Monday, June 18, 2007

GUERRA DE VUDÚS.

Quedé con FERDI y con VERO para comer en la terraza de un restaurante hindú de la calle Ave María, pleno epicentro de Lavapiés.
Ambos se iban de luna de miel a la India y querían comenzar a meterse en situación.



La comida estaba muy rica, pero los hindúes estos deben pensar que me acabo de caer de un guindo; la salsa está para acompañar un plato, no al revés...
Odio que me tomen el pelo con las raciones. Como decía LOLA, una amiga mía: - “Ya soy lo bastante insatisfecha por naturaleza, como para que encima me dejen insatisfecha en los restaurantes...”.
Comiendo pollo al curry (o curry al pollo) estuvimos hablando de mi conferencia sobre coolhunting en el IED, de la serie DEXTER, de EL INTERNADO, que es la única serie española que verdaderamente me resulta atractiva en estos momentos, una serie de misterio con estética de REBELDE WEY, etc...
De pronto reparé en el tremendísimo pedrusco que VERO llevaba como si tal cosa en uno de sus pequeños deditos.
Un anillo de diamantes de una de las abuelas de FERDI que le habían regalado a VERO por casarse con un SANCRISTOBAL. Una joya preciosa, como muy de señorona que curiosamente quedaba muy bien con los vaqueros, hay que ver cómo son las cosas.
Sólo VERO es capaz de pasearse por Lavapiés con un anillo de diamantes, entre yonquis, niños que esnifan clorotilo y estudiantes de Bellas Artes.
Los moros pasaban por delante de nuestra mesa mirando el anillamen de VERO con cara como de querer arrancárselo de cuajo.
JAVIER MONTES se unió al café y muy elegantemente preguntó si ese anillo era verdaderamente de diamantes o tal vez bisutería...
Nos pusimos a discutir acerca de ZODIAC.
Ellos dicen que es mala y yo digo que es buena.
FERDI y VERO se fueron a seguir con los preparativos de su bodorrio y JAVIER y yo nos fuimos a dar una vuelta por la Plaza Mayor.
Pasamos por delante de una familia feliz de guiris y JAVIER me confesó que pocas cosas le producían tanta admiración como las familias felices, tan exóticas y tan difíciles de encontrar.
JAVIER había estado en la FERIA DEL LIBRO firmando ejemplares de su ensayo ganador del último premio ANAGRAMA; LA CEREMONIA DEL PORNO.
Parece ser que las señoras que acuden a las casetas a cotillear no tienen piedad alguna con el joven escritor.
“La ceremonia del... Uy! Qué asco!”.

Ese día era el cumpleaños de mi novio.
Cumplía 25 años.
Como le gusta mucho bajarse discos del EMULE para metérselos en su IPOD VIDEO, le regalé el libraco 1000 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR.
Una tarde vi como lo hojeaba en la FNAC y me quedé con la copla.
Y también le regalé GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, una comedía fantástica que le encanta.
Quedamos en Colón, donde quedan los bikers, para dar un paseito por Serrano hasta el FAST GOOD de FERRÁN ADRIÁ, que JAIME aún no lo conocía.
Saliendo de una tienda pija de complementos nos encontramos con MARÍA ARCAS, que salía con su novio (timidín y guapete) y con un chico muy simpático que resultó ser el hermano hetero de ROCABERT.
MARÍA jamás se pierde una presentación, un ágape o un sarao. Se apunta a un bombardeo.
Antes de entrar en el FAST GOOD nos acercamos un momento por el ORDING & REDA, mi papelería favorita de Madrid, pero estaba cerrada.
JAIME, obviamente, alucinó en colores con el sabor de las hamburguesas del ADRIÁ y con los baratas que son en función de lo que son, valga la redundancia.
Al lado nuestro ANA ROSETTI (poetisa madre de RUTH GABRIEL, la niña de BARRIO SESAMO y actriz revelación en DÍAS CONTADOS) cenaba con una amiga igual de forrada y de progre que ella.
Volviendo a casa, bajando las hamburguesas y la mousses, vimos un montón de señoras estupendas y elegantemente pintorescas del barrio de Salamanca.
Señoras como de novela de JANE BOWLES.
Y ya en casa, viendo DEXTER, nos quedamos a cuadros con el capítulo en el que se desvela quién es el asesino de la serie.
No me lo esperaba, la verdad.

Al día siguiente cumplía años RUPERT EVERETT y ANNETTE BENING.
Son géminis, como mi chico, pero eso sí, muuuucho más mayores que él; 48 y 49, respectivamente.
RUPERT EVERETT es un señor muy elegante de toda la vida, como de anuncio de perfume caro. Un limitado y carismático actor inglés que tras haber salido del armario sólo le dan papeles de “amigo marica de la protagonista”.
Cada vez que en Hollywood necesitan un amigo marica le llaman a él y si él no está disponible, llaman a PAUL RUDD...
De este modo, EVERETT ha sido el amiguito gay de JULIA ROBERTS en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, de MADONNA en ALGO CASI PERFECTO, de KATHY BATES en AMOR SIN CONDICIONES, etc...
También le habeís visto en PRET A PORTER de ROBERT ALTMAN, en LA LOCURA DEL REY JORGE, en SHAKESPEARE IN LOVE, en UN MARIDO IDEAL, en SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de malo en EL INSPECTOR GADGET, en LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO...
A lo tonto trabaja un montón.
Pronto le veremos en STARDUST, una de fantasía con guión de NEIL GAIMAN (SANDMAN).




ANNETTE BENING, por otra parte, es una de las actrices más prodigiosas (y más desperdiciadas) que jamás hayan pisado Hollywood.
Una actriz superdotada.
La primera vez que la vi fue en LOS TIMADORES de STEPHEN FREARS, junto a JOHN CUSACK y ANGÉLICA HOUSTON.
Todo el mundo hablaba de ella por aquél entonces, pero entonces conoció a WARREN BEATTY rodando BUGSY, se casó con él, se dedicó a parir como una coneja y desapareció.
TIM BURTON le ofreció ser CATWOMAN en BATMAN VUELVE, pero ANNETTE se encontraba embarazada. Finalmente lo hizo MICHELLE PFEIFFER, y muy bien, por cierto.
Al ir creciendo sus hijos, LA BENING comenzó a trabajar más y TIM BURTON la repescó en MARS ATTACKS. Cada vez que LA BENING sale de su casa para trabajar la nominan al OSCAR; AMERICAN BEAUTY, CONOCIENDO A JULIA...
El histrionismo hecho arte, la mujer que le quitó el chulo a MADONNA...
Hace poco pudimos verla en RECORTES DE MI VIDA y muy pronto la veremos THE VILLA GOLITSYN de PETER MEDAK (el director de AL FINAL DE LA ESCALERA y ROMEO IS BLEEDING) y en la adaptación de UNA MUJER SIN IMPORTANCIA de OSCAR WILDE.
Ah, y en DIRTY TRICKS, lo último de RYAN MURPHY, creador de NIP TUCK.

Mirando la revista WAD en la FNAC, donde he escrito un artículo sobre fiestas underground de la geografía española, me encontré con MAURO AZUL, al que últimamente me lo encuentro todos los días.
MAURO es tan cinéfilo como yo. A ambos dos el cine nos ha salvado de muchas cosas...
Bajando la calle Preciados estuvimos hablando de THE HOST, esa obra maestra de cine no visto que auna mitología griega con cine explotation, de lo buena actriz que es (y de lo mal que se pone el botox cuando va a los OSCARS) NICOLE KIDMAN, de lo maravillosa que es REENCARNACIÓN (BIRTH), de esos dos monstruos de la pantalla que son LESLEY ANN WARREN y SALLY KELLERMAN, de la extrañísima clausula que TOM CRUISE tiene en sus contratos de no besar a ninguna actriz del reparto..., de DAVID LYNCH, de que PENÉLOPE CRUZ cuando cumplió 15 años consiguió todos los teléfonos y llamó a todos los directores de este país (VICENTE ARANDA, BIGAS LUNA...) para que fuesen a su cumpleaños, etc...
Iba fatal de tiempo, así que me metí en el PANS de Sol y me comí una baguel asquerosa de pollo antes de ir al estudio fotográfico de la calle Carretas, donde entrevistaría a JULIO MEDEM y a MANUELA VELLÉS para el NEO2.

En el gigantesco estudio de Carretas, el mismo en el que RAMÓN FANO presentó su libro LA MODA MATA PERO NO ENGORDA, me encontré con CARLOS DIEZ DIEZ (estilista de la sesión), con CABEZÓN (su asistente), con TERE VAQUERIZO (que trajo COCA-COLAS), con RAFA GALLAR (el fotógrafo), la maquilladora con su asistente, los asistentes del fotógrafo, los novios de los asistentes...
Ahí todos tenían asistente menos yo... La próxima me llevo a un asistente de periodismo para que me sujete la grabadora...
A MANUELA (protagonista de CAÓTICA ANA, la nueva película de MEDEM) se le veía más suelta que la primera vez que la entrevisté. CARLOS le preguntó:
“¿Esta es la primera película que haces?”.
“Si”, contestaba LA VELLÉS, todo dulzura.
“La primera y la última”, bromeaba CARLOS.
Entonces llegó JULIO MEDEM.
Encantador, altísimo y guapísimo. De los pocos directores que se prestan a hacerse unas fotos con estilismo.
Probándose los pitillo que le había traído CARLOS, nos dimos cuenta del tremendo paquetón que gastaba el director de VACAS, LA ARDILLA ROJA, TIERRA, LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR, LUCÍA Y EL SEXO y LA PELOTA VASCA.
Hablando, JULIO MEDEM es como sus películas. Parece que te esté contando un cuento.
Un cuento muy interesante que podréis leer en el número de septiembre del NEO2.
Por el MAC veíamos cómo iban quedando las fotos y tengo que decir que con RAFA GALLAR las revistas siempre tienen la garantía de que va ha tener una foto chula para la portada.
En medio de la sesión de fotos me llamó ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para decirme que MAYTE ZALDÍBAR había confesado en no sé qué prorama haberle hecho un vudú a ISABEL PANTOJA porque una amiga común de las dos le había contado que la popular tonadillera ya le había hecho un vudú a ella con aterioridad.
Guerra de vudús entre ex prostitutas y folclóricas.
¿Eso ocurre en Francia?, ¿ocurre en Alemania?.
No, eso sólo puede ocurrir en España, el mejor país del mundo después de EEUU. Un país que es un poco Europa y un poco África.
Y ROBER también me contó que LINA MORGAN se retiraba de los escenarios.
Qué vendía su teatro La Latina y que en lugar de a JOSE LUIS MORENO, se lo vendía a uno de la OPERACIÓN MALAYA.

LINA MORGAN, esa actriz de culto.
De pequeño me quedaba absorto cada vez que pasaban una revista suya por la tele; CELESTE NO ES UN COLOR, o aquellas de las gemelas...
Alucinaba con lo cachonda que era y con cómo doblaba las piernas.
Todas las películas que ha hecho JIM CARREY debería haberlas hecho LINA MORGAN...
Y alguien debería haberla descubierto como actriz dramática... Aún no es tarde.
Más tarde me enteré de que, en la vida real, LINA MORGAN era una déspota tremenda y un bollerón de agárrate y no te menees. Es decir, me enteré de que LINA MORGAN era una diva de verdad.
Y esa canción que cantaba al acabar cada espectáculo: “Ya reconozco al caballero que manda flores y no sé quién es. Y al estudiante dicharachero que es un Don Juan en busca de su Inés. Y al señor que con su esposa va y se ríe como un cascabel, y a los novios que al final están... y que no aplauden... y yo sé porqué... Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por venir”.

Próximamente en POPY B: BROOKE SHIELDS, la madre de REBECA, PERDIDOS, SURFACE de MICROSOFT, HALF NELSON, los fantasmas de la mina, bakalas que se depilan, MARK WAHLBERG, ROBERT ENGLUND, MÓNICA CERVERA, tirarse de los pelos, LUZ DE LUNA, SONIA BRAGA, la crítica de CHUECA TOWN, la boda de FERDI y VERO, MICHAEL J. FOX, los tiovivos de Burgos, JEANNE TRIPPLEHORN, menstruación en las copas, JUSTIN, CHRIS EVANS, IMAGINARIUM, LA FUENTE DE LA VIDA, JAMES BELUSHI, BRUCE LABRUCE, HOSTEL 2, PALACIO DE LINARES y mucho más...



Canciones para hoy:
- IT TOOK THE NIGHT TO BELIEVE de SUN O))).
- B.E.A.T. de JUSTICE.