Monday, June 25, 2007

ABALORIOS.

Yendo a cenar con mi novio, pasando por la Plaza de Isabel II de nuestro barrio de Ópera, vimos un corrillo de gente, nos acercamos creyendo que se trataría de un mimo callejero, de algún tipo de prestidigitador o de algún breakdancer, pero no; eran dos señoras tirándose de los pelos.
Literalmente.



Dos señoras bien arregladas (que seguramente salían de alguna discoteca de bailes de salón de tantas como hay en esa zona) arrancándose las mechas la una a la otra.
De pronto se dieron cuenta del tremendo espectáculo que estaban dando y una se fue diciéndole al acompañante de la otra: - “Esto lo van a saber en tu casa... qué vergüenza, tu mujer enferma en su casa y tú con esta zorra!”.
Momento en el que la zorra en cuestión volvió a engancharse en la pelambrera de la amiguísima deslenguada. JAIME y yo, un tanto turbados ante tan denigrante y divertido show, nos metimos en el FOSTER’S HOLLYWOOD, donde pedimos unos TOMATES VERDES FRITOS de entrante, como los de la película.
No sabíamos que existía esa comida en España y nos hizo mucha ilusión pedirla.
Los tomates verdes fritos resultaron estar riquísimos, como tempura japonesa.
Entonces me llamó JAVIER MONTES para pedirme si le podía asesorar con un regalo de boda que había pensado para FERDI y VERO y para recordarme que llevase un bañador a la boda.
- “Siempre hay que llevar un bañador. Uno nunca sabe cuando se va a topar con un río”.
Ya en casa, mi chico conectó su IPOD VIDEO en los altavoces LOGITECH y nos pusimos a retozar mientras sonaba el primer disco de TERENCE TRENT D’ARBY.
Hay que ver lo que prometía este chaval... Desaparecido en combate.
Es curioso que existan tantos músicos que vuelcan todo su talento en su lp de debut para después vaciarse... Juventud, divino tesoro.
Nos dormimos viendo LUZ DE LUNA, una de las pocas series donde todo puede ocurrir.

Esa noche MARK WAHLBERG, ROBERT ENGLUND y MÓNICA CERVERA cumplían años.
36, 60 y 32, respectivamente.
MARK WAHLBERG, lo diré claramente es, después de mi novio, uno de los tíos que están más buenos del mundo entero.
Un actor hecho a sí mismo, self-made donde los haya.
De niño era el típico macarra que dormía en comisaría cada dos por tres, hasta que ayudado por su hermano (que por aquel entonces era un NEW KIDS ON THE BLOCK), debutó como cantante de rap haciéndose llamar MARKY MARK.
No podemos decir que su disco triunfara mucho precisamente (aunque si que triunfó más que el de BETH o el de JESÚS VAZQUEZ, por ejemplo), pero CALVIN KLEIN le llamó para que saliese anunciando calzoncillos en revistas del mundo entero y de parte del extranjero. Sus músculos y su sonrisa de pillo pronto le convirtieron en ídolo de quinceañeras e icono gay a su pesar.
Todo el mundo se reía mucho de él cuando dijo que quería ser un actor, por la época de BOOGIE NIGHTS... hasta que el año pasado le llamó MARTIN SCORSESE para hacer de policía cabrón en INFILTRADOS, rol que le valió su primera nominación al OSCAR como actor secundario.
Ahora no para; pronto le veremos en THE HAPPENING, la nueva película de M NIGHT SHYAMALAN (EL SEXTO SENTIDO, EL PROTEGIDO, SEÑALES, EL BOSQUE, LA JOVEN DEL AGUA...) y en THE FIGHTER, una de boxeo dirigida por DARREN ARONOSFKY (REQUIEM POR SU SUEÑO, LA FUENTE DE LA VIDA).
Testosterona para exportar.
Por otro lado ROBERT ENGLUND es el ejemplo perfecto de actor engullido por su personaje. No le dejan ser otra cosa más que FREDDY KRUEGER.
Lo mismo que le ocurrió a BELA LUGOSI o a SARAH JESSICA PARKER...
Recuerdo también haberle visto hacer de alienígena bueno en V y mogollón de cameos en películas de serie B... Espero que pronto le recupere TARANTINO...
Y MÓNICA CERVERA es una de las actrices más feas del cine español, con permiso de MARÍA PUJALTE, por supuesto.
Un rostro tan sumamente inefable, había que compartirlo con el resto de la humanidad, no se podía quedar en casa. Musa de RAMÓN SALAZAR (HONGOS, PIEDRAS y 20 CENTÍMETROS), director-promesa-incumplida que le brindó la oportunidad de demostrar que podía hacer igual de bien de pedorra, que de retrasada mental, que de transexual.
Una actriz cómica de primera categoría, en la línea de míticas actrices secundarias españolas como LALY SOLDEVILA, GRACITA MORALES, RAFAELA APARICIO, CANDELA PEÑA, ROSSY DE PALMA, MARÍA ESTEVE o MARIOLA FUENTES.
Secundarias robaplanos.
Jamás podrán ir a Hollywood, ni ser la sex-simbol de la próxima película de BIGAS LUNA, pero... ¿y qué?.
Ellas son las amigas la protagonista, las vecinas de al lado, las chachas del cine español.
Eso sí, GOYAS sí que se pueden llevar...
Feliz cumpleaños a los tres!.

Al día siguiente acudí al pase de prensa de CHUECATOWN en los estudios CINEARTE, invitado por FILMAS, productora de la película.
Llegué antes de lo previsto, así que pillé una lata de COCA-COLA en el bar de los estudios de grabación.
En CINEARTE montan y doblan películas.
Entramos en la misma sala de proyección en la que CARMEN MAURA de desmayaba dándole voz a JOAN CRAWFORD en JOHNNY GUITAR, en esa mítica escena de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
Al lado mío se sentó un chico muy simpático que me contó que trabajaba en el EP3.
Y comienza la película...

* CHUECATOWN de JUAN FLAHN.
Los cineastas crecidos bajo la teta de PEDRO ALMODÓVAR, a menudo cometen el error, al copiarle, de caer en el más absoluto de los ridículos.
El cine de ALMODÓVAR constantemente se balancea en dicha cuerda floja. Rara vez cae en ella, pero cuando lo hace al menos puede agarrarse al palo de la autenticidad, al palo de “este cine lo he inventado yo”. Pero, ¿a qué rama pueden agarrarse otros cuando copian y encima lo hacen mal?.
Muchos han sido los directores que han rodado almodóvares de serie B y pocos los que se han salvado de la quema. En la hoguera cayeron directores como ALBACETE & MENKES (realizadores de abyectos títulos como MÁS QUE AMOR FRENESÍ o ATÓMICA) o RAMÓN SALAZAR (con las anteriormente citadas y fallidas PIEDRAS o 20 CENTÍMETROS).
Los únicos que han sabido copiar a ALMODÓVAR con gracia, los únicos que realmente han sabido hacer comedia petarda inteligente e ingeniosa han sido FELIX SABROSO y DUNIA AYASO y, ahora, JUAN FLAHN.
CHUECATOWN es una película excesiva que comete muchos errores, errores que, eso si, siempre están por debajo de sus virtudes.
La ópera prima de JUAN FLAHN ha resultado ser una película muy divertida, de hecho, la mejor comedia petarda desde PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ.
La película de Chueca.
Una españolada gay. Como si fuese una película de ALFREDO LANDA y TONI LEBLANC, pero con maricones.
Sólo por eso hay que verla, pero hay más... En CHUECATOWN, JUAN FLAHN habla de cosas que conoce y eso se nota. No como DANIEL CARLPARSORO, un pijo que habla de gente marginal cuando no los ha olido ni en pintura...




JUAN FLAHN es maricón, vive en Chueca y sabe de lo que se trae entre manos, de ahí que los personajes de su película destilen tanta cercanía.
En CHUECATOWN, además, queda patente esa divertida y patética dicotomía entre lo que Chueca quiere ser (un barrio gay fashion lleno de restaurantes y de pisos minimalistas) y lo que realmente es (un barrio cutre lleno de maricas de provincias que viven a salto de mata).
Eso queda ahí, para los anales.
Y en mitad de un film que juega a ser banal desde el principio, JUAN FLAHN tiene tiempo hasta para mostrar ese sentimiento de inferioridad que uno siente cuando cree estar al lado de una persona que no merece. Esa claustrofóbica sensación de “es cuestión de tiempo que mi chico se acabe yendo con uno tan guapo como él”, ese sentimiento de no poder retener a una persona por mucho tiempo, se palpa en CHUECATOWN, sentimiento que, sospecho, ha podido vivir FLAHN en sus propias carnes.
Al final, cuando uno es sincero consigo mismo, salen las cosas.
Desternillantes diálogos y un reparto de lujo; ROSA MARÍA SARDÁ y CONCHA VELASCO (haciendo de MARIVÍ BILBAO) están soberbias, PEPÓN NIETO cumple haciendo un marica diferente a los que había hecho hasta ahora, PABLO PUYOL (UPA DANCE) resuelve su villano (quién lo diría) con ganas, presencia y oficio, MARIOLA FUENTES en su registro habitual de mariliendre ordinaria de siempre (que yo ya no sé si es que no sabe hacer otra cosa o es que no la dejan... espero que pronto le llegue un papel en el que la podamos ver más contenida...), etc...
Pero la gran sorpresa de la película, fijaros los que son las cosas, no es otra sino CARLOS FUENTES.
Desde que debutara en ANTÁRTIDA de MANUEL HUERGA, CARLOS FUENTES no ha sido capaz de demostrar gran cosa más allá de que es muy guapo y muy fotogénico. Aquí, en CHUECATOWN, sin embargo, interpreta a una persona muy distinta de lo que él es en realidad y lo hace lanzándose a la piscina de cabeza y dándole a su personaje una ternura inusitada.
CHUECATOWN es de todo menos una película perfecta, pero al menos es sincera, divertida y sin pretensiones.
Un buen rato garantizado.

Salí del pase de prensa, le di un repaso a EL PAÍS de el viernes en el MCDONALDS de Sol y me fui a casa a hacer la maleta para irme a la boda de FERDI y VERO.
Metí el bañador, como bien me dijo JAVIER.
Llegué a su casa, metimos las maletas en su coche y fuimos a GUZMÁN a recoger nuestros chaquets y a recoger a MANUEL VITURRO (MANUELVI) y a ROBIN.
Estábamos particularmente nerviosos ante la perspectiva de la boda...
En la puerta de EKS nos encontramos con CARMEN MARCH, que iba paseando con ANTONIA, su hijita.
Parece mentira... Hace nada estábamos de chill out en casa de CARMEN MARCH, pedos perdidos, con KALINA DE BULGARIA y el cantante de NACHA POP y ahora CARMEN es toda una madre de familia que inaugura tienda propia, KALINA está casada con un aventurero y FERDI y VERO tres cuartas partes de los mismo.
Me da la impresión de que el tiempo pasa para todo el mundo menos para mí...
Nuestro plan era llegar a Navarra para una cena previa que daban FERDI y VERO para los más allegados, así que sin más dilación enfilamos carretera.

MANUELVI contó que una vez había conocido al dueño de MAHOU, un señor muy feo, como con el labio leporino. Tan feo que en una ocasión una conocida suya llegó a decir:
- “Apareció su mujer (la del dueño de MAHOU) guapísima, tan guapa que parecía una aparición”.
- “¿Y él?”, preguntó alguien.
- “...El también parecía una aparición...”.
ROBIN contó que una vez tuvo una compañera de piso ninfómana que tenía un consolador gigante de siete puntas... Una mañana la asistenta le llamó diciéndole:
- “Señor ROBIN, venga usted cuanto antes y vea cómo está el dormitorio de su amiga... Es que no sé si debo limpiarlo o si debo esperar a que lo vean los forenses, no vaya a ser que elimine pruebas de una escena del crimen...”.
Llegó ROBIN y se encontró la cama ensangrentada y el consolador en la mesilla, igualmente ensangrentado... Resulta que la ninfómana en cuestión había estado dándose gusti con el consolador en pleno tomate y claro, debió hacerlo a oscuras sin darse cuenta del percal...
Paramos a rellenar el depósito de gasolina y a comprar sandwiches de gasolinera, DONUTS de chocolate, COCA-COLA, agua mineral, LAY´S sabor vinagreta, CHEETOS PANDILLA y el CUORE.
JAVIER por poco hace que nos estrellemos viendo el concurso de tíos buenos del CUORE.
Y entre pitos y flautas, entre que si PERDIDOS y que si BELLE TOUTJOURS (la secuela de BELLE DE JOUR que ha rodado MANUEL DE OLIVEIRA) llegamos a Viana, el pueblo donde habíamos reservado hotel.
Un antiguo palacete reconvertido en un hotel con estética de OPERACIÓN MALAYA.
Todo muy en plan lujo barato.
Podríamos habernos tirado con el coche por un barranco, como THELMA & LOUISE, pero no lo hicimos...
Nos dimos una ducha, nos cambiamos de polo y cogimos el coche para ir a la cena de FERDI, en un pueblo cercano; Los Arcos.
Nos sorprendió mucho ver que en Viana se encontraba la fábrica de las galletas MARBÚ DORADA!, esas galletas que tanto tardaban en ponerse blandas en leche gracias a su generosa capa de barniz.
Así están de bien alimentados los hombres en Viana; a base de MARBÚ DORADA.
Y, como era de esperar, los divos llegaron a los postres, con todos los guiris y todos los de GLOBOMEDIA borrachos de vino.

* VUESTROS E-MAILS:

"hola que tal, estoy intentando mejorar mi espacio con links a tutiplen y buscando informacion sobre les travestis aparte de su myspace he dado co tu blog por el cual me dispongo a felicitarte y decirte que gente que conoce el cotarro como tu en madrid tendría que hacer realmente un prgrama de radio sobre lo que está pasando allí, más que nada para que trascendiera un poco más a más gente.. yo creo que aquí en barcelona se admira el "desparpajo" de allí, diferente en algunas cosas al de aquí. felicidades, saludos

Neska"


Próximamente en POPY B: MICHAEL J. FOX, los tiovivos de Burgos, JEANNE TRIPPLEHORN, menstruación en las copas, JUSTIN, CHRIS EVANS, IMAGINARIUM, LA FUENTE DE LA VIDA, JAMES BELUSHI, BRUCE LABRUCE, HOSTEL 2, PALACIO DE LINARES, ISABELLA ROSSELLINI, JOSÉ TOMÁS, la marica del CLUB DISNEY, los nuevos vasos del MCDONALDS, el SINGSTAR de la PS2, ON MADRID, JULIETTE LEWIS, MADRIZ, terapias cognitivas, ORDING & REDA, WONDERFOOL COSMETICS, STEED LORD, FLORECILLA, MANUELA TRASOBARES, el gato que ladra, cosas del chino, COCA-COLA BLACKCHERRY VANILLA, TAKE A WOK, BANG BANG, OGO, mata moscas, androides, THE LOST ROOM, SELMA BLAIR, rapero ladrones, MUJERES DESESPERADAS y mucho más...



Canciones para hoy:
- YOU DON'T KNOW WHAT LOVE IS (YOU JUST DO AS YOU'RE TOLD) de THE WHITE STRIPES.
- PISSING IN A RIVER de PATTI SMITH.