Friday, April 20, 2007

LÁGRIMA FÁCIL.

Recogí a mi novio en la esquina del STARBUCKS de Plaza de España y bajamos hasta el centro comercial PRÍNCIPE PÍO para cenar y ver una peli.
Como una pareja del extrarradio, igual.



Me encantan los centros comerciales!.
Por un lado me recuerdan mucho a mi adolescencia pija en Las Rozas y por otro me hacen sentir como si viviese en América, que es una cosa que me encanta.
Cenamos en LOTUS WOK, un sitio de comida rápida orientaloide.
Rollo neoyorquino; comida china en plato de plástico.
JAIME rascaba un 7 DE LA SUERTE de la ONCE, que nunca tocan pero son muy emocionantes.
No sabíamos si meternos a ver DIARIO DE UN ESCÁNDALO, THE MESSENGERS o DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS.
A JAIME no le apetecía mucho ver un drama, y ver una película mala de terror menos, así que nos metimos en la de DISNEY con tanque gordo de palomitas y COCA-COLA ZERO.

DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS resultó ser una película estupenda.
Últimamente DISNEY andaba muy de capa caída, a la zaga de PIXAR, haciendo subproductos de animación digital de nulo calado social como por ejemplo fue CHICKEN LITTLE.
Con DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS remontan gracias a la imaginería de JOHN LASSETER (TOY STORY, MONSTERS S.A.).
Un niño inventor que se parece mucho a la vicepresidenta del gobierno, viajes en el tiempo, estética retro-futurista, colores fifties, un señor casado con una marioneta, un abuelo sin dientes y muchas sorpresas.
Perfecta para niños (con un mensaje estupendo a favor de la equivocaciones) y para adultos.
JAIME y yo nos lo pasamos como enanos y... aparece RAPHAEL!.

Al día siguiente CHRISTOPHER WALKEN cumplía 64 primaveras.
CHRISTOPHER WALKEN es el prototipo de gentleman turbador.
Cada vez que en Hollywood necesitan a uno, le llaman a él.
WALKEN es como una serpiente de esas que no sabes si te van a atacar o si van a pasar de largo...
El hermano suicida de DIANE KEATON en ANNIE HALL de WOODY ALLEN, el jefe malo de MICHELLE PFEIFFER en BATMAN VUELVE de TIM BURTON, el veterano del reloj en PULP FICTION de TARANTINO, LA ZONA MUERTA de CRONENBERG, THE ADDICTON y EL FUNERAL de ABEL FERRARA, el jinete sin cabeza de SLEEPY HOLLOW, el ángel de MADONNA en el videoclip BAD GIRL, el padre de DICAPRIO en ATRÁPAME SI PUEDES de SPIELBERG...
Su mera presencia da prestige.
Muy pronto le veremos en el musical de HAIRSPRAY, junto a JOHN TRAVOLTA, MICHELLE PFEIFFER, QUEEN LATIFAH y una niña llamada AMANDA BYNES que a mi me gusta mucho, y también en THE DIRT, la comedia que LARRY CHARLES (SEINFELD, CURB YOUR ENTHUSIASM, BORAT...) se encuentra rodando en estos momentos.

Tras comer en el MCDONALDS (comiendo en el MCDONALDS siempre es domingo), nos acercamos un segundito por el POPLAND de Sol, donde me compré un llavero de LOS CAZAFANTASMAS, ya que se me había roto el llavero TIKI que me compré en Barna.
Y por la tarde viendo PRISON BREAK, HÉROES (con una que envia e-mails con la mente y con ERIC ROBERTS, el hermano bastardo de JULIA ROBERTS) y hojeando el CUORE.
Bajé un momento al SPRINT y me encontré con JULIO PRIETO, que me contó que había asistido en sastrería en un spot de NAOMI CAMPBELL, el de su nueva colonia, de próximo lanzamiento, CAT DELUXE.
Me encantan las colonias de las famosas. Hay que coleccionarlas todas; LOVELY (la de CARRIE BRADSHAW), CURIOUS, FANTASY e IN CONTROL (de BRITNEY!!!), TRUE STAR de BEYONCÉ KNOWLES, DIAVOLO de ANTONIO BANDERAS, la de J.LO...
JULIO me contó que NAOMI estaba como una regadera, pero que era encantadora y muy respetuosa con la gente (diciendo “hola”, “gracias” y “adiós”) y que al natural es una diosa y un pedazo de toro.
Que viéndola uno entiende el significado de la palabra top-model.
Tirarle el móvil a alguien a la cabeza es algo muy normal entre la gente de pasta.
Para la gente que no tiene donde caerse muerta, tirar lanzarle a alguien un móvil a la cabeza supone tener que comprar otro, pero para la gente pudiente es de lo más normal.
Uno lanza lo primero que tiene a mano.
Quedamos para cenar ese martes y para que me lo contase todo con pelos y señales.

Por cierto, cotilleo; parece ser que MARIO VAQUERIZO está estudiando muy seriamente la posibilidad de no volver a dejar entrar en el camerino del FEVER a V, por pesada y por gorrona.
Todo se acaba, como dirían en A DOS METROS BAJO TIERRA.
Cuentan que V va siempre con una libreta apuntando todo lo que dice SUSI POP, según él por encargo de NACHO CANUT. Y de verdad, eso de estar charlando y tener encima a una persona anotando cada palabra tuya en plan DAILY PLANET...



Un día más tarde, desayunaba mis ALL BRAN CHOCOS de KELLOGG’S mientras JAIME leía la columna de JAVIER MARÍAS en EL PAÍS.
JAIME es muy fan de MARÍAS; le encanta esa especie de estado de indignación permanente en la que vive.
A mi no y además me parece un pesado y un insufrible.
Esa noche fuimos al cine CAPITOL a ver THE MESSENGERS, pero antes pasamos por el VIPS de Gran Vía, donde vimos las nuevas MINI PRINGLES.
Como las PRINGLES normales pero en miniatura.
Una pijada estupenda.

Lo mejor de ir a un cine de Gran Vía es escuchar las cosas que dice la gente durante la proyección y observar en qué partes se ríen y en cuales gimotean.
JAIME se pone negro cuando la gente hace ruido, pero a mi me entusiasme. Creo que es parte fundamental del ritual colectivo de ir al cine.
El cine de terror y la comedia son dos géneros que ganan mucho con audio-comentarios del público incorporados...
Yo creía que THE MESSENGERS iba a tratar sobre gente que se mete en el MESSENGER de HOTMAIL y es atacada por alguien que se viste del muñeco de MESSENGER, pero no; trata sobre una familia que se muda a una granja encantada.
Dirigida por los hermanos PANG, los responsables de una película muy torpe de terror japonesa titulada THE EYE.
El cine de terror japonés le ha hecho mucho daño al género en general. Estoy harto de niños fantasmas y de fantasmas con el pelo por la cara!.
THE MESSENGERS es una película de terror muy mala (los sustos son auditivos, vaya, que da el mismo miedo que cuando te pita un coche por la calle...), pero lo de que sea una copia entre EL SEXTO SENTIDO, LOS PÁJAROS y EL RESPLANDOR le hace ser muy entretenida.
La actriz que hace de hija adolescente (KRISTEN STEWART, la niña de LA HABITACIÓN DEL PÁNICO de DAVID FINCHER) parece una top model y el actor que hace de padre (DYLAN MCDERMOTT, visto en MAGNOLIAS DE ACERO, en A CASA POR VACACIONES...) está como un tren y es muy curioso, ya que la química sexual entre ambos es enorme, lo que hace que las secuencias en las cuales aparecen juntos sean un tanto extrañas.
También sale JOHN CORBETT, locutor de radio en DOCTOR EN ALASKA y unos de los novios de SARAH JESSICA en SEXO EN NUEVA YORK, pero no os la recomiendo ni de lejos.

Esa noche era el estreno de CAMBIO RADICAL en ANTENA 3 (la tele triste), pero no nos apetecía nada verlo (vi unos cuantos programas del original yanqui, EXTREME MAKEOVER, y salvo ver “el antes y el después”, el resto me pareció un soberano coñazo. Y además no soporto la manera de vocalizar que tiene TERESA VIEJO).
También era la inauguración del ALLÓ FELLINI de AGNES LA SUCIA y LAS FELLINI (con GORA TA GORA pinchando), pero nos daba una pereza tremenda, así que pillamos un par de LONG CHICKENS AMERICANOS del BURGER de Ópera y los subimos a casa, donde nos pusimos a ver TAMARA, recién bajada del EMULE.

TAMARA es una película de terror americana que es el no va más, dirigida por un tal JEREMY HAFT. Serie B de la buena.
Es como una especie de mezcla entre YO SOY BEA y CARRIE.
Parece de los noventa...
El final es un tanto cutre, pero lo cierto es que la película es arte, en líneas generales; los populares de la clase matan sin querer a la nerd de la clase, que casualmente practica brujería desde pequeña, pero esta, al día siguiente, volverá al instituto convertida en una tía buena y dispuesta a vengarse uno por uno...
JENNA DEWAN, la actriz que hace de TAMARA, hace fenomenal de empollona y hace fenomenal de sex bomb. Mucho sentido del humor, mucha mala leche y unos asesinatos brutales para una película de terror que si aún no la habéis visto, ya tardáis.

Un día más tarde, JAIME me contó que en el tablón de anuncios de su facultad vio un folio que rezaba lo siguiente:
“He perdido mi bufanda!!!. Y tiene un gran valor sentimental para mi. Es roja y de RALPH LAUREN. La perdí en la zona de las taquillas. Es muy importante para mi recuperarla. Ofrezco 30€ a quien la encuentre”.
Qué arte!.

JAIME aún no había visto SCOOP de WOODY ALLEN y eso no podía ser, así que la alquilé en la DEVEDETECA y nos pusimos a verla delante de unos raviolis RANA rellenos de pera y queso y de una fondue de chocolate NESTLÉ con fresas y plátano.
JAIME está descubriendo poco a poco a WOODY ALLEN y, como no podía ser de otra forma, se está haciendo super fan.
El duo cómico que hace WOODY ALLEN con SCARLETT JOHANSSON, desde luego es impagable y absolutamente inesperado.
Hay ciertas películas que uno tiene ganas de que vuelvan a empezar una vez terminan. SCOOP es una de ellas.

Próximamente en POPY B: ALEC BALDWIN, ERIC ROHMER, RAY-BAN, las monjas y los conventos, último capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA, HALEY JOEL OSMENT, EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN, AMY WINEHOUSE, DIETRICH loves HEMINGWAY, AD HOC, DIARIO DE UN ESCÁNDALO, SÁNCHEZ-DRAGÓ en bragas, TEAM AMERICA, SHANNEN DOHERTY, Nuevos MCFLURRYS, NEW RAVE, SARAH MICHELLE GELLAR, ensaladas del MCDONALDS, JULES, wc de calle, HOLALÁ, IMAX, HECHIZO DE LUNA, PARADA y CHELO, el hetero de NASH, PESADILLAS DE STEPHEN KING en CUATRO, CONOCIENDO A JULIA, matanza en USA, cine off gay, chaqués, el primer día de maga corta, RE-ANIMATOR en deuvedé, bucket KFC, CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S, APRIL FOLLIES, ROBERSON, SHELLEY DUVAL, LADY LEÑO, POLI DÍAZ y ALASKA, CARMEN ELECTRA y mucho más...



Canciones del día:
- THE WAY I ARE de TIMBALAND.
- WISH I WAS SKINNY de THE BOO RADLEYS.