Tuesday, July 17, 2007

CARMEN PORTER.

JL y yo, ahí sentados en los PREMIOS SHANGAY del JOY ESLAVA, boquiabiertos ante semejante show.
Un año más, LA TERREMOTO DE ALCORCÓN y el de las DIABÉTICAS ACELERADAS de mentón prominente, ejercían de maestros de ceremonias.



No entiendo el motivo por el que a la gente le hace tanta gracia LA TERREMOTO DE ALCORCÓN...
¿Soy el único que la encuentra forzada a la par de poco auténtica...?. Si realmente fuese una chavala folclórica de barrio que para sobrevivir versionea éxitos del pop internacional, podría tener "su aquel", pero LA TERREMOTO está bastante más cerca de LOS MORANCOS que de otra cosa, francamente.
El actor de las DIABÉTICAS, en cambio, no me puede gustar más.
Las DIABÉTICAS ACELERADAS llegaron a hacerse muy célebres en los noventa de la mano de PEDRO ALMODÓVAR, rendido fan de todas ellas. Tuvieron cameo en TACONES LEJANOS y no había preestreno de la manchega que ellas no amenizaran.
Hasta llegaron a salir en TUTTI FRUTI, el programa de LAS MAMACHICHO de TELE 5.

EDUARDO CASANOVA (el niño marica de AIDA) salió a presentar un premio con SUSANA RECHE (la stripper de CRÓNICAS MARCIANAS), que es como una coneja sexy.
DAVID DELFÍN recibió el premio al mejor diseñador y lo recogió diciendo que estaba “algo piripi” con esa falsa actitud de “recojo el premio, pero yo pasaba por aquí, esto como que no va conmigo”. Eso sí, le dedicó el premio a GORKA POSTIGO (lo cual me pareció muy bonito), novio (o ex novio) y socio capitalista sin él cual nada de eso hubiese sido posible.
BORIS IZAGUIRRE recogió su premio por el agradable formato de CHANNEL Nº4, sin LA SIÑERIZ, que aún no había podido llegar.
BORIS y ANA viajan solas y por separado, como ELLA BAILA SOLA hacían en su día...
FERNANDO TEJERO recogió un premio al mejor actor que hace de gay, no sé en qué obra o película (¿haría de POZÍ?). FERNANDO TEJERO es un actor algo sobrevalorado para mi gusto. Cae bien a la gente por haber sido el portero de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA y porque es muy feo, pero lo cierto es que interpretativamente deja mucho que desear.
Cualquier mimo del Retiro tiene más carisma que él.
Tras recoger el premio posó para unas fotos de rigor y como el tío no se iba del escenario, encantado con los flashes, LA TERREMOTO DE ALCORCÓN tuvo que echarle amigablemente del escenario diciéndole: - “Venga, ya, ¿no ves que ahora te hacen una y se la pasan todos con blue tooth...?”.
El bailaor RAFAEL AMARGO salió a recibir un premio que le daba la isla de Ibiza que era una estrella de mar ¿?. No sé que broma hizo acerca de sus problemas con la isla de Tenerife y, al decir “vosotros me queréis”, el público le abucheó.
AMARGO debería haber sido más listo y más humilde cuando tuvo oportunidad de serlo...
Ahora lo que le toca es dejar que pase el tiempo.
Y MARTA SÁNCHEZ salió a actuar, guapísima con un peinado a lo BARBARELLA y bailando con los chicos de DANI PANNULLO, coreógrafo que ha logrado convertir a MISS SÁNCHEZ en la diva gay española del momento.
Imposible de exportar y, quizá debido a ello, poseedora de un enorme encanto...
Poco después le dieron un premio y, en un surrealista discurso de agradecimiento muy cercano a la “stand up comedy” americana, la tía contó que una vez, estando de viaje por Turquía con LLOPART (el director de SHANGAY) escuchó como un moro decía: “españoles, NADAL, BISBAL, MARTA SÁNCHEZ”. Al escuchar eso, toda ilusionada, la actriz de SUPERNOVA le dijo al moro que ella era MARTA SÁNCHEZ en persona, pero el moro le dijo que ella era una falsa... MISS SÁNCHEZ sacó el DNI y el moro le hizo un 20% de descuento en un VUITTON falso. “Sé que no está bien comprar cosas piratas –decía MARTA-, aunque esto no sea música... pero... son tan baratos y están tan bien hechos...”
Un diez.

Entonces salió DAVID BUSTAMANTE, el cantante albañil, guapo como él sólo y con la cabeza enorme, para entregar el premio al mejor escritor gay.
JL estaba nominado, pero como no le habían avisado de que iba a ganar, estábamos convencidos de que el premio finalmente se lo darían a la marica vieja escritora de turno.
Nos equivocamos.
JL ganó.
Recibió el premio de manos del mismísimo BUSTAMANTE. La verdad es que me hizo mucha ilusión que JL ganase el premio.
Los premios son una horterada hasta que te los dan a ti o se los dan a un amigo, entonces pasan a ser “lo suyo”.
JL dio un breve pero agudo (pese a la barra libre) discurso acerca de que, en un momento en el que los gays exigen su derecho al matrimonio y a la adopción, uno también puede ser gay y ver el matrimonio como algo absurdo e incluso odiar a los niños. No está de más, ahora que muchos gays están más papistas que el PAPA, recordar que cada uno puede y debe hacer lo que le salga de los cojones
BORIS felicitó personalmente a JL.

Entonces salió al escenario una especie de MALENA GRACIA llamada INOCENSE (o algo así), producida por PEDRO MARÍN. Cantó THE SHOW MUST GO ON de QUEEN con voz de “cantanta”.
Una cantante es una cantante que canta y una “cantanta” es una cantante que grita. La inseguridad de ciertos cantantes les hace pensar que para cantar bien hay que gritar.
El espectáculo era dantesco. La antítesis de la encantadora y fresquita actuación de MARTA SÁNCHEZ.
INOCENSE compartía tarima con un grupo de bailarines cachas rollo espectáculo gay de 1992. Una bailarina colgada de una cuerda como si fuese un jamón...
Eso era como volver al XENON de Callao.
DANI PANNULLO estaba boquiabierto, MARIOLA FUENTES no daba crédito a sus ojos. De pronto, un bailarín se torció un tobillo en escena y se fue renqueando...
Un cuadro.
En ese momento LLOPART se acercó a nuestros asientos diciéndole algo al oído a JL, momento tras el cual se llevó su premio... LLOPART le había pedido la estatuilla a JL porque resulta que no tenían suficientes para entregar todos los premios... Desde luego, menudo cutrerío. Yo, si hubiese sido JL le hubiese dicho que nanai. Que le hubiesen pedido el premio a TEJERO, no te digo...
ANTONIA SAN JUAN le dio un premio a JOSE MARÍA POU (una bestia parda de la interpretación, maricón como él sólo) por su obra LA CABRA.
¿Qué fue de ANTONIA SAN JUAN?. ¿Recordáis lo mucho que se puso de moda hace ocho años con su papel de LA AGRADO en TODO SOBRE MI MADRE de PEDRO ALMODÓVAR?. ¿Por qué no hace más cine...?.
Por lista.
A una se le puede subir el éxito a la cabeza, pero jamás debe demostrarlo a no ser que sea CATHERINE DENEUVE... Cuando una da a entender en entrevistas que ella era lo mejor de las películas en las que aparecía, los directores con los que una vez llegaste a trabajar no te vuelven a llamar, eso como mínimo. Una actriz española debe ser falsamente humilde si quiere trabajar, como PENÉLOPE CRUZ, que se cree superior al resto de los mortales pero luego va de sencilla y campechana con quién tiene que ir.
La soberbia se paga cara.
Ahora LA SAN JUAN aprende de sus errores, esperando a que el cine español la perdone, dirigiendo un teatro (el ARLEQUÍN) entre Gran Vía y Santo Domingo.



Antes de finalizar la velada llegó el homenaje a MANUEL TOLEDANO. Un director de cine muy metido en la escena underground madrileña. Unas semanas antes había fallecido a causa de un edema pulmonar con tan sólo 33 años.
Su novio, su hermano y los compañeros de un musical que se encontraba preparando justo antes de morir, le recordaban con cariño.
A SUSI POP (LAS NANCYS RUBIAS) se la veía realmente afectada por la muerte de su mejor amigo.
Que una persona muera tan joven me parece una verdadera aberración cósmica, pero, ante situaciones así uno lo único que puede hacer es tratar de exprimir cada día con la mayor intensidad posible.
Que cuando uno vaya a morir al menos pueda decir que no pasó por la vida de puntillas.
ASIER ETXANDÍA (el marica de la primera temporada de UN PASO ADELANTE), que participa en el musical, cantó un tema de compuesto por FANGORIA, muy bien cantado, en plan crooner de Las Vegas.
Las canciones de FANGORIA, bien cantadas, ganan bastante... Le fallaba a ASIER, eso sí, el estilismo, como con falda pantalón de ravero de casa okupa. En general, los actores dados al teatro alternativo visten como el culo.
Por cierto, ¿sabíais que ASIER ETXANDÍA y RUBEN OCHANDIANO (AL SALIR DE CLASE) fueron novios?.
Acabó la gala y todos nos lanzamos a la barra libre cual camellos al oasis.

BOBBY MITROTTI me preguntó si había visto las fotos de ALBERTO SAN JUAN follándose a una en una la playa. Le dije que no y me prometió que me las iba a enviar por email. Parece ser que tiene un cuerpo fatal, pero que de polla no anda nada mal, el tío.
JL y yo nos juntamos con AGNES LA SUCIA (ALLÓ FELLINI), con MIGUEL B (su simpatiquísimo nuevo novio) y con JUAN FLAHN (EN PLAN TRAVESTI, CHUECATOWN).
JUAN FLAHN hablaba de que tenía que ir a comprar la entradas de LAURIE ANDERSON.
Todo el mundo se iba al bar EL 7 (calle Hernán Cortés), el nuevo bar de moda de primera hora (rollo LEKI), a celebrar los premios.
Nosotros teníamos que celebrar el de JL.
Fui con ellos hasta allí, pero me quedé en la puerta. Meterme en un zulo lleno de humo no me apetecía mucho, para ser sinceros.
Me fui a casa y antes de dormirme vi un capítulo de MUJERES DESESPERADAS en el que EVA LONGORIA se esconde dentro de una maleta.

Esa noche cumplía años JASON SCHWARTZMAN.
SCHWARTZMAN siempre hace de feo, pero es guapo.
En Hollywood también hay que ser guapo para hacer de feo.
El niño mimado de la nueva ola americana con títulos como RUSHMORE de WES ANDESON, CQ de ROMAN COPPOLA, S1M0NE de ANDREW NICCOL, SPUN de JONAS AKERLUND, I HEART HUCKABEES de DAVID O RUSSELL o MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA en su haber.
Ah, y es uno de los pocos actores americanos que no se depilan.
Desde este blog reivindico a JASÓN SCHWARTZMAN, no sólo como actor de culto, sino como sex-simbol mundial.
Pronto le veremos en THE DARJEELING LIMITED (la nueva película de WES ANDERSON) y en una de BEN STILLER.

Al día siguiente PARIS HILTON salía de la carcel con una sonrisa de oreja a oreja.
Una sonrisa inocente que conectaba con su yo infantil.
Por fin se había hecho justicia en el mundo.
¿Quién no ha conducido con el puntillo alguna vez...?.
En el quiosco 24 horas de Sol pillé el FOTOGRAMAS. Que si AUDREY TAUTOU (AMELIE) va a hacer de COCÓ CHANEL en una película, que si PETER JACKSON dirige una nueva película con RACHEL WEISZ sobre una niña que observa a sus asesinos desde el cielo (y que supondrá su esperada vuelta al tono de CRIATURAS CELESTIALES), que si andan todas ahora peleándose (SCARLETT JOHANSSON incluida) por ser la BARBARELLA de ROBERT RODRÍGUEZ, que si SHIA LABEOUF, que si los TRANSFORMERS, que si 28 SEMANAS DESPUÉS...

Un día más tarde, me tomaba yo un helado de pistacho que no sabía a pistacho, de color verde penicilina, en una heladería de Argüelles sin saber que, esa misma tarde, MARTA SÁNCHEZ iba a se abucheada en pleno pregón de las fiestas de Chueca.
Las maricas son guerreras.
Resulta que como era el EURO PRIDE (también conocido como EURO PRICE), los actores de CHUECATOWN leían el pregón en español y MARTA SÁNCHEZ en inglés, para los europeos visitantes que han venido a Madrid a dejarse las carteras.
Primero le tocaba a MISS SANCHEZ leer en inglés y las maricas de provincias se volvieron locas porque estamos en España y en España hay que hablar primero en español y después en inglés... No digo yo que no deba ser así, pero en España, cuando una señora habla se la escucha y no se la interrumpe, hable en inglés, en chino o en polaco.
¿Qué más dará en qué idioma comience el pregón?. Y más teniendo en cuenta que se trataba de una celebración europea...
Lo dicho. Las maricas papistas.
Papistas y catetas.
Pues si que empezaba bien el ORGULLO... Al pil-pil!.
Esa noche me dormí viendo THE LOST ROOM, mi mini-serie favorita desde ÁNGELES EN AMERICA.

Proximamente en POPY B: EUROPRIDE 2007, 28 SEMANAS DESPUÉS, SUSANA ESTREDA, el capítulo 7 de MUJERES DESESPERADAS, CLEOPATRA, PLANET TERROR, preestreno de CHUECATOWN, LADRÓN DE PASIONES, albóndigas de SOPHIE, MARATHON MAN, AQUÓPOLIS, TRANSFORMERS, 40 grados, los consejos de MARÍA ARCAS, MULDER, CALIPPO COLA, PASTORA SOLER, la barbacoa, JÓVENES OCULTOS, de compras, en la piscina, POST IT, los juguetes del verano, enterrados vivos, LA JORJA viendo HARRY POTTER, ELOY DE LA IGLESIA, MONSTER DOG, MARGOT KIDDER, vecinas locas, BETH DITTO, la casa WINCHESTER, UNREST, LAMBRUSCO, WII, geranios por el culo y mucho más...



Canciones para hoy:
- BACK TO NATURE de FAD GADGET.
- UNDERPASS de JOHN FOXX.