Sunday, July 08, 2007

MEZZOSOPRANO TRANS.

Quedé con ROBERTO en San Bernardo esquina con Gran Vía y cogimos un taxi con dirección a la misteriosísima calle, de nombre WAD-RASS, donde estaba el estudio en el que iba a dar lugar la sesión de fotos del reportaje de gente influyente del mariconeo madrileño para el ON MADRID de EL PAÍS.



Los influyentes en cuestión éramos: CARLOS FUENTES y PEPÓN NIETO (protagonistas de CHUECATOWN), el dueño de la editorial ODISEA de novelas baratas para gays y de la tienda A DIFFERENT LIFE, ALFONSO LLOPART (director de la revista SHANGAY), un señor calvo que era el director del festival VISIBLE, JUAN y otro marica cachas (dueños de la peluquería JUAN POR DIOS! (qué me has hecho!)), MILI (dueña de BERKANA), dos bolleras muy monas y muy macarras que hacen una rave lésbica llamada LEGEND PARTY, el dueño del restaurante EL ARMARIO, MIGUEL ANGEL LÓPEZ (director de la revista ZERO), LAS FELLINI y un servidor.
Yo iba en funciones de cronista oficial del underground madrileño, nada menos.
El periodista que hacía el reportaje (un chico muy mono y muy simpático llamado GUILLERMO ALONSO, que me recordaba mucho a MARCO CASTRO (PANTY PARTY) pero en joven) me preguntó que cómo iba a celebrar el ORGULLO GAY.
Le dije que en casa, con mi novio, follando, que es como hay que celebrar el ORGULLO GAY.
También me preguntó que cómo veía a los mitos del underground actual dentro de 40 años...
Fatal –le contesté-, retirados y con la piel cayéndose a cachos, con enfermedades nuevas desconocidas. Con todo lo que se meten les veo con un ALZHEIMER multiplicado por 15.
LAS FELLINI venían de comprarse unas pelucas nuevas carísimas que les hacía parecerse mucho a SONIA MONROY y a MALENA GRACIA.
PEPÓN NIETO y LLOPART (SHANGAY) hablaban de la poca vergüenza que la organización del ORGULLO había tenido con ALASKA al hacerla pagar íntegros los 6.000€ de la carroza y al no haber tenido siquiera la deferencia de dejarla elegir posición (este era el primer año que ALASKA tenía carroza propia y por riguroso sorteo la había tocado el penúltimo puesto en la cabalgata), “con todo lo que ella ha hecho por el ORGULLO de Madrid”, decían.
Y qué más les dará al LLOPART y a PEPÓN en qué posición sale la carroza de ALASKA y cuánto paga o deja de pagar.
Vamos, digo yo.
Ella ha hecho mucho por el orgullo gay, pero más aún ha hecho el orgullo gay por ella; cada vez que ALASKA se subía a una carroza se hacía a sí misma una promo que no se pagaba con dinero.
Será que a la organización no le ha gustado nada el último disco de FANGORIA, o será que ALASKA pierde fuelle como diva gay...
La reina indiscutible de los maricas de este año es MARTA SÁNCHEZ.
Los tiempos cambian.
Entonces el fotógrafo del ON MADRID nos tiró a todos al suelo y nos pidió que nos colocásemos los unos encima de los otros, como en la famosa foto de SENSACIÓN DE VIVIR, recientemente copiada en el cartel de SHORTBUS de JOHN CAMERON MITCHELL.
Yo iba con una camiseta vintage del CURRO de la EXPO 92.
Nos hicimos la foto rápidamente, nos despedimos y nos fuimos, que yo había quedado con mi chico ye-yé para cenar en el OSKAR de la plaza de Santo Domingo (la plaza skate park).
Dos hamburguesas con todo y a casita, a descansar y a ver MUJERES DESESPERADAS y el DRÁCULA de COPPOLA.

Esa noche JULIETTE LEWIS cumplía 34 años.
Qué joven!.
A la LEWIS la descubrí a la vez que la descubría el mundo entero, chupándole el dedo gordo a ROBERT DE NIRO en EL CABO DEL MIEDO de MARTIN SCORSESE.
La nominaron al OSCAR y todo.
Después se convirtió en el paradigma de mujer rebelde de los noventa con títulos como MARIDOS Y MUJERES de WOODY ALLEN, KALIFORNIA, ROMEO IS BLEEDING, ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (revelación de LEONARDO DICAPRIO haciendo de retrasado mental), ASESINOS NATOS, ABIERTO HASTA EL AMANECER, DÍAS EXTRAÑOS....
La niña buena del grunge era WINONA y la mala ella. BRAD PITT la dejó, ella ahogó sus penas en la botella y, en una de esas que fue a desintoxicarse, los estudios decidieron no llamarla más para trabajar.
Ahora es una rockera que no para de dar conciertos de aquí para allá con su grupo JULIETTE AND THE LICKS.
Un juguete roto de Hollywood.
La más.
Hace poco la hemos visto en THE DARWIN AWARDS... a ver si se prodiga más.



Al día siguiente quedé con MARIO CANAL en la redacción de la revista MADRIZ.
Me han encargado un reportaje acerca de la REMOVIDA madrileña para el número de octubre y estuvimos hablando acerca de sus personajes y del enfoque que queríamos darle.
Esa gente de provincias que viene a Madrid para ser la persona que siempre quisieron ser, para empezar desde cero.
RE-INVENTED.
Cuando nos entró el hambre, MARIO y yo nos bajamos al FAST GOOD de FERRÁN ADRIÁ a ponernos al día delante de dos ITALIAN BURGER.
Yo le conté acerca de la boda de FERDI y VERO y él acerca de las nuevas terapias conductivas que están haciendo furor.
También estuvimos hablando de novios.
Nos acercamos un segundo por el ORDING & REDA de Serrano (mi papelería favorita), donde me compré un tarjetero de plástico azul flúor transparente, pillamos unos FRAPUCCINOS en el STARBUCKS y nos sentamos en las esculturas del puente de Juan Bravo, a que nos diese el solecillo.
De pronto pasó un ejecutivo de traje y corbata con un paquetón gigantesco.
MARIO se quedó muerto.

Esa tarde quedé con ROBERTO para ir a la presentación del disco de WONDERFOOL COSMETICS en la sala BOITE.
Era el día de la música y Madrid estaba abarrotada de conciertos gratis por todos lados.
Antes nos tomamos unas pizzas calzone en LA VITA E BELLA y un MCFLURRY CORNETTO en el MCDONALDS de Montera.
Entramos en la sala BOITE.
Por ahí andaba RULE (RADIO), CHRISTIAN CEDRÓN (ADIESTRO Y SINIESTRO), MOLI (SPAM), VANEXXA, BOBBY MITROTTI...
ROBER y yo entramos en el camerino para saludar a RUTH UVE.
RUTH había estado en Berlín, cantando para los SPAM y se lo había pasado bomba.
Se ha hecho muy amiga de SILVIA SUPERSTAR (KILLER BARBIES), que le ha dado truquitos para la voz (un spray que te lo echas en la garganta, cómo calentar la voz antes de salir al escenario...).
Una mujer con tablas.
Esa noche RUTH, no sé si por los consejos de SILVIA SUPERSTAR o qué, cantó mejor que nunca.
Tras el concierto fuimos un rato al LE GARAGE de DAVID KANO (CYCLE).

VANEXXA (que es una de las mujeres más guapas de España) alternaba con el portero de Europa del Este, LA CHINA PATINO (IPOP) merodeaba, cual mujer pantera.
BOBBY y ROBER no le quitaban ojo al profesor de golf de RULE, que de cara se parecía a PAUL NEWMAN.
Estuvimos hablando de la profunda decepción que ha supuesto HÉROES, de la maravilla que es LOST (RUTH está enganchadísima), de THE NINE, de MUJERES DESESPERADAS, de lo mala que va a ser JERICHO (próximamente en TELE 5), etc...
DAVID KANO (sex-simbol de Madrid) me contó que había comprado el mejor estudio móvil de grabación para grabar director del país.
Se ha empeñado hasta las cejas, pero ha sido listo; cada vez que AMARAL o AMAIA MONTERO quieran grabar un disco de un concierto tendrán que llamarle a él.
Los discos en directo son una cosa que los fans siempre agradecen un montón.
RUTH, ROBER y BOBBY querían ir al VEKTRUM, pero gracias a DIOS le convencí para que fuésemos a casa de BOBBY, enfrente del bar HERNÁN CORTÉS, de chill-out.
Antes pasamos por el SPRINT, donde me compré una empanada gallega y un MAGNUM SÁNDWICH STRACIATELLA.
RUTH y BOBBY se compraron unas salchichas con tomate para calentar en el microondas... ¿?.

Las salchichas con tomate resultaron estar para chuparse los dedos. RUTH, BOBBY y ROBER se las comían mientras escuchábamos el último disco de ASTRUD.
Entonces escuchamos un ladrido...
RUTH y yo nos miramos, extrañados, ya que BOBBY tiene dos gatos, pero no tiene perro.
Justo en ese momento BOBBY se levantó y abrió la puerta de su terraza, por la que salió su gato negro SEYMOUR para vomitar una bola de pelo.
Le preguntamos a BOBBY que quién había ladrado y nos dijo que esa la manera que tenía SEYMOUR de avisar cuando tenía ganas de vomitar.
Como de EDWARD GOREY todo...
Acabadas las salchichas nos subimos a la buhardilla de BOBBY para ver cositas por internet: vimos el nuevo viedoclip de WONDERFOOL COSMETICS (que ha sido hot en la MTV hace un par de semanas), dirigido por PEDRO CALLEJA (realizador de películas porno), con una RUTH UVE en plan NIP TUC, escuchamos las canciones de STEED LORD (mi grupo NEW RAVE favorito de este verano), vimos YOU TUBES de MANUELA TRASOBARES, la soprano trans (aquél en el rompe un vaso contra el suelo de un plató y un vidrio se le mete a un señor en ojo), de una loca que se hace video cantando karaoke llamada FLORECILLA, de ADOLFO AMAYA...
RUTH se quedó grogui.

Próximamente en POPY B:cosas del chino, COCA-COLA BLACKCHERRY VANILLA, TAKE A WOK, BANG BANG, OGO, mata moscas, androides, THE LOST ROOM, SELMA BLAIR, rapero ladrones, MUJERES DESESPERADAS, PREMIOS SHANGAY, JASÓN SCHWARTZMAN, EMILE HIRST, BARBARELLA, EUROPRIDE 2007, 28 SEMANAS DESPUÉS, SUSANA ESTREDA, el capítulo 7 de MUJERES DESESPERADAS, CLEOPATRA, PLANET TERROR, preestreno de CHUECATOWN, LADRÓN DE PASIONES, albóndigas de SOPHIE, MARATHON MAN, AQUÓPOLIS, TRANSFORMERS, 40 grados, los consejos de MARÍA ARCAS, MULDER, CALIPPO COLA, PASTORA SOLER, la barbacoa y mucho más...



Canciones para hoy:
- FANCY FOOTWORK de CHROMEO.
- MY MOON MY MAN de FEIST.