Thursday, May 24, 2007

GOTERONES.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo fue salir del kebab de Ópera y que se pusiese a diluviar.
Cuando la lluvia me pilla sin paraguas lo paso fatal.
La lluvia ácida en la cara es algo que no me va.
Tenía que cortarme el pelo y la barbería más cercana se encontraba en la Plaza de Jacinto Benavente...



Para allá que fuimos, bien pegaditos a las fachadas de los edificios por si pillábamos algo de toldo y porche.
Lo malo es que cuando uno trata de guarecerse de la lluvia pegándose a las fachadas de lo edificios, además de toldos también pilla goterones de desagües.
Y no sé qué es peor, si la persistente molestia de la lluvia o el temible castigo del goterón en la jeta...
Goterones en la jeta si, pero de otro tipo...
La barbería resultó estar regentada por un sudamericano heterosexual con muy malas pulgas y con las cejas depiladas a lo EDITH PIAF.
Mientras ROBERTO hojeaba el QUÉ ME DICES!, el peluquero pelucho me sentó, cogió la maquina y me esquiló cual oveja, sin contemplaciones y sin detallitos de “te pongo una cinta en el cuello para que no te entren pelitos en el cuello del polo”. No; Me dejó lleno de pelo hasta por la orejas, eso sí, lo que son las cosas; me cortó el pelo rapidísimo, fenomenal y no me habló, que es una cosa que yo siempre agradezco mucho.
Si algún día me hago famoso como J.LO exigiré que nadie se dirija a mi directamente...

Al salir de la barbería ya había escampado, así que nos pusimos a buscar por todas las tiendas de ropa deportiva de Madrid el chándal del INTER de Milán; el chándal NEW RAVE classy.
Negro con rayas azul eléctrico y agotadísimo. Estaban a punto de llegar los nuevos modelos de la nueva colección, pero el diseño cambia y ya no tienen los mismos colores.
Para una vez que sale un chándal bonito...
Ya por la zona de Malasaña nos metimos un segundo en el POPLAND a curiosear chorradas. Ahí vimos un muñeco de FIDO DIDO, ¿para cuando las camisetas...?.
FIDO DIDO en la mascota más guay que jamás haya tenido una marca.
En POPLAND tienen la cámara LOMO para hacer fotos debajo del agua, ideal para este verano.
Me compré un BOTI BOTI smiley y nos fuimos a casa de ROBERTO.
ROBERTO se había bajado INNOCENT BLOOD del EMULE, la película esa de vampiros de la mafia dirigida por JOHN LANDIS (el videoclip de THRILLER) y protagonizada por ANNE PARILLAUD, la actriz que hacía de NIKITA: DURA DE MATAR.
ROBER me prestó SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE de KEVIN WILLIAMSON.
Entonces me llamó GIXON, un chico muy simpático de Barcelona que lleva la prensa de una popular marca de street wear.

Quería proponerme algo, así que quedé con él en LA IDA para que me contase.
No nos conocíamos físicamente, así que cuando llegué a LA IDA me sentí del mismo modo que uno se sentía cuando quedaba con alguien del chat a ciegas, en aquella época en la que no había cam ni podían subirse fotos al ordenador.
GIXON creía que yo era ROBERTO, pero yo era yo.
GIXON llevaba unas zapatillas verdes muy graciosas.
La propuesta consistía en escribir las notas de prensa de las colecciones y del mensaje corporativo de la marca.
Y yo, como me apunto a un bombardeo, acepté.
GIXON cogía su avión a Barna y yo me fui con ROBERTO al DIURNO a merendar una baguel de queso con mostaza de miel y una COCA-COLA ZERO, metidos en esa especie de invernadero que han hecho para separar la zona de fumadores, y rodeados de mariquitas con ganas de jarana.

ROBERTO quería pillar porros, así que llamó a un moro amigo suyo que andaba por Tirso de Molina, antigua plaza de borrachos castizos, ahora convertida en una especie de AQUÓPOLIS catalán, por obra y gracia de GALLARDÓN.
Ahí en la plaza nos encontramos con BERTOLDO, el hijo de LOLES LEÓN, que nos contó que ahora era manager de SORAYA.
Más tarde, comiéndonos una hamburguesa en el MCDONALDS, ROBER y yo pensamos en leernos el futuro...

Al día siguiente quedé con mi novio y con FERDI por la zona de Velázquez. Esa noche íbamos a los KINÉPOLIS a ver SPIDERMAN 3 y como teníamos que hacer tiempo hasta recoger a VERO (que estaba dándose unos baños de oxígeno en el cutis, preparándose para el gran día BREE VAN DE KAMP de su boda con FERDI), nos dimos una vueltecilla por el barrio de Salamanca.
No había merendado y mis tripas cantaban óperas completas, así que me metí un momento en el RODILLA, dónde pillé una pulga de jamón serrano, un sándwich de salami y otro de foie gras.
Una merienda como de después del cole.
FERDI fantaseaba con que, de ser multimillonario, se dedicaría a hundir el pijísimo barrio de Salamanca comprando pisos sueltos en distintos edificios para alquilárselos a rumanos...
También quería comprar el H&M de Goya para convertirlo en un sex-shop de bukkakes, zoofilia y lluvia dorada, para que bufaran las señoras del visón.
Yo le dije que podía hacer eso mismo, pero en lugar de en Madrid en Barcelona, para que de una vez por todas la ciudad condal vuelva a ser esa ciudad arrabalera y portuaria que jamás debió dejar de ser.
Recogimos a VERO, que venía con la cara increiblemente brillante, de tan oxigenada y cremada que la tenía.
Al verme dijo, muy cariñosa ella: -“¿No vendrás a mi boda con el pelo así de corto...?”.
Para el día de su boda ya me habrá crecido, pero lo mismo me lo afeito, mira tú.
En los KINÉPOLIS no cabía un alfiler, para que después digan que el cine está perdiendo público por culpa de internet...



Encontramos entradas sueltas (de dos en dos) para la sesión golfa.
Hicimos tiempo en el MCDONALDS, hablando sobre la cruel e injusta sentencia de PARIS HILTON.
América (el mundo entero y parte del extranjero) envidia a PARIS porque es una chica libre, divertida y que hace lo que le sale del coño.
Y como es tan libre necesitan encarcelarla para que no lo sea tanto.
Finalmente serán menos días de los previstos y en jaula dorada, pero LA HILTON saldrá reforzada de prisión, qué duda cabe, cual neo-mártir de la cultura pop contemporánea.
PARIS ha hecho cine, televisión, pasarela, ha grabado un disco, ha estado en el trullo... Ya sólo le falta contratar a un negro para que le escriba una novela plagiada...
Con tiempo suficiente como para comprar palomitas, nachos y COCA-COLA, nos metimos en la sala más grande de los KINÉPOLIS para ver SPIDERMAN 3 a todo trapo.

* SPIDERMAN 3 de SAM RAIMI.
Cuando TIM BURTON dirigió BATMAN, allá por 1989, nos mostró que existía “otra manera” de rodar películas de superhéroes.
Nos mostró que una película para todos los públicos también podía estar cargada de oscuridad y cinismo.
Creó estilo, un estilo muy imitado del que BRYAN SINGER logró escapar en X-MEN, otra manera (más naturalista y más adulta), igualmente novedosa, de adaptar un cómic de superpoderes al pantalla.
Cuando vi la primera entrega del SPIDERMAN de SAM RAIMI, enseguida me di cuenta de que ni iba a ser tan genial como BATMAN VUELVE, ni tan inteligente como X-MEN. La adaptación de SAM RAIMI estaba más cerca de la ingenuidad del SUPERMAN de RICHARD DONNER, una especie de cruce entre el cine serio de superhéroes (a lo SINGER) y el abiertamente infantil (LOS 4 FANTÁSTICOS).
Era ingenua, sí, pero también muy entretenida y, pese a lo mal rodadas que estaban las escenas de SPIDERMAN colgándose de los edificios (como de PLAYSTATION) y pese a lo fea que estaba KIRSTEN DUNST vestida de china, la película gozaba al menos de un momento mítico del cine; el beso bajo la lluvia con SPIDERMAN boca abajo.
SPIDERMAN 2, espectacularmente escrita por MICHEL CHABON (premio PULITZER de literatura) me resultó menos ingenua y me gustó más que la primera, pero la 3...
La 3, es inexplicablemente estúpida.
Por momentos, más que por SAM RAIMI, parece estar dirigida por los realizadores de AGÁRRALO COMO PUEDAS...
JAMES FRANCO pintando un cuadro en su cocina, TOBEY MCGUIRE (feísimo y actuando peor que nunca) haciendo como de TORRENTE, tres villanos (a falta de uno que realmente merezca la pena)... Una película larga y llena de moralina.
Un descalabro artístico en toda regla.
SPIDERMAN 3 evidencia lo que siempre pensé y jamás me atreví a decir; que SAM RAIMI es una promesa NO cumplida de los ochenta.
Siempre nos quedará POSESIÓN INFERNAL y TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, pero a los fans de los comics de SPIDERMAN, ¿qué les queda...?.
JAIME y yo, eso sí, nos hicimos fans de una extra que en una secuencia se las apaña para chupar cámara, aprovechando su minuto de fama mundial.
OSCAR a la mejor extra.

Un día más tarde, JAIME y yo estábamos en EL CORTE INGLÉS de Sol buscando PLANE DEAD (la peli de los zombies en el avión), por si la tuviesen por aquello de la casualidad.
Nada.
Las casualidades nunca surgen cuando uno las espera.
En el supermercado de EL CORTE, pensando qué podríamos cenar, nos topamos con una estantería llena de productos mexicano-yanquis y se nos encendió la bombilla: noche de pelis y tacos!.
Compramos pan de pita, salsa picante y salsa de tomate EL PASO, pimientos y cebolla, y pechugas de pollo para hacer en tiras y nos fuimos a casa a preparar los tacos.
Jugosos y picantes que daba gusto.
Nos los comimos viendo a una inmensa BETTE DAVIS entrando en crisis en EVA AL DESNUDO de JOSEPH L. MANKIEWICZ.
CARLOS BERLANGA decía que, de volver a nacer, elegiría ser un personaje masculino de EVA AL DESNUDO...
JAIME alucinó con BETTE DAVIS (paradigma de la expresión “fuera de serie”), con los punzantes diálogos y con la aparición estelar (que por aquél entonces aún no era tal) de MARILYN MONROE, pero al final se le hizo un poco larga...
“Prefiero mil veces antes EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES”, dijo.
Me puse a ver SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE y JAIME se quedó frito.

SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE es la única película en la que podréis ver a THE QUEEN y a KATIE HOLMES (la mujer de TOM CRUISE) tirándose de los pelos escaleras arriba.
Una magnífica comedia negra teen escrita y dirigida por KEVIN WILLIAMSON (guionista de SCREAM y de DAWSON CRECE).
Un título clave de los noventa que tiene de todo; una mala malísima (magnífica HELEN MIRREN), una buena buenísima, un guaperas (BARRY WATSON), una actriz que no volvió a hacer nada después (igual la hicieron por ordenador), apariciones estelares de LESLEY ANN WARREN (ELÍGEME) y de MOLLY RINGWALD (la reina de las películas adolescentes de los ochenta), gracia, sadismo, canciones de rock americano...
Imprescindible.

Próximamente en POPY B: NATALIA FERVIÚ, CARMEN MAURA, CUBE, FIB, JOSEPH BUEYS, MI HIJO, GUIAS WALLPAPER, TITA encadenada, la peli de las BRATZ, PERDIDOS hasta el 2010, chaqués, MALLORCA, JUANJO OLIVA, Bahia, morning-after chic, aeróbic, ubersexuales, ABIGAIL, sushi casero, SHATTERED GLASS, DUNKIN DONUTS, cumple de JL, EUROVISIÓN, WATCHMEN, FRIDAY NIGHT LIGHTS, el trío, el tajo de LA MONROE, CHICKEN SUPREME con bacon, THE LOOKOUT, folclóricas en YOU TUBE, Agua del Santo del POZO DE LOS MILAGROS, GALLARDÓN, FOSTERS HOLLYWOOD, POLTERGEIST, CuatroCa, CAMELA, CRISTINA PIAGET, CAHIERS DU CINEMA, Techno-rumba, la niña sirena, LOS JUEVES MILAGRO, HISTORY BOYS, QUÉ FUE DE BABY JANE, Pirólisis, ALL ABOUT BETTE, ensaladas para beber, las tazas de FORGES, ELVIS RYTHMICS en ALLÓ FELLINI, HOLALÁ, KFC, las terrazas de Chueca, LA CEREMONIA DEL PORNO, ESTRELLA DE DIEGO, FAST GOOD, las musas de MEDEM, CLEA DUVALL, OLD BOY y mucho más...



Canciones para hoy:
- EL VERTEDERO DE SAO PAOLO de ASTRUD.
- FLUORESCENT ADOLESCENT de ARCTIC MONKEYS.