Friday, April 13, 2007

UN NO PARAR.

Había tratado de resistirme lo máximo posible, pero finalmente, y llegados a un punto, sucumbí.
Me puse a ver PRISON BREAK desde el primer episodio sabiendo que yo, por regla general, cuando empiezo algo lo acabo.



Tanta testosterona desatada me daba pereza, pero algo tiene el agua cuando la bendicen.
PRISON BREAK es la serie que recupera el género del drama carcelario para la pequeña pantalla (que nunca antes fue tan grande como ahora).
Célebres fuentes como son LA FUGA DE ALCATRAZ, CADENA PERPETUA, o ANIMAL FACTORY, nutren un thriller modélico en veintidós episodios por temporada.
Todo un clava-sofás.
Bien es cierto que PRISON BREAK no le llega a PERDIDOS ni a la suela del zapato, pero su poder adictivo supera con creces el de otras series “post-LOST” como HÉROES, JERICHO o THE NINE.
Digamos que esta es la tercera mejor serie que hay ahora, después de PERDIDOS y MUJERES DESESPERADAS.
Exceptuando a DOMINIC PURCELL (el hermano condenado a la silla eléctrica) y a AMAURY NOLASCO (el actor que hace de pelucho), pésimos actores ambos dos, el resto del reparto es un sueño: WENTWORTH MILLER (LA MANCHA HUMANA), el prota, que además de ser un actor muy ambiguo con una mirada esquinada muy interesante para el cine, parece salido de una editorial de moda del UOMO VOGUE, ROBIN TUNNEY (HOLLYWOODLAND), la abogada, una de la las actrices más personales y con más carisma del audiovisual reciente, ROBERT KNEPPER, que hace de pedófilo, un actor brutal en la mejor tradición histriónica jacknicholsoniana, PETER STORMARE (novio tonto de BJÖRK en BAILANDO EN LA OSCURIDAD, demonio en CONSTANTINE...), camaleón donde los haya, el jefe de prisión con el labio leporino, etc, etc.
Pero el verdadero secreto de PRISON BREAK son los trabajadísimos guiones capitaneados por PAUL S. SCHEURING ; verdaderos engranajes de relojería suiza con sorpresas que hacen avanzar la acción (muchas veces en círculo, todo hay que decirlo) en cada secuencia.
En cada capítulo surgen obstáculos que los protagonistas saltan en el capítulo siguiente, pero en ese siguiente surgen otros y así sucesivamente. Un no parar.
Y la cosa empieza cañera; en el segundo episodio al protagonista ya le cortan dos dedos de los pies...
No importa si ciertos asuntos no brillan por su verosimilitud... aquí nos las den todas.
Todo el mundo dice que los hermanos protagonistas están muy buenos, pero para mi que los dos tienen una cara de marica que se la pisan... El sex-simbol de PRISON BREAK, según mi intachable criterio, es PAUL ADELSTEIN, actor que interpreta a KELLERMAN, el de servicio secreto.
Entretenimiento serie A.

Y viendo A DOS METROS BAJO TIERRA me llamó ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Se había perdido el ADIESTRO Y SINIESTRO y le estuve haciendo la crónica telefónica.
En A DOS METROS, DAVID se encariñaba de un niño negro bastante crecidito ya para ser adoptado.
Casi se me cae el moco.
Ese día LEONARD NIMOY, MR. SPOCK, cumplía 76 años.
¿Sabíais que LEONARD NIMOY sacó un disco en plan JOHNNY CASH?.

En no sé qué periódico de estos gratuitos leí que MARTIN SCORSESE volvía a contar de nuevo para su próxima película con el que definitivamente es su segundo muso tras ROBERT DE NIRO; LEONARDO DICAPRIO.
Será la cuarta vez que colaboran juntos tras GANGS OF NEW YORK, EL AVIADOR e INFILTRADOS y dará lugar en EL LOBO DE WALL STREET, título scorsesiano donde los haya.
A ver si le dan ya el OSCAR de una vez a DICAPRIO...
Lo puede pedir más alto, pero no más claro.
De este modo DICAPRIO pasa a formar parte del selecto club de las musas formado por MIA FARROW, DIANE KEATON (ambas musas de WOODY ALLEN), CARMEN MAURA (de ALMODÓVAR), VICTORIA ABRIL (de VICENTE ARANDA), GENA ROWLANDS (de JOHN CASSAVETES), ISABELLA ROSSELINI (de DAVID LYNCH), LISA MARIE (de TIM BURTON), EMMA SUAREZ (de JULIO MEDEM), ISABELLE HUPPERT (de CLAUDE CHABROL), REBECCA PIDGEON (de DAVID MAMET), MOLLY RINGWALD (de JOHN HUGHES), GONG LI (de ZHANG YIMOU), EDUARDO NORIEGA (de AMENABAR), etc...

Comiéndome una TOWER en el KENTUCKY FREÍD CHICKEN, mientras hojeaba el FOTOGRAMAS, me telefoneó JAVIER MONTES.
Iba a pasar una noche en Barcelona y quería saber dónde podía tomarse una copa un martes por la noche.
Llamé a RUTH KINKY UVE y esta me dijo que en el CLUB MIX.
Ahora en Barcelona hay un par de fiestas interesantes; el ANTI-KARAOKE de la sala SIDECAR, EL ESCAPARATE de EAT YOUR MAKE UP en el CLUB 13, VICTIMAS (donde hacen un bingo) en la sala FELLINI, el MARICA POP del POP BAR del RAZZMATAZZ...



Por el FOTOGRAMAS me enteré del miedo de MERYL STREEP a los helicópteros, de la película de terror que JAUME BALAGUERÓ (PARA ENTRAR A VIVIR) y PACO PLAZA ruedan en secreto, de que el personaje protagonista de SONRISAS Y LÁGRIMAS se le ofreció a AUDREY HEPBURN antes que a JULIE ANDREWS, de que SHIA LABEOUF hará de hijo de INDIANA JONES en la cuarta parte de la saga, de que ALEXANDRE AJA (director de LAS COLINAS TIENEN OJOS) hará un remake de PIRAÑA (tras acabar su última película MIRRORS, sobre un segurata que ve cosas raras en los espejos de un centro comercial), de que PENÉLOPE CRUZ llama MARI CARMEN a MATT DAMON, de que DOMINIC SENA planea dirigir la adaptación del comic WHITEOUT (una policía persiguiendo a un serial killer en la Antártida a 30 grados bajo cero), y de que el 18 de abril salía RE-ANIMATOR en deuvedé.

En EL PAÍS leí cómo había sido el programa ese en el que varios ciudadanos cogidos al azar insultaban sutilmente a ZP a base de preguntas capciosas. La peor de todas;
- “Señor presidente... ¿Cuánto cuesta un café?”.
Esta es la típica pregunta que sólo una persona muy pobre de espíritu puede plantear.
La típica pregunta hecha para pillar y formulada para dar a entender que si el presidente se equivoca al contestarla es porque vive en una torre de marfil, además de porque ha perdido toda conexión posible con “el pueblo”.
Vamos a ver... Yo no soy presidente, ni ministro, ni nada. Según la revista ROLLING STONES soy “el oráculo de la modernidad” (lo siento, si no lo digo reviento), pero no dejo de ser un chico más de la calle, y yo no sé cuanto cuesta un café.
Simplemente no lo sé, y si no lo sé yo... ¿por qué lo va a tener que saber ZP?.
Es más, si me preguntaran a mi cuánto cuesta un café, y si para más inri estuviese obligado a responder, seguramente contestaría que 3,95€, que es lo que cuesta un café en el STARBUCKS...

Por EME DJ me enteré de que ya había salido el primer número de los comics de BUFFY CAZAVAMPIROS.
Lo que supuestamente ocurriría en una hipotética octava temporada.
Como mi novio es muy fan de esta serie, fui corriendo a MADRID COMICS a comprárselo. El caso es que, además de que estaba en inglés (mi chico de inglés, lo justo) y de que según la dependienta no lo iban a editar en castellano hasta al menos dentro de dos años, el cómic era feo con ganas; con pistolas láser que no venían a cuento y con XANDER delgado...
Entonces la chica me dijo que si buscaba un regalo para alguien relacionado con BUFFY comprara una novela que hay sobre la historia de los míticos vampiros SPIKE Y DRUSILLA (esta última es de mis personajes favoritos de la serie y de los de mi novio).
Parece ser que hay varias friki-novelas inspiradas en la mitología BUFFY, pero que esta es la mejor.
Total, que la compré y pedí que me la envolvieran para regalo.
Regalar en fechas señaladas es “lo suyo”, pero regalar porque sí es “lo más”.

Ese día también cumplía años QUENTIN TARANTINO (44), el chico que reinventó el cine negro en los noventa con RESERVOIR DOGS.
“El nuevo SCORSESE”, decían por aquél entonces... No tardó en ganarse un nombre propio con PULP FICTION logrando lo que sólo logran unos pocos; convertir su apellido en adjetivo.
¿Cómo?. Convirtiendo lo ajeno en propio y haciendo de la copia un arte.
Sus guiones son divertidísimos (ASESINOS NATOS, AMOR A QUEMARROPA, paradigmas ambas del glamour sucio y sangriento de los noventa), pero su mejor película continua siendo JACKIE BROWN, esa inesperada historia de amor otoñal en clave blaxplotation entre una especie de ROCIO JURADO negra y un agente de seguros de vuelta de todo.
El nuevo milenio recuperó a TARANTINO en plena forma con la hiperbólica KILL BILL, romance con SOFÍA COPPOLA incluido (antes fue novio de MIRA SORVINO).
Ahora acaba de pegársela en la taquilla americana con, la aclamadísima por la crítica, GRINDHOUSE; programa doble que incluye PLANET TERROR (una de zombies dirigida por ROBERT RODRÍGUEZ) y DEATH PROOF (una de psicópata en coche tuneado con KURT RUSSELL, dirigida por él).
Homenaje al “double feature”.
El NEW YORK TIMES dice que es una maravilla, pero la gente, en semana santa (fecha en la que fue estrenada en USA) ha optado por historias, digamos, más familiares...
El productor de MIRAMAX planea estrenar las dos películas en Europa por separado... ¿De ser así nos perderemos los trailers que hay entre medias de películas que no existen...?. PLANET TERROR y DEATH PROOF son dos películas concebidas para ser vistas juntas, una detrás de la otra, y si MIRAMAX se cree que los europeos somos gilipollas y vamos a pagar dos veces por ver una película le va a salir el tiro por la culata y nos la vamos a bajar del EMULE.
Ea.

Al día siguiente vi las imágenes de MISTER CUENCA y me hice fan.
Una especie de cruce entre CAMILO SESTO, JOSMAR y OSCAR WILDE...
Una estrella, vamos.
¿Serán así los hombres en Cuenca...?.
De ser así estaríamos ante una de las ciudades más avanzadas del mundo, sin lugar a dudas.

Próximamente en POPY B: PENÉLOPE GLAMOUR, EL EXTRAÑO VIAJE POR MADRID, biopics, MARTA SÁNCHEZ, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, CHRISTOPHER WALKEN, PRISON BREAK, HÉROES, CAT DELUXE, THE MESSENGERS, MINI PRINGLES, TAMARA; la película, fondue de chocolate NESTLÉ, ALEC BALDWIN, ERIC ROHMER, RAY-BAN, las monjas y los conventos, último capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA, HALEY JOEL OSMENT, EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN, AMY WINEHOUSE, DIETRICH loves HEMINGWAY, AD HOC, DIARIO DE UN ESCÁNDALO, SÁNCHEZ-DRAGÓ en bragas, TEAM AMERICA, SHANNEN DOHERTY y mucho más...



Canciones del día:
- THE MAGIC NUMBER de DE LA SOUL.
- ESSE CARA de MARIA BETHANIA.