Tuesday, August 21, 2007

NO ES OTRA ESTUPIDA PELÍCULA SOCIAL ESPAÑOLA.

Tomando el sol (con lo que envejece y el cáncer que da) con JULIO PRIETO (en la piscina de la complutense, llamó FERDI, recién llegado de su luna de miel con VERO.
Habían estado en Thailandia y Camboya, pero para lo que en realidad me llamaba FERDI era para contarme que un amigo suyo le había telefoneado contándole que el cajero automático del BANCO SANTANDER del sótano de la FNAC estaba regalando dinero...
Así, tal cual.



El amigo de FERDI había solicitado 10€ y el cajero le dio 50.
Los euros se multiplicaban, como los panes y los peces de la bíblia.
La voz se corrió y ELOY AZORÍN (hijo de CECILIA ROTH en TODO SOBRE MI MADRE y novio de LORENA BERDÚN en la vida real) ya se había sacado 3.000€.
Cuando llegué a la FNAC ya era tarde y el cajero en cuestión estaba vacío. Seguro que habían ido todos los actores jóvenes (de AL SALIR DE CLASE) en paro a sacarse unas perrillas...
En su lugar compré CLUELESS (FUERA DE ONDA) (estupendísima versión pija del EMMA de JANE AUSTEN y germen de posteriores obras maestras como CHICAS MALAS y UNA RUBIA MUY LEGAL) y GATTACA (un estupendísimo pseudo-HITCHCOCK futurista), que andaban de oferta.
RUTH UVE estaba en la plaza del mercado de Fuencarral, en EL AVE TURUTA, con MOLI (SPAM).
Para allá que fui.
En EL AVE TURUTA, el fast-food grasa-bar, estaba RUTH, MOLI, los VURDALAKS y DIEGO (PENÉLOPE GLAMOUR, el chaval que iba al EN PLAN TRAVESTI con 14 años, ahora tiene 17).
RUTH venía de ser entrevistada en la MTV, y es que han selecionado a su grupo WONDERFOOL COSMETICS para competir con otros siete grupos españoles como mejor grupo español revelación. El mejor competirá en Munich para ser el mejor grupo europeo y el que gane tocará en directo (o en playback) en la gala MTV EUROPE.
La gente votará a través de sms, así que ya sabéis, todos a votar a WONDERFOOL COSMETICS!.
RUTH, muy fina ella, grabó un video diciéndo:
- "Vota a WONDERFOOL COSMETICS, porque si votas a WONDERFOOL COSMETICS yo... te chupo la polla".
El cámara casi se cae de culo.
Los VURDALAKS hablaban de PLANET TERROR y de ROSE MCGOWAN, que tiene la cara rara no porque se haya hecho un lifting (tiene 33 años y no le hace falta) sino porque al parecer tuvo un accidente de tráfico y las gafas de sol se le clavaron en la cara y tuvo que reconstruírsela... Un poco como RAQUEL la de GRAN HERMANO, pero menos.
Para mi que eso es una leyenda urbana, como lo del dedo meñique de DARYL HANNAH...
También estuvimos hablando de que ROSE MCGOWAN se perfila como la nueva BARBARELLA dirigida por ROBERT RODRIGUEZ (su novio) y producida por el genial DINO DE LAURENTIS (FLASH GORDON).
DIEGO se fue a los recreativos PICADILLY a echarse unos bailes en la máquina de bailar.
RUTH y yo nos fuimos al OSKAR a cenar un par de hamburguesas y a casita a ver un capítulo de LAS CHICAS DE ORO y a descansar.

Al día siguiente me fui con RUTH a la piscina de la COMPLUTENSE.
Ahí habíamos quedado con mi chico.
El agua estaba tan cristalina que daba pena mearse.
Una abeja me picó en la pierna, la muy hija de la gran puta.
RUTH leía COSAS QUE HACEN PUM, una novela modernilla con una pinta bastante repelente escrita por un tal KIKO AMAT.
El tal KIKO AMAT ese aparecía en la contraportada del libro en una foto, mirando para abajo como para hacerse el profundo y el interesante, precisamente porque no lo es.
La gente profunda, bien es sabido por todos, solo mira hacia el frente.
Entonces RUTH me habló de RISTO MEJIDE (el SIMON COWELL español)...
He recibido muchos emails vuestros ansiosos por conocer esa historia anunciada como "RISTO MEJIDE loves RUTH UVE", pero también he recibido uno de la propia RUTH diciéndome que ni se me ocurra...
Contaré hasta donde puedo contar, sintiéndolo con todo mi corazón.
Ya sabéis que yo unicamente respeto la vida privada de mis amigos...
A veces ni eso, pero esta vez sí.

Resulta que RUTH tenía que hacerle un estilismo a RISTO para VANIDAD.
Desplegó la prendas y RISTO (OPERACIÓN TRIUNFO) le dijo:
- "Bueno, que ni se te pase por la cabeza pensar que me voy a poner nada de la ropa que has traido. Yo ya llevo mi ropa".
- "Ay, pero es que yo tengo que meter ropa de marcas para la revista...", dijo RUTH.
- "Ese es tu problema, no el mío".
- "Jo, y yo que te había traido hasta unas gafas de sol para cambiarte las que tienes...".
- "¿Cómo? -preguntó sorprendido RISTO- ¿que creías que yo iba a quitarme mis gafas para ponerme otras...?. Pues, ¿sabes lo que te digo?, que me voy a poner toda la ropa que me digas".
La conexión fue instantánea y hasta aquí puedo leer, como decía MAYRA GÓMEZ KEMP.
RISTO no es un personaje creado por un actor. Parece ser que lo mejor de todo es que él es así de verdad.
RISTO cuenta que desde aquel día en el que se atrevió a arremeter contra las responsables de vestuario (por vestir a las concursantes de OT como si fuesen putas), los de iluminación (novios de las de vestuario) le pusieron un foco verde encima en todos y cada uno de los programas en los que participó.
No hay nada menos favorecedor en televisión que un foco verde encima.
Qué arte!.

RUTH se moría de ganas de ver RATATOUILLE, pero antes había quedado con MOLI para escuchar cómo habían quedado las canciones que había grabado con SPAM.
Mi chico y yo nos acoplamos que daba gusto.
MOLI no quería ir ni a un sitio de modernas (rollo MERCADO DE FUENCARRAL) ni a uno de maricas (rollo DIURNO), así que acabamos en la cafetería del HOTEL DE LAS LETRAS, que es de maricas modernas.
Nos pedimos cuatro tés verdes, que son antioxidantes y frenan el envejecimiento, que buena falta nos hace, y MOLI nos dejó escuchar en su IMAC el nuevo disco de SPAM cantado por RUTH y por un chico que canta en otro grupo llamado MODULOK TRIO.
Un disco muy rockero, con letras en castellano (como debe ser) y canciones muy pegadizas. Muy bien producido. RUTH canta que parece otra.
Rock de baile.
Dance rock.
MOLI (al que se le veía muy contento con el resultado) también nos enseñó las fotos de promoción, tomadas por JESÚS UGALDE (el que hace las fotos de ANA OBREGÓN, BÁRBARA REY y BELÉN ESTEBAN para el INTERVIÚ).
Super neoraves.
Aún no se ha publicado el disco (que proximamente editará SUBTERFUGE) y RUTH ya ha tocado en Berlín con los SPAM... Seguro que les va fenomenal.
MOLI se fue a su casa y RUTH, JAIME y yo cogimos el coche y nos fuimos a los KINÉPOLIS.

Pillamos las entradas para RATATOUILLE y nos metimos a cenar en el HOLLYWOOD.
Yo me pedí una hamburguesa LE GRAND CHEF, muy rica, con cebolla caramelizada y queso brie.
Fui al baño a hacer pis y me tocó el inodoro que estaba enfrente de un azulejo en forma de estrella donde ponía "DEBRA WINGER".
Qué grandísima actriz!. ¿Qué habrá sido de ella?. Ahora debe ya tener más de cincuenta tacos...
Inolvidable en OFICIAL Y CABALLERO, LA FUERZA DEL CARIÑO, PELIGROSAMENTE JUNTOS, EL CIELO PROTECTOR, UNA MUJER PELIGROSA, TIERRAS DE PENUMBRA (para mí, su mejor interpretación), OLVÍDATE DE PARÍS...


ROSE MCGOWAN en MALDITA GENERACIÓN. Así, porque me apetece.

* RATATOUILLE de BRAD BIRD.
Actualmente en la cartelera, no tenéis más que echarle un vistazo para comprobarlo, hay sobredosis de películas animadas en 3D, la mayor parte de ellas bastante mediocres, por cierto. Salvo raras excepciones (como la absolutamente genial MONSTER HOUSE) las mejores películas de animación de hoy en día, las más cuidadas y las que tienes los guiones más inteligentes, son las de PIXAR.
Títulos para el recuerdo como TOY STORY, MONSTERS S.A, LOS INCREIBLES o BUSCÁNDO A NEMO.
Tras el batacazo artístico que supuso CARS, PIXAR vuelve con más fuerza que nunca.
RATATOUILLE (dirigida por BRAD BIRD, autor de EL GIGANTE DE HIERRO y LOS INCREIBLES) es, digamoslo claramente, la mejor película de animación en 3D en lo que va de fecha.
¿Quién iba a decirnos que, a estas alturas, PIXAR iba a darnos su mejor película, su obra maestra, su verdadero primer clásico?.
Pues así es.
RATATOUILLE vuelve la vista hacia la esencia de nuestros recuerdos infantiles, hacia clásicos de DISNEY como LA DAMA Y EL VAGABUNDO o 1O1 DÁLMATAS, ofreciéndonos una delicattessen animada absolutamente imprescindible.
A medida que uno va haciéndose mayor, va creciendo como espectador, perdiendo inocencia e interesándose por otro tipo de cine; el gore, la nouvelle vague, el porno, el cinema verité...
Yo creía que había algo dentro de mí que había perdido como espectador y con RATATOUILLE he descubierto que no lo había perdido, que simplemente lo tenía guardado...
Hay un momento en RATATOUILLE en el que el personaje del crítico culinario prueba un poco del plato cocinado por REMY, el ratón chef, y ese tenedor que prueba le hace volver a cuando era un niño y descubrió el amor por la cocina gracias a los platos de su madre.
RATATOUILLE logra exactamente el mismo efecto en el espectador.
Lo mejor que puedo decir de esta obra maestra es que durante hora y media volví a ser niño, olvidándome de todo lo demás.
No tengo ninguna película de animación en mi deuvedeteca, pero esta estará.

Un día más tarde a RUTH le dio el punto de teñirse de pelirroja.
En plan RITA HAYWORTH.
Estoy a favor de todo lo que sean cambios, siempre y cuando sean para mejor, como era el caso.
Cuando una rompe con su chico lo primero que hace es cambiarse el color del pelo, ¿por qué será...?.
El rubio de RUTH se había quedado un tanto electro-clash, como de la época de LAS RUBIAS DE TRUMAN, aunque para el rollo rockabilly que llevaba ultimamente también iba muy bien... El pelirrojo, no obstante, es más refinado y está menos visto.
El rubio plátino, además, hace la ropa más ordinaria y el pelirrojo la hace más classy.
El pelirrojo es perfecto para el otoño.
Por estas razones y muchas más, tras un par de hamburguesas en el MCDONALDS y un buen FRAPUCCINO MOCCA del STARBUCKS, fuimos a JUAN POR DIOS! a que tiñeran a RUTH de pelirroja.
Como a MARCIA CROSS.
RUTH estaba dispuesta a renunciar a todos los privilegios que aporta el ser rubia, pero a lo que no estaba dispuesta era que la dejasen con el pelo naranja en plan ravera.
La peluquera de JUAN POR DIOS! la pilló el punto y la dejó guapísima.
Como RUTH tiene pecas, resulta que ahora parece relirroja natural!.
Un amigo de MOLI se va a encargar de la imagen de RUTH para SPAM y le va a hacer unas extensiones pelirrojas que le van a llegar hasta las tetas y va a teñir las raices de RUTH cada dos por tres.
A las pelirrojas las quemaban en la inquisición (por eso hay tan pocas), pero ahora RUTH UVE pasa a formar parte de las grandes pelirrojas de la historia; EVELYN KEYES, GREER GARSON, GINGER RODGERS, SHIRLEY MCLAINE, ANN SHERIDAN, LUCILLE BALL, JULIANNE MOORE, la cantante de GARBAGE... y ahora RUTH.
Saliendo de la peluquería nos metimos en un chino TODO A CIEN para comprar sombra de ojos verde, que es la sombra de ojos que mejor sienta a las pelirrojas.
Quedamos con mi chico, que alucinó al ver a la nueva RUTH, y fuimos a casa a ver LAS CHICAS DE ORO y a que mi novio nos preparase unos espaguetis con salmón.

Al día siguiente mi chico nos despertó con el desayuno en la cama.
Tengo un novio que no me lo merezco.
Croissants con mermelada de naranja con COINTREAU, ALL BRAN CHOCO de KELLOGG'S, COLA CAO, zumo de naranja...
Leyendo EL PAÍS y escuchando a MARTIKA y a CINDY LAUPER.
Ese día subimos a la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao para que RUTH viese la exposición OLÉ de vestidos regionales hechos en papiroflexia y para comer en la cafetería con las mejores vistas de la Gran Vía madrileña.
Antes, en la parafarmacia, compramos una toallitas asépticas para limpiar mi picadura de abeja y unos cigarros de limón para dejar de fumar.
En la cafetería de EL CORTE INGLÉS el camarero vio a RUTH con el cigarro y le dijo que no se podía fumar.
- "Es de mentira", dijo RUTH.
El camarero llevaba una pulsera del FIB...
Viendo la Gran Vía desde las inmensas cristaleras de la cafetería, RUTH se dio cuenta de lo mucho que le gustaba Madrid.
JAIME, leyendo la composición de las toallitas asépticas MERCRY SEPT, vio que estas contenían una divertida sustancia de curioso nombre; CLORURO DE BENZALCONIO.
RUTH se meaba de la risa.
Pocas cosas me hacen más feliz que ver a RUTH reír.

Tras la comida fuimos al BLANCO de Gran Vía a que RUTH viese trapos.
BLANCO me gusta mucho más que H&M para chicas.
BLANCO es más JUANI y más de putón.
Y algunas prendas son realmente bonitas.
Lo mejor de BLANCO, según RUTH, son los bikinis, que la solucionan el verano cada año.
Esa tarde llovió.
La típica tormenta de verano.
Así que nos metimos en casa a ver CUARTO MILENIO (IKER JIMENEZ sex-simbol) y UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG (ese gran western contemporáneo) con gusanitos y COCA-COLA ZERO.
No sé cómo salió el tema del nacionalismo vasco y catalán, y nos dio por imaginar cómo sería el nacionalismo madrileño...
"Me encantaría que Madrid fuese un país. Nada entrar en Madrid uno se da cuenta que mola mucho y de que no es España... No me gusta que identifiquen Madrid, mi país, con lugares tan españoles como Lleida o Donosti...".
No, ahora en serio; el nacionalismo me parece una paletada tremenda.
Las banderas no son más que trapos.
Como los del BLANCO.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy,
Soy Xim, o igual me conoces como COOL BOY, no sé, bueno solo era para saber si sabías donde puedo encontrar las fotos de Minerva by Terry Richardson. Me molaría verlas, ya me dirás

Un saludo, Y sigue tan genia como siempre!
;)"

Nota: El título de la actualización de hoy tiene el copyright de NANDO CROMOSOMA4 (MUDNONEY).

Proximamente en POPY B: CLUELESS, ¿quién mató a MADELAINE?, AMY en el VOGUE, el HORMIGAS BLANCAS de BÁRBARA REY, WINONA, SHARON LOCKE, OSCAR a la mejor presencia, el viaje de novios de FERDI y VERO por Thailandia, MATRITUM, la verbena de La Paloma, terremoto en Madrid, tartas sacher y ROLLING PIZZA, horchata, la provocación en el arte, FADFIX, CURRI VALENZUELA, GROSSE POINT, SPIRIT de fresa y limón, pizza mexicana del PIZZA HUT, WICH de BEN & JERRY´S, WEEDS, el pervertido en mi ventana, CAÓTICA ANA, la BRATZ española, JL, SONIA MONROY, literatura femenina y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- DON'T STOP THE MUSIC de RIHANNA.
- ROCKAWAY BEACH de THE RAMONES.