como nos quedamos con la Alhambra...
Bueno, no se puede vivir con miedo.
Poco después me llamó JAVIER GARCÍA-MONTES para contarme que DOLCE & GABBANA había retirado toda su publicidad de España, molestos por las absurdas protestas contra la foto de los chicos forzando a la chica, y que las revistas de moda estaban acojonadas.
La publicidad de DOLCE & GABBANA (una firma de moda muy paleta, por otro lado) suponen muchos miles de euros al mes para la prensa española.
Los cierto es que la foto esa con la que las feministas han puesto el grito en el cielo es una maravilla.
¿Qué mujer o qué marica pasiva no ha fantaseado alguna vez con que la violan...?. Todas.
¿Y que hombre heterosexual u homosexual activo no ha fantaseado alguna vez con que fuerza a alguien?.
Todos.
¿Entonces qué pasa?, ¿qué nos da vergüenza reconocerlo?.
¿Esa foto va a hacer que la violencia de género suba?. Vamos, hombre!.
DOLCE & GABBANA dicen que España es un país que “se ha quedado atrás”, aunque también os digo que más atrás que Italia no se puede estar.
España es ahora mismo el país más moderno de Europa junto con Holanda y Alemania y en Italia todavía andan rezando el rosario.
Práctica, por otro lado, de lo más saludable.

JAVIER había estado en un hotel de los Emiratos Árabes, visitando no sé qué feria de arte.
Me contó que el hotel en el que se hospedó era tan de lujo que le mostró necesidades que ni él mismo sabía que tenía, como el masaje jet-lag, nada más llegar a la habitación.
Dice que como pases un par de días en un hotel de esos, con mil chorros en la duchas y ochocientos mil canales porno, al volver a tu rutina diaria sólo puede quedar la infelicidad.
Ah, y me advirtió que no fuese a ver TERESA EL CUERPO DE CRISTO ni harto de vino, que era horrenda hasta límites insospechados.

Próximamente en POPY B: las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE, LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA y mucho más...



Canciones del día:
- MUST BE THE MOON de !!!.
- AS SOON AS I GET OVER YOU de FARRAH.