Wednesday, July 04, 2007

KATIE CRUISE.

Mi chico y yo quedamos con JULIO PRIETO y con MAURO AZUL en el NEBRASKA de la Gran Vía alta para ir a los ACTEÓN a ver HOSTEL 2.
MAURO andaba comiéndose un mixto (bikini en Barcelona).



MAURO y JULIO subieron un momento a casa del segundo a por una sudadera para el primero (por si refrescaba), mientras, JAIME y yo nos metimos en el BURGER KING de Sol (aquél que antes tenía un patio andaluz, el mismo que la gente utiliza como pasadizo entre la calle Tetuán y la calle Arenal) para comernos un WHOPPER TEXAS BBQ rápido.
Yo siempre prefiero MCDONALDS, pero para tener una dieta equilibrada también hay que comer en el BURGER de vez en cuando.

En los cines ACTEÓN siempre estrenan todas películas de terror y todas las comedias románticas habidas y por haber.
Parejas reaggetonas, maricones de Chueca y pilinguis en la puerta.
Antes de comenzar la película nos echaron el trailer de una película titulada NEXT (con JULIANNE MOORE y NICHOLAS CAGE un tanto carrozones ya) dirigida por LEE TAMAHORI, que es ese director de pelis de acción (MUERE OTRO DÍA) al que arrestaron el año pasado por andar travestido prostituyéndose en Hollywood boulevard...
Qué arte!.
Y también nos pusieron el trailer de unos que caen en la habitación de un motel donde se ruedan películas snuff.
Una pareja se puso justo delante de MAURO en el último momento y este les dijo que por favor se cambiaran de sitio. La fémina de la pareja le dijo a MAURO que se cambiase de sitio él y antes de que terminase la frase, JULIO la hizo callar.
Shhhhhhh!.

* HOSTEL 2 de ELI ROTH.
Una buena secuela de hoy en día debe cumplir ciertos requisitos imprescindibles.
A saber; ser fiel al espíritu de su antecesora, ser diferente a su antecesora y ser superior a su antecesora.
Esa sería, digamos, la secuela ideal.
Las secuelas de hoy en día no siempre cumplen esta serie de normas...
HOSTEL 2 sí.
ELI ROTH (CABIN FEVER) ha introducido muchas novedades en HOSTEL 2 dándole voz a los asesinos (quizá lo que más falla del film), haciendo que sean tres chicas protagonistas en lugar de tres chicos y dándole un giro muy diferente al que uno espera de la trama. Y, a la vez, ha logrado convertir HOSTEL en toda una franquicia.
HOSTEL 2 es más festiva y aún más gore que la primera. E igual de cruel.
Una película que sirve para que la juventud americana le coja miedo a viajar a Europa... qué maravilla!.
Si en la primera ELI ROTH homenajeaba el gore oriental, en este homenajea el gore italiano (giallo). Un tipo de gore que a mí, particularmente, me atrae mucho más.
El ex marido de TERI HATCHER y el farmacéutico loco de MUJERES DESESPERADAS hacen de ejecutivos asesinos, sale el niño cachas de la penúltima película de HARRY POTTER y el trío femenino protagonista es de órdago....
Nada más y nada menos que HEATHER MATARAZZO (la niña gafotas de BIENVENIDO A LA CASA DE MUÑECAS, ópera prima de TODD SOLONDZ), BIJOU PHILLIPS (niña puteja en BULLY de LARRY CLARK) y una tal LAUREN GERMAN (la quinceañera que se abría la cabeza de un tiro en LA MATANZA DE TEXAS 2004).
La cara de la MATARAZZO es una obra maestra de lo fea que es, BIJOU PHILLIPS es la scream queen del momento y LAUREN GERMAN es un pedazo de bellezón con ojeras, afortunado cruce entre SELMA BLAIR y MILLA JOVOVICH.
Ojo a la escalofriante secuencia de la subasta por internet, al asesinato de la primera amiga (que es alucinante), a la castración y al partido de fútbol de los niños gitanos.
Muy recomendable.

Al día siguiente TOM CRUISE y KATIE HOLMES andaban dando vueltas por Madrid.
Habían venido para ver, junto con VICKY, el último partido de su amigo BECKHAM.
KATIE HOLMES se ha hecho amiga de VICTORIA BECKHAM y se ha cortado el pelo igual que ella y se ha comprado las mismas gafas de sol.
Le está haciendo un MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA...
Ese día se rumoreaba que un asistente de TOM CRUISE iba a pasarse por el BLACK & WHITE para pillar un par de chaperos brasileños y llevárselos al hotel...
Parece ser que ya ha ocurrido otras veces...
Mi novio y yo cenábamos en un KENTUCKY FRIED CHICKEN vacío a causa del partido de la liga.
Comiéndonos unas TOWER, hablábamos de lo ocurrido en LA MONUMENTAL de Barcelona con JOSÉ TOMÁS; la primera vez que dicha plaza de toros cuelga el “no hay entradas” desde 1985. Como si eso fuese un concierto de MADONNA, vaya.
Cuentan que JOSÉ TOMÁS es como un torero antiguo, la reencarnación de MANOLETE.
También cuentan que es marica y que tiene un novio mayor...
Yendo hacia casa vimos que todo el mundo iba en dirección a la CIBELES, para celebrar la victoria del Madrid, pero JAIME y yo preferimos meternos en casa para ver que contaban en CUARTO MILENIO acerca del PALACIO DE LINARES...
El jefe de policías de Madrid decía que había una habitación donde sus perros policía se negaban a entrar...
En la habitación no había nada, pero... ¿qué había en la habitación...?.

Esa noche ISABELLA ROSSELLINI y JAMES BELUSHI cumplían años.
55 y 53.
Cómo pasa el tiempo...
Es muy difícil que una persona esté hecha de una materia mejor que ISABELLA ROSSELLINI; hija de ROBERTO ROSSELLINI (padre del neorrealismo italiano) y de INGRID BERGMAN.
Simplemente con haber sido fruto del amor de estos dos seres irrepetibles hubiese bastado para pasar a la historia, pero LA ROSSELLINI no se conformó, convirtiéndose en musa de DAVID LYNCH.
Esa mujer misteriosa que canta BLUE VELVET mirando a un señor con mascarilla de oxígeno, esa PERDITA DURANDO de CORAZÓN SALVAJE...
Inolvidable también como la bruja de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN de ROBERT ZEMECKYS y como sufrida esposa en films nada desdeñables como SIN MIEDO A LA VIDA, WYATT EARP, EL FUNERAL de ABEL FERRARA, THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD (título cada vez más de culto), etc...
Además hizo una fortuna anunciando cremas (LANCOME) y, después, sacando las suyas propias (MANIFESTO).
Y el otro que cumplía años era JAMES BELUSHI... De JAMES BELUSHI tan sólo diré que es uno de los hombres más sepsis del show business americano.

Un día más tarde me llamaron de ON MADRID, el suplemento de EL PAÍS de los viernes, para salir en un reportaje de maricas influyentes de Chueca.
Todo un honor teniendo en cuenta que ni dirijo una revista, ni regento un festival de cultura gay, ni soy empresario, ni nada.
Tan sólo tengo un blog.
Dije que sí, obviamente.
ROBERTO me llamó para quedar.



Estábamos desmayados del calor, con la tensión por los suelos.
Ahora en verano sólo se puede salir a la calle una vez ha oscurecido, como los vampiros.
Nos metimos en el RODILLA de Callao a merendar, como dos viejas.
Yo me pedí un sándwich de salami y otro de foie gras.
Le conté a ROBER lo de la propuesta de BRUCE LABRUCE, estuvimos hablando de JOSÉ TOMÁS...
ROBERTO dice que está habiendo un retroceso en la juventud española. Un retroceso que tal vez sea un avance...; la juventud española se está dando cuenta de que ser español “mola”.
Yendo al BEN & JERRY´S a por unas bolas de CHOCOLATE THERAPY, ROBERTO me estuvo comentando la de cantidad de gente rara que estaba yendo al STARDUST y al SPANDAU (el garito de PATATÍN y LA BALI).
En Madrid otra cosa no, pero gente rara hay para aburrir.
Dando una vuelta por Chueca nos sorprendió mucho ver chicos que iban por ahí sin camiseta, como si estuvieran en un sitio de playa...
Nos encontramos con JUAN FLAHN, que nos contó que iba a haber una carroza de CHUECATOWN (su ópera prima) en la cabalgata del orgullo gay y que nos teníamos que subir.
Yo no me subo a ninguna carroza, que seguro que luego hay alguien que me intenta tirar...
Parece ser que tener una carroza en el Orgullo cuesta 6.000€.
Un año de estos debería alquilar una carroza POPY B en la que se pudieran subirse todas las víctimas de mi blog.
O en su defecto alquilar un remolque que vaya colgando de la carroza de FANGORIA, que seguro que me la dejan más barata.

En el MCDONALDS de Sol vimos detrás nuestro a un chico con la mismísima cara de MICHAEL JACKSON.
La gente se quedaba muerta al verle. No era para menos, desde luego.
Y más tarde, en la cafetería OSKAR de Santo Domingo, nos topamos con LA MARICA DEL CLUB DISNEY.
LA MARICA DEL CLUB DISNEY es ese niño que hacía de amiguito de CHECHU en MÉDICO DE FAMILIA y que presentaba EL CLUB DISNEY.
Creo que se llama DAVID...
Ahora es una loca con pelito largo y cara de cretina que va por ahí dando vueltas por Chueca y tratando de hacer teatro alternativo de cuarta regional.
Fuentes fidedignas aseguran que esta personita va de vez en cuando al ODARKO pidiendo que le follen a pelo... Madre mía, del CLUB DISNEY al bareback en un cuarto oscuro hay un paso...
Ahí, en el OSKAR, ROBERTO y yo estuvimos tratando el tema de lo divertidísimos que son los maricas que, para darte morbo, te cuentan que están casados, que tienen hijos.
El método STANISLAVSKI puede llegar hasta los rincones más insospechados.

Un día más tarde, yendo en un taxi que sintonizaba PIRAÑA FM (la radio bakala), me enteré de la triste muerte de EL FARY.
ROBERTO, mi novio... todo el mundo estaba consternado con la noticia.
Quedé con JAVIER en la iglesia de Bárbara de Braganza. MONTES necesitaba consejo para un regalo de boda que se le había ocurrido para FERDI y VERO.
Después nos tomamos un café en una cafetería de la calle Barquillo, hablando de nuestras cosas.
Cosas que JAVIER me prohíbe que cuente en el blog, interesantísimas, como os podréis imaginar.
JAVIER había quedado en Augusto Figueroa, así que me fui a casa de ROBERTO, donde nos encerramos para jugar con SINGSTAR de la PLAYSTATION 2.

Compitiendo a ver quién cantaba mejor por BISBAL, por VANILLA ICE o por ROSER (menudo temón el QUIERO BESARTE).
No me van los karaokes, ni los videojuegos, pero el SINGSTAR de la PLAYSTATION 2 es lo más.
Me probé un par de camisetas NEW RAVE del fondo de armario de ROBER, para mi sesión de fotos para EL PAÍS, y nos bajamos al MCDONALDS a cenar y a por un vaso de COCA-COLA de 1904.
Un paso más en la emocionante historia de amor que MCDONALDS y COCA-COLA lleva décadas viviendo.
El año pasado MCDONALDS regalaba tres modelos diferentes de vasos de cristal de COCA-COLA con el menú de verano. Este año regala seis y mucho más bonitos.
Los hay en morado, verde, azul, gris, rosa y amarillo.
El rosa y el amarillo son los más bonitos.
Hasta el día 8 de julio nos hacemos la vajilla!.

Y ese día otra que cumplía años (77 nada menos), era GENA ROWLANDS.
GENA ROWLANDS posiblemente esté entre las diez mejores actrices de la historia del cine.
Si no entre las cinco.
Recuerdo cuando a los doce años la vi por primera vez en GLORIA de JOHN CASSAVETTES y también recuerdo pensar que jamás había visto nada igual...
Una mujer tan fuerte y tan débil y tan de vuelta de todo.
Tan expresiva y tan contenida al mismo tiempo...
Más tarde pude volver a admirarla en UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, OPENING NIGHT, OTRA MUJER de WOODY ALLEN...
Actriz, palabra de seis letras que se utiliza con excesiva frecuencia.
“Me estoy preparando para ser actriz”, “me encontré con esa actriz de la serie esa...”.
Cuando una palabra se devalúa, hay que hacer el esfuerzo de volver a su definición para comprobar qué significa exactamente.
Si no tenéis muy claro aún lo que es una actriz, buscad una película en la que aparezca GENA ROWLANDS.

Próximamente en POPY B: ON MADRID, JULIETTE LEWIS, MADRIZ, terapias cognitivas, ORDING & REDA, WONDERFOOL COSMETICS, STEED LORD, FLORECILLA, MANUELA TRASOBARES, el gato que ladra, cosas del chino, COCA-COLA BLACKCHERRY VANILLA, TAKE A WOK, BANG BANG, OGO, mata moscas, androides, THE LOST ROOM, SELMA BLAIR, rapero ladrones, MUJERES DESESPERADAS, PREMIOS SHANGAY, JASÓN SCHWARTZMAN, EMILE HIRST, BARBARELLA, EUROPRIDE 2007, 28 SEMANAS DESPUÉS, SUSANA ESTREDA, el capítulo 7 de MUJERES DESESPERADAS, CLEOPATRA, PLANET TERROR, preestreno de CHUECATOWN y mucho más...



Canciones del día:
- GHITA de CLEOPATRA STRATAN.
- MICROMANÍA de TATA GOLOSA.