Wednesday, March 07, 2007

VENTRÍLOCUOS.

RUTH KINKY UVE cogió su avión de vuelta a Barna en la mítica T4 y yo me fui a la FNAC a comprarle a mi novio la segunda parte de EL LIBRO DEL GUIÓN de SYD FIELD, por SAN VALENTÍN.
A JAIME le encanta escribir guiones; thrillers políticos a lo ALAN J. PAKULA y películas de fantasía a lo JIM HENSON.



Ese día de los enamorados NAUSEA NIMRI cumplía 35 palos.
Ya debería ir pensando en dejar los papeles de rebelde inadaptada a un lado, vamos digo yo...
Entré en EL CORTE INGLÉS de Sol y compré papel de regalo con corazoncitos para envolver EL LIBRO DEL GUIÓN y LA CHICA DE AL LADO de JACK KETCHUM.
Y me fui a casa a esperar a mi chico.
JAIME apareció por la puerta con una rosa y con una caja de bombones carísimos de GODIVA en forma de corazón.
Como un novio antiguo.
Lo más.
Abrió sus regalos, que le gustaron mucho, y yo los bombones, que daba pena comérselos de lo deliciosos que estaban y de lo bien que olían.
Estoy super a favor de SAN VALENTÍN y de todas las fechas “de regalar”.
JAIME se había metido en su IPOD VIDEO el disco de un chico llamado JAMES MORRISON, que es como una especie de ROD STEWART de veinte años.

Al día siguiente quedé por la mañana con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ir al pase de prensa de INLAND EMPIRE, la última película de DAVID LYNCH, en los cines PRINCESA.
Antes nos pillamos un par de cafés en el STARBUCKS de la Plaza de los Cubos. Eran las diez de la mañana y nos esperaban tres horas de ida de olla...
Corrimos a coger sitio, bien centraditos.
Llevaba años esperando esta película...

* INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH.
Ir a INLAND EMPIRE es como pasar un día en un Parque de Atracciones antiguo, decadente y maravilloso; hay tiempo para todo. Para sobrecogerse, para reírse, para aburrirse, para disfrutar...
INLAND EMPIRE es una de las mejores películas de DAVID LYNCH y también una de las más arriesgadas junto con FUEGO CAMINA CONMIGO. No es cine narrativo, pero tampoco os vayáis a pensar que se trata de un video-arte de tres horas...
La última obra del autor de TERCIOPELO AZUL, TWIN PEAKS y CORAZÓN SALVAJE es un ejercicio de estilo lleno de encanto, fuerza y misterio acerca del cine dentro del cine y del eterno mito de ALICIA cruzando al otro lado del espejo...
Un DAVID LYNCH más libre y más en forma que nunca, que se niega a apolillarse.
Durante las tres hipnóticas horas que dura INLAND EMPIRE veréis de todo: a LAURA DERN (una de las mejores actrices de todos los tiempos) vomitando sangre sobre las estrellas del paseo de la fama de Hollywood boulevard, a JEREMY IRONS, a la actriz que hacía de madre de LAURA PALMER, a DIANE LADD (madre de LAURA DERN en CORAZÓN SALVAJE y en la vida real) haciendo de presentadora de un macabro programa de cotilleos, a JULIA ORMOND (un juguete roto de Hollywood, protagonista de SABRINA y LEYENDAS DE PASIÓN) con un destornillador colgando de la barriga, a la protagonista de MULHOLLAND DRIVE soltando un beso al viento, a una familia de conejos encerrados en un televisor, a unas putas haciendo coreografías, a HARRY DEAN STANTON pidiendo dinero, a proxenetas que dan terror, lujo, miseria...
Muchos harán conjeturas acerca de qué hay o qué no hay tras el enigma de INLAND EMPIRE. Poco importa lo que haya o no, del mismo modo que poco importa saber lo qué hay o no detrás de un POLLOCK. Lo importante es dejarse llevar y entrar... Los misterios son misterios porque no sabemos lo que son, si no ya no serían misterios, ¿no?.
Algún pobre de espíritu dirá que INLAND EMPIRE es una soberana tomadura de pelo. Bueno... ya me gustaría a mi que todos los días me tomasen el pelo como me lo toma DAVID LYNCH.

ROBERTO y yo salimos del cine entusiasmados.
Todo lo que veíamos por la calle nos parecía INLAND EMPIRE.
La gente era más rara y más simpática.
Nos cruzamos por Gran Vía con GORKA POSTIGO, fotógrafo y socio capitalista de DAVID DELFÍN.
Me encantó cómo iba vestido, como de muñeco de ventrílocuo.
Dado el primaveral día que hacía en mitad de febrero, GORKA había decidido hacer los recados a pie en lugar de en taxi.
Le recomendamos mucho INLAND EMPIRE y nos fuimos al MCDONALDS de Montera a comer.
El MCDONALDS de Montera parecía INLAND EMPIRE; putas, proxenetas, travestis, pijos, caras raras, gentuza de la peor calaña...
Yo, que soy muy clásico, me pedí un menú BIG MAC y unos NUGGETS de seis con salsa de mostaza picante, con COCA-COLA ZERO.
De pronto me entraron unas terribles ganas de jiñar.
Entré en los lavabos del MAC, pero los váteres no tenían puertas... ¿?.
Total, que salimos y me metí corriendo en el PANS & COMPANY de Gran Vía.
De pequeño mi madre me enseñó que en los váteres públicos había que cagar de pie.

Como tengo todos los calcetines llenos de tomates, entré en el H&M y me pillé mil pares de todos los colores.
Nos entró la modorra y cada uno se fue a su casa a dormir la siesta.

Esa noche quedé con JAIME, que ya había terminado sus exámenes de ingeniería naval.
Tenía antojo de PIZZA HUT, así que dimos un paseo hasta el de Alonso Martínez.
De paso, hicimos una parada en LA SIRENA, donde pillamos unos bizcochos de chocolate rellenos de chocolate para desayunar al día siguiente.
LA SIRENA es el IKEA de los congelados.
Ya en casa nos pusimos a ver LA CAJA KOVAK, pero nos resultó tan poco creíble todo que la quitamos a la mitad.



Los bizcochos de LA SIRENA daban gusto.
JAIME y yo nos fuimos cada uno a hacer sus recaditos y volvimos a quedar para comer en el MCDONALDS de la Plaza de los Cubos, que es el MCDONALDS favorito de JAIME porque es uno de los más tranquilos.
Entonces mi novio me dijo:
“¿Te has enterado de que van a retrasar el lanzamiento del IPHONE porque todos los software han salido mal?”.
Parece ser que la cara me cambió completamente...
“Es broma, pero anda, que si te digo que ha estallado la guerra nuclear seguro que no pones esa cara...”.
Mi chico tenía que comprarle un regalo de cumpleaños a una amiga suya, así que nos acercamos por la liquidación del POPLAND de Manuela Malasaña, que siempre es muy socorrido.

Ahí encontramos una coctelera muy bonita de PLAYBOY, fucsia flúor, con sus vasitos y sus pajitas y todo a juego.
Yo me compré unas fundas para las llaves, muy útiles para saber cuál es cuál.
JAIME quedó con ANDREA y yo con ROBERTO.

Nos metimos un segundito en internet para ver en VOGUE.es los desfiles de CIBELES.
- La colección de CARLOS DIEZ DIEZ, sin renunciar a su deliberado feísmo habitual, era de las más ponibles de todas las diseñadas por él. El guiño rebelde anti-moda esta vez estaba en que todas las modelos salían con cabezas de animales.
Así de paso le tapaba la cara a algún que otro “modelo”...
- DAVID DELFÍN sacó a sus modelos con mantas zamoranas y con sillas colgando. Todo muy gris y muy poco memorable.
Eso si, sacó a ABRA de modelo, que es uno de los chicos más guapos del MY SPACE y que debería ser imagen de GUCCI, de LOEWE y de H&M, si me apuras.
- SPASTOR hacen una ropa estupenda, MARILYN MANSON es cliente suyo y son de los pocos que hacen ropa exclusivamente “de caballero”, pero las cosas como son, parece que lleven sacando la misma colección siete años.
- AILANTO decepcionó a todas sus fans con su colección más desaboría. ¿Se supone que en invierno todo tiene que ser soso?. AILANTO, a nivel creativo, llevan años estancados en un estilo de clienta “pija catalana que va de moderna pero que en realidad no lo es”. En ese tipo de clienta que viste de JOCOMOMOLA.
Esperamos que LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES de la moda española salgan pronto de su encasillamiento o que, al menos, hilen más fino dentro de él.
- Y el esperadísimo desfile de EL DELGADO BUIL (que nombre tan horrible para una firma), sin ser del todo de mi gusto, resultó ser de los más interesantes. Estoy muy a favor del blanco para invierno, como de estación de esquí.
- Pero la mejor colección de todo CIBELES, sin lugar a dudas, fue la de LOCKING SHOCKING. Todo tan bonito y tan plateado.
Retrofuturista.
El día de mañana, hoy.

Tras empacharnos con los “must” del fashionismo español, nos fuimos a dar un paseito por CHUECA Town.
Nos pilló la lluvia en la esquina de Hortaleza con Reina, así que nos metimos en el KEFFO a cenar.
Un par de hamburguesas con todo.
No SOY LO QUE COMO.
Mientras, estuvimos hablando sobre quién era y quién no era INLAND EMPIRE.
El mundo se divide entre quién es y quién no es INLAND EMPIRE...
Pero ser INLAND EMPIRE no es algo necesariamente positivo, al contrario, mola, pero puede ser una lacra...
Qué es ser INLAND EMPIRE es algo que no se puede explicar. Hay que ver la película para entender el concepto.
Un día de estos publico la lista, mientras tanto podéis jugar desde casa...
Ya en la calle Fuencarral (¿recordaís los crímenes de la calle Fuencarral?) nos encontramos con MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI), que venía de ARCO, donde había visto a ROBERTO expuesto.
¿Quién habrá comprado la foto de ROBERTO?.
Hay un coleccionista por ahí que cada mañana verá el rostro de ROBERTO, lo admirará sin saber quién es, o tal vez si...
Ya en casa intenté acabar de ver LA CAJA KOVAK, pero no fui capaz.
LUCÍA JIMÉNEZ tiene los ojos feos...
Así que me puse un capítulo de la siempre apetecible SE HA ESCRITO UN CRIMEN (de la calle Fuencarral).

Próximamente en PopyB: RAFAEL AMARGO en los carnavales, GLORIA GAYNOR, los carnavales en Chueca, el jardín del PRÍNCIPE DE ANGLONA, GHOST RIDER, fiesta MUJERES DESESPERADAS en el RITZ, BEATRIZ RICO, SADOREXIA, las HORMIGAS BLANCAS de LA PANTOJA, cena con ANGIE y los VURDALAKS, PINK POLLO, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA ESPACIAL, cagalera, las hijas de LA MALA, Los OSCARS de Hollywood, MO; la hermana de PE, DE CALLE, aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS y mucho más...



Canciones para hoy:
- LET´S MAKE LOVE de CSS.
- I COULD BE HAPPY de ALTERED IMAGES.