Wednesday, March 14, 2007

TERESE: THE BODY OF CHRIST.

Y nos habíamos quedado en casa, viendo la estupendísima FREDDY VS JASÓN y LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO.
Entre película y película encontré en el buzón de voz de mi NOKIA un mensaje de JIMINA SABADÚ...



A JIMINA SABADÚ la conocí hace año y medio, en la fiesta BAILE DE FIN DE CURSO que organizó LA MESA CAMILLA.
A ella la nombraron Reina de baile y a mí Rey.
Juntos tuvimos que bailar el CRAZY FOR YOU de MADONNA, cada uno con su banda colgada del hombro.
Después hemos coincidido un par de veces más, por la calle, en el cumpleaños de MISTERNY y en alguna comida “camillera”.
JIMINA colaboraba con su sagaz pluma en la mítica MONDO BRUTO. Ahora es una exitosa guionista de cine; suyo es el guión de LA MÁQUINA DE BAILAR, una de las pocas películas españolas que hicieron taquilla el año pasado.
No la vi.
Tengo por principio no ver ninguna película en la que aparezca JOSE CORBACHO.
Pues bien, JIMINA me llamaba por si me apetecía salir en el programa D-CALLE, el de CAYETANA GUILLÉN CUERVO y LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, en relación al libro de relatos de LA REMOVIDA en el que colaboro.
Lo cierto es que yo, bastante descontento con el resultado final de la edición de EL ÚLTIMO BAILE, así como con parte del plantel final de “¿escritores?”, decidí desvincularme por completo del proyecto (no acudí a la presentación de la FNAC, no concedo entrevistas relacionadas con esto...). Digamos que mi relación con este libro empieza y termina en el mero hecho de que me pidieron un relato, lo escribí, lo envié y lo publicaron, nada más ni que decir, ni que alegar, pero salir en televisión es algo que verdaderamente puede conmigo...
Me encanta salir en la tele!.
Yo, por salir en la tele, saldría hasta hablando de cómo influye la luna llena en el crecimiento de pelo y uñas...
Y el programa D-CALLE, además, con lo cutre que es... Me apetecía una barbaridad!.
D-CALLE es un programa (era, pues creo que en el que aparecimos fue el último, ya sabes todos quién es “la gafe”...) para que CAYE hiciese amigos.
Cada vez que CAYE coincidía de after con algún personajillo que le hacía gracia, le prometía que le iba a sacar en la tele y... luego lo sacaba!.
Qué arte!.
Pero... ¿CAYETANA GUILLÉN CUERVO no era actriz?, ¿no había protagonizado EL ABUELO de GARCI...?.

LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO resultó ser una de las comedias más surrealistas y más bizarras que uno se pueda echar a la cara.
Una maravilla de película.
Excesiva, divertidísima... Parece ser que está basada en un best-seller americano que aquí no conoce ni CRISTO pero que en USA fue un auténtico fenómeno de masas.
Me encantó la escena de la fábrica de planetas y la caída en picado de la ballena...
Dentro del robot protagonista se encuentra el actor enano que hacía de WILLOW, aparece SAM ROCKWELL (actorazo al que conocemos por haber sido el loco de LA MILLA VERDE, el actor novato de HÉROES FUERA DE ÓRBITA, el mafioso de EL ÚLTIMO GOLPE de DAVID MAMET...), MOS DEF (que es un rapero negro guapísimo), JOHN MALCOVICH...
Y una actriz que me encantó; ...... Viéndola actuar no pude dejar de pensar en cómo hubiese sido SUPERMAN RETURNS de haber interpretado ella a LOUIS LANE en lugar de KATE ....

Y un par de divertidas anécdotas del underground madrileño, que siempre se agradecen...
¿Os acordáis de MUNSTER DJ?. El marica leatherón que siempre iba a todas partes con ALASKA y NACHO CANUT...
A finales de los noventa eran como uña y esmalte y, de repente, no sé qué ocurrió que partieron peras...
Pues bien, se rumorea (repito, se rumorea) que MUNSTER se dedicó a vender objetos personales de ALASKA por EBAY...
Qué arte el MUNSTER. Me encantaría que volviese a resurgir en la escena. Recuerdo que pinchaba bakalao...
¿Y "el fotógrafo gay pionero del PHOTOSHOP en España"?. Hace tiempo también era de la tropa de ALASKA... ¿Qué ocurrió...?.
Pues veréis, cuentan (repito, cuentan) que dicho fotógrafo, que al parecer (repito, al parecer) “procesaba” GHB en su casa (para hacer GHB es imprescindible un ingrediente líquido que se utiliza en el revelado de fotos), hubo una época en que surtía a todo el underground VIP de dicha sustancia, hasta que...
Una tarde, en el ORGULLO GAY, estaban todos ellos subidos en la carroza de la revista SHANGAY saltando, bailando y saludando a las maricas de provincias cuando, de repente, no encuentran a ALASKA... Temerosos de que se hubiese caído de la carroza, con lo pequeñita que es, buscaron por todos lados y la encontraron el suelo tirada, con un yú-yu del GHB procesado por el fotógrafo de marras.
Una y no más, SANTO TOMÁS, y partieron peras también.
La verdad es que yo soy super-fan del fotógrafo este que no quiere que diga su nombre, con esas fotos tan maricas y tan extrañas que mezclan a PIERRE ET GILES con LACHAPELLE... Y el año pasado en CIBELES causó sensación con unos pantalones plateados!.

Al día siguiente me puse malito del estómago.
Vomité hasta por la nariz.
Mi novio estuvo todo el día conmigo, cuidándome, haciéndome arroz con pavo, etc...
Me llamó JAVIER GARCÍA-MONTES, por si me apetecía ir a la presentación, en LA CASA ENCENDIDA, de los cortometrajes de animación de los famosos gemelos QUEI, pero no era plan de vomitarles en la cara...
Descansamos, vimos AMERICAN SPLENDOR (que es una película increíblemente maravillosa) y CREEPSHOW 3 (que es un telefilm infame, con lo genial que es la CREEPSHOW original...)...
Ese día cumplían años DAKOTA FANNING y TODD FIELD.
DAKOTA FANNING (YO SOY SAM, TAKEN, NUEVE VIDAS, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, ) es el paradigma de “la niña prodigio”, la mejor niña-actriz del mundo, la MARISOL yanqui e imagen de la última campaña de MARC JACOBS.
Esta es una de las pocas niñas que no van a desaparecer. Como DREW BARRYMORE.
DAKOTA acaba de poner la voz de CORALINE; una película de animación de HENRY SELICK (PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE...) basada en el cuento de NEIL GAIMAN (SANDMAN).
Y TODD FIELD es el inolvidable pianista de EYES WIDE SHUT y uno de los mejores directores de cine americano del momento. Autor de EN LA HABITACIÓN y JUEGOS SECRETOS.
Felicidades!.



Un día más tarde, recuperándome del estómago, JAIME y yo decidimos salir por fin de casa.
Fuimos al STARBUCKS de Gran Vía a leer EL PAÍS del domingo.
Me pedí una manzanilla gigante.
Odio las mazanillas, me recuerdan mucho a cuando me ponía malo de pequeño.
En el EPS vimos un reportaje sobre LAS MALAS de la música española, entre ellas VANEXXA.
LA MALA RODRÍGUEZ debe estar en su casa partiéndose la caja.
Después estuvimos un rato en EL MUSEO DEL JAMÓN de San Bernardo con ANDREA, una amiga de JAIME.
ANDREA no sabía si llamar a su chico o no. ¿Dónde acaba la “muestra de interés” y comienza el “ser pesada”?.
Eterno dilema.

Esa noche quedé con JL para cenar en el VIPS de al lado del cine CAPITOL.
Como estaba mal del estómago me pedí un pollo a la plancha que me sentó como una patada en los cojones.
JL venía de la fiesta zapas y me traía su última novela de regalo; ABRIENDO PUERTAS, EL DIARIO DE JL II.
JL me estuvo contando todo lo acontecido en la presentación de EL ÚLTIMO BAILE (libro en el que él también escribe) en la FNAC.
Parece ser que cuando le preguntaron a MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI), que acudió como público, por qué había declinado la oferta de escribir en el libro, este dijo que fue debido a que se lo pidieron tarde, en plan segundo plato, cuando deberían habérselo pedido de los primeros...
Y, además, expresó su acierto de no haber colaborado en un libro con “una portada tan fea”.
Al pil-pil.
JL también me contó que TVE había censurado la entrevista de EL LOCO DE LA COLINA al inefable JOSE MARÍA GARCÍA porque, al parecer, este no paró de meterse con todo DIOS del PP en la grabación.
Qué extraño que la tele PSOE censure algo así... Para mi que lo censuraron para darle más publicidad y mayor difusión mediática a sus declaraciones (colgadas en el YOU TUBE ipso-facto). Si no, no me lo explico...

JL se tenía que ir a su casa a dormir, que al día siguiente madrugaba.
Justo después quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que aún no había cenado.
Le acompañé a la cafetería OSKAR de Santo Domingo.
Noche de OSCARS con PENÉLOPE CRUZ.
En el CÍRCULO DE BELLAS hacían una fiesta donde los retransmitían, pero mi experiencia me decía que en las retrasmisiones de ese tipo ver la gala es una utopía.
Hace años fui a la fiesta de los OSCARS que dio EL CASINO DE MADRID, para ver si ganaba ALMODÓVAR con TODO SOBRE MI MADRE y fue imposible ver la ceremonia en paz.
Todo el mundo como loco metiéndose rayas, de las mesas al baño y del baño a las mesas, LOLES LEÓN pegando gritos, RAFAEL AMARGO taconeando...
Yo soy más de ver los OSCARS tranquilito, enterándome bien de todo, en petit comité.
Llamamos a BOBBY MITROTTI, que es de los pocos que aún no se han quitado del CANAL SATÉLITE DIGITAL, pero estaba viendo los OSCARS en casa de PANIC, un diyei de house de los noventa, así que nos quedamos sin OSCARS.

Al día siguiente, en todos los resúmenes, vi a PENÉLOPE CRUZ, guapísima en la alfombra roja, acompaña de MÓNICA CRUZ, su “fake”, su hermana marrón.
PÉ y MÓ.
Los americanos han debido flipar con el hecho de que PENÉLOPE CRUZ tuviese una hermana con la misma cara que ella pero más pequeña y como de color “terracota”.
“En España las paren a pares...”, debió pensar SCORSESE.
Parece ser que PÉ coincidió con NICOLE KIDMAN (que cada vez tiene la cara más BREE VAN DE KAMP). ROBERTO y yo nos imaginábamos la conversación entre ambas:
“Bueno, NICOLE, y tu, ¿con el coño intacto cuánto tiempo?”.
“Yo diez años, hija mía, ¿y tú?”.
“Yo dos meses, menos mal...”.
“Oye PENNY, ¿y con quién has venido?”.
“Yo con mi hermana...”.
“¿Eso de ahí es tu hermana?. Yo creía que era un bolso LOUIS VUITTON...”.
“Pues no. Es mi hermana...”.
“Ay, PENNY, menos mal que por lo menos tú has salido blanca”.
Tenía miedo de que ganase la falsamente comprometida BABEL, pero afortunadamente ganó MARTIN SCORSESE con INFILTRADOS, que es una magnífica película.
EL LABERINTO DEL FAUNO, un film que el tiempo se encargará de convertir en clásico, no se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa (se lo llevó la alemana LA VIDA DE LOS OTROS), pero fue la segunda película con más estatuillas de la noche.
ELLEN DEGENERES, la tortilla americana, estuvo muy graciosa riéndose todo el rato de todo el mundo, paseándose entre el público como ISABEL GEMIO en SORPRESA SORPRESA, pidiéndole a SPIELBERG que le hiciese una foto con CLINT EASTWOOD para el MY SPACE, diciendo que PÉ era mejicana, etc, etc...
Bailarines haciendo sombras chinescas, a lo WEEKEND, que homenajeaban a las películas nominadas... y a SNAKES ON A PLANE!, un coro haciendo los sonidos onomatopéyicos de las escenas más famosas del cine, un montaje precioso con las películas extranjeras con OSCAR de toda la historia, BEYONCÉ haciendo gorgoritos... Todo muy agradable.
Me alegré mucho por los OSCARS de JENNIFER HUDSON (la negra gorda de DREAMGIRLS a la que echaron del OT americano) y de FOREST WHITAKER (que es un actor que desde que le vi en JUEGO DE LÁGRIMAS me cae muy bien, aunque LEONARDO DICAPRIO también se lo merecía), pero... el mejor actor secundario del año no es el viejo de PEQUEÑA MISS SUNSHINE, sino EDDIE MURPHY por DREAMGIRLS, la mejor película de animación del año no es HAPPY FEET, sino MONSTER HOUSE, el mejor guión adaptado no es el de INFILTRADOS, sino el de JUEGOS SECRETOS y la mejor actriz del año no ha sido HELEN MIRREN por THE QUEEN (y eso que lo bordaba), sino KATE WINSLET por LITTLE CHILDREN.
Por lo demás, todo bien.
PÉ era evidente que no iba a ganar, pero ya es una ganadora...
Y aún con todo el OSCAR que más me emocionó fue el de THELMA SCHOONMAKER, venerable señora montadora de MARTIN SCORSESE en películas como TORO SALVAJE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, UNO DE LOS NUESTROS, LA EDAD DE LA INOCENCIA, CASINO o INFILTRADOS.
Quién le hace las películas, vaya.
SCORSESE lloró.

Próximamente en Popy B: aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España y mucho más...



Canciones para hoy:
- A LITTLE MERCY de THE DURRUTI COLUMN.
- WELL I WONDER de THE SMITHS.